Tipo: y
y
y
y
StatsPS: 75
Ataque: 70
Defensa: 70
Ataque Especial: 98
Defensa Especial: 70
Velocidad: 93
HabilidadesHabilidad 1: Pareja de Baile (Dancer).Efecto en Batalla:
Esta habilidad permite al Pokémon utilizar un movimiento de danza inmediatamente después de que su compañero en un Combate Doble haya usado ese movimiento de danza (pero no de nuevo si el compañero tiene esta habilidad y copia un movimiento de danza, o si se trata de un movimiento de estado y el Pokémon con esta habilidad está bajo los efectos de Mofa). El Pokémon con esta habilidad seguirá usando su movimiento normal de ese turno.
TAMBIÉN COPIA MOVIMIENTOS DE DANZA del pokémon RIVAL en un combate INDIVIDUAL.
Los movimientos de danza copiados son los siguientes: Danza Espada, Danza Pétalo (durante el primer turno solamente), Danza Pluma, Danza Caos, Danza Dragón, Danza Lunar (aunque el compañero caiga debilitado), Danza Aleteo y Danza Llama.
Efecto Externo:
Ninguno.
MovimientosPor nivel
1 Destructor
4 Gruñido
6 Picotazo
10 Refuerzo
13 Aire afilado
16 Relevo
20 Danza pluma
23 Doble bofetón
26 Danza caos
30 Respiro
33 Seducción
36 Tajo aéreo
40 Danza despertar
43 Movimiento espejo
46 Agilidad
50 Vendaval
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=741Por MT
MT01 Avivar
MT04 Paz mental
MT06 Tóxico
MT10 Poder oculto
MT12 Mofa
MT17 Protección
MT19 Respiro
MT20 Velo sagrado
MT21 Frustración
MT27 Retribución
MT32 Doble equipo
MT37 Tormenta de arena
MT40 Golpe aéreo
MT42 Imagen
MT44 Descanso
MT45 Atracción
MT48 Canon
MT51 Ala de acero
MT60 Último lugar
MT62 Acróbata
MT63 Embargo
MT75 Danza espada
MT76 Vuelo
MT87 Contoneo
MT88 Sonámbulo
MT89 Ida y vuelta
MT90 Sustituto
MT100 Confidencia
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=741Por Huevo:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=741Por Tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=741Todos los ataques:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=741
AnálisisPu clarísimo.
Vale, pondré algo más....bajos stats (lo más molesto e importante a la hora de usarlo) aunque tiene ataque especial y velocidad aceptable, movepool decente pero mejorable y habilidad especial algo difícil de usar en combates individuales. Hay pokémon preevolucionados con mineral evolutivo que son más útiles que Oricorio. Téngalo claro: ni en Pu será viable probablemente.
Bueno...al final me equivoqué en algo y es que el oricorio fantasma si es viable en Pu, al igual que el eléctrico pero solo el fantasma es A+ rank (esto puede cambiar en el futuro). Los otros no se usan, era de esperar (?) y el eléctrico no se usa demasiado tampoco. Lo bueno del fantasma es que no tiene tanta competencia con otros pokemon fantasma ofensivos y tiene Vendaval Z para Gurdurr que es molesto en la tier y es inmune a su ultrapuño.
Movesets (Oricorio Apasionado)ChoicedOricorio@ Gafas Elegidas
/ Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Planta o Lucha / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo
Danza Despertar como STAB tipo fuego y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Planta o Lucha preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo roca, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.
Atacante EspecialOricorio@ Aerostal-Z
/ Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental /Agilidad
-Respiro / Poder Oculto Planta o Lucha
Danza Despertar como STAB tipo fuego y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse o Poder oculto (Planta o Lucha preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo roca, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4, al igual que Mofa. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son los objetos preferibles.Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4 y es mejor si es Modesto.
Otras Opciones (Oricorio Apasionado)- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Poder Oculto de otro tipo, como Tierra, Hielo o Eléctrico, aunque en PU no parece que ayude la cobertura que tiene.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.
Movesets (Oricorio Plácido)ChoicedOricorio@ Gafas Elegidas
/ Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Lucha, Fuego o Tierra / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo
Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Lucha o tal vez Fuego o Tierra) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon tipo acero, entre otros usos menos importantes. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.
Atacante EspecialOricorio@ Aerostal-Z
/ Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental / Agilidad
-Respiro / Poder Oculto Lucha, Tierra o Fuego / Agilidad
Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse o Poder oculto (Lucha, Tierra o Fuego preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo acero, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4, al igual que Mofa. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4 y es mejor si es modesto.
Otras Opciones (Oricorio Plácido)- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre, etc.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.
Movesets (Oricorio Refinado)Choiced Oricorio@ Gafas Elegidas
/ Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Sonámbulo / Poder Oculto Lucha
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo
Danza Despertar como STAB tipo Fantasma y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Lucha) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon como Pawniard, entre otros usos menos importantes. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.
Atacante EspecialOricorio@ Aerostal-Z
/ Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental
-Respiro / Agilidad
Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse es la opción más útil en el slot 4, aunque Mofa es usable. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4.
Otras Opciones (Oricorio Refinado)- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.
Movesets (Oricorio Animado)Choiced Oricorio@ Gafas Elegidas
/ Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)
-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Hielo, Tierra o Planta / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo
Danza Despertar como STAB tipo Eléctrico y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Hielo, Planta) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon tipo Tierra (aunque muchos de ellos reciben más daño de Vendaval), entre otros usos menos importantes. Poder Oculto tipo Tierra ayuda frente a pokémon eléctricos. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.
Atacante EspecialOricorio@ Aerostal-Z
/ Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Modesta (-Ataque +Ataque Especial) / Miedosa (+Velocidad -Ataque )
-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental
-Respiro / Agilidad
Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse es la opción más útil en el slot 4, aunque Mofa es usable. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4.
Otras Opciones (Oricorio Animado)- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Poder Oculto de otro tipo, como Agua o Lucha, aunque en PU no parece que ayude la cobertura que tiene.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.