Autor Tema: [Análisis] Oricorio (todas sus formas)  (Leído 4887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Oricorio (todas sus formas)
« en: 15 de Enero de 2017, 01:56:59 am »


#741Oricorio



Tipo:
y

y

y

y



Stats
PS: 75
Ataque: 70
Defensa: 70

Ataque Especial: 98
Defensa Especial: 70
Velocidad: 93





Habilidades

Habilidad 1: Pareja de Baile (Dancer).

Efecto en Batalla:
Esta habilidad permite al Pokémon utilizar un movimiento de danza inmediatamente después de que su compañero en un Combate Doble haya usado ese movimiento de danza (pero no de nuevo si el compañero tiene esta habilidad y copia un movimiento de danza, o si se trata de un movimiento de estado y el Pokémon con esta habilidad está bajo los efectos de Mofa). El Pokémon con esta habilidad seguirá usando su movimiento normal de ese turno.
TAMBIÉN COPIA MOVIMIENTOS DE DANZA del pokémon RIVAL en un combate INDIVIDUAL.

Los movimientos de danza copiados son los siguientes: Danza Espada, Danza Pétalo (durante el primer turno solamente), Danza Pluma, Danza Caos, Danza Dragón, Danza Lunar (aunque el compañero caiga debilitado), Danza Aleteo y Danza Llama.

Efecto Externo:
Ninguno.



Movimientos

Por nivel

Spoiler: mostrar
1   Destructor   
4   Gruñido   
6   Picotazo   
10   Refuerzo   
13   Aire afilado   
16   Relevo   
20   Danza pluma   
23   Doble bofetón   
26   Danza caos   
30   Respiro   
33   Seducción   
36   Tajo aéreo   
40   Danza despertar   
43   Movimiento espejo   
46   Agilidad   
50   Vendaval   


http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=741

Por MT

Spoiler: mostrar
MT01   Avivar   
MT04   Paz mental   
MT06   Tóxico   
MT10   Poder oculto   
MT12   Mofa   
MT17   Protección   
MT19   Respiro   
MT20   Velo sagrado   
MT21   Frustración   
MT27   Retribución   
MT32   Doble equipo   
MT37   Tormenta de arena   
MT40   Golpe aéreo   
MT42   Imagen   
MT44   Descanso   
MT45   Atracción   
MT48   Canon   
MT51   Ala de acero   
MT60   Último lugar   
MT62   Acróbata   
MT63   Embargo   
MT75   Danza espada   
MT76   Vuelo   
MT87   Contoneo   
MT88   Sonámbulo   
MT89   Ida y vuelta   
MT90   Sustituto   
MT100   Confidencia

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=741

Por Huevo:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=741

Por Tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=741

Todos los ataques:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_pokemon&pk=741




Análisis

Pu clarísimo.
Spoiler: mostrar
Vale, pondré algo más....bajos stats (lo más molesto e importante a la hora de usarlo) aunque tiene ataque especial y velocidad aceptable, movepool decente pero mejorable y habilidad especial algo difícil de usar en combates individuales. Hay pokémon preevolucionados con mineral evolutivo que son más útiles que Oricorio. Téngalo claro: ni en Pu será viable probablemente.
Bueno...al final me equivoqué en algo y es que el oricorio fantasma si es viable en Pu, al igual que el eléctrico pero solo el fantasma es A+ rank (esto puede cambiar en el futuro). Los otros no se usan, era de esperar (?) y el eléctrico no se usa demasiado tampoco. Lo bueno del fantasma es que no tiene tanta competencia con otros pokemon fantasma ofensivos y tiene Vendaval Z para Gurdurr que es molesto en la tier y es inmune a su ultrapuño.




Movesets (Oricorio Apasionado)

Choiced



Oricorio@  Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque )  / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Planta o Lucha / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo

Danza Despertar como STAB tipo fuego y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Planta o Lucha preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo roca, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.

Atacante Especial



Oricorio@  Aerostal-Z  / Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque )  / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental /Agilidad
-Respiro / Poder Oculto Planta o Lucha

Danza Despertar como STAB tipo fuego y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse o Poder oculto (Planta o Lucha preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo roca, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4, al igual que Mofa. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son los objetos preferibles.Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4 y es mejor si es Modesto.

Otras Opciones (Oricorio Apasionado)

- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Poder Oculto de otro tipo, como Tierra, Hielo o Eléctrico, aunque en PU no parece que ayude la cobertura que tiene.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.

Movesets (Oricorio Plácido)

Choiced


Oricorio@  Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque )  / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Lucha, Fuego o Tierra / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo

Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Lucha o tal vez Fuego o Tierra) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon tipo acero, entre otros usos menos importantes. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.


Atacante Especial


Oricorio@  Aerostal-Z  / Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque )  / Modesta (-Ataque +Ataque Especial) 

-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental / Agilidad
-Respiro / Poder Oculto Lucha, Tierra o Fuego / Agilidad

Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse o Poder oculto (Lucha, Tierra o Fuego preferentemente) para tener cobertura extra frente a pokémon tipo acero, entre otros usos. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4, al igual que Mofa. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4 y es mejor si es modesto.



Otras Opciones (Oricorio Plácido)

- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre, etc.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.

Movesets (Oricorio Refinado)

Choiced


Oricorio@  Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Sonámbulo / Poder Oculto Lucha
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo

Danza Despertar como STAB tipo Fantasma y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Lucha) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon como Pawniard, entre otros usos menos importantes. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.

Atacante Especial


Oricorio@  Aerostal-Z  / Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental
-Respiro / Agilidad

Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse es la opción más útil en el slot 4, aunque Mofa es usable. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4.

Otras Opciones (Oricorio Refinado)

- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.

Movesets (Oricorio Animado)

Choiced


Oricorio@  Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque ) / Modesta (-Ataque +Ataque Especial)

-Danza Despertar
-Vendaval
-Poder Oculto Hielo, Tierra o Planta / Sonámbulo
-Ida y Vuelta / Tajo Aéreo

Danza Despertar como STAB tipo Eléctrico y Vendaval como STAB volador. Poder oculto (Hielo, Planta) ayuda para dañar mejor a ciertos pokémon tipo Tierra (aunque muchos de ellos reciben más daño de Vendaval), entre otros usos menos importantes. Poder Oculto tipo Tierra ayuda frente a pokémon eléctricos. Ida y Vuelta para scoutear y Tajo Aéreo es un segundo STAB volador más preciso y puede sustituir a Ida y Vuelta o Poder Oculto. Sonámbulo puede llevarse en el slot 3 o 4 (preferiblemente en el slot 3 quitando Poder oculto para que no use al azar este ataque frente al pokémon que usa ataques de sueño, que suele ser tipo Planta) para sacarlo frente a un pokémon rival con somnífero, espora, etc. Puede ser Modesto o Miedoso y Tóxico es usable en el set con Pañuelo Elegido. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.

Atacante Especial



Oricorio@  Aerostal-Z  / Vidasfera
Habilidad: Pareja de Baile
Evs: 252 Ataque especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Modesta (-Ataque +Ataque Especial) / Miedosa (+Velocidad -Ataque )

-Danza Despertar
-Vendaval
-Paz Mental
-Respiro / Agilidad

Danza Despertar como STAB tipo Psíquico y Vendaval como STAB volador. Paz mental mejora su Ataque especial y defensa especial. Respiro para curarse es la opción más útil en el slot 4, aunque Mofa es usable. Ida y Vuelta para scoutear es una opción para el slot 3 o 4. Puede ser Modesto o Miedoso. Aerostal-Z o Vidasfera son sus objetos preferibles. Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause. Agilidad es otra opción para el slot 3 o 4.

Otras Opciones (Oricorio Animado)

- Danza Espada + Acróbata + 2 de estos ataques: Agilidad/Mofa/Respiro/ Ida y Vuelta/Ala de Acero. Pero su ataque físico con evs al máximo no es mucho mayor que su ataque especial sin evs invertidos y su movepool físico no es gran cosa (aunque pueda hacer fly spam). Encima debe ir sin objeto (no hay disponible la gema voladora) o llevar uno que se consuma (pero esto impide usar Acróbata con potencia hasta que no lo consumas ese objeto) y no tiene STAB físico de su otro tipo no volador.
- Mofa + 3 ataques, Respiro/Agilidad + Mofa + 2 STABs de siempre,etc.
- Poder Oculto de otro tipo, como Agua o Lucha, aunque en PU no parece que ayude la cobertura que tiene.
- Viento Afín en el set 2 en el slot 3 o 4.
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 08:00:11 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Oricorio (todas sus formas)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 03:03:53 am »
Si no lo banean en su Tier, Relevo me parece viable en el cuarto slot de todos los Movesets, incluidos los Choiceds. No solo para pasar sus CMs o Agilidad, sino para copiar SDs o QDs rivales con su habilidad y pasarlos. Es de hecho una de las pocas maneras de evadir la BP Clause y pasar Speed + otro Stat, aunque claro, depende mucho de lo que saque y use nuestro rival.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Oricorio (todas sus formas)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 09:01:02 am »
Tengo entendido que su habilidad solo sirve en combate doble.
Lo del relevo, lo mencioné en los sets no choiceds: "Relevo puede usarse  en el slot 4 si no hay Baton Pass Clause.", ahora lo menciono en los sets choiceds también.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Análisis Oricorio (todas sus formas)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 08:05:43 pm »
Pichu te dejo aquí los sprites animados de las otras formas de Oricorio para que se vean mejor:




Y también te dejo la imagen del cristal Z que ahora mismo se ve muy grande y queda mal xD (los sacos de la web de la cebolla)




Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Oricorio (todas sus formas)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 09:45:04 am »
Pues tenía razón eeveeto, en un combate individual también copia ataques de danza rivales.

Cambio cosas del análisis teniendo en cuenta eso y cambio las imágenes de serlli09.
Dejo moderación por asuntos laborales.