Autor Tema: [CP] Celesteela: La Princesa Lunar.  (Leído 9785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« en: 18 de Febrero de 2017, 09:58:36 pm »
Hola a todos y bienvenidos a Cultura Pokemon, en esta ocasión vamos a conocer el origen del Ultraente 04 Cohete o como es su nombre de Pokemon Celesteela.Y reconozco que es uno de mis Ultraentes favoritos y el más original mezclando conceptos de su origen y un cohete.Y ambas cosas estan muy relacionadas.

1.Introducción
Su nombre proviene de las palabras inglesas celestial (celestial), steel (acero) y la palabra latina stella (estrella).Es un Ultraente/Pokemon de tipo acero volador y es uno de los Pokemon más pesados de todos.Empata con Cosmoem ya que ambos pesan 999.99 kg.También es bastante alta y tiene unos rasgos orientales muy curiosos que ahora veremos en sus otros nombres.
2.En que esta basado
No es muy difícil saber en que esta basado si conoces el folkclore japonés y saber en que se basa en un personaje de un cuento.
¿Que quieres más pistas?.Te dejo sus nombres en alemán y en japonés.
Alemán:Kaguron
Japonés:Tekkaguya
Sí amigos.Se basa en el cuento folclórico japonés del cortador de bambú.Lo cual la protagonista se llama Kaguya y nacio dentro de un tallo de bambú que encontraron unos abuelos que no podian tener hijos y la adoptaron y que esa niña provenía de la Luna que más tarde era la princesa de la Luna.Mira tu por donde Celesteela es exclusiva del Pokemon Luna y aparece en ese juego y su cuello parece bambú además de ese ''kimono'' que tiene en su cuerpo y que comparte con la chica además del nombre en alemán y japonés y bueno también en francés que se llama Bamboiselle traducido por la señorita del bambú.Bueno que me desvío ya que os he dicho su origen voy a contaros de que va el cuento:

Una antigua leyenda japonesa explica que había una vez un anciano que vivía con su esposa. Un día fue a una plantación de bambú para recolectar brotes, y se encontró allí con un árbol de bambú que tenía luz en su interior. Se preguntó por qué y sintió una gran curiosidad acerca de lo que habría dentro.

Cuidadosamente cortó el bambú y se quedó asombrado al encontrar a una preciosa bebé en el interior. Decidió recogerla y llevarla a su casa. Consultó con su mujer que hacer con el bebé, y llegaron a la conclusión de que era un regalo de los dioses. Decidieron llamar a la niña princesa Kaguya (Princesa de la Luz Brillante). A partir de aquel día, cada vez que el anciano cortaba bambú, encontraba oro dentro de él, no tardó en hacerse rico y construir una gran casa.

Varios años después, el bebé creció y se convirtió en una hermosa joven. Todo el mundo la conocía porque era elegante y bella. Cinco príncipes llegaron a su casa para pedir su mano en matrimonio. Ella era reacia a casarse, así que les propuso varias tareas imposibles para llevar a cabo antes de conseguir casarse con ella.

 El primero quedó encargado de traer el cáliz sagrado de Buda que se encontraba en la India. Al segundo príncipe se le encargó encontrar una legendaria rama hecha de plata y oro. El tercero tenía que intentar conseguir la legendaria túnica hecha con el pelo de la rata de fuego, que se dice que está en China. Al cuarto, una joya de colores que brillaba al cuello de un dragón. Al último príncipe, le encargó una concha preciosa que nace de las golondrinas. La princesa pidió cosas que nadie sabía que existían y estaban muy desilusionados.

Luego de esto, los jóvenes dejaron de ir por algún tiempo a la casa del viejo ya que todos estaban buscando los deseos de la princesa. Un día, llegó el primer hombre y trajo la taza de Buda que la princesa había pedido, pero él no fue a la India como ella lo pidió, en su lugar trajo una taza sucia de un templo cerca de Kioto. Cuando la princesa lo vio, ella supo inmediatamente que esta no era la taza de Buda, porque aunque era muy vieja y estaba hecha de piedra, la taza que era de la India siempre tenía un brillo sagrado.

El segundo no tenía idea de donde podría encontrarse una rama de plata y oro, además no quería hacer un largo viaje y como él era muy rico, decidió ordenárselo a unos joyeros. Luego le llevó el regalo a la princesa. Era tan maravillosa que ella pensó que realmente se trataba de lo que había pedido y pensó que no podría escapar del matrimonio con éste joven de no ser porque los joyeros aparecieron para preguntar por su dinero. De esta manera la princesa supo que la rama no era la verdadera, y por tanto, no era lo que ella había deseado.

El tercero, a quién se le había pedido la túnica de pelo de rata de fuego, les dio una gran cantidad de dinero a algunos comerciantes que iban a China. Ellos le trajeron una piel vistosa y le dijeron que pertenecía a la rata de fuego. Se lo llevó a la princesa y ella dijo "Realmente es una piel muy fina. Pero el pelo de la rata de fuego no arde, aun cuando se tira al fuego. Probémoslo". Y ella tiró la piel en el fuego, y como era de esperar la piel ardió en unos minutos, el joven se fue enfadado y avergonzado.

El cuarto era muy valiente e intentó encontrar el dragón por sí mismo. Navegó y vagó durante mucho tiempo, porque nadie supo donde vivía el dragón. Pero durante una jornada, fue asediado por una tormenta y casi muere. No podía buscar más al dragón y se fue a su casa. De vuelta en su hogar, se encontraba muy enfermo y no pudo volver con la princesa Kaguya.

El quinto y último de los hombres buscó en todos los nidos, y en uno de ellos pensó que la había encontrado; pero al bajar tan aprisa por la escalera se cayó y se lastimó. Ni siquiera lo que tenía en su mano era la concha que la princesa había pedido, sino una golondrina vieja y dura.

De este modo todos habían fallado, y ninguno podría casarse con la princesa. La reputación de la princesa era tal, que un día el emperador quiso conocer su extraordinaria belleza. El emperador quedó prendado de la joven y le pidió que se casara con él y fuera a vivir a su palacio. Pero la princesa rechazó también su propuesta, diciéndole que era imposible ya que ella no había nacido en el planeta y no podía ir con él. No obstante, el emperador no pudo olvidarla y siguió insistiendo.Experta en dar calabazas era también por lo que veo.

Ese verano, cada vez que la princesa miraba la luna sus ojos se llenaban de lágrimas. Su anciano padre quiso saber qué le ocurría, pero ella no respondió. Cada día que pasaba la joven estaba más triste y siempre que miraba la luna no podía dejar de llorar. Los ancianos estaban muy preocupados, pero la princesa guardaba silencio. Un día antes de la luna llena de mediados de agosto, la princesa explicó por qué estaba tan triste. Explicó que no había nacido en el planeta, sino que procedía de la luna, a dónde debía regresar en la próxima luna llena, y que vendrían personas a buscarla.

Los ancianos trataron de convencerla de que no partiera, pero ella contestó que debía hacerlo. Así que el anciano corrió en busca del emperador, y le contó toda la historia, enviando este último una gran cantidad de soldados a casa de la princesa. En la noche de la luna llena de mediados de agosto, los guerreros rodearon la casa en su intento de proteger a la princesa, mientras ésta se hallaba en el interior con sus padres esperando por la gente de la luna que vendrían a por ella. Cuando la luna se puso llena, una inmensa luz los cegó a todos y la gente de la luna bajó a por la princesa, los soldados no pudieron combatir porque estaban cegados por aquella inmensa luz y porque extrañamente habían perdido las ganas de luchar.

La princesa se despidió de sus padres, y les dijo que no deseaba irse, pero que tenía que hacerlo. También se despidió del emperador por medio de una carta. El desolado emperador envió un ejército entero de soldados a la montaña más alta de Japón, el gran Monte Fuji. La misión encargada era subir hasta la cima y quemar la carta que la princesa Kaguya había escrito, con la esperanza de que llegara a la ahora distante princesa.

Años después, de la luna cayó la capa que las personas de la luna le dieron a la princesa Kaguya. Un monje, llamado Miatsu, que pasaba por ahí se enteró de la historia de la princesa y fue a ver al emperador. Le dijo que si alguna vez la luna llena aparecía más de lo debido, llevaran la capa al Monte Fuji y la quemaran. Cuando el emperador preguntó la razón, el monje le dijo que la princesa Kaguya había recibido la carta que él había quemado tanto tiempo atrás, y que se encontraba molesta por no haberse podido quedar en el planeta, por lo que había decidido convertir a la tierra en un lugar como la luna: sin espacio ni tiempo, sumida en la noche eterna, para poder regresar. El emperador le pidió al monje que sellará a Kaguya en un lugar del cual jamás pudiera salir. El monje Miatsu lo hizo así, en un espejo del palacio (que fue conocido como espejo de la vida o de la luna) con los cinco objetos que la princesa había pedido a sus pretendientes, como llaves de apertura y cerradura del portal entre la luna y la tierra (el monje los tenía); de esta forma la humanidad estaría a salvo del poder de la princesa. La capa de princesa Kaguya fue entregada a una familia reconocida y ancestral de la que se decía que sus miembros poseían poderes espirituales.

La princesa Kaguya se enteró por medio de un susurro de un sirviente del palacio que estaba encargado de cuidar el espejo que la mantenía cautiva del hechizo y el engaño del emperador, así que le pidió a una de las personas de la luna que hiciera que del Monte Fuji cayera fuego, lava, cenizas y gases venenosos que causaran la muerte de la región entera. La persona así lo hizo, y tomando la furia de la princesa como componente principal, creó al volcán (antes era nada más una montaña), que no hizo erupción debido a que la rabia de la princesa no era suficiente así que tenían que esperar hasta que la rabia de la princesa se acumulara y fuera la suficiente para hacer estallar al volcán. Desde entonces las erupciones del Fuji (pocas en la historia), han sido violentas, debido a la furia de princesa Kaguya.

En honor a este cuento hay una sonda japonesa con su nombre.En inglés se llama Selene.

Casualmente la descripción de Celesteela en la pokedex de Luna dice esto:
Varios testigos afirman haber visto como este Ultraente carbonizaba un bosque entero con el gas expelido por sus extremidades.Es otro guiño de esta historia por la furia de Kaguya.Por eso puede aprender movimientos de tipo fuego pero si esto no te vale vamos a lo más sencillo y logico.Celesteela es un cohete,los cohetes necesitan combustión para poder despegar y es muy normal que salga fuego porque si no sale se queda en tierra, de ahí a que aprenda nitrocarga,lanzallamas y llamarada.Creo que se entiende lo que quiero decir.

Y tiene bastante sentido que aprenda movimientos de tipo planta por el origen japonés de este Pokemon.Ya que nace de un bambú y el bambú obviamente es una planta y bueno tiene el cuello de bambú para meter más ejemplos.
BONUS
¿Pero sus tipos acero volador no tienen sentido fuera del contexto mitológico que has explicado?
No te preocupes, que ya te digo yo que los cohetes hechos de bambú si existen por muy absurdo que parezca.

Apodados como cohete congreve fue una arma inventada en el siglo XIX en Inglaterra por el inventor el inglés Sir William Congreve.
A finales del siglo XVIII las tropas coloniales británicas fueron sorprendidas y derrotadas en la batalla de Seringapatam (India) por los hindúes que utilizaron rudimentarios cohetes de bambú rellenos con pólvora negra; el Reino Unido pronto notó el potencial bélico de los cohetes y es así que William Congreve comenzó el desarrollo de un ingenio militar basado en la experiencia sufrida en Seringapatam.

Así podemos explicar sus ''brazos'' que aparte parecen bazookas.

3.Variocolores
El color blanco se le puede asociar al color plateado de la Luna que es de donde proviene Kaguya y porque en Japón se le suele asociar con la belleza por la cultura y por el maquillaje que utilizan las geishas que simbolizan dicha belleza.Además de que hay bambú de color blanco.



Fuentes: Wikidex y Wikipedia (ya ahondaré un poco más si se puede)
Os dejo una recopilación que hizo Tsuruko de todos los CP de este foro.También igual de interesantes.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=58236.0
En proceso... y si que ya se que faltan imágenes
« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 07:38:25 am por Rexillius »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela; la Princesa Lunar.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 10:22:19 pm »
Interesante CP. Fíjate que siempre le he visto un aire al Arma Definitiva de XY, aunque eso no tenga nada que ver con su trasfondo. Resulta más que curioso que detrás de un pedazo de armatoste metálico como este se esconda una historia así. Buen trabajo. :ook:

Cada vez me planteo más seriamente ponerme con Decidueye y compañía. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela; la Princesa Lunar.
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2017, 10:26:36 pm »
Interesante CP. Fíjate que siempre le he visto un aire al Arma Definitiva de XY, aunque eso no tenga nada que ver con su trasfondo. Resulta más que curioso que detrás de un pedazo de armatoste metálico como este se esconda una historia así. Buen trabajo. :ook:

Cada vez me planteo más seriamente ponerme con Decidueye y compañía. :ph43r:
Me faltan algunas cosas entre ellas el shiny.Será blanco por el Kimono que lleva Kaguya por deciros algo.
El concepto de este Pokemon esta muy conseguido y más por la historia que os he contado.
Un usuario que decia en twitter de que los ultraentes no tienen sentido por su díseño.Aquí tienes jaja

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2017, 09:37:01 am »
Está muy interesante, aunque me da la sensación de que has escrito la leyenda y lo has dejado ahí, apenas has escrito un par de líneas relacionándola con su diseño y aunque se entienda a poco que lo piensas un segundo, se agradecería que nos lo dieses todo masticado(?, por ejemplo podrías dar detalles de qué movimientos raros aprende, unos cuantos de sus movimientos de tipo planta, aclarando que está basada en una princesa del bambú y de ahí vienen...También explicar que sus tipos Acero/Volador y su temática de cohetes (empezando por su nombre UE-Cohete) se deben a lo que dices al final del tema sobre la sonda japonesa...buen detalle lo del volcán y su entrada de la Pokédex, eso sí, puedes incluir que aprende Lanzallamas y Llamarada debido a ese tema :)

Por cierto, del shiny yo diría que es blanco primero porque es un color asociado, como el plateado, a la Luna, y en parte porque el blanco está fuertemente asociado en la cultura japonesa con la belleza, sabiendo que su ideal (generalizando, obviamente) es una piel muy clara, reflejándose por ejemplo en el maquillaje de las geishas. Eso es lo que se me ocurre de primeras, al menos.

Sin acritud ha habido momentos en el que este CP me ha recordado a las notas de cuando yo hago uno, que por cierto a lo mejor me animo y me marco uno ahí en cuanto pase la semana que viene; necesitaría desarrollarse más. ¡Ánimo!  :ook:

Por cierto, ¿será coincidencia que entre al foro justo el día después de que se publique el primer CP desde que dejé de frecuentarlo? Yo creo que no, es el destino :ph43r: :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 10:29:50 pm »
Está muy interesante, aunque me da la sensación de que has escrito la leyenda y lo has dejado ahí, apenas has escrito un par de líneas relacionándola con su diseño y aunque se entienda a poco que lo piensas un segundo, se agradecería que nos lo dieses todo masticado(?, por ejemplo podrías dar detalles de qué movimientos raros aprende, unos cuantos de sus movimientos de tipo planta, aclarando que está basada en una princesa del bambú y de ahí vienen...También explicar que sus tipos Acero/Volador y su temática de cohetes (empezando por su nombre UE-Cohete) se deben a lo que dices al final del tema sobre la sonda japonesa...buen detalle lo del volcán y su entrada de la Pokédex, eso sí, puedes incluir que aprende Lanzallamas y Llamarada debido a ese tema :)

Por cierto, del shiny yo diría que es blanco primero porque es un color asociado, como el plateado, a la Luna, y en parte porque el blanco está fuertemente asociado en la cultura japonesa con la belleza, sabiendo que su ideal (generalizando, obviamente) es una piel muy clara, reflejándose por ejemplo en el maquillaje de las geishas. Eso es lo que se me ocurre de primeras, al menos.

Sin acritud ha habido momentos en el que este CP me ha recordado a las notas de cuando yo hago uno, que por cierto a lo mejor me animo y me marco uno ahí en cuanto pase la semana que viene; necesitaría desarrollarse más. ¡Ánimo!  :ook:

Por cierto, ¿será coincidencia que entre al foro justo el día después de que se publique el primer CP desde que dejé de frecuentarlo? Yo creo que no, es el destino :ph43r: :ph43r:
gracias por comentar ya añadir esas cosas cuando tenga tiempo a mí también me parece muy interesante y lo de los movimientos planta creo que no hay que ahondar mucho por su historia y porque nacen un tallo de bambú y es normal que tenga Drenadoras gigadrenado y Energibola es cierto que se me ha olvidado poner lo de la descripción sobre los movimientos que ya lo pondré cuando tenga tiempo también pondré más imágenes. Y las formas variocolor claro.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 08:08:48 am »
Lo he retocado un poco por encima con lo que me ha dicho Neon a ver como queda.Faltan imágenes para que se haga menos pesada la lectura pero es que no le dedico tiempo al foro y lo dedico más a otras cosas.
Quereis una explicación a sus tipos acero y volador, fácil es un cohete, los cohetes estan hechos de acero y vuelan autopropulsandose.Es normal que aprenda movimientos de su tipo y movimientos de tipo fuego y planta además de que en su lore del cuento popular japonés te lo dice.Salu2

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:29:49 am »
Celesteela es la mejor mezcla entre un cohete y una princesa de la mitología japonesa. Buen CP.

Quizás dedicaría un apartado de "parecidos" aparte de la historia de Kaguya, para que esté más estructurado. Por lo demás está bien representado y el gif se relaciona muy bien. Es de la película de Ghibli, ¿no?

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:34:21 am »
Celesteela es la mejor mezcla entre un cohete y una princesa de la mitología japonesa. Buen CP.

Quizás dedicaría un apartado de "parecidos" aparte de la historia de Kaguya, para que esté más estructurado. Por lo demás está bien representado y el gif se relaciona muy bien. Es de la película de Ghibli, ¿no?
Yo cogí ese Gif de google imágenes.No me fije mucho en la fuente jaja.
Necesito reubicar un poco las cosas pero eso depende de mi tiempo.Muchas gracias por echarle una ojeada. :ook:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 10:53:47 pm »
He actualizado el CP de Celesteela con una sorpresa muy curiosa que podría explicar sus tipos mejor.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2017, 01:09:10 am »
Ostras, ese último dato deja claro todo el concepto de cohete bambú. Bastante interesante.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2017, 03:18:00 am »
Ese ultimo dato definitivamente hace a este poke bastante más interesante, que yo no es que sea mucho muy amante de las leyendas japonesas xd

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2017, 03:58:40 am »
Ese último dato ha atado cabos con los tipos de este Pokemon. Me di cuenta esta mañana en una página de pokeamino inglesa y lo puse aquí. Gracias por comentar.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[CP] Celesteela: La Princesa Lunar.
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2018, 10:41:28 pm »
Otro pequeño update para su forma variocolor, al parecer el albinismo también existe en las plantas xD.