Autor Tema: RMT - VGC 2017  (Leído 1595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melifrikki

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-1815-8853

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Windows Alborotador
RMT - VGC 2017
« en: 04 de Enero de 2017, 12:17:28 pm »
Buenas!
Hace un par de años que no juego VGC y con la llegada de S/M me he animado ha jugar, me acuerdo de poca cosa de TeamBuilding y por eso hago este RTM para que gente con mas experiencia opine o me de una mano para el equipo.

Salamence @ Dragonium Z 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower 
- Substitute 
- Protect 

Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 60 Def / 28 SpD / 164 Spe 
Jolly Nature 
- Flare Blitz 
- Will-O-Wisp 
- Snarl 
- Protect 

Machamp @ Expert Belt 
Ability: No Guard 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Wide Guard 
- Dynamic Punch 
- Ice Punch 
- Knock Off/Protect 

Celesteela @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 92 Def / 116 SpD / 44 Spe 
Careful Nature 
- Heavy Slam 
- Leech Seed 
- Protect 
- Substitute 

Gastrodon @ Maranga Berry 
Ability: Storm Drain 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 48 Def / 76 SpA / 132 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Recover 
- Toxic 

Tapu Lele @ Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Dazzling Gleam 
- Thunderbolt 
- Protect 
(Los movesets sobretodo el de Machap son variables)



Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:RMT - VGC 2017
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2017, 12:55:17 pm »
Poco que mejorar en el team. La idea es buena.

En Salamence todo bien.

Arcanine creo que igual, aunque considera la opción de hacerlo especial. Ahí tu eliges el que más te guste a medida que testees.

A Machamp sácale la expert y pon una Lum Berry. Así estarás aún mejor parado ante los lilligant/oranguru - torkoal. También la Lum considerando que no usas a Tapu Koko.
Al no haber eléctrico ni planta debes tener especial cuidado con los bulky waters. Guarda bien a los pokémon más ofensivos en los combates.
También debes tener en cuenta que Machamp no da OHKO a Porygon2.
Considera la opción de usarlo AV si decides no llevar Protect.

Con respecto a Celesteela lo veo bien aunque te aconsejo probar en este slot a Metagross ya que hace una gran pareja con Tapu Lele y pega muy potente.
Pero ya es tu decisión, el snarl de Arcanine permite duración y wallear con Celesteela.

Ok con Gastrodon aunque sacaría el Ice Beam y le pondría Protect. Harto para dragones y plantas tienes. En un Gastrodon con toxic buscas durar más.
Con 48 evs pierdes 4 evs, esos 4 podrías ponerlo en velocidad y así adelantar a un Gastrodon que no haya invertido ni un punto en eso.

¿Has pensado en hacer a Tapu Lele scarf? Así adelantas a los Garchomp, Salamence entre otros pudiendo favorecer al Salamence o Arcanine compañero.
Tapu Lele max speed no scarf no lo veo muy bueno.

« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 12:57:00 pm por Smash »
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Melifrikki

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-1815-8853

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Windows Alborotador
Re:RMT - VGC 2017
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 11:08:57 pm »
Muchas gracias por la ayuda!

Arcanine lo he probado especial con Burn Up y sinceramente no me acaba de convencer y de momento el Flare Blitz me esta llendo muy bien, me faltaria probarlo con Flamethrower.

El cambio de la expert es inminente, al hacer calculos me he dado cuenta de que la expert no hace OHKO a nada que me interese, he estado pensando en utilizar AV pero Wide Guard me parece un movimiento demasiado importante, seguramente le pondre la Lum Berry.

No havia pensado en ningun momento en Metagross y pensandolo bien puede ser un buen cambio, aunque de momento no tocare a Celesteela por el simple hecho de que me parece un Pokemon demasiado fuerte en este meta y tener drenadoras en mis equipo es practicamente una costumbre (siempre he sido muy fan de Ferrothorn).

Tal vez Ice Beam sea un poco inecesario, pero con la cantidad de Salamence/Garchomp que hay me parece que es un movimiento que me puede salvar el culo en bastantes ocasiones, ademas, Protect con este Pokemon no me parece tan indispensable como en otros. Los EVs (sacados de Sekiam) me parecen bastante producentes contra el Trick Room, por lo que podre atacar antes con Scald/Toxic y ademas curarme con Recover, si el Trick Room se utilizara menos segurmente cambiaria la Natu y los EVs.

De hecho estaba pensando en cambiar a este Tapu Lele por Tapu Koko ya que no me acababa de convencer, pero creo que el Scarf, ademas de sorprender puede ser muy interesante. Sino creo que le cambiare la Natu por Modest y algunos EVs.




 

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:RMT - VGC 2017
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2017, 04:09:12 am »
Me gusta el team, pero pensaría en meter a Hariyama donde Machamp que ayuda con Fake Out y con Close Combat pega más que Machamp con DynamicPunch, además countea un poco el TR rival, podría ir AV o Flame Orb con guts.
Y al igual que Smash haría a Arcanine especial con flamethrower o algo así.

Melifrikki

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-1815-8853

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Windows Alborotador
Re:RMT - VGC 2017
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 06:21:59 am »
Hariyama, de hecho, era mi primera opcion, pero su moveset la mayoria de la gente ya lo conoce y no tiene ese "factor sorpresa" que si que tiene Machamp, ademas con DPunch puedo joder de forma constante a cualquier cosa y pegarle un golpe bastante fuerte. He estado pensando en cambiar un poco los EVs sacrificando un poco de daño al bulk, ya que no es tan necesario ir full daño.

Lo que mas miedo me da de Arcanine especial es una Celesteela a x1,5 la cual no pueda matar de ninguna manera.