Autor Tema: [Análisis] Bewear  (Leído 4029 veces)

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terratorterra

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[Análisis] Bewear
« en: 02 de Marzo de 2017, 07:03:00 am »

#760 Bewear

Tipo: 

Debilidades
x2
x2-->Con peluche como habilidad

Resistencias
x1/2

Inmunidades
x0

Stats

PS 120
Ataque 125
Defensa 80
Ataque especial 55
Defensa especial 60
Velocidad 60

Habilidades

Peluche
Spoiler: mostrar
Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques de contacto, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego.

Zoquete
Spoiler: mostrar
Zoquete impide al usuario el uso de objetos equipados y también anula el efecto de los objetos que pueda llevar equipado, como pañuelo seda, llamasfera o cinta elegida. Zoquete también impide el uso del movimiento lanzamiento.

Sin embargo, los objetos que afectan a la experiencia (huevo suerte y repartir experiencia), dinero (incienso duplo y moneda amuleto), evolución (piedra eterna), cambio de forma (megapiedras) o entrenamiento (brazal firme, pesa recia, brazal recio, cinto recio, lente recia, banda recia y franja recia) mantienen su funcionamiento y no son afectados por la habilidad.


Habilidad Oculta
Nerviosismo

Spoiler: mostrar
Quinta y sexta generación
Nerviosismo impide a los Pokémon oponentes que hagan uso de cualquier baya que lleven equipada.
A partir de la séptima generación
Nerviosismo ahora además hace más probable que los Pokémon salvajes oponentes llamen a un aliado en combates con refuerzos.

Movimientos


Pros y Contras

~Ataque (125) y PS (120) base elevados, convirtiéndolo en un buen bulk stall breaker.
~Acceso a un movepool decente, tanto defensivo como ofensivo.
~Acceso a movimientos de boosteo, tales como Sword Dance y Bulk Up.
~Peluche reduce significativamente el daño recibido por movimientos de contacto, dándole un buen physical bulk frente a physical attackers como Bisharp y Scizor.
~Resistente a Trampa Rocas, movimiento estratégico sumamente usado.

~Velocidad y Defensa especial base mediocres, tornándose muy vulnerable frente a special attackers, pudiendo ser OHKO por estos.
~La combinación de tipos normal-lucha deja mucho que desear defensivamente, siendo débil frente a tipos muy usados en el meta actual.
~Peluche le otorga otra debilidad a un tipo comúnmente usado en el meta actual (Fuego).

Movesets

Choice Band

Bewear @ Cinta Elegida
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 252 Atk / 248 PS / 10 Def
EV's: 252 Atk / 252 Vel / 6 Def
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Retribución/Doble Filo
-Machada / Fuerza Bruta
-Puño Hielo/Garra Umbría
-Terremoto / Garra Umbría

Explicación del Set:

Choice Band potencia x1.5 el ataque de Bewear, lo que con 252 Evs y naturaleza firme, le permite dar OHKO o 2HKO a la mayoría de walls físicos usados en OU y en UU. Retribución y Doble Filo son el principal STAB de Bewear, capaz de dar 2HKO a poderosas murallas defensivas como Mega Venusaur. Machada, su segundo STAB y permite golpear a pokémon tipo acero o roca que resisten su otro STAB. Chansey, Excadrill, Heatran, Gyarados-M,  Kyurem Black, Tyranitar, Krookodile y Blissey son fácilmente debilitados por machada. Puño Hielo permite dar OHKO a los Pokémon dragón-tierra que siempre han estado presente en el meta, además de poder dar OHKO al molesto Landorus-T usado en un 70% de partidas OU. Terremoto ofrece la posibilidad de acabar con los tipo eléctrico/fuego/veneno, además de poseer un valor base bastante alto (100). Puño Hielo o Terremoto pueden ser sustituido por Garra Umbría para hacer frente a los pokémon tipo fantasma como Mimikyu, aunque la mayoría de pokémon tipo fantasma comunes en este metagame reciben más daño de Terremoto o Puño Hielo (Marowak de Alola, Decidueye, etc).

Otras opciones

Sword Dance/Bulk Up

Bewear @ Restos/Baya Ziuela
Habilidad: Peluche
Naturaleza: Firme
EV's: 248 PS / 244 Def / 16 Atk
IV's: 31/31/31/0/31/31
-Doble Filo/Terremoto
-Machada/Fuerza Bruta
-Divide Dolor
-Danza Espada/Corpulencia

Explicación del Set:

Este Set está diseñado para aguantar golpes, con la ayuda de Restos o Baya Ziuela, mientras no boosteamos para posteriormente curarnos y empezar a repartir golpes; sim embargo, hay que tener cuidado al usarlo, pues sólo sirve frente a physical attackers, pues cualquier Special Attacker destruye este Set. Danza Espada aumenta el ataque +2 lo que con 100 Evs en Atk permite hacer OHKO a Pokémon squishies y 2OHKO a physical walls. Bulk Up potencia nuestra defensa al mismo tiempo que el ataque, volviéndose Bewear un bulk físico más bestia de lo que ya es con 150 Evs en Def y 252 en Ps + Impish Nature, además de brindarnos +1 de Atk. Doble filo por STAB, Terremoto por su alto daño y capacidad de eliminar Pokémon eléctrico/veneno/fuego, Machada es preferible ante Fuerza Bruta ya que Fuerza Bruta baja el ataque y la defensa mientras que machada solo baja velocidad, y la velocidad de Bewear ya es bastante mala, así que no hay que perder. Por último, Divide Dolor para curarse en caso de haber recibido daño al momento de usar Danza Espada, Bulk Up o el recoil de Doble Filo.

~Machada puede ser sustituida por Fuerza Bruta al ser más potente, aunque reduce el ataque y la defensa.

~Puño trueno es una opción viable contra Mantine, Pelipper y Gyarados.

~0Ivs en Velocidad + Naturaleza Audaz pueden ser útiles en equipos Trick Room.

~Chaleco Asalto puede otorgarle a Bewear supervivencia frente a Special Attackers.

~Imagen, en caso de que nos envenenen con Toxic o no quemen con WoW.

~Mofa puede Stallbreaker y evitar posibles estados alterados.

~Algún cristal Z como Fightinium Z o Normalium Z pueden resultar útiles en algunos casos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 06:22:50 pm por terratorterra »



Serlli

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Re:[Análisis] Bewear [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 08:34:34 pm »
Buenas! Te comento un par de cosillas del osito:

-Las imágenes que has puesto se ven especialmente grandes, y más si lo ves desde el móvil, te aconsejo que pongas las imágenes de la web para evitar el distorsionamiento, te las dejo por aquí:

Debilidades: (cuando lleve Peluche)

Resistencias:

Inmunidad:

Pros y contras:

-Se ha colado un "[" cuando hablas de su habilidad Peluche
-Podrías añadir que en pros que es resistente a Trampa Rocas, uno de los movimientos estratégicos más usados.

Movesets:

Usa esta imagen:
La cinta Elegida también se ve muy grande xD:

Respecto a la descripción del moveset: Al principio "le permite dar OHKO o 2OHKO"--->2HKO; "capas"--->capaz; "2OHKO"--->2HKO; "buklys"--->Bulkys; "Exadrill"--->Excadrill.

-excluyendo a Chandelure y Gengar: Añadiría también a Marowak Alola que se usa en OU aunque con el tiempo acabará cayendo a UU probablemente, Decidueye y Dhelmise también se encuentran actualmente en UU, etc.

Naturaleza Alegre podrías comentarla en el set invirtiendo EVs en velocidad ya que te permitiría adelantar a Scizor Adamant full speed, o simplemente invertir 216 EVs que con eso ya sobrepasar a Scizor, o incluso siendo Firme podrías darle 252 EVs en velocidad para hacer speed tie con Primarina.

En oo: Ese set no me termina de convencer, ¿Por qué si te boosteas para que llevar Casco Dentado? Otros ítems serían mejor como Baya Zieula o LO junto a SD, o Restos junto a Corpulencia, que opine alguien más antes de cambiar nada.

-Añadiría en OO también que podrías llevar con 0 ivs en velocidad y naturaleza Audaz para equipos de espacio raro.
-Fuerza Bruta en lugar de Machada que es más potente aunque te dropea el ataque y la defensa.
-Chaleco Asalto para aumentar su bulk especial y no ser tan sensible a los movimientos especiales.
-Mofa para stallbrekear y evitar posibles estados alterados.
-Imagen por si recibes un WoW (cosa más que común xD)
-Puño Trueno puede ser útil para Mantine o Pelipper.
-Llevar algún cristal Z como Fightinium Z, etc.




terratorterra

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Re:[Análisis] Bewear [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 09:14:36 am »
Buenas! Te comento un par de cosillas del osito:

-Las imágenes que has puesto se ven especialmente grandes, y más si lo ves desde el móvil, te aconsejo que pongas las imágenes de la web para evitar el distorsionamiento, te las dejo por aquí:

Debilidades: (cuando lleve Peluche)

Resistencias:

Inmunidad:

Pros y contras:

-Se ha colado un "[" cuando hablas de su habilidad Peluche
-Podrías añadir que en pros que es resistente a Trampa Rocas, uno de los movimientos estratégicos más usados.

Movesets:

Usa esta imagen:
La cinta Elegida también se ve muy grande xD:

Respecto a la descripción del moveset: Al principio "le permite dar OHKO o 2OHKO"--->2HKO; "capas"--->capaz; "2OHKO"--->2HKO; "buklys"--->Bulkys; "Exadrill"--->Excadrill.

-excluyendo a Chandelure y Gengar: Añadiría también a Marowak Alola que se usa en OU aunque con el tiempo acabará cayendo a UU probablemente, Decidueye y Dhelmise también se encuentran actualmente en UU, etc.

Naturaleza Alegre podrías comentarla en el set invirtiendo EVs en velocidad ya que te permitiría adelantar a Scizor Adamant full speed, o simplemente invertir 216 EVs que con eso ya sobrepasar a Scizor, o incluso siendo Firme podrías darle 252 EVs en velocidad para hacer speed tie con Primarina.

En oo: Ese set no me termina de convencer, ¿Por qué si te boosteas para que llevar Casco Dentado? Otros ítems serían mejor como Baya Zieula o LO junto a SD, o Restos junto a Corpulencia, que opine alguien más antes de cambiar nada.

-Añadiría en OO también que podrías llevar con 0 ivs en velocidad y naturaleza Audaz para equipos de espacio raro.
-Fuerza Bruta en lugar de Machada que es más potente aunque te dropea el ataque y la defensa.
-Chaleco Asalto para aumentar su bulk especial y no ser tan sensible a los movimientos especiales.
-Mofa para stallbrekear y evitar posibles estados alterados.
-Imagen por si recibes un WoW (cosa más que común xD)
-Puño Trueno puede ser útil para Mantine o Pelipper.
-Llevar algún cristal Z como Fightinium Z, etc.

Corregido.
Raro lo de las imágenes, al momento de previsualizar no se veían tan grandes, aunque, ya lo arreglé.

Pichu7

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Re:[Análisis] Bewear [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2017, 07:36:36 am »
Igual quitarle slash a garra Umbría, aunque como es algo spameable, la dejo como opción a eq o ice punch.
Cambio algunas cosas de las descripciones (de momento solo del set 1), que ponían cosas innecesarias (aunque return de 2hko a chansey, lo ideal es usar machada y no es necesario poner tantos ejemplos, etc. cosas).

En el set 2 solo cambié los evs y la naturaleza. Pero....Divide dolor irá fuera tal vez, demasiado alto es su HP y casi que mejor Descanso con Baya atania para UU.
Pero mejor darle tres ataques ofensivos y tal vez más ataque físico, aunque el ev spread puede admitir más de una opción (dar evs en defensa especial no me parece tampoco mala idea).

De momento, no hace falta que toques más, en el futuro ya editaremos algo si lo creemos necesario (son las nuevas normas). Gracias por el trabajo. :ook:

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