#775 Komala
Tipo:
StatsPS: 65
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 95
Velocidad: 65
Habilidad especialHabilidad 1: Letargo PerenneEl Pokémon con esta habilidad siempre está dormido, pese a lo cual puede seguir usando ataques con normalidad. Eso le otorga inmunidad a cualquier estado alterado, incluyendo movimientos que duermen al Pokémon como Descanso. Si un Pokémon bajo los efectos de un estado alterado adquiere esta habilidad, se ve curado automáticamente del mismo. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar afectado.
MovimientosLevel-up Movepool
Lv. 1| Defense Curl
Lv. 1| Rollout
Lv. 6| Stockpile
Lv. 6| Spit Up
Lv. 6| Swallow
Lv. 11| Rapid Spin
Lv. 16| Yawn
Lv. 21| Slam
Lv. 26| Flail
Lv. 31| Sucker Punch
Lv. 36| Psych Up
Lv. 43| Wood Hammer
Lv. 46| Thrash
TM Compatibility
TM01| Work Up
TM04| Calm Mind
TM06| Toxic
TM08| Bulk Up
TM10| Hidden Power
TM11| Sunny Day
TM17| Protect
TM21| Frustration
TM26| Earthquake
TM27| Return
TM31| Brick Break
TM32| Double Team
TM42| Facade
TM45| Attract
TM47| Low Sweep
TM48| Round
TM60| Quash
TM62| Acrobatics
TM65| Shadow Claw
TM66| Payback
TM75| Swords Dance
TM77| Psych Up
TM78| Bulldoze
TM80| Rock Slide
TM87| Swagger
TM88| Sleep Talk
TM89| U-turn
TM90| Substitute
TM100| Confide
Egg Moves
Wish
Play Rough
Charm
Sing
Paso de traducirlos, aprended inglés (?).O....que Melkor actualice la web (?).
AnálisisTiene Giro rápido,alto ataque físico, decente especial y acceso a Corpulencia y Danza Espada. Su velocidad, HP y defensa física no ayudan, eso sí. Probablemente acabe en NU, pero ni idea. Su habilidad especial es muy buena, eso sí.
MovesetsOfensivoKomala@ Chaleco Asalto
/ Cinta Elegida
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 240 HP 252 Ataque 12 Defensa 4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Retribución
-Terremoto
-Golpe Bajo / Giro Rápido / Vendetta
-Ida y Vuelta / Giro Rápido
Retribución por STAB, Terremoto por cobertura y Golpe Bajo por prioridad y cobertura. Giro Rápido es una opción más útil en el set con Chaleco Asalto. Ida y Vuelta apra mantener momentum (puedes darle 0 ivs en velocidad para sacar con más facilidad a pokémon frágiles propios sin que reciban daños ese turno cuando cambies a Komala). Vendetta para pokémon tipo fantasma (que entrarán a evitar Giro rápido) o Mazazo son opciones. Llevando Giro rápido e Ida y Vuelta es posible darle menos ataque físico y más defensas. Si lleva Cinta Elegida podría interesar hacerlo más veloz.
Danza espada
Komala@ Vidasfera / Restos
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 232 HP 252 Ataque 16 Defensa 4 Defensa Especial 4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Danza Espada
-Retribución
-Golpe Bajo / Vendetta
-Terremoto
Danza espada para subir tu ataque, Retribución por STAB. Golpe Bajo da prioridad y cobertura frente a pokémon tipo fantasma y Terremoto frente a pokémon tipo Roca y Acero, entre otros usos. Mazazo puede usarse en el cuarto slot y Vendetta en el slot de Golpe Bajo. Es posible darle más evs en velocidad y usar otros objetos como Cinta fuerte o un Cristal Z.
Defensivo
Komala@ Restos
Habilidad: Letargo Perenne
Evs: 252 HP 8 Ataque 70 Defensa 176 Defensa Especial 4 Spe
Naturaleza:Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Giro Rápido / Corpulencia
-Retribución
-Golpe Bajo / Vendetta / Deseo
-Ida y Vuelta / Terremoto
Giro rápido es para quitar Hazards pero Corpulencia sirve para subir tu ataque y defensa y ganar ofensividad en lugar de apoyar al equipo. Retribución por STAB. Golpe Bajo da prioridad y cobertura frente a pokémon tipo fantasma pero Vendetta permite dañarles mejor sin depender de predicción y Deseo es otra opción para curarse y apoyar al equipo a pesar de no ser tan útil por su bajo HP. Ida y Vuelta para mantener momentum aunque si llevas Corpulencia es preferible llevar Terremoto que ayuda frente a pokémon tipo Roca y Acero, entre otros usos. Mazazo puede usarse en el cuarto slot. Puede llevar más evs en defensa física.
Otras Opciones
- Golpe en lugar de Retribución es una opción a considerar.
- Aprende Acróbata (útil frente a pokémon tipo lucha) sin embargo esto obliga a no llevar objeto o a consumir uno y encima es lento (frente a pokémon tipo lucha deberías cambiarlo y eso reduce su utilidad), Garra Umbría (aunque prefiero Vendetta o Golpe Bajo) o Carantoña (no está mal, pero los ataques que nombro antes son más importantes).
- Un set defensivo con Deseo y Protección. Pero su bajo HP no ayuda mucho, outclasseado en ese rol y encima requiere gastar dos slots.
- Azote, pero es lento para usarlo.
- Demolición, pero Terremoto es más potente y Retribución neutro es más potente que Demolición superefectivo x 2 al tener STAB y más poder.
- Etc.