@Pokegome A Celica la tengo con Def a Distancia y Regeneración para Tormenta, aunque su mejor build para sacar a relucir todo su potencial ofensivo es darle Dar y Tomar/Furia y Arremetida/Swordbreaker dependiendo de si es +Vel o no, porque una Celica neutra on Furia quedaría en 36 y esa es la Spd base de por ejemplo Nino. Nino +Vel llega a 42 de Vel con Furia.
@Reyson ¿IVs de tus otras Ninos? -Res a Nino le va horrible en un meta en el que Reinhardt centraliza tantísimo.
¿Y por qué centraliza? Porque un Reinhardt +Atk con Death Blow, Moonbow y el sello de Quickened Pulse puede matar a casi todos los personajes, incluida Nino. Los únicos personajes que pueden hacerle frente (y que te vas a encontrar en la Arena) son Julia (counter por excelencia), Titania y Fae. Nino (con Res neutra) también puede sobrevivir a un Reinhardt con esa build, pero necesita un buffo de Rally Res obligatoriamente. Con esto no estoy diciendo que necesites una Nino +Res ya que su IV más favorable va a ser siempre ser +Vel, pero que sea -Res no conviene demasiado. De todas formas Nino es una bestia que, si la buffas bien, es capaz de matar incluso varias unidades rojas sin apenas problemas.
Así que si tienes una Zelcher +Atk -Res y quieres darle amor adelante, pero necesitas Hacha Valor+, Death Blow 3, Pira y Refugio para sacar su máximo potencial. Su skill B puede ser Atraer/Cabriola o Axebreaker, la que prefieras. Y su skill C idónea es Reducir Def, pero también puedes poner algún Impulso que siempre vienen bien.
Y Lilina cumple prácticamente la misma función que Sanaki, así que si tienes a Sanaki ya buildeada no gastaría plumas en ella. Sanaki y Tharja cumplen roles diferentes por cierto, Sanaki es una nuke que mata verdes e incoloros con Raven tome (el arma de Henry), más potente en Enemy Phase al poder tanquear magos verdes y arqueros/ninjas sin problemas apenas y Tharja es una Nino roja, muchísimo más potente en Player Phase.
Camilla está otra vez alta en la tier porque se han flipado muchísimo con la skill Ardid Def. El criterio que han seguido es, básicamente, que todas aquellas unidades que tienen Res alta pueden aplicar -5 Def a los enemigos en fila para después reventarlos, por eso unidades con una Res alta como Est, Camilla, Mathilda o hasta Jagen han subido en la tier list.
Y bueno, sobra decir que a mí este cambio y planteamiento me parece muy bullshit. Primero, porque Ardid Def es una skill que sólo tiene Summer Gaius, es decir, ya no se puede conseguir y está solo al alcance de ballenas. Segundo porque es una skill de
posicionamiento. Si tienen en cuenta Ardid Def, ¿por qué no tienen en cuenta Reducir Def que aplica el mismo efecto? Y tercero, y este ya es más personal, me parece completa y absoluta bullshit que unidades como Peri o Clair estén al mismo nivel que Camus sólo por esta skill, cuando Camus tiene la Gradivus.
En fin, espero que esto lo apañen pronto porque el hecho de que se hayan olvidado por completo de las skills de Reducir x y que centren todos los cambios en una sola skill me parece una basura xD
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