Autor Tema: [Análisis] Komala  (Leído 4224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Komala
« en: 11 de Marzo de 2017, 01:32:25 am »


#775 Komala



Tipo:




Stats
PS: 65
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 95
Velocidad: 65




Habilidad especial

Habilidad 1: Letargo Perenne

El Pokémon con esta habilidad siempre está dormido, pese a lo cual puede seguir usando ataques con normalidad. Eso le otorga inmunidad a cualquier estado alterado, incluyendo movimientos que duermen al Pokémon como Descanso. Si un Pokémon bajo los efectos de un estado alterado adquiere esta habilidad, se ve curado automáticamente del mismo. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar afectado.



Movimientos

Spoiler: mostrar
Level-up Movepool
Lv. 1| Defense Curl
Lv. 1| Rollout
Lv. 6| Stockpile
Lv. 6| Spit Up
Lv. 6| Swallow
Lv. 11| Rapid Spin
Lv. 16| Yawn
Lv. 21| Slam
Lv. 26| Flail
Lv. 31| Sucker Punch
Lv. 36| Psych Up
Lv. 43| Wood Hammer
Lv. 46| Thrash

TM Compatibility
TM01| Work Up
TM04| Calm Mind
TM06| Toxic
TM08| Bulk Up
TM10| Hidden Power
TM11| Sunny Day
TM17| Protect
TM21| Frustration
TM26| Earthquake
TM27| Return
TM31| Brick Break
TM32| Double Team
TM42| Facade
TM45| Attract
TM47| Low Sweep
TM48| Round
TM60| Quash
TM62| Acrobatics
TM65| Shadow Claw
TM66| Payback
TM75| Swords Dance
TM77| Psych Up
TM78| Bulldoze
TM80| Rock Slide
TM87| Swagger
TM88| Sleep Talk
TM89| U-turn
TM90| Substitute
TM100| Confide

Egg Moves
Wish
Play Rough
Charm
Sing


Paso de traducirlos, aprended inglés (?).O....que Melkor actualice la web (?).



Análisis

Tiene Giro rápido,alto ataque físico, decente especial y acceso a Corpulencia y Danza Espada. Su velocidad, HP y defensa física no ayudan, eso sí. Probablemente acabe en NU, pero ni idea. Su habilidad especial es muy buena, eso sí.




Movesets

Ofensivo



Komala@ Chaleco Asalto / Cinta Elegida
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 240 HP 252 Ataque 12 Defensa  4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)


-Retribución
-Terremoto
-Golpe Bajo / Giro Rápido / Vendetta
-Ida y Vuelta / Giro Rápido

Retribución por STAB, Terremoto por cobertura y Golpe Bajo por prioridad y cobertura. Giro Rápido es una opción más útil en el set con Chaleco Asalto. Ida y Vuelta apra mantener momentum (puedes darle 0 ivs en velocidad para sacar con más facilidad a pokémon frágiles propios sin que reciban daños ese turno cuando cambies a Komala). Vendetta para pokémon tipo fantasma (que entrarán a evitar Giro rápido) o Mazazo son opciones. Llevando Giro rápido e Ida y Vuelta es posible darle menos ataque físico y más defensas. Si lleva Cinta Elegida podría interesar hacerlo más veloz.

Danza espada



Komala@ Vidasfera / Restos
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 232 HP 252 Ataque  16 Defensa 4 Defensa Especial 4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Danza Espada
-Retribución
-Golpe Bajo / Vendetta
-Terremoto

Danza espada para subir tu ataque, Retribución por STAB. Golpe Bajo da prioridad y cobertura frente a pokémon tipo fantasma y Terremoto frente a pokémon tipo Roca y Acero, entre otros usos. Mazazo puede usarse en el cuarto slot y Vendetta en el slot de Golpe Bajo. Es posible darle más evs en velocidad y usar otros objetos como Cinta fuerte o un Cristal Z.

Defensivo



Komala@ Restos
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 252 HP 8 Ataque 70 Defensa 176 Defensa Especial 4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Giro Rápido / Corpulencia
-Retribución
-Golpe Bajo / Vendetta / Deseo
-Ida y Vuelta / Terremoto

Giro rápido es para quitar Hazards pero Corpulencia sirve para subir tu ataque y defensa y ganar ofensividad en lugar de apoyar al equipo. Retribución por STAB. Golpe Bajo da prioridad y cobertura frente a pokémon tipo fantasma pero Vendetta permite dañarles mejor sin depender de predicción y Deseo es otra opción para curarse y apoyar al equipo a pesar de no ser tan útil por su bajo HP. Ida y Vuelta para mantener momentum aunque si llevas Corpulencia es preferible llevar Terremoto que ayuda frente a pokémon tipo Roca y Acero, entre otros usos. Mazazo puede usarse en el cuarto slot. Puede llevar más evs en defensa física.



Otras Opciones

- Golpe en lugar de Retribución es una opción a considerar.
- Aprende Acróbata (útil frente a pokémon tipo lucha) sin embargo esto obliga a no llevar objeto o a consumir uno y encima es lento (frente a pokémon tipo lucha deberías cambiarlo y eso reduce su utilidad), Garra Umbría (aunque prefiero Vendetta o Golpe Bajo) o Carantoña (no está mal, pero los ataques que nombro antes son más importantes).
- Un set defensivo con Deseo y Protección. Pero su bajo HP no ayuda mucho, outclasseado en ese rol y encima requiere gastar dos slots.
- Azote, pero es lento para usarlo.
- Demolición, pero Terremoto es más potente y Retribución neutro es más potente que Demolición superefectivo x 2 al tener STAB y más poder.
- Etc.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 03:44:15 am por Blue Krow »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Análisis Komala
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2017, 11:08:03 pm »
Un poco putada que lo hayan dejado así sin evolución.Si tuviera evolución abusaría bien de la eviolite.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Análisis Komala
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 12:18:05 am »
Creo que se debería mencionar en OO por lo menos un Set con Sonambulo + 3 ataques y Cinta elegida, que al estar adormilado permanentemente puede saltarse el bloqueo de la cinta usando un movimiento al azar con Sonámbulo.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Komala
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 03:12:58 am »
Lo acabo de probar con sonámbulo y funciona como dices, atacando todo el rato al considerarse que komala está dormido.
Está curioso y mola (?).

Pero....no veo razones para usarlo con sleep talk. Es mejor elegir el ataque que quieras usar en cada momento en lugar de dejarte llevar por la fe en que tu pokemon usará el ataque adecuado cada vez el hax de sleep talk.

Vamos, que aunque el efecto esté curioso y mole, no debe usarse competitivamente al igual que nadie usará metrónomo.
Dejo moderación por asuntos laborales.