Autor Tema: Ayuda VGC (Mi primer equipo)  (Leído 2064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« en: 14 de Febrero de 2017, 05:36:12 am »
Buenas chicos, había pensado crearme un equipo para participar en el próximo torneo oficial de pokemon e intentar ganar alguna partida (sino, como mínimo , conseguiré las dos piedras de megaevolucion y ya).
Después de mirar y leer durante horas y horas he decidido que quiero hacerme un equipo con los pokemon Milotic y Tapu Bulu. Así que al tomar esta decisión, decidí optar por la core Agua,Fuego,Planta.
Dicho esto y después de leer, mirar cosillas y jugar un poco en Showdown he visto que me encanta jugar con Milotic y Tapu Bulu como bulky, la cosa es que no se con que Pokemon acompañarlos, ya que probando con Showdown vi que los compañeros quizás no tenían mucha sinergia.
Dicho esto aquí os dejo las builds con las que fui jugando:

Milotic @ Sitrus Berry 
Ability: Competitive 
EVs: 244 HP / 228 Def / 36 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Recover 
- Protect

Tapu Bulu @ Leftovers 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 252 HP / 36 Atk / 60 Def / 140 SpD / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Leech Seed 
- Substitute 
- Protect

Estos dos, en mi team me gustaría que fueran innegociables como bulkys, ya que me encantan jugarlos con esos respectivos movesets. Si conocéis otras builds o repartos de EVS mejores que los puestos me gustaría que me lo hicierais saber.

Aquí os dejo el resto de team que hice para intentar complementarlos:

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 252 HP / 136 Atk / 68 SpD / 52 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Shadow Bone 
- Bonemerang 
- Protect


Salamence @ Dragonium Z 
Ability: Intimidate 
EVs: 52 HP / 4 Def / 196 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Roar 
- Protect

Scizor @ Life Orb 
Ability: Technician 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Bullet Punch 
- Protect 
- X-Scissor 
- Swords Dance


Nihilego @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sludge Bomb 
- Power Gem 
- Hidden Power [Ice] 
- Protect

A Milotic lo metí en el equipo el primero porque he visto que se utiliza muchísimo la habilidad Intimidar y me esta dando grandisimos resultados y con su moveset me esta aguantando en batalla lo que no esta en los escritos. De Tapu Bulu simplemente decir que adoro ese moveset, la cosa es que no se si el reparto de EV'S posteado esta bien para el juego que quiero darle yo o si habría otro mejor, pero me esta encantando la combinación de movimientos que tiene.
Hablando de los protagonistas secundarios decir que Marowak me dio algún que otro triunfo y me pareció buena incorporación a mi core (Planta,Agua y ahora finalmente el fuego) . También pensé en incorporar a un pokemon Dragon porque creo que es buena cobertura para mi core , me decidí por Salamance por Intimidación y porque es muy veloz y creo que le falta mucha velocidad a mi equipo (aún así no estoy viendo que me de grandes resultados). Nhilego mas de lo mismo que con Salamance (a diferencia de este ,si que esta haciendo estragos de vez en cuando) y para acabar metí a Scizor porque me faltaba otro swampeer físico y por sus resistencias ( creo que tampoco me esta dando gran resultado).

En definitiva, creo que mi equipo quitando los Bulkys y alguna cosa mas o menos potable que he hecho creo que le falta mucha velocidad y hay pokemon que no pegan ni con cola en mi equipo.
El problema es que me acabo de iniciar en esto y no se como hacerlo para cuadrar el equipo con mis pensamientos sobre Tapu Bulu y Milotic y me gustaría que me ayudarais un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2017, 07:17:13 am »
Quita a Scizor y mete a otro acero, como Celesteela por ejemplo, que se aprovecha de la habilidad de Marowak, o a Kartana que se aprovecha del campo de Bulu.
Otra opción sería meter a Arcanine donde Marowak y donde Salamence meter a Garchomp con el ataque Z tierra, y meter a Kartana donde Scizor, y cambiar al Tapu Bulu por Tapu Koko quizás, o Tapu Lele scarf. Donde Nihilego igual meter a Muk Alola con la Figy Berry y dejarle la sash a Kartana.
Finalmente el Milotic me gusta con Adrenaline Orb (Nerviosfera) y ponerle 140 EVs en velocidad para adelantar a Kartana tras el Intimidate. A mi me gusta este set: EVs: 116 HP / 156 Def / 92 SpA / 4 SpD / 140 Spe  Modest Nature

Creo que lo he cambiado bastante pero lo he adaptado más a mi, igual te molesta Porygon2 y TR en general, igual con Muk te ayuda a ello porque es lento y le quita el Eviolite a Porygon2.

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, 08:15:49 am »
Quita a Scizor y mete a otro acero, como Celesteela por ejemplo, que se aprovecha de la habilidad de Marowak, o a Kartana que se aprovecha del campo de Bulu.
Otra opción sería meter a Arcanine donde Marowak y donde Salamence meter a Garchomp con el ataque Z tierra, y meter a Kartana donde Scizor, y cambiar al Tapu Bulu por Tapu Koko quizás, o Tapu Lele scarf. Donde Nihilego igual meter a Muk Alola con la Figy Berry y dejarle la sash a Kartana.
Finalmente el Milotic me gusta con Adrenaline Orb (Nerviosfera) y ponerle 140 EVs en velocidad para adelantar a Kartana tras el Intimidate. A mi me gusta este set: EVs: 116 HP / 156 Def / 92 SpA / 4 SpD / 140 Spe  Modest Nature

Creo que lo he cambiado bastante pero lo he adaptado más a mi, igual te molesta Porygon2 y TR en general, igual con Muk te ayuda a ello porque es lento y le quita el Eviolite a Porygon2.

Interesantes propuestas la de Arcanine por Marowak y la de Salamance por Garchomp. Quizás debería añadir si o si a Garchomp mínimo para deletear a los tapus.
Muk y las demás alternativas me las pensaré. Lo que me ha quedado una duda, de Special Swamper ¿solo se utilizan a los tapus?.
Lo digo porque a Tapu Bulu y Milotic los quiero utilizar así,como bulkys, si añadiera a Garchomp y/o Arcanine tendrías los Swampers físicos mas que cubiertos pero la cosa sería, ¿que Special Swampers que no sean los ultraentes ni los tapus hay? ¿ya no se utiliza ni a Gengar, ni Alakazam ni ninguno de estos?

Gracias y un saludo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2017, 06:34:13 pm »
Es sweeper no "swamper".

Starmie y alakazam no se ven casi nada, gengar se ve algo.
De hecho, scizor no se usa casi nada como habrás podido ver (y encima hay moves de tutor inaccesibles para él).

Te pongo tu team algo cambiado:

Spoiler: mostrar
Milotic @ Sitrus Berry 
Ability: Competitive 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 126 Def / 84 SpA / 36 SpD / 12 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Recover 
- Protect 

Tapu Bulu @ Leftovers 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 36 Atk / 60 Def / 140 SpD / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Leech Seed 
- Substitute 
- Protect 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 132 Atk / 4 Def / 68 SpD / 52 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Shadow Bone 
- Bonemerang 
- Protect 

Salamence @ Dragonium Z 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 52 HP / 4 Def / 188 SpA / 12 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Roar 
- Protect 

Scizor @ Life Orb 
Ability: Technician 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Bullet Punch 
- Protect 
- X-Scissor 
- Swords Dance 

Nihilego @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
Happiness: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sludge Bomb 
- Power Gem 
- Hidden Power [Ice] 
- Protect 



Marowak con 132 atk y 4 def (al level 50 132 es igual que 136, asumiendo full iv 31 en todo). Salamence con un punto extra en defensa especial para que la descarga de porygon suba ataque en caso de un 1 vs 1 raro. Plantéate de darle la velocidad justa para adelantar a jolly mimikyu (entonces perderás ties con otro salamence, pero tampoco se ve tanto y no deja de ser 50% arriesgado y teniendo a nihilego de compañero le presionarás bien.
Yo lo uso así:

Salamence @ Dragonium Z 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 4 Def / 252 SpA / 22 SpD / 228 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Substitute 
- Protect 

Con roar en tu caso, claro. Depende del team, a veces si conviene max speed.
A milotic le cambié el set un poco, no veo muchas razones para outspedear a tapu fini (que debería llevar 4 evs en speed anyway mínimo).

Mira las speed tiers por si te ayuda (aunque te digo desde ya que no verás muchos pokemon como weavile firme, entre muchos otros ejemplos).

http://www.trainertower.com/vgc-2017-speed-tiers/


Y por supuesto prueba los cambios de josito, se te quedará todo más standard pero por algo se usa, porque funciona.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2017, 10:26:52 pm »
Gracias por las respuestas. Conforme a ellas, había pensado cambiar el equipo para que quede de la siguiente manera:
- Milotic (Bulky)
- Tapu Bulu (Bulky)
- Arcanine (Por intimidate y tener mas speed en el team, ¿se puede buildear Sweeper? ¿o con otra build bulky perdería dmg? (me gustaría mantener a Tapu Bulu y Milotic en estos roles ya que son los que más me gustan)
- Garchomp (Sweeper Fisico)
- Nhilego (Special Sweeper)
- Alakazam (Special Sweeper) (No metí otro acero tal y como me recomendasteis porque sino quedaba muy expuesto ante cualquier ataque tipo tierra).

También pensé este otro a partir de vuestras respuestas:
- Milotic (Bulky)
- Tapu Bulu (Bulky)
- Marowak A (Sweeper Físico)
- Pheromosa (Sweeper Físico)
- Salamance/Goodra o algún dragón  (Sweeper Especial)
- Nihilego (Sweeper Especial)

No me da tiempo a poner EV'S ni mirar builds porque tengo que salir, tan solo me gustaría que me dijerais que opción funcionará mejor (si la inicial con vuestros retoques o estas dos que acabo de pensar).
Mañana las metería en Showdown y buscaría builds y las volvería a postear aquí haber que os parecen.

Gracias por toda vuestra ayuda, un saludo!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 10:38:54 pm por Kales »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2017, 08:39:04 am »
Arcanine puede ir sweeper 252 atk 252 spe perfectamente y con flare blitz, Extreme speed y otro más protect.
Donde Alakazam te recomiendo a Lele scarf infinitmaente, es mejor en todos los aspectos diría yo..

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Ayuda VGC (Mi primer equipo)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 08:23:31 am »
Arcanine puede ir sweeper 252 atk 252 spe perfectamente y con flare blitz, Extreme speed y otro más protect.
Donde Alakazam te recomiendo a Lele scarf infinitmaente, es mejor en todos los aspectos diría yo..

Perfecto, entonces creo que me decantaré por Arcanine así tengo un sweeper veloz y con intimidate.
En cuanto a Lele, si lo añado en ese team me sale en el team planner que soy demasiado vulerable al acero ¿alguna idea?.

PD: De los equipos que he posteado y de las respuestas que me ofrecieron ¿que equipo crees que es mas poderoso?

Gracias y un saludo!