Autor Tema: [Análisis] Muk Alola  (Leído 28290 veces)

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Serlli

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[Análisis] Muk Alola
« en: 17 de Enero de 2017, 04:23:38 am »

#089 Muk Alola



Tipo

/



Stats

PS: 105
Ataque: 105
Defensa: 75
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 100
Velocidad: 50



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidades

Toque Tóxico (Poison Touch)

Si el Pokémon con esta habilidad golpea a otro Pokémon con un ataque de contacto, hay un 30% de probabilidad de que el Pokémon rival resulte envenenado.

Gula (Gluttony)

Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati, Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.
No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).


Habilidad oculta

Reacción Química (Power of Alchemy)

El Pokémon con esta habilidad sustituye la misma por la habilidad de un Pokémon aliado (en Combate Doble) que haya sido debilitado mientras este Pokémon se encuentra en el campo (salvo Superguarda). La habilidad copiada se activa inmediatamente como si el Pokémon acabara de salir al combate.



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico bulk especial (105/100) pudiendo entrar bastante bien ante el omnipresente Tapu Lele y otros psíquicos como M-Alakazam.
  • Posee un buen ataque (105).
  • Acceso a Maldición como movimiento de boosteo que le permite mejorar tanto su defensa como ataque.
  • Su habilidad Toque Tóxico es muy molesta ya que puede intoxicar con cualquiera de sus movimientos de contacto.
  • Acceso a Persecución y Desarme con STAB que además tiene un 30% de envenenar gracias a Toque Tóxico.
  • Movepool ofensivo variado.
  • Maravilloso tipo defensivo ya que cuenta con inmunidad al tipo Psíquico + 4 resistencias útiles a cambio de una sola debilidad.
  • Inmune a Púas Tóxicas y con su entrada podrá removerlas del campo.

Contras

  • Carece de un movimiento de recuperación fiable más allá de Descanso.
  • Su bulk físico (75) es algo más flojo.
  • Las quemaduras le fastidian bastante en los sets que no use descanso.



~Movesets Muk~


Assault Vest


Muk @Chaleco Asalto
Habilidad: Toque Tóxico
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA) / Audaz (+Atk, -Spe)
EVs: 252 HP / 240 Atk / 16 SpD
Movimientos:
~Desarme
~Puya Nociva / ~Lanza Mugre
~Persecución
~Sombra Vil / ~Llamarada

Spoiler:  In English • mostrar

Muk @Assault Vest
Ability: Poison Touch
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA) / Brave (+Atk, -Spe)
EVs: 252 HP / 240 Atk / 16 SpD
Moves:
~Knock Off
~Poison Jab / ~Gunk Shot
~Pursuit
~Shadow Sneak / ~Fire Blast


Explicación del Set:

Set más popular y usado de Muk alola que gracias al chaleco asalto puede entrar más holgadamente ante sweepers especiales como Tapu Lele, M-Alakazam, Hoopa-U, Celebi o Serperior entre otros. Desarme es su mejor movimiento por STAB Siniestro que desgastará poco a poco al rival arrebatándole sus objetos como el eviolite a Chansey, caso dentado a Toxapex o restos de Heatran, además de poder intoxicar gracias a su habilidad. Puya Nociva como STAB Veneno, aunque puedes llevar Lanza Mugre en su lugar que es más potente y no te dañarás con Piel Tosca o casco dentado, pero es más impreciso y no se beneficia de Toque Tóxico. Persecución nos permite atrapar pokémon psíquicos al cambio como M-Alakazam, Jirachi, Lati@s o Tapu Lele. Sombra Vil le proporciona a Muk una prioridad muy útil para dar revenge kill a Pokémon más veloces como Jirachi, M-Metagross, Dugtrio, Alakazam o Lati@s, aunque Llamarada junto con naturaleza Audaz es otra posibilidad para M-Scizor, Ferrothorn, Buzzwole, Skarmory, Celesteela, etc.
 

Defensive ResTalk


Muk @Lodo negro
Habilidad: Toque Tóxico
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Desarme
~Puya Nociva
~Descanso
~Sonámbulo

Spoiler:  In English • mostrar

Muk @Black Sludge
Ability: Poison Touch
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Knock Off
~Poison Jab
~Rest
~Sleep Talk


Explicación del Set:

Set más defensivo que el anterior pero igual de efectivo y cuya finalidad sigue siendo la misma: entrar a checkear pokémon psíquicos gracias a su magnífico tipo como Tapu Lele, Lati@s, Hoopa-U o M-Alakazam, entre otros. Desarme es su STAB Siniestro más spammeable que podrá despojar al rival de sus objetos y causar envenenamiento gracias a su habilidad contribuyendo al desgaste progresivo del oponente. Puya Nociva como STAB Veneno que se beneficia de Toque Tóxico teniendo más probabilidad de intoxicar fastidiando en gran cantidad algunos boosters como Gyarados. Por último abusaremos del combo Descanso + Sonámbulo para recuperar el 100% de nuestra salud y curarnos de posibles estados alterados mientras podemos seguir atacando evitando que hagan set-up mientras dormimos.
 

Curse


Muk @Lodo negro
Habilidad: Toque Tóxico
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Desarme
~Maldición
~Descanso
~Sonámbulo

Spoiler:  In English • mostrar

Muk @Black Sludge
Ability: Poison Touch
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Moves:
~Knock Off
~Curse
~Rest
~Sleep Talk


Explicación del Set:

Set ideado para equipos ofensivos bulkys donde Muk Alola puede ser la win condition del equipo gracias a Maldición que le permite soportar mejor los movimientos físicos mientras aumenta su estupendo para acabar de fracturar al equipo rival y sweepear, a costa de reducir su velocidad. Desarme es su mejor movimiento ofensivo por STAB ya que podrá spammearlo siempre que quiera para arrebatar objetos e intoxicar al rival facilitándole las cosas en gran medida. Descanso es su única forma que dispone para recuperar HP que nos restaurará el 100% de salud además de curarnos de cualquier estado alterado, mientras con Sonámbulo podremos atacar o seguir boosteandonos con Maldición.
Para sacar el mayor rendimiento posible al set habría que usarlo en el mid o late game cuando sus posibles counters como Landorus-T ya hayan caídos.



Choice Band


Muk @Cinta Elegida
Habilidad: Toque Tóxico
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA) / Audaz (+Atk, - Spe)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:
~Desarme
~Lanza Mugre / ~Puya Nociva
~Sombra Vil
~Explosión / ~Llamarada

Spoiler:  In English • mostrar

Muk @Choice Band
Ability: Poison Touch
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA) / Brave (+Atk, -Spe)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Knock Off
~Gunk Shot / ~Poison Jab
~Shadow Sneak
~Explosion / ~Fire Blast


Explicación del Set:

Típico set wallbreaker de Muk Alola que usa la choice band para impulsar su ataque. Llevaremos nuestro dos movimientos con STAB Siniestro y Veneno: Desarme y Lanza Mugre respectivamente. Puya Nociva es una opción a Lanza Mugre que es menos potente pero más precisa y se beneficiará de Toque Tóxico pudiendo envenenar en más ocasiones. Sombra Vil nos permite dar revenge kill a pokémon más rápidos como Dugtrio, M-Alakazam o Lati@s. Explosión puede ser su último movimiento para estallar cuando estemos muy bajos de salud y dañar gravemente al pokémon que tengamos de frente además de mantener el momentum, otra posibilidad sería llevar Llamarada junto a naturaleza Audaz para Skarmory, M-Scizor, Buzzwole o Ferrothorn entre otros. Persecución para atrapar psíquicos al cambio es otra alternativa.



~Otras opciones~

Muk puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Mofa puede ir bien para stallbrekear evitando hazards, cambios de estado, etc.
  • Colmillo Veneno para tener mayor probabilidad de intoxicar.
  • Legado + Nicostal Z para bajar en dos niveles el ataque y ataque especial del Pokémon rival y curar el 100% de salud del Pokémon que salga en nuestro reemplazo. También podría ir sin Nicostal Z.
  • El set defensive restalk se podría usar con naturaleza Agitada y EVs en HP y Defensa para entrar mejor ante sweepers físicos como Tapu Bulu.
  • Demolición por si molesta en exceso Bisharp o Tyranitar.
  • Avalancha para M-Pinsir o M-Charizard Y.
  • Triturar como otro movimiento con STAB Siniestro en el set bander.
  • Niebla Clara para anular boosts.
  • Bomba Ácida para bajar en dos niveles la defensa especial del rival y provocar su huida.
  • Anulación para anular un movimiento peligroso del rival.
  • Sonámbulo en el set Choice Band puede servir para absorber movimientos que produzcan sueño y seguir atacando.
  • Reserva nos permite boostear ambas defensa, pero interesa más usar Maldición.
  • Pulimento se podría usar para duplicar tu velocidad e intentar revenge killear, llevando naturaleza Firme outpeedearías a Tapu Koko después de un Pulimento, en cambio llevando naturaleza Alegre podría adelantar a Pheromosa con naturaleza favorable en velocidad.
  • Vidasfera en vez de Cinta Elegida.
  • Globo Helio para ser inmunes a Terremoto mientras tengamos el globo helio activo.
  • Baya Acardo podría usarse en algunos de sus sets para debilitar un ataque de tipo Tierra.
  • Entre otras opciones, etc.



~Counters y Checks~




Los Pokémon de tipo Tierra son los mejores checks para Muk Alola ya que son resistentes a sus movimientos venenosos y no temen especialmente ninguno de sus otros movimientos a no ser que esté demasiado boosteado con maldición, pero como se bajará la velocidad podrán darle revenge kill más fácilmente. Especial mención requiere Landorus-T que entrará al campo y bajará el ataque de Muk y podrá colocar Trampa Rocas o debilitarle con Terremoto, y si lleva Casco Dentado debilitará a Muk poco a poco. TankChomp con rocky elmet le quitará bastante salud cuando le toque con Puya Nociva o Desarme quedando en rango de KO con Terremoto. Dugtrio puede atraparle y darle 2HKO con Terremoto, aunque puede debilitarle con Sombra Vil, etc.




Los Pokémon de tipo Acero también pueden ser buenos checks para Muk Alola ya que serán inmunes a su STAB Veneno teniendo que recurrir a Desarme en la mayoría de las ocasiones, aunque si lleva Llamarada todos estos pokémon menos Heatran pueden sufrir muchísimo complicándoseles las cosas en cantidad. Heatran es un excelente check para Muk Alola ya que es inmune a su STAB Veneno y puede absorber una posible Llamarada mientras que Heatran podrá quemarlo con Humerada o colocar hazards, Ferrothorn y Celesteela pueden stallear con Drenadoras a Muk Alola aunque Llamarada les duele bastante especialmente a Ferrothorn, M-Scizor y Bisharp pueden hacer set-up con SD e intentar acabar con él usando Puño Bala o Cabeza Hierro pero como los anteriores temen Llamarada especialmente M-Scizor, etc.




A Muk Alola les fastidian muchísimo las quemaduras ya que su ataque se verá reducido drásticamente y todos estos Pokémon pueden entrar ante Muk para lanzarle WoW para quemarlo o usar Escaldar hasta conseguir el burn y fastidiarle completamente.
 


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Muk Alola se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 04:01:05 am por Serlli09 »



eeveeto

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Re:[Análisis] Muk Alola
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2017, 07:27:07 am »
Aunque no veo muchos motivos para usarlo, este Pokemon aprende Pulimento, debería estar en Otras Opciones.

Lanza Mugre en el Restalk no lo veo viable, la mayor potencia no compensará el hecho de que falle mas y envene menos. Puya Nociva tiene un 51% de envenenar y la principal misión del set en cuestión es repartir veneno y quitar objetos.

Quita a Jirachi de counters, es débil a Desarme y tarda mucho en matar a Muk aun flincheando. Celesteela tampoco lo veo buena opción que pierda Restos, pero es mas pasable ya. Y otra cosa, Bisharp no va a andar usando Sucker Punch a Muk, usara Cabezahierro.

De los mejores Mons de SM, también en cuanto a diseño, gran idea de Nintendo esta vez.

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Re:[Análisis] Muk Alola
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2017, 07:29:37 am »
Esperando tutor de puño fuego (?).

Igual haber fusionado set 2 y 3, pero está ok. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Muk Alola
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2017, 10:10:41 pm »
Aunque no veo muchos motivos para usarlo, este Pokemon aprende Pulimento, debería estar en Otras Opciones.

Lanza Mugre en el Restalk no lo veo viable, la mayor potencia no compensará el hecho de que falle mas y envene menos. Puya Nociva tiene un 51% de envenenar y la principal misión del set en cuestión es repartir veneno y quitar objetos.

Quita a Jirachi de counters, es débil a Desarme y tarda mucho en matar a Muk aun flincheando. Celesteela tampoco lo veo buena opción que pierda Restos, pero es mas pasable ya. Y otra cosa, Bisharp no va a andar usando Sucker Punch a Muk, usara Cabezahierro.

De los mejores Mons de SM, también en cuanto a diseño, gran idea de Nintendo esta vez.

Hecho  :ook: