Autor Tema: Testeen mi primer equipo VGC 2017  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fran4ever

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • "Si la vida te da limones, haz limonada"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1676-4197-4757

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Testeen mi primer equipo VGC 2017
« en: 08 de Enero de 2017, 04:16:40 am »
Buenas, venia a pediros ayuda para saber si el equipo que he hecho es mas o menos viable, y ver sus fallos.
Aqui os lo dejaré, comentando un poco que función tienen y porque he metido estos pokes:

En primer lugar, el Core que elegí para el equipo fue Nihilego, ya que tiene una buena velocidad para ser VGC 2017 y un Ataque Especial bastante alto, además de que el tipo Roca / Veneno ofensivamente es genial. Aqui os dejo la info:


Nihilego @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sludge Bomb 
- Power Gem 
- Hidden Power [Ice] 
- Protect


Timid para outspeed a la mayoria de Pokes de VGC, Sludge Bomb / Power Gem por STAB, Hidden Power Ice para Garchomp, Salamance y otros tipo Tierra y Protect porque Nihilego aguanta bien por la parte especial pero por la parte física le destrozan, necesita Protect xD.
El problema de Nihilego es el x4 al Tierra, por lo que Earthquake le destroza, por eso pensé en poner a Tapu Bulu, ya que su área impide ataques como Terremoto y Avalancha:

Tapu Bulu @ Assault Vest 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 68 SpD / 180 Spe 
Jolly Nature 
- Wood Hammer 
- Horn Leech 
- Superpower 
- Stone Edge

El reparto de Evs no es mio, estuve buscando un tiempo la mejor convinacion de EVs más óptima, y encontré esta, que gracias a los 180 de Speed outspedea a Peliper max speed Timid, 252 At para que pegue todo lo posible y los 68 de Sp def para que resista mejor por la parte especial.
Para suplir la debilidad a la quemadura, al tipo fuego y a Intimidacion de Tapu Bulu, puse a Arcanine y Milotic:

Milotic @ Adrenaline Orb 
Ability: Competitive 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 76 Def / 172 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Protect 
- Recover

Al igual que con el reparto de Evs de Tapu Bulu, este reparto tambien lo encontre buscando. 252 Hp / 76 Def hace que sea capaz de resistir El movimiento Z de Garchomp de tipo Tierra y gracias a la naturaleza Calm, puede resistir un Psychic de Tapu Lele Timid en el Campo. Al sacar a Milotic contra algun Intimidate sera capaz de outspedear cualquier cosa que no tenga Choice Scarf gracias al Adrelaline Orb.

Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 100 SpD / 156 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flamethrower 
- Snarl 
- Will-O-Wisp 
- Roar

Un Arcanine Support muy visto en VGC. Intimidate y Will-O-Wisp para joder a Fisicos, Roar por si acaso (Estrategias con Eevee o para pokes de Trick Room) y Snarl para molestar a los Pokes de At esp.
Los 156 Speed son para outspedear a  Gyarados, Adamant Krookodile, o Modest Tapu Lele.

Luego se me ocurrio meter a Celesteela junto con Garchomp por que son buena pareja y Celesteela entra muy bien en el equipo:

Celesteela @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 228 HP / 44 Atk / 116 Def / 116 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Heavy Slam 
- Leech Seed 
- Protect 
- Substitute

Este reparto de EVs es para que le suba el ataque con Beast Boost basicamente, que con lo pesado que es Celesteela mete muy bien por STAB con Heavy Slam. Substitute para esos cambios obvios y Leech seed / Leftovers para aguantar mas en combate. No se si poner Protect o Vastaguardia, aunque Protect lo veo mejor en la mayoria de situaciones.

Garchomp @ Choice Scarf 
Ability: Rough Skin 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Rock Slide 
- Poison Jab

Bastante simple, Jolly max speed y Choice para lidiar con Tapu Koko y Raichu Alola, Rock Slide para intentar flinchear y Poison Jab para cubrirnos del Hada un poco mas.

Gracias de antemano por la ayuda ^^.


« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 04:21:47 am por fran4ever »



Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Testeen mi primer equipo VGC 2017
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2017, 06:48:25 am »
Para quedar en un mejor equipo yo modificaría casi todo.
Nihilego es un interesante pokémon base. Se suele usar en sand con Gigalith para que tenga mayor defensa especial.
Yo le pondría la Vidasfera en vez de la focus sash ya que lo standart te estropea bastante las cosas. Caerás ante cualquier terremoto y Garchomp/Krookodile suele ir acompañado de un pokémon más rápido como Tapu Koko que te rompe la sash. Además, si el item es la sash no podrás darle OHKO ni a Garchomp ni a Gyarados (entre otros) que son gran amenaza para Nihilego.
Y ojo que Grassy Terrain únicamente te disminuye el ataque Terremoto (y dos moves más), seguirán estando y también te seguirán dando OHKO (por lo que Tapu Bulu no hace gran diferencia, más aún si no es full ofensivo).
Moves y distribución están bien, lo standart en Nihilego.

Gigalith es altamente recomendable que siempre lleve el Poder Z ya que pega fuerte haciendo gran diferencia al enfrentarse ante TR. Prueba algo standart de Gigalith. Otra opción es el Chaleco Asalto.

Garchomp te sirve con cualquier habilidad pero recomiendo el Velo Arena. En esta generación aumentó la evasión de un 20% a un 25% que es bastante clave para esquivar su buena clase de moves destacando Draco Meteor. Puedes usarlo AV para tener gran duración o en su defecto sash. Poison Jab movimiento imprescindible.

Tienes gran match up para los Sun Teams, pero el problema ahora son los Rains. Por esto el Bulky Water que usaremos será el gran Gastrodon. Protegerá bien a Nihilego y Gigalith. Hay una gran cantidad de movimientos y sets útiles para este equipo, puedes incluso probarlo con rayo hielo.

Pokémon un tanto lentorros. Para contrarrestar es buena idea tener el típico pokémon eléctrico rápido: Tapu Koko. Eliminará todo Bulky Water que no sea Gastrodon y como siempre hace buena combinación con Garchomp. Teniendo LO ocupada, tendrías que probar otras alternativas. Un item interesante y que destroza son las Gafas Elegid. Si ves muy necesario la LO, puedes dejarle la sash a Nihilego y ya (pero resaltar que lo sand le servirá poco).
Otra cosa sería probar a Xurkitree scarf o Vikabolt, ahí ya tu ves. Vikabolt puede ser muy interesante elección ya que bloquea bien el core Tapu Fini con Kartana, tiene levitación (mucha debilidad a tierra), tienes muchos cambios para aguantar el fuego y pega fuerte. Varias opciones a item.
Tapu Koko/Xurkitree para elección rápida o Vikabolt que es el que combina mejor con tu equipo. Cualquier decisión resultará ser buena. Personalmente eligiría a Vikabolt.

El último slot dependerá del eléctrico que hayamos dejado. Si has elegido a Vikabolt, Porygon2 será lo mejor para tener la opción de jugar con TR (4 pokes lentos). Si has elegido a Tapu Koko o Xurkitree usaremos a Celesteela o a Kartana (decidirás el mejor a medida que testees, el tierra te da problemas).


Una vez hecho todo, considero que el equipo quedará bien y muy interesante. No había armado algún sand team hasta ahora, me guardaré el team.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

fran4ever

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • "Si la vida te da limones, haz limonada"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1676-4197-4757

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Testeen mi primer equipo VGC 2017
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2017, 07:28:41 am »
Para quedar en un mejor equipo yo modificaría casi todo.
Nihilego es un interesante pokémon base. Se suele usar en sand con Gigalith para que tenga mayor defensa especial.
Yo le pondría la Vidasfera en vez de la focus sash ya que lo standart te estropea bastante las cosas. Caerás ante cualquier terremoto y Garchomp/Krookodile suele ir acompañado de un pokémon más rápido como Tapu Koko que te rompe la sash. Además, si el item es la sash no podrás darle OHKO ni a Garchomp ni a Gyarados (entre otros) que son gran amenaza para Nihilego.
Y ojo que Grassy Terrain únicamente te disminuye el ataque Terremoto (y dos moves más), seguirán estando y también te seguirán dando OHKO (por lo que Tapu Bulu no hace gran diferencia, más aún si no es full ofensivo).
Moves y distribución están bien, lo standart en Nihilego.

Gigalith es altamente recomendable que siempre lleve el Poder Z ya que pega fuerte haciendo gran diferencia al enfrentarse ante TR. Prueba algo standart de Gigalith. Otra opción es el Chaleco Asalto.

Garchomp te sirve con cualquier habilidad pero recomiendo el Velo Arena. En esta generación aumentó la evasión de un 20% a un 25% que es bastante clave para esquivar su buena clase de moves destacando Draco Meteor. Puedes usarlo AV para tener gran duración o en su defecto sash. Poison Jab movimiento imprescindible.

Tienes gran match up para los Sun Teams, pero el problema ahora son los Rains. Por esto el Bulky Water que usaremos será el gran Gastrodon. Protegerá bien a Nihilego y Gigalith. Hay una gran cantidad de movimientos y sets útiles para este equipo, puedes incluso probarlo con rayo hielo.

Pokémon un tanto lentorros. Para contrarrestar es buena idea tener el típico pokémon eléctrico rápido: Tapu Koko. Eliminará todo Bulky Water que no sea Gastrodon y como siempre hace buena combinación con Garchomp. Teniendo LO ocupada, tendrías que probar otras alternativas. Un item interesante y que destroza son las Gafas Elegid. Si ves muy necesario la LO, puedes dejarle la sash a Nihilego y ya (pero resaltar que lo sand le servirá poco).
Otra cosa sería probar a Xurkitree scarf o Vikabolt, ahí ya tu ves. Vikabolt puede ser muy interesante elección ya que bloquea bien el core Tapu Fini con Kartana, tiene levitación (mucha debilidad a tierra), tienes muchos cambios para aguantar el fuego y pega fuerte. Varias opciones a item.
Tapu Koko/Xurkitree para elección rápida o Vikabolt que es el que combina mejor con tu equipo. Cualquier decisión resultará ser buena. Personalmente eligiría a Vikabolt.

El último slot dependerá del eléctrico que hayamos dejado. Si has elegido a Vikabolt, Porygon2 será lo mejor para tener la opción de jugar con TR (4 pokes lentos). Si has elegido a Tapu Koko o Xurkitree usaremos a Celesteela o a Kartana (decidirás el mejor a medida que testees, el tierra te da problemas).


Una vez hecho todo, considero que el equipo quedará bien y muy interesante. No había armado algún sand team hasta ahora, me guardaré el team.

El equipo lo habia montado un poco juntando cores y sabia que seria mas bien malillo. Muchas gracias de verdad por los consejos, me viene genial para hacer un buen team y tambien aprender algo nuevo.