Autor Tema: RMT - VGC 17  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollownger

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Dragon King
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-1162-2589

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Agilidad 10 mensajes Nivel 3
RMT - VGC 17
« en: 06 de Enero de 2017, 03:23:03 am »
hola, estoy buscando hacerme un team para los vgc 17 en sol y luna. tengo bastante experiencia tanto en crianza, ev, ivs y demás cosas, pero necesitaría ayuda para crear un core team en torno a tapu lele. alla vamos:

Tapu Lele @  Globo Helio(¿?)
Ability: psychic surge
EVs: 252 S.atk / 4 Hp / 252 Spe
Modest Nature
- moonblast / dazzling gleam
- psychic
- thunderbolt
- protect

set clásico de Lele. no se todavía que objeto usar en el, había pensado en cinta focus en el origen, luego restos por durabilidad (se los lleva milotic), vidasfera no me convence por el daño de retroceso, de momento lo tengo con globo helio para inmunizarse ante el terremoto de Chomp... no se. por lo demás, poner terreno y repartir con sus 2 STAB. Tbolt como cobertura y para herir a Celesteela, Skarmory y esos aceros que pueden hacerme Wall.

Milotic @ leftovers
Ability: competitive
EVs: 244 Ps Atk / 228 Def / 32 SDef
Bold nature
- Scald
- Ice beam
- Protect
- Recover

defensive milotic. lo dicho con el reparto de EVs, a aguantar gracias a sus dos defensas y Ps. su función es principalmente tocar las narices con Scald (y quemar), y aguantar con protect/recover. gran durabilidad gracias a los restos, y su habilidad permite x2 al ataque especial ante cambios de estadísticas (principalmente intimidate), teniendo STAB / daño alto ante ellos: Salamence, Arcanine, Krookodile...

Marowak-A @ thick club
Ability: lightning rod
EVs: 252 ps / 184 atk / 4 Def / 64 s.def / 4 Spe
Adamant Nature
- shadow bone
- flare blitz
- boonemerang
- will-o-whisp /protect

set clásico de Marowak. Ya lo conocéis: hacerlo un poco mas duradero con los evs de PS, y las defensas, y a repartir con el. Se encarga de hacer revenge kills ante los aceros que Lele y Milotic no puedan dañar.

Porygon Z @ Normalium Z
Ability: Adaptable
EVs: 252 S:Atk / 4 Ps / 252 Spe
Modest Nature
- discharge / Tbolt
- Ice Beam
- Conversion
- Protect

La estrella. este era el 6º miembro de mi equipo original y el cual no tenia decidido poner hasta que lei sobre el, muy badass. Con Conversión Z se sube +1 en todos los stats, además de hacerse del tipo del 1º movimiento de su movepool (en este caso eléctrico). Combo Boltbeam (pienso en discharge por dobles y sinergia con garchomp al ser inmune al rayo). por lo demás, Conversión necesario para la estrategia y protect por razones obvias.


Garchomp @ Assault Vest
Ability: Rough Skin
EVs: 12 PS / 240 Atk / 4 def / 4 S.def / 252 Spe
Jolly Nature
- dragon claw
- fire fang
- ironhead
- Earthquake

garchomp clásico de Sekiam. Posible lead junto a Lele. el lo usa con Sand Veil ya que su gigalith pone tormenta arena, pero al no usar yo sandstorm, prefiero rough skin. Por lo demás ya lo conocéis: d-claw y EQ como main STAB. ironhead para dañar a las hadas y fire fang como sorpresa anti Kartana (1HKO) y dañar a Celesteela. el reparto de EVs y llevar AV le permiten soportar por el lado especial golpes fulminantes como lifeorb Ice Beam o incluso Moonblast, pudiendo hacer revenge kill.

Pheromosa  @ Focus Sash
Ability: beastboost
EVs: 252 Atk / 6 S.Atk / 252 Spe
Timid nature
- Hi jup kick
- U-turn
- Poison Jab
- Ice beam

salvaje bestia. este también lo conocéis: simplemente a correr y pegar. Lead junto a Lele, su main stab Hi jump kick podrá dañar fuerte a los aceros que son amenaza de Lele, igual que Poison Jab con las hadas. U turn como otro stab, para hacer check y huir si se ponen feas las cosas, y Ice Beam como ataque sorpresa ante dragones y voladores que hacen x2 o x4 a phero. el reparto de Evs el clásico: full físico y velocidad, y los 6 en ataque especial para ganar 1 punto mas de daño para ice beam.

como veis ya no busco un core, sino que le he dado vueltas al asunto y he cread un team en torno a lele-pheromosa-garchomp. Hay objetos que no me convencen, los que marco con (¿?), por lo que por supuesto admito sugerencias y consejos para mejorar esto. lo he probado varias veces en combate y lo veo algo solido, balance 2-2 de momento, hoy seguire dándole.

gracias!!
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 10:25:16 pm por hollownger »



davidespitorres

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4270-4427-4076

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2017, 07:09:42 am »
mega salamence no se puede usar en vgc 17

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2017, 09:26:47 am »
Ese team no es de VGC17, las megapiedras no se pueden usar este año.
Hazte otro team o modifica mucho ese y luego ya lo evaluaremos, porque este no podemos evaluarlo respecto a VgC17.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2017, 09:21:10 pm »
hola, estoy buscando hacerme un team para los vgc 17 en sol y luna. tengo bastante experiencia tanto en crianza, ev, ivs y demás cosas, pero necesitaría ayuda para crear un core team en torno a tapu lele. alla vamos:

Tapu Lele @ Expert belt ¿


A partir de ahí dejé de leer, literalmente. :rolleyes:
Dejo moderación por asuntos laborales.

hollownger

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Dragon King
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-1162-2589

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Agilidad 10 mensajes Nivel 3
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2017, 10:01:38 pm »
@Josito @davidespitorres  @Pichu7
cierto, no cai en el ban a las piedras hasta después de publicar el post ajajaj, gran fallo mio al no leer bien las reglas del VGC 17. acostumbrado a jugar con las reglas del torneo de alola que no permitían directamente objetos, al leer las VGC17 en la que si permitían, directamente me fui a buscar mis 2 megas preferidas: mence y chomp y crear un core con ellos XD epic fail.

ahora como veis he rehecho el tema, dándole la vuelta a todo el team (lele sigue siendo parte de mi core) y he tratado de balancearlo mas. si no os importa, podríais evaluarlo y darme vuestras opiniones/consejos sobre algunos objetos que uso y en general como mejorarlo??

gracias!!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2017, 10:09:59 pm »
Ahora está mejor, aunque no uses cinta focus a poder ser (banda focus si es bueno, pero cinta focus es malísimo, solo un 10% de activarse en el turno que vas a morir).

Marowak con protect mejor en dobles.

En garchomp puya nociva mejor para tapu bulu y fini. Quita iron head. Jolly nature, nada de timid.

Pheromosa vidasfera o banda focus.Hasty/naive nature en vez de timid, supongo será un error como en garchomp. Jolly si quitas ice beam por protect.

Hay ev spreads mejorables, pero tampoco están mal así.
Dejo moderación por asuntos laborales.

hollownger

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Dragon King
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4528-1162-2589

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Agilidad 10 mensajes Nivel 3
Re:RMT - VGC 17
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2017, 10:23:45 pm »
si, es un error al escribir. como tenia el otro team hice copiar-pegar para las plantillas y se me paso al actualizarlas: tanto garchomp como pheromosa son Jolly. mantenía Iron Head en chomp ya que el propio pheromosa tiene puya nociva. y respecto al ítem de pheromosa, es banda focus, no cinta focus, otro error mio al escribir.
debería quitarle el ice beam por protect a pheromosa? la idea de ese moveset es ante un volador en lategame con varios beast boost hacerle un x2 (si es celesteela o skarmory) o un x4 a dragonite, aerodactyl, staraptor... todos esos que de normal le harian x4 a pheromosa. no obstante de no ver claro el 1HKO, seria U-turn y a protegerlo

gracias pichu!
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 10:26:06 pm por hollownger »