Autor Tema: Debate-siguiente juego sinnoh o stars? switch o 3ds?  (Leído 60052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2017, 10:08:04 am »
Como si eso cambiara algo XD. A mi me da igual que sea lo primero o lo segundo, el caso es que es el relevo tanto de Wii U como de 3DS. Y precisamente porque tiene más pinta de sobremesa, puede no parecer tan lógico que es la siguiente generación TAMBIÉN de las portátiles de Nintendo, a parte de las de sobremesa. Por eso sacarán un Pokémon tan pronto, para dejar claras sus intenciones (joder, si he basado mis argumentos en que es una sobremesa ahora que me doy cuenta, no sé ni por qué me repito).

Switch no sale para aguantar en el mercado, Nintendo será ambiciosa con esta consola. Se están jugando su mercado (portátil) en la nueva sobremesa, es un todo o nada. Si han aprendido de los errores de Wii U (y parece ser que así es) sacarán la consola con toda la carne en el asador. Ahora estamos hablando de Nintendo (no de Game Freak), estos cuidan menos a los fans de Pokémon y si para vender su consola necesitan un juego de Pokémon en los primeros meses de vida, van a aprerar a GF para que lo saque. Cambiar de consola en medio de una generación es ideal para hacer que los fans den el salto de consola, los menos fans ya se unirán con los remakes que toquen (parece que será DP, ya veremos si en esta gen o en la siguiente, pero serán en Switch seguro). Y les dará igual lo que piensen los fans de Pokémon porque saben que vamos a comprar la consola. Y harán bien en pasar de nosotros, porque si sacan un Pokémon con la consola recién salida, será un éxito.

PD: Un apunte, Switch no tendrá retrocompatibilidad ni con Wii U, ni con 3DS.

PD2: Voy a resumir un poco, porque creo que hay alguna confusión. Nintendo y Game Freak son empresas distintas, Nintendo querrá un juego de Pokémon para Switch en sus primeros meses (y lo tendrá), cómo será el juego ya depende de Game Freak. Lo digo porque algunos se lían y culpan a todos de todo, las cosas no son tan simples.

Te entiendo, pero tu crees, que sacando una remasterizacion de pokemon sol y luna con tal vez solo tutores como cosa nueva, sea iniciar fuerte en pokemon, claro que, si sacan una remasterizacion los fans no lo van a comprar, por que es lo mismo, y si algo caracteriza a un nintendero es que les importa un pepino el HD, a ellos solo les importa la calidad, por eso nintendo mejora poco en el motor grafico, asi que ya se vera,pero yo aun asi quiero los remakes de DP o una secuela en la 3ds, nome gusta esa idea de salto de consolas en una misma generacion de pokemon.

PD:No confundo a game freak con nintendo, yo se que nintendo es el que manda pero como a nintendo le interesa mucho pokemon, por que es el mayor pilar en este momento, yo se que nintendo va a sobresalir sin la necesidad de pokemon en el primer año de vida de la switch.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #41 en: 06 de Enero de 2017, 10:43:08 am »
Sea como sea, quieran iniciar fuerte con la Switch o no, dudo mucho que se arriesguen sacando una revision de Pokémon Sun/Moon solo para el HD, si quieren iniciar fuerte con un juego de Pokémon en su nueva consola la opcion mas viable es que saquen una secuela directa de Sun/Moon, el juego dejo las bases para que hagan algo asi, y seria el mejor pretexto para  hacer que la mayoria de seguidores consideren comprar la consola, tambien cabe la posibilidad de que hagan como hicieron con los juegos de la quinta generacion y permitan que los juegos corran en las 2 consolas, Switch y 3DS dandole tiempo asi a los consumidores de ir preparandose para dar ya el salto a la nueva consola.

No deberiamos preocuparnos demasiado por lo que pasara, me puse a revisar post viejos en el foro y encontre uno donde se hablo en su tiempo del salto generacional, pueden pasar a ver si quieren:

GameFreak promete evolucionar el universo de Pokémon en 2013

En el se hablaba de la posibilidad de que se X/Y fuera a salir en Wii U o que si salia en 3DS empezarian a aplicar DLC´s para obtener Pokémon de evento u otras cosas especiales, y ¿eso paso en la sexta generacion?

Ademas tambien debemos considerar el anime, no podrian sacar una nueva generacion en Noviembre/Diciembre de este año por que no le dara tiempo al anime para desarrollarse, creo que debemos tomarnos con mas calma el futuro de la franquicia.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #42 en: 06 de Enero de 2017, 06:27:07 pm »
Si quieren apostar muy muy fuerte para la consola y sacan digamos unas "terceras versiones", que aunque las llamemos así yo creo que van a ser 2 (como pasó con Pokémon niji) , es posible que si caiga aunque mejor no hacerse demasiadas ilusiones todavía. Que sean como las terceras versiones de antaño querrá decir que incluyen bastantes novedades y hará que se venda bastante la consola. Ciertamente no van a tener las mismas ventana que los juegos de 3ds que es una consola que con la 2ds está tirada y por 100€ la tienes con el juego, pero si que allanarian bastante el terreno para los siguientes juegos y aunque metan novedades no les va a costar el mismo esfuerzo.
Otra posibilidad es que viendo la cantidad de compañías que apostarán por switch la consola se venda muy bien igualmente y no necesiten el título. Por las declaraciones que hicieron algunos directivos de game freak me da la sensación de que están tanteando el terreno, pero también da la sensación de que algo tienen preparado, quizás sean imaginaciones mías pero leyendo esas entrevistas me parecen indirectas. Ahora bien es posible que estén trabajando en algo que salga dentro de muchísimo tiempo, si no recuerdo mal diamante y perla por ejemplo les llevó 4 años y bueno de las primeras ediciones ya ni hablamos....
Pero bueno el tiempo lo dirá.

Enviado desde mi GT-I9505


typhlosion629

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4184 2116 4560

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2017, 07:24:06 pm »
Acaso soy el unico que piensa en un regreso a Kanto con otra historia y con Lylia y Gladio como protagonistas? :'v
FC 3DS: 4184 2116 4560
Juego Pokémon X, dispuesto a intercambios y batallas, aunque siempre perderé ;D

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #44 en: 06 de Enero de 2017, 07:27:48 pm »
Acaso soy el unico que piensa en un regreso a Kanto con otra historia y con Lylia y Gladio como protagonistas? :'v

Con protagonistas te refieres a manejarlos a ellos?
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #45 en: 06 de Enero de 2017, 08:13:21 pm »
Acaso soy el unico que piensa en un regreso a Kanto con otra historia y con Lylia y Gladio como protagonistas? :'v
A mi eso por gustar me gustaría,  li que pasa que lo veo difícil, yo diría que eso es por conectar kanto con Alola pero con el tema de los juegos de la consola virtual, ya que los pasaremos y supongo que algo tendrá especial y como son los más inmediatos, pues supongo que de ahí tanta relación.
Ya la leche seria si fuese historia nueva en Kanto, con archi7 + johto + frente+ pokethlon..... pero eso me temo que nunca lo veremos aunque lo deseemos.

Enviado desde mi GT-I9505


pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2017, 08:17:27 pm »
A mi eso por gustar me gustaría,  li que pasa que lo veo difícil, yo diría que eso es por conectar kanto con Alola pero con el tema de los juegos de la consola virtual, ya que los pasaremos y supongo que algo tendrá especial y como son los más inmediatos, pues supongo que de ahí tanta relación.
Ya la leche seria si fuese historia nueva en Kanto, con archi7 + johto + frente+ pokethlon..... pero eso me temo que nunca lo veremos aunque lo deseemos.

Enviado desde mi GT-I9505

Es que sacar una nueva historia en Kanto sin poder ir a Jotho (Que están rozandose) sería una estupidez. Yo creo que mejor olvidarse ya de kanto.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2017, 12:30:00 am »
Admitámoslo, Kanto ya está muy trillado, hemos estado ahí un total de 4 veces (Generaciones 1, 2, 3 y 4) y a los nostálgicos ya les dieron cosas como las formas Alola. En otras palabras, dudo mucho que veamos Kanto de nuevo, por lo menos en los juegos principales.

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2017, 01:09:54 am »
kanto y johto ya fueron sobreexplotados, si se desean secuelas quedan de la 3 a la 7 generacion.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

OmgBo2

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Pues...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4122-6446

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2017, 01:29:34 am »
-Revisiones de SyM en HD no venderían
-Secuela de estos tampoco podría ser ya que todavía no ha pasado mucho
-Nueva gen tampoco por el anime
-GF tampoco es de traer DLC
Solo queda remakes de DP o secuela de Kalos (yo opto por la primera)
Me ves muy tranquilo pero en mi mente ya te ise el amor 3 veces

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2017, 01:37:03 am »
Como dice la mayoría, es demasiado pronto para que saquen un juego nuevo de pokémon, lo que veo más probable serían los remakes de DP, pero yo imagino que saldrían hasta noviembre, para darles al menos un año a sol y luna.
O también podría ser que saquen un juego similar a Colosseum o XD, sería, al menos para mí genial o incluso uno como el battle Revolution.

SuLydio

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-8405-5858

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Profecía Primer mensaje
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2017, 02:10:09 am »
Pero dime que estrategia de mercado le encuentras, es como la uncharted collection, no vendio nada y eso que son 3 juegos y realmente remasterizados, en pokemon stars solo una mejora de pokemon sol y luna pero ahora en HD WOW  a quien le importa, seria una metida de pata muy dura sacarlo, por que todos los que compramos sol y lunanos estan obligando a a comprar una tercera parte que no trae nada nuevo, a no espera HDDDDDDDwow.

La gente esta deseando un juego asi, no paro de ver por internet que se comprarian el mismo Pokemon Sol y Luna en HD con unas pocas mejoras como el acompañante pokemon y demas, el tema del Uncharted no es un buen ejemplo ya que el propio Uncharted 4 ha tenido muy poca venta que lan tenido que poner en packs por todos lados para ver si se vendia, no es comparacion a Pokemon Sol y Luna que han sido los juegos mas vendidos de los ultimos meses de Nintendo, es igual que los remakes pokemon, al fin de cuentas es el mismo juego que los originales pero la gente san comprado mucho siendo practicamente lo mismo sumandoles pequeños detalles. Pokemon se vende mucho mas que los Zeldas, Uncharted, etc y yo conozco muchisima gente que con tal de ver un juego como este ultimo en HD lo comprarian sin dudarlo.

Con poner un poco de historia de Necrozma, ya que se puso un legendario sin historia ni na, los pokemon acompañando ya que eso lo llevan pidiendo desde que lo pusieron en HGSS y algun que otro detallito mas la gente lo compra, si solo hay que ver como en juegos con menos repercusion que pokemon la gente compra sin parar, en Pokemon no tengo ninguna duda que la gente compraria

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2017, 02:21:29 am »
es igual que los remakes pokemon, al fin de cuentas es el mismo juego que los originales pero la gente san comprado mucho siendo practicamente lo mismo sumandoles pequeños detalles.

Claro que sí, se puede comparar unos remakes en toda regla, que actualizan la historia entera, las mecánicas y demás a su generación actual además de añadir novedades que los hagan únicos (véase Archi7, véase Pokéatlón, véase Ultravuelo, etc.) con EL MISMO JUEGO, solo que en HD y con cuatro novedades, cosa que no va a vender ni la mitad.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2017, 06:34:50 am »
Pokemon se vende mucho mas que los Zeldas, Uncharted, etc

En la única consola que Pokémon fue el más vendido fue en 3DS donde en el TOP10 ocupa el 1 y 3 puesto con XY y ROZA respectivamente (juegazos), sin embargo, Mario les gana porque tiene 4 juegos (sumando el Luigi's Mansion) y todos juntos suman más ventas que Pokémon.

En WiiU tampoco hay mucho que mencionar ya que solo salio Pokken que tampoco es la gran cosa (no sale en el top) y Mario vuelve a dominar con 7 juegos de 10. Sin contar el Smash Bros que también esta.

Luego tenemos DS donde ambas franquicias tienen tres juegos cada una, con la diferencia de que Mario obtuvo el doble de ventas.

Y curiosamente, en WII el 1 y el más vendido en general es Wii Sports (80 millones), el cual vendio el doble del 2 en WII y casi cuatro veces más que los 1 en las otras consolas.

Los datos más curiosos es que la cantidad de juegos hechos en WiiU es absolutamente inferior que el de restos de consolas, igual que las ventas de sus juegos. De hecho, Smash Bros casi vende el doble en 3DS que en Wii U.

En fin, ya se entiende como Mario es el rostro de la empresa, domina en todos los sectores.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2017, 08:32:05 am »
Como dice la mayoría, es demasiado pronto para que saquen un juego nuevo de pokémon, lo que veo más probable serían los remakes de DP, pero yo imagino que saldrían hasta noviembre, para darles al menos un año a sol y luna.
O también podría ser que saquen un juego similar a Colosseum o XD, sería, al menos para mí genial o incluso uno como el battle Revolution.
Sea el supuesto "stars" , remakes de Sinnoh u cualquier posible juego de la saga principal yo no contaría con otro juego hasta noviembre -diciembre, si no recuerdo mal suele haber al menos un año entre juego y juego y  rara vez hay 2 años, así que yo diría que para esas fechas es lo más probable. Pero vamos que yo no contaría con ningún anuncio de la saga principal en un corto plazo.

Enviado desde mi GT-I9505

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2017, 10:17:39 am »
-Revisiones de SyM en HD no venderían
-Secuela de estos tampoco podría ser ya que todavía no ha pasado mucho
-Nueva gen tampoco por el anime
-GF tampoco es de traer DLC
Solo queda remakes de DP o secuela de Kalos (yo opto por la primera)

Pero nintendo ahorita esta tan ambiciosa y emocionada, que es capaz de obligar a Gamefreak a que hagan la revision de SyM en HD Por su nueva consola, la nintendo switch.
Secuela de kalos no puede ser, porque seria de la sexta generacion, y ya estamos en la septima, Yo tengo esperanza de que nintendo saque una nueva consola portatil Que tenga mas ventajas, que la version portatil de la switch, y que en esta empezaran la octava generacion.

PD: Yo quiero mis remakes de DP en la 3ds, quiero que le den una despedida a la 3ds, como se lo merece ya que fue una magnifica consola.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2017, 02:39:14 pm »
Pero nintendo ahorita esta tan ambiciosa y emocionada, que es capaz de obligar a Gamefreak a que hagan la revision de SyM en HD Por su nueva consola, la nintendo switch.
Secuela de kalos no puede ser, porque seria de la sexta generacion, y ya estamos en la septima, Yo tengo esperanza de que nintendo saque una nueva consola portatil Que tenga mas ventajas, que la version portatil de la switch, y que en esta empezaran la octava generacion.

PD: Yo quiero mis remakes de DP en la 3ds, quiero que le den una despedida a la 3ds, como se lo merece ya que fue una magnifica consola.

Que saquen una secuela de kalos no hace que esta sea sexta generación. Seria de septima tambien o de la generación en la que estemos en ese momento.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2017, 12:40:06 am »
Que saquen una secuela de kalos no hace que esta sea sexta generación. Seria de septima tambien o de la generación en la que estemos en ese momento.
Pero entonces el juego se deberia desarrollar en alola, para ser de la septima, solo los remakes pueden hacer eso.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2017, 12:44:50 am »
Pero entonces el juego se deberia desarrollar en alola, para ser de la septima, solo los remakes pueden hacer eso.

Eso de que solo los remakes pueden te lo has inventado tu. Si ahora sacan un regreso a Kalos, como sale en la septima generación, es septima generación. Como cuando han salido remakes, que son de la generación en la que salen.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate-pokemon stars posible futura realidad
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2017, 12:49:29 am »
Eso de que solo los remakes pueden te lo has inventado tu. Si ahora sacan un regreso a Kalos, como sale en la septima generación, es septima generación. Como cuando han salido remakes, que son de la generación en la que salen.
En ese caso si GF sacan secuelas kalos, la gente se quedaria en WTF?, A lo que me refiero es que nadie se lo esperaria, seria muy genial mas con el motor grafico de sol y luna, pero aun asi prefiero los remakes de sinnoh en la 3ds.

Muchas gracias a corofu por esta firma.