Autor Tema: Análisis Hariyama ( CC 0/3)  (Leído 3705 veces)

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Pichu7

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Análisis Hariyama ( CC 0/3)
« en: 03 de Enero de 2017, 09:09:36 pm »


#297  Hariyama

Tipo:



Stats: 

PS 144
Ataque 120
Defensa 60
Ataque Especial 40
Defensa Especial 60
Velocidad 50

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Si lleva Sebo, los ataques Fuego y Hielo le quitan la mitad de lo que deberían.

Inmunidades:

Hariyama no tiene inmunidad a ningún tipo.

Habilidades: 

Agallas/Guts:

Si el Pokémon está quemado, envenenado o paralizado su Ataque se multiplica por 1,5. Si está quemado se ignora la pérdida de Ataque causada por este problema de estado. Uso competitivo: Le puede sacar mucho partido entrando ante rivales que le quieran quemar o llevando una Llamasfera.

Sebo (Thick Fat):

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño. Uso competitivo: Es buena habilidad y en muchos sets/equipos la preferida.

Habilidad DW: 

Potencia Bruta (Sheer Force):
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.

Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de Golpe Crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.

Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.

Uso Competitivo: Otra buena habilidad especial a considerar, aunque las otras dos que tiene suelen ir mejor.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Análisis General:


Hariyama está en NU y con su tipo y habilidades es buena adición a muchos equipos en esta tier. Es lento pero con alto alto físico y muy buen HP, el cual disimula sus malas defensas. Aguanta más los golpes invirtiendo en defensas antes que en HP por eso mismo:
252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 128 SpD Hariyama: 231-274 (53.8 - 63.8%)
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 0 HP / 128 Def Hariyama: 253-298 (58.9 - 69.4%) -- guaranteed 2HKO after hail damage

252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Hariyama: 278-329 (56.5 - 66.8%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 252 HP / 0 Def Hariyama: 304-359 (61.7 - 72.9%) -- guaranteed 2HKO after hail damage

Es un ejemplo, estos cálculos para que se vea la diferencia.

Movesets ORAS:

Offensive



Hariyama @ Chaleco Asalto / Cinta Elegida
Hab.: Sebo / Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 Sdef
-A bocajarro
-Desarme
-Roca Afilada / Puño Hielo
-Puño Bala / Terremoto

A bocajarro por STAB, Desarme por cobertura y para quitar objetos. Roca Afilada y Puño Hielo dan cobertura frente a pokémon volador, entre otros usos. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops pero tiene otras opciones para este slot como Terremoto, Puño Trueno, Cuerpopesado, Sorpresa o Puya Nociva. Dichas opciones pueden ser usadas en el slot 3 o por Desarme. Chaleco Asalto puede llevarse con más evs en Defensa especial y es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Sebo es preferible, pero Agallas es viable. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.


Guts



Hariyama @ Llamasfera / Toxisfera
Hab.: Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 SDef
-A Bocajarro
-Desarme
-Imagen / Roca Afilada
-Sorpresa / Puño Bala

A bocajarro por STAB, Desarme por cobertura y para quitar objetos. Roca Afilada da cobertura frente a pokémon volador, entre otros. Imagen es opción por su alto poder base al estar envenenado dañando a algunos pokémon que resisten su STAB lucha con mucha potencia. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops y Sorpresa ayuda a activar la Llamasfera o Toxisfera. Si llevara Terremoto en el cuarto slot, debe llevar Roca Afilada en el slot 3. Es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.


Sheer Force



Hariyama @ Vidasfera
Hab.: Potencia Bruta
Naturaleza Firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 SDef
-A bocajarro
-Puño Trueno /Avalancha
-Puño Hielo / Puya Nociva
-Desarme / Puño Bala / Terremoto

A bocajarro por STAB. Puño Hielo y Avalancha o Puño Trueno dan cobertura frente a pokémon volador, entre otros usos y se benefician de Potencia Bruta. El último slot es muy flexible. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops y Puya Nociva ayuda frente a pokémon Hada pero en NU no son muy frecuentes. Tiene otras opciones para este slot como Terremoto, Desarme o Sorpresa. Es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.

Resttalker



Hariyama @ Restos
Hab.: Sebo
Naturaleza Cauta
EVs: 20 HP / 236 Def / 252 SDef
- Descanso
- Palmeo
- Sonámbulo
- Remolino /Desarme

Descanso para curarse y Sonámbulo para atacar durmiendo. Palmeo es su STAB y puede paralizar fácilmente al rival. Remolino permite phazear amenazas pero Desarme quita objetos.
Sebo es necesario para checkear algunos pokémon mejor.

Belly Drum



Hariyama @ Baya Zidra
Hab.: Sebo / Agallas
Naturaleza firme
EVs (1): 4 HP / 252 Atk 120 Def / 132 SDef
EVs (2): 4HP / 136 Atk / 178 Def / 192 SDef
- Tambor
- A bocajarro / Patada Baja
- Puño Bala
- Desarme

Tambor maximiza el ataque de Hariyama reduciendo su salud a la mitad. Baya Zidra le permite curarse un poco y lleva evs pares en HP para activarla inmediatamente después de usar Tambor. A bocajarro es su STAB lucha, aunque puedes llevar otro STAB lucha como Patada Baja para evitar perder defensas y tras boostearse golpearás muy fuerte igualmente. Puño Bala le da prioridad al set a pesar de su poca potencia y cobertura. Desarme para dañar a pokémon tipo Fantasma y Psíquico, entre otros usos.

MovesetsBW2:

Offensive



Hariyama @ Cinta Elegida
Hab.: Sebo / Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 Sdef
-A bocajarro
-Vendetta
-Roca Afilada / Puño Hielo
-Puño Bala / Terremoto

A bocajarro por STAB, Vendetta por cobertura. Roca Afilada y Puño Hielo dan cobertura frente a pokémon volador, entre otros usos. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops pero tiene otras opciones para este slot como Terremoto, Puño Trueno, Sonámbulo o Sorpresa. Dichas opciones pueden ser usadas en el slot 3.Es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Sebo es preferible, pero Agallas es viable. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.


Guts



Hariyama @ Llamasfera / Toxisfera
Hab.: Agallas
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 SDef
-A Bocajarro
-Vendetta
-Imagen / Roca Afilada
-Sorpresa / Puño Bala

A bocajarro por STAB y Vendetta por cobertura. Roca Afilada da cobertura frente a pokémon volador, entre otros usos pero Imagen mejora poder base al estar Quemado o envenenado y ayuda frente a pokémon que resisten su STAB como los pokémon tipo Veneno. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops y Sorpresa ayuda a activar la Llamasfera o Toxisfera. Terremoto puede llevarse en el cuarto slot llevando Roca Afilada. Es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.


Sheer Force



Hariyama @ Vidasfera
Hab.: Potencia Bruta
Naturaleza Firme
EVs: 252 Att 120 Def / 136 SDef
-A bocajarro
-Puño Trueno /Avalancha
-Puño Hielo
-Puño Bala / Terremoto

A bocajarro por STAB. Puño Hielo y Avalancha o Puño Trueno dan cobertura frente a pokémon volador, entre otros usos y se benefician de Potencia Bruta. El último slot es muy flexible. Puño Bala da prioridad frente a pokémon como Jynx o Archeops. Tiene otras opciones para este slot como Terremoto, Vendetta o Sorpresa. Es posible darle más evs en velocidad para adelantar a algunos pokémon defensivos. Bajo espacio raro es posible usarlo con Naturaleza Audaz y 0 evs en velocidad, así como iv 0 en velocidad.

Resttalker



Hariyama @ Restos
Hab.: Sebo
Naturaleza Cauta
EVs: 20 HP / 236 Def / 252 SDef
- Descanso
- Palmeo
- Sonámbulo
- Remolino

Descanso para curarse y Sonámbulo para atacar durmiendo. Palmeo es su STAB y puede paralizar fácilmente al rival. Remolino permite phazear amenazas y hacer daño si pusimos Hazards en el campo rival. Sebo es necesario para checkear algunos pokémon mejor.



Otras opciones:

-Corpulencia en un set ofensivo con Restos, aunque combina mal con A bocajarro. Puede llevarse junto a un STAB lucha, Descanso, Vendetta o Desarme (en BW2 siempre Vendetta) llevando Baya atania. Es posible usar Roca Afilada o Puño Hielo en lugar del ataque siniestro. Habilidad Sebo...o Agallas.
- Sustituto, Puño Certero, Vendetta o Desarme (en Bw2 Vendetta) y ataque de cobertura o Corpulencia.
- Llevar más evs en velocidad en muchos sets expuestos o cambiar los evs de defensas.
- Otros STAbs lucha que puede usar son: Tajo Cruzado, Desquite o Fuerza Bruta, entre otros. Pero A bocajarro es preferible.
- Puño Incremento en el set con Chaleco Asalto.
- Contraataque, Amago, Cuerpopesado, Puño Fuego, Tóxico,...son opciones pero mediocres o irrelevantes.
- Sonámbulo en el set Choice Band.
- Puede ser inductor de Lluvia o Sol con Roca Calor o lluvia equipada junto a Danza lluvia o Día Soleado, pero hay mejores pokémon para ello.
- Baya payapa, Baya Kouba, Cinta Fuerte, Vidasfera,...son opciones aunque generalmente inferiores y de nicho que encajan en algún equipo específico.
- Etc.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 03:01:38 am por Pichu7 »


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