Autor Tema: [Análisis] Golem Alola  (Leído 9454 veces)

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Serlli

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[Análisis] Golem Alola
« en: 11 de Marzo de 2017, 10:22:44 pm »

#076 Golem Alola



Tipo

/



Estadísticas

PS: 80
Ataque: 120
Defensa: 130
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 45



Debilidades

X4
X2

Resistencias

X0,25
X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades

Imán
Robustez

Habilidad oculta

Piel Eléctrica



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Impresionante Ataque (120) que junto a la Cinta Elegida + Piel Eléctrica es capaz de wallbrekear muy bien.
  • Magnífica Defensa (130) que le permite encajar bastante bien los movimientos físicos.
  • Habilidad útiles, destacando su habilidad exclusiva Piel Eléctrica.
  • Cuenta con la Explosión más potente de todo el juego (si lleva Piel Eléctrica).
  • Movepool ofensivo de lo más variopinto.
  • Resistente x4 al tipo Volador, además de resistir al tipo Eléctrico y Fuego, entre otros.

Contras

  • Susceptible a todas las entry hazards, las cuales pueden anular su habilidad Robustez.
  • Defensa Especial y Velocidad bajos.
  • Los cambios de estado también le fastidian bastante, especialmente las quemaduras y el veneno.
  • Débil a tres movimientos de prioridad como son Acua Jet, Ultrapuño y Onda Vacío.
  • Debilidades comunes en cualquier tier, destacando su abrupta debilidad x4 al tipo Tierra.



~Movesets Golem Alola~


Choice Band


Golem-Alola @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Piel Eléctrica
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Retribución / ~Doble Filo
~Roca Afilada
~Terremoto
~Explosión

Spoiler:  In English • mostrar

Golem-Alola @ Choice Band / Life Orb
Ability: Galvanize
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Return / ~Double Edge
~Stone Edge
~Earthquake
~Explosion


Explicación del Set:

Set estándar de Golem Alola que se centra en causar el máximo daño posible gracias a su elevada capacidad wallbrekeadora. Retribución es su principal movimiento por STAB que se verá potenciado por Piel Eléctrica, que lo convierte en tipo Eléctrico; Doble Filo es otra posibilidad que es más potente que Retribución pero nos producirá recoil. Roca Afilada es su otro movimiento por STAB, Terremoto es su mejor movimiento de cobertura para los molestos Pokémon de tipo Acero que resisten ambos STABs. Por último usaremos Explosión que con su habilidad Piel Eléctrica pasará a ser de tipo Eléctrico recibiendo STAB y potenciándose en un 20% pudiendo dar 0HKO a todo aquello que no lo resista. Respecto al ítem: Cinta Elegida impulsará aún más nuestro ataque aumentando por ende nuestra capacidad para wallbrekear, sin embargo, Vidasfera potenciará todos nuestros movimientos a costa de perder HP pero nos da mayor flexibilidad a la hora de atacar, si llevas Vidasfera Trampa Rocas puede ser una opción a considerar. Naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad si lo usas en equipos de Espacio Raro.
 

Trapper


Golem-Alola @ Restos / Globo Helio
Habilidad: Imán
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Puño Trueno / ~Voltio Cruel
~Roca Afilada
~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Golem-Alola @ Leftovers / Air Baloon
Ability: Imán
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Thunder Punch / ~Wild Charge
~Stone Edge
~Earthquake


Explicación del Set:

Golem Alola con su habilidad Imán es capaz de atrapar Pokémon de tipo Acero para debilitarlos posteriormente con Terremoto beneficiando de esa manera a sus compañeros, o usarlos para colocar Trampa Rocas más fácilmente y presionar al rival. Puño Trueno y Roca Afilada serán sus movimientos por STAB, aunque podrías usar Voltio Cruel en lugar de Puño Trueno que es más potente pero te ocasionará recoil. Restos como objeto para recuperar pequeñas porciones de salud al final de cada turno, otra posibilidad es llevar Globo Helio para eludir ataques de tipo Tierra mientras esté activo el Globo Helio. Otras opciones a considerar son Levitón para ser inmune a los ataques de tipo tierra durante cinco turnos o Voltiocambio para escapar del combate manteniendo el momentum.


Lead


Golem-Alola @ Baya Chiri
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Roca Afilada / ~Pedrada
~Puño Trueno / ~Terremoto
~Explosión

Spoiler:  In English • mostrar

Golem-Alola @Custap Berry
Ability: Sturdy
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Stealth Rock
~Stone Edge / ~Rock Blast
~Thunder Punch / ~Earthquake
~Explosion


Explicación del Set:

Golem Alola con éste set será el lead suicida del equipo saliendo al campo en primer lugar para colocar Trampa Rocas aumentando desde el primer turno la presión sobre el rival, ya que una vez estén colocadas en su campo comenzará a desgastar poco a poco al rival contribuyendo al sweep de sus compañeros. Roca Afilada será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrás llevar Pedrada en su lugar por si te interesa romper posibles Sustitutos, Bandas Focus, etc. Puño Trueno será su otro movimiento por STAB, aunque podrías llevar Terremoto en su lugar que junto a su STAB Roca le proporciona a Golem Alola una cobertura neutra extraordinaria. Explosión como último movimiento para explotar cuando estemos prácticamente debilitamos causando daños severos en el rival, además de ser muy útil para evitar el Rapid Spin o Defog. Baya Chiri como objeto para que cuando actives Robustez podamos consumir la baya y lanzar un ataque en primer lugar.



~Otras opciones~

Golem Alola puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Golem Alola podría usar un set Rock Polish que consistiría en: Pulimento + Roca Afilada + Terremoto + Puño Trueno, la naturaleza a llevar será Firme con EVs en Ataque y velocidad, de objeto Seguro Debilidad junto a Robustez.
  • Un set Curse también podría ser posible, y consistiría en: Maldición + Roca Afilada + Terremoto + Retribución, la naturaleza a llevar puede ser Cauta con EVs en HP y Defensa Especial, o Firme con EVs en HP y Ataque, de cualquier modo la habilidad a usar será Piel Eléctrica.
  • Se podría llevar un spread más defensivo y con naturaleza Cauta para checkear mejor a los Pokémon eléctricos y Fuego.
  • Los sets como Choice Band y Trapper podrían ser menos bulkys e invertir los EVs en HP en Velocidad, o incluso llevarlo con naturaleza Alegre.
  • El set Curse podría hacerse Monoattacker para usar el combo Descanso + Sonámbulo.
  • Chaleco Asalto puede ir bien para aumentar nuestro bulk especial.
  • Banda Focus + Explosión junto a Piel Eléctrica.
  • Contraataque junto a Robustez para resistir cualquier movimiento físico y devolverlo por duplicado que supondrá 0HKO al oponente.
  • Golem Alola también puede ser un buen inductor de climas ya que puede colocar Tormenta Arena o Día Soleado para apoyar al equipo que junto a su habilidad Robustez + Roca Suave / Roca Calor aumentará a 8 la duración del clima, el llevar uno u otro dependerá del equipo.
  • Llamarada puede usarse en algunos de sus sets para deshacerse de Pokémon débiles x4 al fuego como Ferroseed o Escavalier.
  • Imagen + Piel Eléctrica por si sufrimos un estado alterado, de ese modo evitaremos ser un peso muerto para el equipo.
  • Avalancha en lugar de Roca Afilada por si prefieres tener mayor precisión a costa de potencia.
  • Onda Trueno o Tóxico para fastidiar posibles counters al cambio.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando, puede ir bien en el set Choice Band.
  • Se podría llevar algún Cristal Z para lanzar un potente movimiento Z como Litostal Z o Normastal Z si llevas Piel Eléctrica / Electrostal Z por si no llevas Piel Eléctrica y usas algún movimiento eléctrico como Voltio Cruel.
  • Casco Dentado para debilitar Pokémon que nos golpeen con movimientos de contacto.
  • También se podría llevar objetos tales como Piedra Dura, Imán, etc.
  • Entre otras opciones.




~Counters y Checks~

     

Los Pokémon de tipo Tierra son magníficos counters de Golem Alola ya que son inmunes a su STAB Eléctrico y resisten sin problemas su STAB Roca, únicamente cuenta con Terremoto para dañarlos, y contra la mayoría de ellos es insuficiente porque recibirá 0HKO o 2HKO de Terremoto o Tierra Viva, todo dependerá de los EVs y objetos de cada uno.
 



Golem Alola también es muy susceptible a los Pokémon de tipo Planta porque son resistentes a su STAB Eléctrico y le amenazarán de 0HKO con sus potentes movimientos, únicamente dispondrá de Roca Afilada para intentar mantenerlos a raya, y algunos como Chesnaught, Torterra o Cradily también son resistentes a su STAB Planta, y otros como Vileplume, Venusaur o Gogoat podrán reponer su salud de los posibles daños que le causen.


     

Los Pokémon de tipo Lucha pueden ser considerados revenge killers de Golem Alola porque a pesar de resistir su STAB Roca no se sienten cómodos entrando ante su STAB Eléctrica y más si lleva Piel Eléctrica + Cinta Elegida, los únicos Pokémon que se sienten más cómodos entrando ante ambos STABs son Virizion y Chesnaught que por su tipyng Planta/Lucha resisten ambos STABs. De todos modos cuando consigan entrar podrán amenazarle de 0HKO con sus ataques ya sea A Bocajarro, Puño Drenaje, Patada Salto Alta, etc, otros como Hitmonlee, Hitmontop o Hitmonchan cuentan con Ultrapuño para rematarle en caso de que se boostease la velocidad, etc. Sawk y Throh pueden llevar Rompemoldes como habilidad y anular la habilidad Robustez de Golem y asegurarse el 0HKO.


 

Con los Pokémon de tipo Agua ocurre lo mismo que con los anteriores Pokémon Lucha son revenge killers de Golem Alola pero menos fiables ya que pueden caer debilitados ante su STAB Eléctrico, los únicos Pokémon de tipo Agua que pueden entrar más seguros ante Golem Alola son Seismitoad, Gastrodon o Quagsire que por su tipo secundario Tierra son inmunes al tipo Eléctrico, y Seaking si lleva Pararrayos como habilidad.





Éstos Pokémon pueden ser buenos checks para el set lead de Golem Alola ya que pueden anular de una forma u otra su habilidad Robustez, por ejemplo tenemos a Rampardos o Fraxure que con Rompemoldes ignorarán su habilidad y podrán darle 0HKO antes de que coloque las hazards; Leafeon o Maractus pueden usar Recurrente para fastidiar su habilidad, y otros como Mismagius o Electrode pueden usar Mofa para evitar que coloque las Trampa Rocas.
 

>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Golem Alola se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 10:28:52 pm por Serlli09 »