Autor Tema: [Equipo OU S/M] Hyper Offense  (Leído 2280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
[Equipo OU S/M] Hyper Offense
« en: 28 de Febrero de 2017, 02:01:37 am »
Las Grandes Folclóricas


AzelfMaría Isabel

(Genderless)
Habilidad: Levitación.
Naturaleza : Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 4 HP || 252 Atk || 252 Vel
Movimientos: Intercambio - Explosión - Mofa - Trampa Rocas

El suicide lead que uso y el único con entry hazards del equipo, las piedras. Lo saco en primer lugar para usar Mofa sobre el primer pokémon rival (Azelf suele ser más rápido que cualquiera de los leads enemigos y no tiene muchos problemas), lanza Trampa Rocas en el segundo turno para ensuciar el campo y gracias a Banda Focus, que le permite aguantar un turno más, se suicida con Explosión para hacerle el suficiente daño al enemigo como para poder hacerle revenge kill. Intercambio por si acaso me queda HP o puedo empeorar la habilidad al bicho (Hola M-Sableye, M-Absol y demás espejos mágicos). Es un set simple y común en Azelf, no hay mucho que debatir.


Tapu LeleLa Pantoja

(Genderless)
Habilidad: Psicogénesis.
Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)
EVs: 4 Def || 252 SpA || 252 Vel
Movimientos: Mofa - Psicocarga - Fuerza Lunar - Poder Oculto (Fuego)

Wallbreaker del equipo junto a Garchomp. Normalmente el combo Psicogénesis + Psíquico (STAB) + Cuchara torcida es más que suficiente para quitarme de en medio algún estorbo y tengo Paz Mental por si acaso necesito boostearme. Estoy planteándome cambiarle Paz Mental por Mofa para alejar y tener más a raya a los stalls como M-Sableye o Chansey, que siempre son un incordio y nunca viene mal estar pendiente.
* Psicocarga y Mofa eran antes Psíquico y Paz Mental.


PheromosaLa Faraona

(Genderless)
Habilidad: Ultraimpulso.
Naturaleza: Pícara (+Atk, -SpD)
EVs: 252 Atk || 4 SpA || 252 Vel
Movimientos: Ida y Vuelta || Rayo Hielo || Puya Nociva || Patada Super Alta

El slot de Revenge killer por excelencia. Es sencillo: Entra después de la muerte de uno de los míos, ataca, debilita y vuelve para salir más adelante. Velocidad que outspeedea a todo el metagame que no lleve Scarf y un ataque/ataque especial + buen stab que es capaz de derrotar a cualquiera que ya tenga los PS tocados de antemano de un solo golpe. Este set lo he visto con Choice Scarf/Specs, pero no me gustaba porque no dejaba mucha libertad a la hora de elegir un ataque así que lo cambié por Lizastal para poder acabar con aceros que de otro modo no podría.

MetagrossMaría del Monte

(Genderless)
Habilidad: Cuerpo puro → Garra Dura
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 252 Atk || 4 Def || 252 Vel
Movimientos: Agilidad || Cabezazo Zen || Puño Trueno || Puño Meteoro

Sweeper, late game cleaner. Entra cuando el combate está a mi favor, mete agilidad si es posible en el primer turno para superar a todo el metagame en velocidad y empieza a spammear Puños meteoro por STAB y aumentar su ataque si es posible. No hay muchas cosas que lo paren, aguanta zygardes, chomps y M-Alakazam sin mucho peligro.

GarchompRocío Jurado


Habilidad: Piel Tosca.
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SpA)
EVs: 4 HP || 252 Atk || 252 Vel
Movimientos: Terremoto || Avalancha || Enfado || Llamarada
Entra y, si puede y no lo hace como Revenge Killer, mete Danza Espada para poder destrozar a casi todo el competitivo de OHKO y que solo es parado por dragones más veloces o Tapu Koko, que me juega malas pasadas. Garra Dragón por STAB al igual que Terremoto y porque lo prefiero a Enfado porque me pueden sacar un hada en cualquier momento y aguarme la racha. Pirostal para quitarme aceros como Kartana, Celeestela, Ferrothorn o Skarmory de un golpe y que no se me hagan pesados.
* Avalancha, Enfado y Llamarada eran antes Danza Espada, Garra Dragón y Lanzallamas.
* Pañuelo elegido era antes Pirostal Z



Rotom - W

(Genderless)
Habilidad: Levitación.
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs: 248 HP || 252 Def || 8 SpA
Movimientos: Hidrobomba || Voltiocambio || Divide Dolor|| Fuego Fatuo

El pokémon multiusos que saco para todo imprevisto. Hace Fuego Fatuo si es un rival físico y spammea Hidrobombas hasta que sale con Voltio Cambio para seguir haciendo daño. Divide dolor como movimiento de recuperación poco fiable que me ha salvado en más de un apuro.

Balance general del team partiendo de 1000 en ladder: Me ha ido bastante bien hasta el punto de que he conseguido subir a ~1400 perdiendo únicamente 2 combate, aunque no creo que los rivales tuviesen mucho nivel. La mayoría de pokémon no representan una amenaza importante para el team en conjunto, excepto por los fantasmas, que no tengo nada que pueda pararlos y justamente una de las veces en la que perdí fue porque no me pude deshacer de un Gengar, por suerte para mí ya no es tan abundante como antes. Otro que me hace bastante daño es M-Alakazam con Bola sombra, que prácticamente solo puedo pararlo si tengo a Garchomp y M-Metagross al 100% de PS. Tapu Koko también me es un hueso duro de roer.


Dejo aquí una tabla de efectividad de tipos sobre mi equipo
(Rojo = 1/4 || Amarillo/Naranja = 1/2 || Verde = x2 || Azul = x4)
*Rotom-W es inmune a tierra.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 05:36:42 am por Entropía »




Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Equipo OU S/M] Hyper Offense
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2017, 04:42:08 am »
Holis! Bueno, por lo pronto diré las cosas más fáciles de resaltar que veo porque estoy desde el móvil (?)

Nada que decir con azelf, puedes probar otros leads si quieres. Mención a que muro mágico es la habilidad de clefable que NO te impide poner las rocas, y espejo mágico es la de sableye que SI te lo impide, de ahí que se use intercambio. Es importante saberlo porque con un lead suicida no puedes ir faileando las rocas (?)

Lele tiene cosas que lo harían funcionar mejor. CM no me gusta nada, lo quitaría  por cobertura o por taunt como mencionas. Eso si, no uses taunt si tus problemas son sableye y chansey. Primero, sableye no puede entrar ni enfrentarse a lele, segundo, la mofa no ayuda en nada, espejo mágico lo hace rebotar xD y tercero, para chansey es mejor que cambies psíquico por psicocarga. A cambio de perder un poquito de poder pegas por el lado físico y esto hace que a chansey le pase esto:

252 SpA Twisted Spoon Tapu Lele Psyshock vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 313-369 (48.7 - 57.4%) -- 94.5% chance to 2HKO

Es casi seguro que le vas a dar 2hko, nunca se quedará. Si fueras modest le darías 2hko seguro, pero bueh, 94% es muy muy aceptable (?)

Pheromosa esta perfecto para lo que quieres hacer con el, nada que decir. Si quieres gastar el Z move en otro puedes darle fist plate o algo, simulas que eres scarf y atraes cosas "encerrandote" en el ataque que consideres. Así también vale y puedes hacer lo mismo, claro.

A metagross le quitaba agility y le metía cabezazo zen que además hace sinergia con el campo psíquico de lele, pero no es malo.

El cristal de garchomp te diría que lleves solo uno por partida porque es lo que se puede usar (?) como nota garchomp puede ser usado como lead ofensivo dándote así otro slot, también puede llevar scarf para dar mas velocidad a tu equipo pero quitandole danza espada y tal vez garra dragón por outrage. Son opciones simplemente, lo que si te diría es sobre cambiar colmillo ígneo por llamarada. Te ayuda porque muchos aceros como ferroth o skarmory son físicos y les pegaras mas aunque sea especial.

Rotom esta bien, quitaría modest  porque es un pívot defensivo. Ahora bien, si como dices esto es un HO pokemon así no pegan mucho, esto es de balance (?)


Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Equipo OU S/M] Hyper Offense
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2017, 05:30:16 am »
Mira que he usado a Clefable veces en X/Y, pero nunca voy a saber diferenciar su habilidad y la de M-Sableye o Absol.

Probaré a Lele como me has dicho para ver como me funciona y en cuanto a Metagross, ya tiene Cabezazo Zen, no te habrás dado cuenta.

LMAO  :facepalm: lo del cristal Z, ya decía yo que me desaparecía el cristal de ambos de vez en cuando y no recordaba haberlo usado. En serio, se nota que lo único que jugué de S/M fueron combates random. En fin, usaré también el Scarf.

Muchas gracias por las ideas y por corregirme los tremendos fails (He jugado más de 10 partidas desperdiciando un objeto). Pondré en el primer post los cambios con amarillo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 05:37:00 am por Entropía »


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Equipo OU S/M] Hyper Offense
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2017, 05:40:13 am »
Muy, que tonto, vale el ataque que decía de cambiar por agility era ice punch (?) pero es solo una sugerencia.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Equipo OU S/M] Hyper Offense
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2017, 08:39:31 pm »
Te lo muevo a rate my team. @Entropía

El team está muy bien pero el rotom-wash debe ser bold (naturaleza osada) con esos evs.....o bien bold con estos evs:

EVs: 252 HP / 160 Def / 98 SpA    (mejor 252 HP para recuperar un ps más con restos y 160 evs en defensa para el punto extra de la naturaleza bold pero si le quitas 8 evs de defensa y los pasas a at.especial tienes el ataque especial de tu ev spread anterior, aunque recomiendo que uses el que pongo en caso de querer darle ataque especial).
Dejo moderación por asuntos laborales.