Autor Tema: Estrenando OU SM  (Leído 854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freya

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
  • Hija de Skadi, la cazadora
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0404-6806-5300

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de móvil Profecía
Estrenando OU SM
« en: 03 de Marzo de 2017, 07:36:57 pm »
Introducción

Bueno, basándome en que el último equipo competitivo que monté de 0 fue al poco de salir XY, y que tampoco se me da muy bien el tema, he decidido montar uno en 7a Gen para OU de Smogon individuales. He intentado meter un poco de todo y que hubiera algo de sinergia, basándome en que quería tener como mega a Metagross (porque Salamence lo tienen baneado) y en añadir a Jolteon debido a un fantástico Eevee shiny miedoso de 4 IVs bien puestos que me salio mientras buscaba un Umbreon haciendo cadena. En fin, al lío:

A simple vista


5 vulnerables a Púas
1 debil a Trampa rocas
5 vulnerables a Red viscosa
3 vulnerables a Púas toxicas


Proceso de construcción

Básicamente, quería un core Acero-Dragon, así que empecé con Salamence y Metagross-mega a la vez. Se cubren bastante bien mutuamente, además de la aportación de Intimidación que no tiene Hydreigon, la alternativa a Salamence, que aunque quizá pegara más fuerte, Salamence especial y con scarf no se lo esperan muchos, y me he ventilado en varias ocasiones a medio equipo rival solamente por eso.
Luego, como he comentado en la introducción, quería añadir a Jolteon, cubriendo así un poco la parte del flaqueo eléctrico del equipo. Tapu-bulu me vino a la cabeza buscando algo que me cubriera la tierra aparte de Salamence, Excadrill para meter rocas y sacar porquería del campo a la vez que puede zurrar un poco, y finalmente Suicune lo añadí por su bulk y poco más, aunque por el momento ha funcionado bien.


En profundidad



Salamence @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fire Blast 
- Hydro Pump 
- Draco Meteor 
- ¿?

Como he comentado, estaba entre Salamence e Hydreigon, y me decidí por este: intimidación + factor sorpresa + velocidad alta con scarf, pudiendo adelantar y acabar con muchas amenazas comunes de OU (Landorus, Garchomp, etc). El 4º movimiento no se cual poner, le había puesto Viento afín para dar mayor velocidad al equipo, pero apenas lo uso/aprobecho.




Metagross @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Meteor Mash 
- Pursuit 
- Zen Headbutt 

La otra cara de la moneda en el núcleo del equipo. No hay mucho que decir, creo que es una build común. Dudaba entre Hierba lazo y Persecución, pero el segundo me esta dando mayor resultado.




Jolteon @ Life Orb 
Ability: Volt Absorb 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Thunder Wave 
- Thunderbolt 
- Volt Switch

Como había comentado, quería explotar el tener el Eevee shiny de buenos IVs que había encontrado, así que le metí la misma build que he usado en la 6ª generación, sin olvidarme de Bola sombra para cargarme a más de un Marowak-Alola que entra en el campo confiado en que va a frenar un ataque eléctrico... y se la come con patatas. También me cubre de ataques eléctricos comunes como Volt Switch.




Tapu Bulu @ Leftovers 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD 
Careful Nature 
- Nature's Madness 
- Horn Leech 
- Leech Seed 
- Toxic 

Sinceramente, no tengo mucha idea de como usar a este bicho. Lo uso básicamente en duelos de Stall para meter combo de Drenadoras + Toxico y bajar la mitad de la vida a cosas que cuesten de bajar con Nature's Madness. Asta drenaje para recuperar una cantidad mayor de vida (sumada a restos, terreno y drenadoras).




Excadrill @ Groundium Z 
Ability: Mold Breaker 
EVs: 120 HP / 128 Atk / 8 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- Rapid Spin 
- Iron Head 

Este bicho suele ser el primero en entrar en el campo. Mete rocas y luego cambio o ataco segun convenga. Cristal Z para fulminar cualquier amenaza que toque el suelo y le produzca por lo menos daño neutral.




Suicune @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 128 HP / 128 Def / 252 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Scald 
- Toxic 
- Ice Beam 

No hay mucho que pueda decir... defensor mixto con tendencia a especial, CM para potenciarse y Escaldar y Rayo hielo para atacar por lo menos con daño neutro a casi todo. Toxico para fastidiar al rival, ya que no me convence Descanso.


Lista de amenazas

Por ahora no me he topado con nada que me haya molestado demasiado, aunque el equipo en general sufre ante equipos de TR (no me he topado con muchos tampoco). Si veo que hay algo que no puedo parar de ningún modo editaré el post.



Importable

Spoiler: mostrar


Salamence @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fire Blast 
- Hydro Pump 
- Draco Meteor 
- Tailwind 

Metagross @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Meteor Mash 
- Pursuit 
- Zen Headbutt 

Jolteon @ Life Orb 
Ability: Volt Absorb 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Thunder Wave 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 

Tapu Bulu @ Leftovers 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD 
Careful Nature 
- Nature's Madness 
- Horn Leech 
- Leech Seed 
- Toxic 

Excadrill @ Groundium Z 
Ability: Mold Breaker 
EVs: 120 HP / 128 Atk / 8 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- Rapid Spin 
- Iron Head 

Suicune @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 128 HP / 128 Def / 252 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Scald 
- Toxic 
- Ice Beam 




Otros

Los cálculos y tal no los he hecho, no soy muy de números y también me daba cierta pereza. Por otro lado, los replays los pondré en cuanto esté a un nivel decente y tenga rivales más curtidos, por lo menos a 1400.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 07:39:20 pm por Freya »




MP amb direcció de correu electronic per invitació a grup català de pokemon al Fb :)

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Estrenando OU SM
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 11:12:37 pm »
Entiendo que quieras aprovechar ese Eevee, pero Jolteon me parece un pokémon horrible. Un Raikou funcionaría mucho mejor. Estoy seguro de que hay mejores distribuciones de EVs para Tapu Bulu y Suicune, pero no tengo la calculadora a mano para comprobarlo. ¿Algún motivo para llevar solo 128EV en ataque en Excadrill? Estaría bien que explicases eso un poco. Mega-Metagross suele ir max speed cuando no usa nada para aumentar su velocidad, no sé si esa distribución de EV te permiten aguantar algo en concreto.

No me convence Salamence especial (si eso mixto). A Tapu Bulu puedes cambiarle toxic por substitute o un move de cobertura.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 11:23:37 pm por Utalawea »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrenando OU SM
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 07:40:21 am »
Suicune necesita 248 HP (252 HP si usa Sustituto) y mejor si le das Descanso, será más pasivo pero le conviene curarse.

Tapu bulu mejor impish con 248 HP/20 Def física y resto defensa especial, resiste mejor al quedarse con las defensas más altas.

Dejo moderación por asuntos laborales.