Autor Tema: [Análisis] Golisopod  (Leído 13490 veces)

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Serlli

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[Análisis] Golisopod
« en: 11 de Marzo de 2017, 10:25:27 pm »

#768 Golisopod



Tipo

/



Estadísticas

PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 140
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 90
Velocidad: 40



Debilidades

X2

Resistencias

X2

Inmunidades

No tiene



Habilidad

Retirada



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico Ataque (125) pudiendo golpear muy duro.
  • Bulk decente (75/140/90), destacando su impresionante Defensa.
  • Acceso a Danza Espada y Corpulencia como movimientos de boosteo.
  • Su habilidad característica llamada Retirada nos sacará automáticamente del campo cuando nuestro HP baje del 50% pudiendo añadir al campo Pokémon frágiles con seguridad.
  • Escaramuza es el movimiento exclusivo de Golisopod que funciona como Sorpresa pero sin causar retroceso; además cuenta con otros movimientos de prioridad como Acua Jet y Golpe Bajo.
  • Movepool ofensivo variado.
  • Acceso a Púas que junto a su excelente Defensa hacen de Golisopod un decente setter de spikes.
  • Buen tipo tanto ofensivo como defensivo que le proporciona unos STABs de lo más spammeables, y resistencias útiles como al tipo Lucha, Tierra o Agua, entre otros.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas.
  • Velocidad muy baja (40) siendo fácilmente revenge killeado.
  • En sets como el Swords Dance o Bulk Up su habilidad es perjudicial porque provocará nuestra huida del campo cuando baje nuestra salud del 50%.
  • Sufre muchísimo contra los equipos que abusan del Voltiocambio.



~Movesets Golisopod~


Physical Sweeper


Golisopod @ Cinta Elegida / Chaleco Asalto
Habilidad: Retirada
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:
~Escaramuza
~Hidroariete
~Chupavidas
~Acua Jet

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Golisopod @ Choice Band / Assault Vest
Ability: Emergency Exit
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Moves:
~First Imprission
~Liquidation
~Leech Life
~Aqua Jet


Explicación del Set:

Set más común de Golisopod que usa la Cinta Elegida para aumentar su ataque, convirtiéndole en un potente wallbreaker. Escaramuza es el movimiento característico por STAB de Golisopod cuya finalidad es spammearlo durante casi todo el combate para ablandar al equipo rival dada su elevada potencia y que golpeará primero, pero tendremos que salir inmediatamente del campo ya que únicamente funciona el primer turno de ataque. Liquidación será su STAB secundario de tipo Agua capaz de bajar la defensa del rival en un 20% de los casos. Chupavidas es su otro STAB de tipo Bicho para el mid o late game cuando ya no compense spammear Escaramuza, además de servir como fuente de recuperación pasiva. Acua Jet puede ser su último movimiento por STAB de tipo Agua que nos proporciona prioridad para rematar Pokémon débiles y que sean resistentes a Escaramuza, otras posibilidades pueden ser Golpe Bajo o Puya Nociva, el llevarlos dependerá básicamente de las necesidades del equipo. Chaleco Asalto podría usarse en vez de Cinta Elegida por si prefieres aumentar tu bulk especial y tener mayor flexibilidad a la hora de atacar y no tener que salir inmediatamente del campo después de usar Escaramuza, pero perderás capacidad para wallbrekear.
 

Spiker Ofensivo


Golisopod @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Retirada
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:
~Púas
~Hidroariete
~Chupavidas
~Acua Jet

Spoiler:  In English • mostrar

Golisopod @ Life Orb / Leftovers
Ability: Emergency Exit
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Moves:
~Spikes
~Liquidation
~Leech Life
~Aqua Jet


Explicación del Set:

Golisopod puede ser un fantástico spiker para equipos ofensivos dada su habilidad Retirada ya que puede salir al campo para colocar Púas y ejercer presión sobre el rival, y cuando su salud baje del 50% se activará su habilidad intercambiándose automáticamente haciendo un switch in seguro pudiendo incorporar al campo Pokémon frágiles que tengan complicada su entrada. Hidroariete y Chupavidas serán sus movimientos por STAB, Acua Jet puede ser su último movimiento que aparte de recibir también STAB nos permite dar revenge kill a Pokémon ya mermados. Golpe Bajo y Puya Nociva son otras opciones a tenerse en cuenta. Respecto al ítem: Vidasfera aumentará nuestra ofensividad, mientras que Restos nos restaurará salud al final de cada turno.


Spiker Defensivo


Golisopod @ Restos
Habilidad: Retirada
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Púas
~Hidroariete
~Chupavidas
~Acua Jet

Spoiler:  In English • mostrar

Golisopod @ Leftovers
Ability: Emergency Exit
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Moves:
~Spikes
~Liquidation
~Leech Life
~Aqua Jet


Explicación del Set:

Variante más defensiva del set anterior. Golisopod es capaz de colocar Púas en el campo rival con facilidad dado su alto bulk y resistencias, asimismo una vez baje su HP del 50% se activará Retirada huyendo del combate automáticamente pudiendo añadir al campo con mayor seguridad Pokémon frágiles. Hidroariete y Chupavidas son sus movimientos por STAB. Acua Jet como último movimiento para rematar Pokémon que ya estén debilitados o que puedan outpeedearnos como Charizard. Naturaleza Agitada puede ser otra opción pasando los EVs de Defensa Especial a Defensa.


Swords Dance


Golisopod @ Restos / Baya Ziuela
Habilidad: Retirada
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Chupavidas
~Hidroariete
~Acua Jet

Spoiler:  In English • mostrar

Golisopod @ Leftovers / Lum Berry
Ability: Emergency Exit
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Leech Life
~Liquidation
~Aqua Jet


Explicación del Set:

Danza Espada será su movimiento de boosteo que nos permite duplicar nuestro ataque, pero debemos de usarlo con cautela una vez hayan desaparecido los Pokémon que puedan causar problemas a Golisopod. Chupavidas será su principal movimiento por STAB de tipo Bicho, además de sernos de gran utilidad ya que nos permite recuperar salud dependiendo del daño ocasionado al oponente, evitando en la medida de lo posible que se active su habilidad y fuercen nuestro cambio. Hidroariete es su STAB secundario de tipo Agua que tiene la probabilidad de bajar la defensa del rival. Acua Jet como último movimiento que aparte de recibir STAB nos suministra prioridad para rematar Pokémon que nos puedan outpeedear. Restos como objeto para recuperar pequeñas porciones de salud  para eludir la activación de retirada, otra posibilidad es llevar Baya Ziuela para curarnos de posibles alterados que arruinen el set. Se podría llevar un spread mucho más bulky como 252 HP / 252 Atk / 4 SpD.



~Otras opciones~

Golisopod puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Mofa puede ir bastante bien para stallbrekear evitando posibles estados alterados, hazards, etc.
  • Corpulencia podría usarse para boostear tanto nuestro ataque como defensa para hacer de Golisopod un decente bulky sweeper para el late game, pero su habilidad retirada puede jugarnos malas pasadas por lo que puede ser una opción mediocre.
  • Los sets Physical Sweeper y Spiker Ofensivo podrían llevar 252 EVs en velocidad o incluso hacerlo jolly full ataque y velocidad, pero Golisopod es un Pokémon muy lento por lo que no es recomendable invertir tantos EVs en velocidad.
  • Golpe Aéreo para asegurarse el 0HKO ante Pokémon como Heracross, Virizion o Breloom.
  • Concha Filo en vez de Hidroariete por su mayor probabilidad de bajar la defensa, pero es 10 puntos menos potente.
  • Tóxico para intoxicar algunos de sus checks al cambio y desgastarlos poco a poco.
  • Sonámbulo para absorber ataques que producen sueño, puede ser especialmente útil en el set Choice Band.
  • Descanso + Sonámbulo + Corpulencia.
  • O usar Descanso + Danza Espada / Corpulencia junto a la Baya Atania para despertar automáticamente y recuperar de ese modo el 100% de su salud.
  • Avalancha para Mantine exclusivamente por eso no es demasiado recomendable.
  • Hidrostal Z o Insectostal Z pueden ir bien en sets como SD para lanzar un potente movimiento Z e intentar acabar con algún Pokémon problemático que quede en pie.
  • Tarjeta Roja puede ser útil en los sets que lleve Púas o Danza Espada ya que nos proporciona más oportunidades para colocar Púas o boostearnos.
  • Vidasfera es una alternativa a Choice Band y Assault Vest en el set 1.
  • Tabla Linfa o Tabla Bicho en sus sets más ofensivos para potenciar su STAB Agua o Bicho dependiendo del objeto que lleves.
  • Y poco más.


~Counters y Checks~


 
 
Los Pokémon de tipo Eléctrico pueden ser decentes revenge killers de Golisopod ya que la mayoría de ellos le golpearán por el lado especial por el cual Golisopod es más sensible, además todos ellos cuentan con Voltiocambio para ganar momentum y herirlo considerablemente mientras escapan del aunque, aunque gracias a su buen bulk recibirá 2HKO en la mayoría de los casos, excepto algunos contados casos de 0HKO como Magneton Specs y Trueno de Galvantula, aunque si es AV o lleva EVs en defensa especial podría llevar a aguantarlos también. Ninguno de ellos pueden entrar ante algunos de los movimientos de Golisopod especialmente Escaramuza Band aunque Lanturn y Heliolisk al contar con Absorbe Agua y Piel Seca como posibles habilidades pueden entrar ante Hidroariete, etc.
 

 
 
Los Pokémon de tipo Volador pueden ser mejores revenge killers de Golisopod que los Pokémon de tipo Eléctrico porque son capaces de resistir su STAB Bicho aunque no pueden entrar con comodidad ante Hidroariete y más si es band. Especial mención para Mantine que resiste su STAB Bicho y es inmune a su STAB Agua por su habilidad siendo Mantine uno de sus mejores counters, Noivern también debe de mencionarse ya que por su tipyng Dragón/Volador resiste ambos STABs y puede darle 0HKO con Vendaval si es Specs y Golisopod no lleva AV.



 
Los Bulky waters también son buenos checks de Golisopod porque son resistentes a Hidroariete, y algunos como Gastrodon, Jellicent o Vaporeon cuentan con Colector y Absorbe Agua como posibles habilidades siendo automáticamente inmunes al tipo Agua, todos ellos intentarán inducirle un estado alterado ya sea la típica quemadura producida por Escaldar o intentar intoxicarlo usando Tóxico, aunque deberán de tener un poco de cuidado con Escaramuza Band porque algunos podrían recibir 2HKO pero casi todos cuentan con métodos de recuperación fiable para reponer su salud.



 
Golisopod también sufre bastante con las Trampa Rocas ya que si están colocadas en el terreno le restarán un 25% de su salud por cada vez que pise el terreno y será más fácil que le den revenge killer.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Golisopod se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 10:21:31 pm por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Golisopod
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2017, 12:58:05 am »
First impression no causa retroceso, simplemente golpea primero.

Swords dance con esa habilidad no me termina de molar, pero déjalo. Lo mismo con bulk up. Igual quedan mejor en OO.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Golisopod
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2017, 02:39:46 am »
First impression no causa retroceso, simplemente golpea primero.

Swords dance con esa habilidad no me termina de molar, pero déjalo. Lo mismo con bulk up. Igual quedan mejor en OO.
Wtf pensaba que era como Sorpresa pero más a lo bestia xD, bueno ya está corregido, lo mismo que Bulk Up lo he pasado a OO.