Autor Tema: ¿Por qué no funciona? :C  (Leído 1008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
¿Por qué no funciona? :C
« en: 04 de Febrero de 2017, 08:14:19 pm »
Hola.

Cuando abrieron el pokébanco vi que tenía un Charizard shiny de evento con Manos Juntas, y recordé que su movimiento Z le aumentaba todas las características. Antes, cuando cogía los pokémon de evento no miraba su naturaleza y es Alocada (+ Atq. Esp. - Def. Esp) y pensé que con el Manos Juntas Z haría un buen combo y sería un buen atacante mixto, pero la verdad es que no me funciona muy bien...
Es así:

- Reparto de EVs: 144 Ps, 112 Atq, 252 Vel
- IVs: Todos al máximo con el Entrenamiento Extremo
- Movimientos: Manos Juntas/Terremoto/Tajo Aéreo/Lanzallamas
- Objeto: Normastal Z
- Estadísticas (al nv 100): Ps 333/Atq 232/Def 192/Atq Esp 279/Vel 299

La cosa es que no puedo sweepear bien con él y no es que aguante mucho. Al nivel 50 tiene unos 140 de defensas, con 171 Ps, más de 250 de Ataque Especial, unos 170 de Ataque y ymás de 250 de Velocidad (todo después del Manos Juntas Z), y la verdad es que no me es muy útil y me da mucha pena porque me he esforzado mucho... Algún consejo para cambiar de build o algo?



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:¿Por qué no funciona? :C
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2017, 09:21:27 pm »
Rehacerlo totalmente y no usarlo así. De paso, si especificas la tier que estás jugando, mejor. (Hablas de lvl 50, es battlespot supongo)  Charizard como tal es un pokemon muy malo, su uso competitivo es como mega ya sea X o Y. Mega charizard X es un atacante físico que se boostea y aprovecha su bien tipo ofensivo, aunque hay variantes algo mas defensivas, y charizard Y es un pokemon que pega unos golpes tremendos aprovechando el sol que sube aún más la potencia de sus golpes de fuego.

Todo el uso de charizard no-mega fuera de las tiers más bajas es muuuy difícilmente justificable y lo más normal es que sea simplemente malgastar un slot.

Así pues, mis recomendaciones pasan por, si quieres jugar serio, olvidarte de ese charizard concreto o pedirle a alguien que te modifique uno para que sea usable con su megapiedra, también repasar los fundamentos del competitivo (mira en nuestra sección de guías, hay una específicamente para ello, si no la encuentras te la paso sin problemas) e ir preguntando las dudas que te surjan aquí y entre todos te iremos ayudando.

Puede ser abrumador al principio, no te desanimes.

Saluditos!

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Por qué no funciona? :C
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2017, 09:04:39 am »
Como te dijeron, no funciona por que es malo, pero si pones a calcular los valores de estadisticas multiplicados x1.5 veras que no muy altos  y que salvo la velocidad, son superados por cualquiera de las megas. Ademas que pierdes un turno y el objeto y encima tienes un slot menos al llevar ese movimiento inutil.
Mucho mejor es hacer danza dragon con mega Charizard X.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Por qué no funciona? :Ce
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 06:45:01 pm »
Como ya han dicho, ambas Megas son mejores. A eso añado el hecho de que Poder Pasado es un Move viable en Zard-Y que tiene un 10% de hacer el mismo efecto que Manos Juntas, pero con Estadísticas mucho mayores + Sol.