Autor Tema: Ayuda con un Rain Team  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexFunPlays

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Hola a todos :D
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000-6361-2631

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Combo
Ayuda con un Rain Team
« en: 22 de Enero de 2017, 05:11:38 am »
Buenas a todos, últimamente he estado trabajando en un Rain Team que funciona bastante bien, pero tengo algunas dudas y creo que me vendrían bien algunos consejos.

Introducción
Básicamente decidí comenzar este equipo por varias razones. La primera y la principal es que me llego un Horsea por Wonder Trade y me dije "Y si le hago un equipo a Kingdra?", la segunda es que quería probar un equipo climático nuevo, estaba creando un Sand Team en pokémon X pero decidí dejarlo a un lado para centrarme en equipos para la región de Alola, y la tercera es por eso ultimo, no tenia ningún equipo en concreto en Sol y Luna así que decidí empezar este.

Equipo


Proceso De Construcción



Como dije anteriormente, me dieron ganas de usar a Kingdra en un equipo. Al principio no pensé en un Rain Team, pero me di cuenta que bajo la lluvia es donde Kingdra se desempeña mejor. Gracias a su habilidad Nado Rápido, pocos pokémon son capaces de superarla en velocidad. A eso le sumamos las Gafas Elegidas con potentes Hidrobombas y Cometa Draco y puede básicamente destrozar .



Y bueno ¿que es un equipo de lluvia sin un Pokémon que la ponga? Esta séptima generación le ha dado a Pelipper una habilidad fantástica: Llovizna. El trabajo que le asigne fue de defensivo físico, ya que es su mayor stat y cumple bastante bien esta función, aguanta bien los ataques poco eficaces y uno que otro neutro. Aun así, su principal labor solo es una: Plantar La Lluvia. Para mi con eso Pelipper ya cumple.



Debo ser honesto, cuando lo revelaron por primera vez Tapu Koko no me gusto tanto que digamos, pero al empezar a utilizarlo en competitivo se ha vuelto de mis Tipo Eléctrico favoritos. Junto con Kingdra, Tapu Koko se encarga de atacar por el lado especial, ya que gracias a la lluvia Trueno nunca falla. Tapu Koko entro al equipo por la necesidad que tenia de noquear a algunos tipo agua que podrían usar mi lluvia, y por supuesto para mantener a raya a los pokémon de tipo Dragón.

 

Al ver que tenia un Pokémon de tipo Dragón y otro de tipo Hada, decidí que era buena idea poner a un tipo Acero para así tener la Core Dragón/Hada/Acero.
Mega Scizor es un Pokémon muy potente sin duda, lo puse para mantener controlados a los Hada que le hacían daño a Kingdra, a los Roca que dañaban mucho a Pelipper y tener algo con que cubrir a Tapu Koko de los veneno. Obviamente el rol que desempeña es el de atacante físico.



En este punto del equipo me di cuenta de que los pokémon de tipo Tierra (Sobretodo los famosos Tierra/Agua) podrían darme dolores de cabeza, y aun quería tener algo mas para las hadas debido a su inminente presencia en el competitivo, sobre todo con los Tapus. Recordé que tenia un Dhelmise listo para combatir en pokémon Luna y decidí incluirlo. Los golpes que pega dhelmise no son de este mundo, aun que si que puede tener problemas con uno que otro pokémon defensivo. Lo llevo con chaleco asalto para aguantar los ataques por el lado especial, como por ejemplo un Fuerza Lunar de Tapu Lele. Todavía no me he topado con ningún Tierra/Agua, pero cuando el pokebank este abierto estoy seguro que abundaran.



Me di cuenta al final de dos cosas:  1. Que necesitaba un tipo Tierra y 2. Que necesitaba un defensivo especial. El primer pokémon en quien pensé fue Gastrodon, ya que este posee una buena cantidad de PS y Defensa Especial. Y por supuesto, es tipo Tierra. Básicamente esta para frenar a casi cualquier atacante especial, excluyendo a los de tipo Planta, claro esta. Sobretodo esta para lidiar con algunos pokémon de tipo Eléctrico.

En Profundidad



Pelipper @
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Osada (+Def /-Atk)
Evs: 252 PS/252 DEF/4 ATK.ESP
     - Escaldar
     - Vendaval
     - Tóxico
     - Respiro

Podría decir que Pelipper es la base de este equipo, el simple echo de que plante la lluvia me ha echo considerarlo el miembro mas vital del equipo.

Con escaldar intento quemar al oponente si es una amenaza por el lado físico, ademas de que puede hacer un buen daño gracias al STAB y la lluvia que lo potencia. Vendaval nunca falla bajo la lluvia, así que es muy util si me veo forzado a enfrentar a algún pokémon de tipo planta.
Tóxico para poder olvidarme de algunas murallas como Porygon2 y Respiro para poder recuperar vida.

Los evs no tienen mucho misterio, 252 en PS, 252 en Defensa y los restantes en Ataque Especial, para poder golpear un poco mas fuerte.




Kingdra @
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Modesta (+Atk.Esp /-Atk)
Evs: 252 Atk.Esp/252 Vel/4 PS
     - Hidrobomba
     - Escaldar
     - Cometa Draco
     - Rayo Hielo

La creadora de este equipo. Kingdra busca solo una cosa: Hacer daño masivo a todo lo que se le ponga enfrente.

Con Hidrobomba es capaz de dar K.O a casi cualquier pokémon si el daño es Super Eficaz o Neutro, e incluso le quita mas de la mitad de la vida a pokémon que resistan sus ataques, como los Planta u otros Agua. Cometa Draco es para dar un golpe que de K.O Si o si, escaldar viene bien por si no me quiero arriesgar a la baja precisión de hidrobomba y puede quemar. Por ultimo Rayo Hielo para tener un poco de coberturas contra los Pokémon de tipo Planta.

Como un dato, Kingdra es capaz de Noquear completamente a Kartana de un solo golpe. Lo probé en la 3ds y si no fuera por la banda focus, ese kartana hubiera vuelto a su Ente Ball de inmediato

Los evs son simples, 252 en Ataque Especial, 252 en Velocidad y los restantes en Ps por ponerlos en algún sitio.
Con nado rápido supera a muchos pokémon scarf, por lo que no tengo miedo alguno en sacar a Kingdra en turno limpio delante de un Scarf.



Tapu Koko @
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Vel /-Atk)
Evs: 252 Atk.Esp/252 Vel/4 PS
     - Trueno
     - Brillo Mágico
     - Hierba Lazo
     - Voltiocambio

Tapu Koko puede hacer daño masivo gracias a este Set que pude conseguir.

Trueno bajo la lluvia nunca fallara, por tanto hará una gran cantidad de daño, Brillo Mágico es la razón de porque decidí usar el set Especial, Tapu Koko no tiene ningún ataque de tipo hada por la parte física, pero puede aprender Brillo Mágico por MT así que por lo menos es algo. Hierba lazo es para los pokémon de tipo Tierra por si no me queda de otra que sacar a Tapu Koko delante de un pokémon de este tipo. Por ultimo llevo Voltiocambio para ganar momentum.

Actualmente estoy probando dos distintos objetos para Tapu Koko, la Vidaesfera y el Electrostal-Z. Con sus 95 de Stat base en ataque especial, me pareció adecuado llevarlo con la Vidaesfera para tener mas potencia, pero pensé que tal vez un poderoso Gigavoltio Destructor basado en Trueno me podría sacar de apuros. Todavía me queda decidir ese detalle.

También pensaba llevarlo con poder oculto hielo, pero al final no lo pude conseguir.




Dhelmise @
Habilidad: Acero Templado
Naturaleza: Firme (+Atk /-Atk.Esp)
Evs: 252 PS/252 Atk/4 Vel
     - Latigazo
     - Garra Umbría
     - Anclaje
     - Giro Rápido

Dhelmise es un pokémon muy bueno cuando se trata de golpear por el lado físico.

Latigazo y Garra Umbría los lleva por STABS para hacer bastante daño.

Gracias a su habilidad Acero Templado, técnicamente este pokémon golpea con STAB de tipo Acero con Anclaje. Es principalmente para las Hadas, así Scizor no tiene que llevarse esa carga el solo. Y no solo eso, Anclaje tiene como efecto secundario evitar que el oponente escape, si logro despistar un poco al oponente, puedo atrapar a algún pokemon support de el, por ejemplo Chansey, para noquearlo fácilmente y que no pueda seguir curando al equipo, y este no puede hacerle gran cosa a Dhelmise.

Lleva como objeto el Chaleco Asalto, así puede recibir muchos golpes tanto por el lado físico (Debido a su buena defensa) como por el lado especial.

Por ultimo tenemos Giro Rápido para poder deshacerme de las molestas Hazards (Trampa Rocas, Púas, Etc)

Como podrán notar, tengo 4 Evs en velocidad, estos están puestos a propósito para poder superar en velocidad a otros Dhelmise u otros pokémon con la misma velocidad base.




Mega Scizor @
Habilidad: Experto
Naturaleza: Firme (+Atk /-Atk.Esp)
Evs: 252 PS/252 Atk/4 Vel
     - Puño Bala
     - Ida y vuelta
     - Danza Espada
     - Respiro

Mega Scizor entro para quedarse, hace un gran trabajo cubriendo de muchas cosas al equipo.

Puño Bala con prioridad y STAB de tipo Acero, con la habilidad Experto este ataque se vuelve mucho mas potente.Si logro quitar el campo de Tapu Lele, le da K.O. Ida y vuelta por STAB de tipo bicho, ademas de que ayuda a ganar momentum y sacar al pokémon que yo quiera después.

Danza Espada me ayuda a que Scizor golpee mucho mas fuerte y por ultimo Respiro para aguantar mucho mas en combate.

Evs simples: Full Ataque, Full PS y restantes en Velocidad.




Gastrodon @
Habilidad: Colector
Naturaleza: Grosera (+Def.Esp /-Vel)
Evs: 252 PS/252 Def.Esp/4 Atk
     - Escaldar
     - Terremoto
     - Tóxico
     - Recuperación

Cuando estaba apunto de terminar el equipo y faltaba un integrante, este pokémon fue el primero que se me vino a la mente.

A pesar de ser la Muralla en defensa especial, lleva escaldar para poder aguantar un poco mas por el lado Físico. Debido a que no aprende Tierra Viva hasta que abran el Pokebank, me veo obligado a usar Terremoto para poder controlar a algunos tipo eléctrico.

Tóxico para dañar por desgaste y recuperación mas restos para aguantar todo lo que pueda.

Gastrodon se ha vuelto, por decirlo así, el mejor amigo de Dhelmise, por el echo de que Gastrodon puede parar perfectamente a Gengar (A no ser que lleve energibola) y como perdió su querida habilidad levitación, Terremoto puede hacerle mucho daño.

Y eso es básicamente el equipo, yo creo que funciona bastante bien o al menos eso me ha demostrado. Pero tengo problemas en controlar a estos Pokes:

Lista De Amenazas

Kartana: Kartana me puede dar mas de un disgusto ante este equipo, ya que puede resistir muchos de los ataques que yo tengo. Sin embargo, debido a su poca resistencia a los golpes se puede controlar, Kingdra ha demostrado ser capaz de noquearlo con un Hidrobomba, y un ida y vuelta de Scizor con un danza espada también es capaz de noquearlo.

Ferrothorn: Pese a todavía no estar disponible en sol y luna, se que se puede convertir en una amenaza en cuanto llegue. Tiene la misma combinación de tipos que kartana, pero la diferencia es que ferrothorn tiene mas aguante a los golpes. Estoy seguro que a base de desgastes, este pokémon me puede dar muchos problemas.

Xurkitree: Puedo considerar a este Ultraente la mayor amenaza de mi equipo. Su acceso a energibola le permite countear totalmente a Gastrodon, luego a base de Rayos noquear al resto del equipo. Una medida que he tomado es precisamente el cristal Z en Tapu Koko, ya que es capaz de noquear a Xurkitree. Sin embargo no es suficiente. Los únicos que podrían pararlo son Kingdra y Dhelmise. Kingdra si sale en turno limpio con la lluvia y si no falla el Hidrobomba o el Cometa Draco, y Dhelmise puede aguantar bastante bien los golpes gracias al chaleco asalto, pero no tiene nada para golpearle super eficaz. He estado pensando ponerle Terremoto a Dhelmise, que ya comprobé que si le da KO de un solo golpe a Xurkitree, pero no se que quitarle.


Pues bueno, espero que puedan ayudarme a mejorar mi Equipo. Cualquier recomendación y critica constructiva es Bienvenida.

Gracias de antemano, y Adiós.
 





Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Ayuda con un Rain Team
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 08:43:06 am »
Teniendo toxico en Gastrodon yo evitaría el toxico en Peliper y le pondría ida y vuelta, mucho mas provechoso para un inductor de clima.

A tapu Koko le daría ida y vuelta también por hierba lazo, así voltiocambio te sirve de stab eléctrico preciso cuando no tengas lluvia y con ida y vuelta tienes salto asegurado aun si el rival te saca inmune a eléctrico y el Dugtrio clásico no puede atraparte.

En este metagame con tanta hada o grandes resistencias a agua por la presencia de la rana specs, me parece mas provechoso Kindra Vidaesfera que gafas elegidas, pero bueno es mera opinión.

Podrías probar gastrodon  versión curse, es una amenaza para la que muchos equipos no están bien preparados y tienes buenas respuestas a los pokes planta que intenten evitar esto, así tendrías una condición mas de victoria, se me hace pocas las que tienes para un rain tan ofensivo.

En fin, los equipos de lluvia son bastante genéricos y no es un estilo que juegue, se ve bastante bien solo haría retoques en los sets y quizá ajustaría mas los EVs en lugar de 252 a todo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 08:46:49 am por Tewi »