Autor Tema: [Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]  (Leído 4718 veces)

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Pichu7

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[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« en: 30 de Enero de 2017, 11:11:09 pm »

#765 Oranguru



Tipo Oranguru






Stats Oranguru

PS: 90
Ataque:60
Defensa: 80
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 110
Velocidad: 60



Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,5

Inmunidades





Habilidades

Foco Interno (Inner Focus):

El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Telepatía (Telepathy):

Efecto en Batalla:
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.

Habilidad Oculta:

Simbiosis (Symbiosis):

Efecto en Batalla:
Esta habilidad transfiere el objeto que tenga equipado el Pokémon a un Pokémon aliado que acabe de usar el suyo, inmediatamente después de que lo haya usado. En combates triples, si varios Pokémon de un bando tienen esta habilidad, se activará la del Pokémon con mayor Velocidad (si tiene un objeto equipado).

El efecto tiene lugar si el objeto es consumido o usado de la forma habitual, usado con Lanzamiento, Don Natural u Ofrenda o perdido con Desarme. También se activa por el estallido de un Globo Helio o el uso del objeto Botón Escape (antes de que el Pokémon sea intercambiado).

Si el objeto que recibe el Pokémon aliado puede ser consumido inmediatamente, lo hará. El consumo de una Gema potenciará el ataque del Pokémon aliado, así como el objeto que éste pudiera recibir mediante esta habilidad que potencie dicho ataque (pero no cambiará el tipo del ataque si fuera una Tabla o una ROM). El consumo de una Baya protectora de un tipo no activará la habilidad hasta que se haya provocado el daño correspondiente al Pokémon aliado.

La habilidad no se activará si el Pokémon aliado pierde su objeto por el efecto de los movimientos Ladrón, Antojo, Truco o Trapicheo, el objeto Toxiestrella o las habilidades Impostor, Hurto, Prestidigitador o la propia Simbiosis. Las Megapiedras no pueden ser transferidas por esta habilidad si el Pokémon puede megaevolucionar con ella.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por huevo
Es posible que no se vean hasta que Melkor actualize la web.



Pros y Contras



*Habilidades buenas para combates dobles (al menos decentes).
*Buena defensa especial y resto de stats decentes salvo ataque y velocidad (que no necesita en su rol de usuario de espacio Raro).
*Movepool decente, siendo Espacio Raro y Mandato dos de sus atractivos principales.



*Predecible en la mayoría de los casos.
*Tiene competencia con Porygon2, el cual es más resistente y duradero.
 





Análisis general.

En dobles es bueno con Espacio Raro, Psíquico (o Psicocarga), Mandato y Protección/otro ataque. No parece recomendable usar otro set que no sea ese aunque tiene buenas opciones de movepool ofensivas a considerar por si quieres probar algo innovador (?) (pero si no resulta efectivo no lo uses así, claro). Casis iempre leva el mismo set y es predecible, aunque lo que hace lo hace bien.



Movesets

Espacio Raro Defensivo


Oranguru @  Baya Zidra / Hierba Mental
Habilidad: Foco Interno / Telepatía
Naturaleza: Grosera
EVs: 228 HP / 102 Def/ 180 SDef
Ivs: 0 ataque físico y velocidad
Movimientos:
- Espacio Raro
- Madato
- Psíquico / Psicocarga
- Protección

Espacio Raro para atacar primero si somos más lentos que el rival (se recomienda usar Naturaleza Grosera y 0 ivs en velocidad y ataque físico)y apoyar a pokémon más lentos de nuestro equipo. Mandato ayuda al compañero a volver a realizar su último movimiento de nuevo y es una de las razones para usar a Oranguru. Como STAB psíquico hemos de elegir entre Psíquico o Psicocarga, según nos interese potencia extra o golpear por el lado físico. El último slot suele ser Protección, aunque tiene opciones ofensivas (¿debería nombrarse alguna ?) a considerar en ese slot.





Otras opciones.

- Cede paso y Mofa son opciones.
- Energibola, Rayo, Trueno, Onda Certera, Bola Sombra, Hiper-rayo, Maquinación, Sustituto, etc.
- Tóxico, Juego sucio, etc.



Lead :


Oranguru + Hariyama / Fake Out user

+ / / /

Los usuarios de Sorpresa ayudan a usar Espacio Raro molestando al pokémon más molesto del rival, por así decirlo. Puede parecer contradictorio meter pokémon rápidos con Sorpresa para esto pero sigue siendo una opción.

Oranguru + Redirección

+

Redirección para facilitar Espacio raro (Lucario está también por el combo Choice scarf + Sacrificio con 252 HP para matar algo con menos HP que él y dar entradas libres a un sweeper de Espacio raro y encima evita Sorpresa del rival gracias a Foco interno). Silvally ayuda con última Palabra (puede ser scarf o sin ella) y puede usar explosión sin temor a dañar a Oranguru llevando este Telepatía.

Oranguru + Trick room Sweeper

+

No es igual de recomendable ya que es posible hacer doble target en oranguru y evitar Espacio Raro, aunque no siempre es la mejor idea ya que Oranguru puede usar Protección ese turno. Y siempre queda la opción de atacar con fuerza con ese pokémon lento que golpea fuerte aunque no haya Espacio Raro puesto.


Team Preview:

Si tienes otro inductor de Espacio Raro en tu equipo, no siempre lo usarás (e incluso si es el único que llevas, depende de tu equipo). Si lo ves en un equipo rival junto a pokémon lentos (lo habitual) es bueno evitar su Espacio Raro o usar pokémon tuyos lentos para abusar de él. Si va junto con Torkoal es bueno llevar más de un pokémon resistente a fuego, entre otras opciones. No mucho más que decir, raramente verás otro set de oranguru que no sea el defensivo con Espacio Raro, al menos de momento no se ha popularizado otro set que no sea ese.

Otros datos:

Estadísticas de uso de alta ladder showdown. Puesto 35 Oranguru.

Spoiler: mostrar
Total battles: 1280740
 Avg. weight/team: 0.004
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | Rank | Pokemon            | Usage %   | Raw    | %       | Real   | %       |
 + ---- + ------------------ + --------- + ------ + ------- + ------ + ------- +
 | 1    | Arcanine           | 60.45699% | 1008380 | 39.367% | 0      |  0.000% |
 | 2    | Garchomp           | 46.64632% | 902845 | 35.247% | 0      |  0.000% |
 | 3    | Tapu Koko          | 39.80304% | 847882 | 33.101% | 0      |  0.000% |
 | 4    | Kartana            | 37.61805% | 682459 | 26.643% | 0      |  0.000% |
 | 5    | Tapu Fini          | 36.54762% | 526154 | 20.541% | 0      |  0.000% |
 | 6    | Tapu Lele          | 32.41457% | 639703 | 24.974% | 0      |  0.000% |
 | 7    | Porygon2           | 24.02487% | 546474 | 21.334% | 0      |  0.000% |
 | 8    | Celesteela         | 23.87049% | 533813 | 20.840% | 0      |  0.000% |
 | 9    | Muk-Alola          | 23.08954% | 585569 | 22.861% | 0      |  0.000% |
 | 10   | Ninetales-Alola    | 17.06467% | 343962 | 13.428% | 0      |  0.000% |
 | 11   | Snorlax            | 15.10800% | 185108 |  7.227% | 0      |  0.000% |
 | 12   | Gastrodon          | 12.85631% | 381657 | 14.900% | 0      |  0.000% |
 | 13   | Gigalith           | 11.82238% | 289214 | 11.291% | 0      |  0.000% |
 | 14   | Marowak-Alola      | 11.41636% | 498047 | 19.444% | 0      |  0.000% |
 | 15   | Araquanid          | 11.31754% | 316943 | 12.373% | 0      |  0.000% |
 | 16   | Tapu Bulu          |  9.68036% | 368965 | 14.404% | 0      |  0.000% |
 | 17   | Pheromosa          |  9.54926% | 173097 |  6.758% | 0      |  0.000% |
 | 18   | Porygon-Z          |  9.09800% | 109603 |  4.279% | 0      |  0.000% |
 | 19   | Nihilego           |  8.88469% | 154946 |  6.049% | 0      |  0.000% |
 | 20   | Metagross          |  7.64662% | 229038 |  8.942% | 0      |  0.000% |
 | 21   | Vikavolt           |  7.21945% | 157776 |  6.160% | 0      |  0.000% |
 | 22   | Mandibuzz          |  6.43884% | 75925  |  2.964% | 0      |  0.000% |
 | 23   | Hariyama           |  5.96091% | 158840 |  6.201% | 0      |  0.000% |
 | 24   | Salamence          |  5.54956% | 194685 |  7.600% | 0      |  0.000% |
 | 25   | Mimikyu            |  5.35068% | 230602 |  9.003% | 0      |  0.000% |
 | 26   | Torkoal            |  5.32008% | 163042 |  6.365% | 0      |  0.000% |
 | 27   | Krookodile         |  5.28946% | 196374 |  7.666% | 0      |  0.000% |
 | 28   | Gengar             |  5.27119% | 115359 |  4.504% | 0      |  0.000% |
 | 29   | Pelipper           |  4.56559% | 234235 |  9.145% | 0      |  0.000% |
 | 30   | Talonflame         |  4.47760% | 84142  |  3.285% | 0      |  0.000% |
 | 31   | Gyarados           |  4.37588% | 230351 |  8.993% | 0      |  0.000% |
 | 32   | Milotic            |  4.15541% | 209520 |  8.180% | 0      |  0.000% |
 | 33   | Whimsicott         |  4.10851% | 67056  |  2.618% | 0      |  0.000% |
 | 34   | Vanilluxe          |  3.99991% | 67385  |  2.631% | 0      |  0.000% |
 | 35   | Oranguru           |  3.97925% | 206225 |  8.051% | 0      |  0.000% |



Otros datos.
Spoiler: mostrar
Oranguru                               |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 206225                      |
 | Avg. weight: 0.00235445089276          |
 | Viability Ceiling: 80                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Telepathy 70.127%                      |
 | Inner Focus 29.873%                    |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Mental Herb 43.271%                    |
 | Sitrus Berry 38.478%                   |
 | Psychium Z  5.824%                     |
 | Leftovers  3.326%                      |
 | Iron Ball  1.838%                      |
 | King's Rock  1.019%                    |
 | Colbur Berry  0.943%                   |
 | Aguav Berry  0.942%                    |
 | Other  4.360%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Sassy:252/0/164/0/92/0  6.948%         |
 | Relaxed:252/0/252/0/4/0  6.556%        |
 | Sassy:252/0/180/0/76/0  5.812%         |
 | Sassy:252/0/252/0/4/0  4.384%          |
 | Sassy:252/0/0/4/252/0  4.255%          |
 | Sassy:252/0/212/0/44/0  3.433%         |
 | Other 68.612%                          |
 +----------------------------------------+
 | Moves                                  |
 | Instruct 98.404%                       |
 | Trick Room 95.332%                     |
 | Protect 82.206%                        |
 | Psychic 80.708%                        |
 | Foul Play  9.419%                      |
 | Taunt  5.187%                          |
 | Psyshock  4.405%                       |
 | After You  3.052%                      |
 | Energy Ball  2.518%                    |
 | Other 18.770%                          |
 +----------------------------------------+
 | Teammates                              |
 | Torkoal +39.986%                       |
 | Lilligant +17.505%                     |
 | Mudsdale +12.961%                      |
 | Drampa +12.720%                        |
 | Marowak-Alola +9.839%                  |
 | Hariyama +6.690%                       |
 | Araquanid +5.697%                      |
 | Silvally +5.331%                       |
 | Salamence +4.697%                      |
 | Lucario +4.649%                        |
 | Wishiwashi +3.974%                     |
 | Mimikyu +2.919%           





Counters & Checks:

Más que countear a Oranguru, lo ideal es defenderse de su Espacio Raro e impedir que lo use efectivamente. Recordar que a veces el compañero de Oranguru impedirá estos intentos, pero podemos usar igualmente a dos pokémon que le molesten a la vez, entre otras posibilidades.


/


Pokémon siniestros (o que golpeen muy fuerte como Marowak-alola con envite ígneo) ayudan a intimidar su salida y le dañan mucho. La mayoría de ellos tienen la posibilidad de llevar Mofa también.


/

Mofa (si no llevas Hierba Mental), rugido o remolino son formas de molestar a Oranguru y evitar espacio Raro.



Pokémon bicho o lentos para abusar del espacio raro de Oranguru. Scizor no se usa casi al igual que Guzzlord, pero opciones son.

Compañeros de equipo:


 Fake Out users para facilitarle el Espacio raro



Redirección para facilitar Espacio raro (Lucario está también por el combo Choice scarf + Sacrificio con 252 HP para matar algo con menos HP que él y dar entradas libres a un sweeper de Espacio raro y encima evita Sorpresa del rival gracias a Foco interno). Silvally ayuda con última Palabra (puede ser scarf o sin ella).



Trick room Sweepers para abusar de espacio raro.

/
/

Otros Trick room setters.

/ /


Lilligant + Torkoal.

/
« Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 09:11:27 pm por Pichu7 »


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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [Reservado y sin acabar]
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2017, 02:46:25 am »
Foul play, de nada(?)

Pichu7

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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [Reservado y sin acabar]
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 09:22:08 am »
http://www.smogon.com/forums/threads/vgc-2017-viability-rankings.3591794/
Se que es la opción ofensiva más usada el foul play (o eso creo, se veía en early meta) pero tampoco lo veo tan útil cuando miro a lo que golpea de los rankings.
Metagross....y poco más realmente salvo cosas boosteadas en ataque y/o con assault vest.
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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [Reservado y sin acabar]
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 12:58:28 pm »
http://www.smogon.com/forums/threads/vgc-2017-viability-rankings.3591794/
Se que es la opción ofensiva más usada el foul play (o eso creo, se veía en early meta) pero tampoco lo veo tan útil cuando miro a lo que golpea de los rankings.
Metagross....y poco más realmente salvo cosas boosteadas en ataque y/o con assault vest.
Pues, mejor que psiquico lo veo, golpeas a kartana, otros orangurus, neutro a lele, le haces mas a arcanine ofensivo (es fisico), marowak, etc

Pichu7

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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [Reservado y sin acabar]
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 06:32:50 pm »
0 SpA Oranguru Psychic vs. 0 HP / 4 SpD Kartana: 105-124 (40.5 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO
0 Atk Oranguru Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Kartana: 106-125 (40.9 - 48.2%) -- guaranteed 3HKO

Puse 252 ataque jolly kartana, el sash de toda la vida. Solo hay diferencia vs el ASSault vest.

0 SpA Oranguru Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Tapu Lele: 59-70 (20.9 - 24.9%) -- guaranteed 5HKO
0 Atk Oranguru Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Tapu Lele: 58-69 (20.6 - 24.5%) -- guaranteed 5HKO

Sin psychic terrain se nota más la diferencia (comentar que el lele bulky lleva algo de evs en defensa a veces, pero nunca defensa especial salvo 4 evs si eso).
Puse 0 ivs en ataque en lele y nature -ataque por razones obvias.

Contra otro oranguru se nota, pero quita poco anyway (pongo el caso más extremo, defensor especial máximo) y lo normal es no atacarle salvo que queden un 1 vs 1:

0 Atk Oranguru Foul Play vs. 252 HP / 0 Def Oranguru: 78-94 (20.3 - 24.4%) -- guaranteed 5HKO
0 SpA Oranguru Psychic vs. 252 HP / 252+ SpD Oranguru: 30-36 (7.8 - 9.3%) -- possibly the worst move ever

Arcanine firme 252+ para el foul play (se que no es max speed y ataque siempre):

0 SpA Oranguru Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Arcanine: 108-127 (33.6 - 39.5%) -- guaranteed 3HKO
0 Atk Oranguru Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Arcanine: 121-143 (37.6 - 44.5%) -- guaranteed 3HKO

Realmente no es mucha diferencia en ninguno de los pokemon que nombras salvo oranguru.

Para mi realmente tiene poca utilidad, salvo para metagross y cosas como belly drum snorlax, gyarados (a +1 sobretodo) y realmente poco más de esa lista......
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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2017, 09:13:52 pm »
Bueno acabé esto. Honestamente me gusta más energibola y rayo que juego sucio (olvidé que también ayuda vs alowak, pero tampoco hay tanta diferencia con psychic realmente).
Pero no sé, suele ir mejor protect para cuando haga falta y si el match up es malo para el mono, no lo usas y ya.

Foul play es el quinto ataque más usado pero no lo veo tan útil en verdad. Si smash y dm26 piensan que deb estar, lo pongo, pero por poner algo, ja ja.

Spoiler: mostrar
Moves                                  |
 | Instruct 98.404%                       |
 | Trick Room 95.332%                     |
 | Protect 82.206%                        |
 | Psychic 80.708%                        |
 | Foul Play  9.419%                      |
 | Taunt  5.187%                          |
 | Psyshock  4.405%                       |
 | After You  3.052%                      |
 | Energy Ball  2.518%                    |
 | Other 18.770%                          |
 +-----------------
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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2017, 10:00:41 am »
Si puedes añade el set de cybertron, es el mismo pero con evs: 252 hp, 148 def y 108 sdef relaxed, la verdad no se que es lo que resiste

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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 06:42:15 pm »
Ese ev spread que pones es malo, usa este que es mejor:

Oranguru @ Mental Herb 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Psychic 
- Trick Room 
- Instruct 
- Protect 

Misma defensa especial al nivel 50 y más defensa física. Igual el de cybertron era SASSY en vez de RELAXED, porque en otro caso no lo veo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2017, 04:38:10 am »
Ese ev spread que pones es malo, usa este que es mejor:

Oranguru @ Mental Herb 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Psychic 
- Trick Room 
- Instruct 
- Protect 

Misma defensa especial al nivel 50 y más defensa física. Igual el de cybertron era SASSY en vez de RELAXED, porque en otro caso no lo veo.
Relaxed y acabo de ver el video de nuevo, inverti los evs defensivos, es 108 def y 148 sdef

Pichu7

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Re:[Análisis VGC17] Oranguru [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2017, 06:38:33 pm »
Relaxed y acabo de ver el video de nuevo, inverti los evs defensivos, es 108 def y 148 sdef

Entonces desperdicia aún más los evs.
Tiene 197 HP, 125 def, 149 sdef.

Con estos evs siendo SASSY:

Oranguru @ Mental Herb 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 204 Def / 52 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Psychic 
- Instruct 
- Trick Room 
- Protect 

197 hp, 126 def, 150 sdef


Hasta la gente pro usa ev spreads subóptimos y outclasseados (aunque apenas se note la diferencia).

Relaxed solo vale la pena si es full defensor físico o casi.
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