Autor Tema: [RMT] Mi primer equipo competitivo  (Leído 1958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MancerA

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3454-5096-1201

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
[RMT] Mi primer equipo competitivo
« en: 24 de Enero de 2017, 04:12:57 am »

Buenas, antes de nada decir que este es mi primer equipo competitivo, aunque llevo jugando esta saga prácticamente desde que comenzó, bien por la edad (muy pequeño) al principio o por la imposibilidad de conseguir pokémon legendarios perfectos nunca me animé a empezar en el mundillo de la competición. Sin embargo, recientemente he conseguido una herramienta que soluciona este último problema y aquí estoy. Parto desde cero en lo que a experiencia se refiere, eso sí, he leído muchas guías, composiciones, estrategias... antes de crear mi equipo. Por último os cuento que el equipo que voy a presentar tiene muchísimos fallos que yo mismo noto, y es por esto que creo este tema para que me ayudeis a mejorarlo (sustituir pokémon, cambiar ataques, etc). Vamos al tema!



1. Introducción

Como comento al inicio, es mi primer equipo competitivo así que sin el equipo nace siendo más un experimento que un equipo competitivo en condiciones, es decir, lo creé con la finalidad de dar un primer paso hacia el competitivo por lo que me limité a seleccionar pokémon nuevos que me gustaban y que tienen un gran potencial. Por cierto, se me olvidó decir al inicio que la categoría del equipo es singles y el tier OU.



2. A simple vista





3. Proceso de construcción


Empezé a crear el equipo sobre M-Garchomp que ya lo tenía criado para el árbol de combate antes de tener acceso al pkhex, además es un pokémon que me gusta y tiene tipos dragón tierra. El set es el típico de atacante físico.


A Toxapex lo conseguí shiny con el método del swap breeding y decidí modificarlo y añadirlo al equipo por que es posiblemente el pokémon de SM que más me gusta. El papel que juega es de muralla.


Añadí luego a ambos tapus porque necesitaba tener acceso a los tipos hada y eléctrico en el caso de Koko, y a Lele por tener otro atacante especial poderoso aunque en lo personal no me convence mucho este segundo (por el hecho de que repite tipo hada), Lele lleva el cristal Z psíquico.


Llegó así Celesteela el cual es la segunda wall (defensiva especial), con un set que no termina de gustarme por el hecho de repetir terremoto/earthquake (que ya lo lleva Garchomp).


Por último y de robote entró Incineroar, el cual saqué viendo este vídeo
Spoiler: mostrar
ya que no sabía que añadir como último pokémon. Me ha sorprendido gratamente este pokémon, ya que no tenía muchas esperanzas en él pero se desenvuelve bastante bien contra los molestos psíquicos y aceros.



4. En profundidad


Pokémon: Incineroar @ Assault Vest (Chaleco Asalto)
Habilidad: Blaze (Mar Llamas)
Naturaleza: Jolly (Alegre) (+Speed, -Sp. Atk.)
Evs: 252 Attack / 252 Speed / 4 Defense
Iv's: 0 Sp. Atk.
-Darkest Lariat (Lariat Oscuro)
-Cross Chop (Tajo Cruzado)
-Flame Charge (Nitrocarga)
-Flare Blitz (Envíte Ígneo)


Pokémon: Toxapex @ Black Sludge (Lodo Negro)
Habilidad: Regenerator (Regeneración)
Naturaleza: Bold (Osada) (+Defense, -Attack)
Evs: 252 PS / 110 Defense / 148 Special Defense
Iv's: 0 Attack
-Toxic (Tóxico)
-Scald (Escaldar)
-Recover (Recuperación)
-Venoshock (Carga Tóxica)


Pokémon: Garchomp @ Garchompite (Garchompita)
Habilidad: Rough Skin (Piel Tosca) --> Sand Force (Poder Arena)
Naturaleza: Jolly (Alegre) (+Speed, -Sp. Atk.)
Evs: 252 Speed / 252 Attack / 4 Defense
Iv's: 0 Sp. Atk.
-Earthquake (Terremoto)
-Poison Jab (Puya Nociva)
-Fire Fang (Colmillo Ígneo)
-Rock Slide (Avalancha)


Pokémon: Tapu Koko @ Focus Sash (Banda Focus)
Habilidad: Electric Surge (Electrogénesis)
Naturaleza: Timid (Miedosa) (+Speed, -Attack)
Evs: 252 Speed / 252 Sp. Atk. / 4 PS
Iv's: 0 Attack
-Thunderbolt (Rayo)
-Dazzling Gleam (Brillo Mágico)
-HP Fire (PO Fuego)
-Volt Switch (Voltiocambio)


Pokémon: Tapu Lele @ Psychium Z (Psicostal Z)
Habilidad: Psychic Surge (Psicogénesis)
Naturaleza: Modest (Modesta) (+Sp. Atk., -Attack)
Evs: 252 Sp. Atk. / 248 PS / 8 Sp. Def.
Iv's: 0 Attack
-Thunderbolt (Rayo)
-Psyshock (psicocarga)
-Focus Blast (Onda Certera)
-Moonblast (Fuerza Lunar)


Pokémon: Celesteela @ Leftovers (Restos)
Habilidad: Beast Boost (Ultraimpulso)
Naturaleza: Careful (Cauta) (+Sp. Def., -Sp. Atk.)
Evs: 252 Sp. Def. / 252 PS / 4 Defense
Iv's: 0 Sp. Atk.
-Heavy Slam (Cuerpo Pesado)
-Protect (Protección)
-Leech Seed (Drenadoras)
-Earthquake (Terremoto)



5. Conclusión

Bueno este es el final, me hubiese encantado detenerme en cada pokémon hablando más de cada uno individualmente y que incorpora al team pero soy aun muy noob para eso xd. Los Evs y los sets de movimientos los he sacado de posts en este u otros foros pero no pongo links por pereza a rebuscar en el interminable historial (a excepción del set de Incineroar, que adjunto enlace). Como dije anteriormente me encantaría leer vuestras opiniones (duras críticas seguro :P ) y que podría cambiar para optimizar el equipo, me gustaría que me comentarais algun cambio para jugar con rocas y para quitarlas, ya que es un movimiento que me gusta y que me da problemas (cuando lo juegan en mi contra). Te agradazco si has llegado hasta aquí y espero nos veamos por el foro!

Saludos!! ~MancerA


PD: Se me olvidaba, el esqueleto del RMT lo he sacado de este post. Ahora sí, adios!
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 04:17:36 am por MancerA »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2017, 06:07:08 am »
¿Lo quieres para combates de 6 contra 6 o de 3 contra 3 ?

Si es para 6 vs 6, necesitarás trampa rocas (son muy recomendables, casi obligadas para la gente experta) y te recomendaré/rán pequeños cambios en ese caso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2017, 06:52:22 am »
Ademas que para OU Incineroar esta muy outclaseado, Arcanine iria mucho mejor ahi, y solo por mencionar un fuego....
Y para Tapu Lele mucho mejor el objeto choice specs.
Muy bonito tema!

MancerA

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3454-5096-1201

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2017, 07:38:51 am »
¿Lo quieres para combates de 6 contra 6 o de 3 contra 3 ?

Si es para 6 vs 6, necesitarás trampa rocas (son muy recomendables, casi obligadas para la gente experta) y te recomendaré/rán pequeños cambios en ese caso.

Lo quiero para 6vs6, y sí, como puse en el tema me interesa tener un pokémon que pueda meter las rocas y otro que las quite pero no se que cambiar ya que el equipo no me funciona mal del todo.

Ademas que para OU Incineroar esta muy outclaseado, Arcanine iria mucho mejor ahi, y solo por mencionar un fuego....
Y para Tapu Lele mucho mejor el objeto choice specs.
Muy bonito tema!

Hola! Probaré con choice specs a ver que tal, en cuanto al cambio por Arcanine si me pasas un buen set te lo agradecería :D

~MancerA

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2017, 09:57:33 am »
Incineroar @ Assault Vest 
Ability: Blaze 
EVs: 220 HP / 252 Atk / 4 Def / 14 SpD / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Darkest Lariat 
- Cross Chop  /Earthquake
- U-turn 

Así haría a incineroar, más lento y con u-turn (evs pensados para el nivel 50, para el nivel 100 con 16 evs en speed basta aunque son por speed creep para adelantar clefables y tyranitar sin speed o que invierten de 4 a 12 evs en speed). Terremoto es opción a tajo cruzado. Considera llevar cinta elegida.

Toxapex @ Black Sludge 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 110 Def / 148 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Scald 
- Toxic  / Púas tóxicas / lo que quieras
- Haze 

Este bicho va mejor con niebla, cuando hagas muchos combates contra gente experta, verás que es así y sin eso se le boostean muchas cosas.

Garchomp @ Garchompite 
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Blast
- Stealth Rock 

Al no tener rocas y ser jolly el garchomp, pues este set me parece el idóneo. Colmillo ígneo es mediocre sin danza espada, prefiero llamarada incluso siendo jolly para más daño en skarmory, mega scizor y evitar rocky helmet y punta acero de ferrothorn de paso. Puya nociva realmente solo sirve frente a tapu bulu  y el poco común whimsicott(y si eso togekiss, que no se ve aunque roca afilada es opción más efectiva). Lo quitaba, frente al resto de hadas terremoto ya quita bastante:

252 Atk Garchomp-Mega Poison Jab vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 226-266 (57.3 - 67.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 Atk Garchomp-Mega Earthquake vs. 252 HP / 172 Def Clefable: 210-247 (53.2 - 62.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Apenas hay diferencia.

Otro set es cometa draco por garra dragón y siendo ingenuo y evs en ataque especial.
Mega garchomp no es gran mega y menos sin arena, de usarlo recomiendo a tyranitar o hippowdown para activarle la habilidad aunque puede funcionar bien incluso sin ellos pero entonces es mejor coger el garchomp normal y poner otro mega diferente.
Y hay mejores pokémon tipo fuego como te han dicho, como heatran, entei o arcanine.

Dejo moderación por asuntos laborales.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2017, 10:08:12 am »
no te desanimes, tu equipo va bien, solo que necesitas como te han dicho trampa rocas, en cuanto al incineroar, no tiene nada que ver si hay mejores elecciones por ejemplo el arcanine, si lo sabes usar haces buenas predict y buenos cambios, te puede funcionar el incineroar bastante bien.

Por ejemplo yo tengo un luxray choice scarf, y con ese luxray e sorprendido a tyranitars, garchomps entre otros, acabandolos de un golpe y debilitandolos con intimidacion, como te digo que un pokemon no sea muy utilizado, no quiere decir que es malo.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2017, 07:37:48 pm »
Si vas a usar psicostal Z en Tapu Lele quita psicocarga ya que si haces Z con ese movimiento golpeas por la parte especial en vez por la parte física y yo recomendaría psíquico ya que tienes 10 puntos más y pega más fuerte con el campo y puedes bajarle la defensa esp al rival.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2017, 10:38:07 pm »
Si vas a usar psicostal Z en Tapu Lele quita psicocarga ya que si haces Z con ese movimiento golpeas por la parte especial en vez por la parte física y yo recomendaría psíquico ya que tienes 10 puntos más y pega más fuerte con el campo y puedes bajarle la defensa esp al rival.

Claro, porque los tanques especiales, los usuarios de AV y los calm minders y los pokes de mayor bulk especial a fisico no existen(?)

La gracia del psicostal precisamente es hacerla con psyshock para golpear por el lado físico o especial a placer cuando convenga, si lo haces sobre psíquico tendra que ser especial si o si, le resta versatilidad.

En todo caso sobre lele lo haría Choice scarf(poniéndole velocidad obviamente) en mi opinión su mejor set, que todos sus evs están en vida y ataque especial y sinceramente no necesita tanta vida para el set de 4 ataques que lleva salvo que su cometido sea romper stall(cosa que tampoco hará mientras dugtrio este en la tier y lleve psíquico en lugar de psishock), en cambio un scarfer le viene que ni pintado en un equipo donde salvo Koko todo es lentísimo.


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2017, 12:35:14 am »
Claro, porque los tanques especiales, los usuarios de AV y los calm minders y los pokes de mayor bulk especial a fisico no existen(?)

La gracia del psicostal precisamente es hacerla con psyshock para golpear por el lado físico o especial a placer cuando convenga, si lo haces sobre psíquico tendra que ser especial si o si, le resta versatilidad.

En todo caso sobre lele lo haría Choice scarf(poniéndole velocidad obviamente) en mi opinión su mejor set, que todos sus evs están en vida y ataque especial y sinceramente no necesita tanta vida para el set de 4 ataques que lleva salvo que su cometido sea romper stall(cosa que tampoco hará mientras dugtrio este en la tier y lleve psíquico en lugar de psishock), en cambio un scarfer le viene que ni pintado en un equipo donde salvo Koko todo es lentísimo.
Pero mira con él cristal Z de psíquico pegas muy fuerte igualmente y le puedes ko algunos Pokémon que tengan el chaleco asalto y la verdad es que así me va mejor últimamente no he visto gordas ni mu ni muchas murallas especiales así que lo prefiero aprovechar así tengo más potencia y ya con otros utilizo el de psicocarga

MancerA

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3454-5096-1201

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:[RMT] Mi primer equipo competitivo
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2017, 02:31:55 am »
Hola! Lo primero agradezco a todos los que os habeis pasado y me habeis dejado vuestra opinión acerca del equipo y como mejorarlo :D
He estado probando con los siguientes cambios: Tapu Lele con Choice Specs, el Incineroar y Garchomp de @Pichu7 y le he metido Haze a Toxapex. El cambio más notorio ha sido el desgaste que provocan las rocas, donde contra algunos equipos practicamente es gg. El haze de Toxapex es clave también para parar a tiempo al típico que se mete doble Sword Dance, Calm Mind, etc. En cuanto a cambiar Psyshock por Psychic creo que 10 puntos no merecen la pena ya que contra los Chansey va mejor Psyshock. De hecho he conseguido subir hasta 1500 en el ladder de Showdown mientras testeaba los cambios, Saludos!

~Mancera