Autor Tema: [Análisis] Dhelmise  (Leído 5217 veces)

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Serlli

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[Análisis] Dhelmise
« en: 13 de Marzo de 2017, 07:32:04 pm »

#781 Dhelmise



Tipo

/



Estadísticas

PS: 70
Ataque: 131
Defensa: 100
Ataque Especial: 86
Defensa Especial: 90
Velocidad: 40



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidad

Acero Templado



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO



Pros y Contras

Pros

  • Extraordinario Ataque (131) que le permite golper muy fuerte sin necesidad de recurrir a ningún movimiento de boosteo.
  • Bulk decente (70/100/90).
  • Acceso a Danza Espada para boostear aún más su impresionante Ataque.
  • Su habilidad Acero Templado potenciará sus movimientos de tipo Acero como si tuviese STAB, por lo que Dhelmise en la práctica es el único Pokémon que cuenta con 3 STABs.
  • Su movimiento característico se llama Anclaje que le permite atrapar un Pokémon para deshacerse de él más sosegadamente o para usarlo de set-up.
  • Su movepool ofensivo a pesar de no ser especialmente extenso es suficiente para cubrirse a la perfección.
  • Acceso a Giro Rápido para eliminar de nuestro campo posibles entry hazards, siendo el primer Pokémon de tipo Fantasma en contar con este movimiento.
  • Su tipo Fantasma le otorga inmunidad al tipo Lucha y Normal, por lo que puede entrar ante Giro Rápido y evitar que el rival quite nuestras hazards, además de contar con resistencia a tipos de lo más comunes.


Contras

  • Velocidad muy baja (40) siendo fácilmente revenge killeado.
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre bastante ante movimientos como Desarme, además de poder ser trapeado por Persecución fácilmente.
  • Sufre el síndrome de los 4 moveslot.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable.
  • Susceptible a los estados alterado, especialmente las quemaduras.
  • Algunas de sus debilidades son comunes como el tipo Fuego o Siniestro.



~Movesets Dhelmise~


Assault Vest


Dhelmise @ Chaleco Asalto
Habilidad: Acero Templado
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Latigazo
~Anclaje
~Garra Umbría / ~Terremoto
~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Dhelmise @ Assault Vest
Ability: Steelworker
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Power Whip
~Anchor Shot
~Shadow Claw / ~Earthquake
~Rapid Spin


Explicación del Set:

Set más usado de Dhelmise que gracias al boost en defensa especial del Chaleco Asalto le permite entrar mejor ante sweepers especial haciendo de Dhelmise un magnífico bulky sweeper capaz de aguantar bastante bien tanto por el lado físico como por el especial. Latigazo será su principal movimiento ofensivo por STAB, Anclaje se verá potenciado por su habilidad Acero Templado y tendrá 120 de potencia como si recibiese STAB. Garra Umbría puede ser su tercer movimiento ya que recibe también STAB además de tener una alta frecuencia de asestar golpes críticos, aunque podrías llevar Terremoto en su lugar para Pokémon de tipo Fuego y Acero que resisten sus anteriores movimientos. Giro Rápido como último movimiento para remover de nuestro campo las posibles entry hazards que nos haya colocado nuestro rival. Puedes invertir algunos EVs en Defensa Especial por si prefieres aguantar algo más o usarlo con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad si usas a Dhelmise en Espacio Raro.


Choice Band


Dhelmise @ Cinta Elegida
Habilidad: Acero Templado
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Latigazo
~Anclaje
~Terremoto
~Garra Umbría / ~Trapicheo

Spoiler:  In English • mostrar

Dhelmise @ Choice Band
Ability: Steelworker
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Power Whip
~Anchor Shot
~Earthquake
~Shadow Claw / ~Switcheroo


Explicación del Set:

Dhelmise puede ser un extraordinario wallbrekeaker ya que tiene una estadística de ataque brutal que podrá ver incrementada aún más gracias a la Cinta Elegida. Latigazo es su STAB más potente de tipo Planta, Anclaje será su otro movimiento que es como si recibiese STAB ya que se verá potenciado gracias a su habilidad Acero Templado, aunque Cuerpo Pesado es otra posibilidad para dar 0HKO a múltiples hadas como Florges, Togetic, Aromatisse, etc. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Fuego y Acero que resisten sus anteriores movimientos. Como último movimiento podríamos llevar Garra Umbría que recibe STAB y tiene una alta probabilidad de asestar críticos, o podrías optar por Trapicheo para pasarle la Cinta Elegida a un Pokémon que no la necesite como una wall e incomodarla ya que no podrá cumplir sus funciones como es debido. Naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad si usas a Dhelmise en Espacio Raro.
 

Trapper Swords Dance


Dhelmise @ Restos / Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Acero Templado
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Danza Espada
~Latigazo
~Anclaje
~Garra Umbría / ~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Dhelmise @ Leftovers / Life Orb / Lum Berry
Ability: Steelworker
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Swords Dance
~Power Whip
~Anchor Shot
~Shadow Claw / ~Earthquake


Explicación del Set:

Dhelmise gracias a su movimiento característico Anclaje es capaz de atrapar a un Pokémon rival para usarlo de set-up-fodder y boostearse su ataque con Danza Espada para masacrar al equipo rival. Latigazo es imprescindible en el set ya que es su movimiento más poderoso por STAB de tipo Planta. Como último movimiento podemos decantarnos por Garra Umbría como otro movimiento con STAB esta vez de tipo Fantasma que tiene una alta probabilidad de infligir golpes críticos, o Terremoto para Pokémon de tipo Acero y Fuego que pueden poner en aprietos a Dhelmise al ser resistentes a sus anteriores movimientos. La elección del objeto es muy variable puedes optar por llevar Restos para recuperar pequeñas porciones de salud al final de cada turno, Vidasfera para aumentar aún más la potencia de tus movimientos, Baya Ziuela para curarte de posibles estados adversos, o llevar algún Cristal Z como Fitostal Z o Espectrostal Z, entre otros. 0 ivs en velocidad y naturaleza Audaz si pretendes usar a Dhelmise en Trick Room.


Defensive Rapid Spin


Dhelmise @ Restos
Habilidad: Acero Templado
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Latigazo
~Giro Rápido
~Anclaje
~Tóxico / ~Garra Umbría / ~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Dhelmise @ Leftovers
Ability: Steelworker
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Power Whip
~Rapid Spin
~Anchor Shot
~Toxic / ~Shadow Claw / ~Earthquake


Explicación del Set:

Variante defensiva de Dhelmise en la cual hace gala de su fantástica defensa para checkear algunos sweepers físicos como Rhyperior o Virizion a la vez que remueve de nuestro campo las entry hazards con Giro Rápido. Latigazo será su principal movimiento ofensivo por STAB de tipo Planta, Anclaje como segundo movimiento que se verá potenciado por su habilidad que además nos permite atrapar algún Pokémon para deshacernos de él o para quitar las hazards más fácilmente. Por último puedes llevar Tóxico para intoxicar posibles counters que salgan al cambio o para debilitar poco a poco Pokémon que logres atrapar con Anclaje, otras opciones son Garra Umbría por STAB o Terremoto para Pokémon Acero y Fuego que resisten Latigazo y Anclaje.



~Otras opciones~

Dhelmise puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set Mixed Sweeper puede ser posible, y consistiría en: Desarrollo + Gigadrenado + Anclaje + Garra UmbríaTerremoto, la naturaleza a llevar será Audaz con EVs en HP y Ataque, el objeto es más variable puede ser Restos, Vidasfera, algún Cristal Z, etc.
  • Avalancha puede ir bien para Charizard o Talonflame si son especialmente peligrosos para el equipo.
  • Sustituto + Tóxico para stallear aún más a tu rival, lo ideal sería llevarlo junto a Anclaje para evitar que pueda escapar.
  • Anclaje + Tóxico Protección + Golpe Umbrío.
  • Cuerpo Pesado puede ser una alternativa a Anclaje ya que puede dar 0HKO a Florges, pero Anclaje suele ser una opción más interesante.
  • Poder Oculto Fuego para Pokémon débiles x4 al fuego como Ferroseed o Escavalier.
  • Gigadrenado podría llevar en el set Defensive Rapid Spin para reponer más salud e intentar aguantar algo más en el campo.
  • Sonámbulo para absorber ataques que producen sueño, puede ser especialmente útil en el set Choice Band.
  • Descanso + Sonámbulo + Danza Espada.
  • Semilla Milagro o Tabla Terror o Tabla Acero en sus sets más ofensivos para potenciar su STAB Planta, Fantasma o Anclaje dependiendo del objeto que lleves.
  • Cinta Fuerte como alternativa a CB o Vidasfera para potenciar ligeramente los movimientos físicos.
  • Y poco más.


~Counters y Checks~


 
 
Los Pokémon de tipo Fuego son excelentes checks de Dhelmise ya que pueden aguantar bastante bien su STAB Planta y Anclaje para intentar darle posteriormente 0HKO con sus potentes movimientos de fuego, aunque Terremoto les duele bastante y más si es band. Algunos de sus mejores checks son Houndoom e Incineroar ya que por su tipyng Fuego/Siniestro resisten los tres STABs de Dhelmise teniendo más fácil su entrada para darle revenge kill, aunque Terremoto les duele bastante. Moltres, Talonflame y Charizard también son muy buenos chekcs ya que resisten su STAB Planta y Anclaje además de ser inmunes a Terremoto por su tipo secundario Volador e intentarán acabar con el Ancla maldita usando cualquiera de sus STABs. Pyroar es inmune a su STAB Fantasma y resiste tanto Latigazo como Anclaje, etc.
 

 
 
Los Pokémon de tipo Volador también pueden ser buenso checks para Dhelmise ya que resisten su STAB Planta y son inmunes a Terremoto, y pueden poner al Ancla en aprietos ante sus potentes STABs de tipo Volador. Algunos como Braviary o Dodrio son inmunes también a su STAB Fantasma por su tipo Normal/Volador siendo unos checks de lo más fiables ya que pueden entrar de manera más segura, también hay otros Pokémon como Tornadus, Vivillon o Noivern que con Vendaval pueden hacer muchísimo daño a Dhelmise incluso llevando AV, en caso de no llevarlo pueden darle 0HKO, otros Pokémon que también tendrían cabida aquí serían los anteriormente comentados Moltres, Talonflame y Charizard.



 
Los Pokémon de tipo Hielo serán exclusivamente revenge killers de Dhelmise ya que no pueden entrar ante sus movimientos con comodidad y menos ante Anclaje, por lo que necesitan entrar en un cambio seguro y que Dhelmise en encuentre un poco debilitada para asegurarse el 0HKO.



 
Al igual que los anteriores Pokémon de tipo Hielo, los Pokémon Siniestro serán revenge killers de Dhelmise ya que a pesar de ser resistentes a su STAB Fantasma puede sufrir muchísimo entrado ante Latigazo o Anclaje band, así que lo ideal sería entrar en un cambio seguro y presionar a Dhelmise que si sale huyendo prodrán trappearla con Persecución o si intenta atacar podrán golpear con Golpe Bajo, etc.



>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Dhelmise se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:46:54 pm por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Dhelmise
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 03:02:53 am »
Igual mencionar en algún set cuerpo pesado (giro bola igual mejor no, pero quizás no sea mala idea).
En VGC salía más rentable el heavy slam por los tapus, pero en su tier ni idea. Y latigazo ya mata a todos menos a bulu (aunque según evs de cada uno y si lleva grassium z , LO o AV, etc.).

Garra umbría es weakkk. El análisis está ok.



Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Dhelmise
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 04:03:42 am »
Igual mencionar en algún set cuerpo pesado (giro bola igual mejor no, pero quizás no sea mala idea).
En VGC salía más rentable el heavy slam por los tapus, pero en su tier ni idea. Y latigazo ya mata a todos menos a bulu (aunque según evs de cada uno y si lleva grassium z , LO o AV, etc.).

Garra umbría es weakkk. El análisis está ok.
¿Quito entonces Garra Umbría? Respecto a Heavly Slam, ahora mismo se encuentra en RU Dhelmise y parece que se quedará ahí por un tiempo, unos cálculos:

252+ Atk Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 244+ Def Aromatisse: 258-306 (63.5 - 75.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 244+ Def Aromatisse: 390-459 (96 - 113%) -- 75% chance to OHKO

252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 244+ Def Aromatisse: 387-456 (95.3 - 112.3%) -- 68.8% chance to OHKO
252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 244+ Def Aromatisse: 579-684 (142.6 - 168.4%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Florges: 399-471 (110.8 - 130.8%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 252+ Def Florges: 267-315 (74.1 - 87.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 252+ Def Florges: 396-468 (110 - 130%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Florges: 594-702 (165 - 195%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Steelworker Dhelmise Heavy Slam (100 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Granbull: 315-372 (82.2 - 97.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 248 HP / 252+ Def Granbull: 252-297 (65.7 - 77.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Heavy Slam (100 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Granbull: 471-555 (122.9 - 144.9%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 248 HP / 252+ Def Granbull: 375-444 (97.9 - 115.9%) -- 87.5% chance to OHKO

252+ Atk Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 156-186 (49.6 - 59.2%) -- 99.6% chance to 2HKO
252+ Atk Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 234-276 (74.5 - 87.8%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Anchor Shot vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 234-276 (74.5 - 87.8%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Steelworker Dhelmise Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 348-411 (110.8 - 130.8%) -- guaranteed OHKO

Por lo que parece donde más interesaría mencionar Cuerpo Pesado es en el set Choice Band, ¿Tú que opinas? De momento lo menciono ahí si quieres que lo mencione en otro set avísame  :ook:

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Re:[Análisis] Dhelmise
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2017, 12:59:58 am »
No quites garra umbría, sigue siendo útil por el STAB+ decente cobertura pero se queda algo weak, solo eso.
Con que no esté fija en ningún set ya va bien.
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