Autor Tema: [Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]  (Leído 1120 veces)

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Diegodm26

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[Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]
« en: 02 de Enero de 2017, 08:48:53 pm »



#786  Tapu Lele



Tipo



Stats Normales

PS: 70
Ataque:85
Defensa: 75
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 115
Velocidad: 95

Debilidades







Resistencias

/4



Inmunidades



Habilidades

- Psicogénesis (Psychic Surge):
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Para mas informacion, buscar Campo Psíquico.

Habilidad Oculta

- Telepatía (Telepathy):
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.

Nota: Actualmente NO DISPONIBLE

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia



Análisis

Tapu lele es un pokémon legendario conocido por ser de los llamados Tapus introducidos en la 7ma generación por lo que es su primera temporada en VGC. Ya desde el principio se convirtió en una amenaza muy fuerte ya que es un pokemon con un buen bulk, una velocidad buena para un pokemon con sus características y un stat ofensivo demoledor, llegando a tener mucha variedad de sets, a eso se le incluye su campo que puede llegar a ser muy molesto y boosteando su stab principal llega a dar unos buenos golpes que si no estas bien preparado pueden ser mortales para cualquier equipo.
 
Pros y Contras



*Habilidad Única y molesta.
*Stats equilibrados.
*Bulk alto.
*Movepool muy bueno.
*Ataque especial extraordinario.
*Sus sets son impredecibles.
*Cuesta countear.
*Su entrada elimina todo tipo de prioridad.



*Generalmente su bulk fisico es un problema.
*Tiende a depender mucho de su campo.
*Si se le juega bien no es una amenaza.
*La mayoría tiene el mismo moveset.
 

Movesets

El Guardian Asesino


Tapu-lele @Psicostal / Vidaesfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza:  Miedosa (-Atk +Vel) / Modesta (-Atk +Satk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar / Brillo Mágico
-Psíquico
-Bola Sombra / Rayo / Furia Natural
-Protección.

Spoiler: mostrar

Xerneas @PsyziumZ / Lifeorb
Ability: Psychic Surge
Nature:  Timid (+Speed -Atk) / Modest (+Satk -Atk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk  / 252 Spe
Moves:
-Moonblast / Dazzling Gleam
-Psychic
-Protect
-Natures Madness / Thunderbolt / Shadow Ball


Set estándar de Tapu Lele, su diseno es para aprovechar su velocidad al máximo para outspedear gran parte del metagame, sus movimientos, psychic como stab principal para aprovechar mejor el terreno y para que su mov z pegue con mas fuerza, si se logra usar el mov z en el terreno y a un poke que no lo resista es casi un ko instantáneo, también se puede optar por usar la lifeorb para tener un booster item permanente, después moonblast o dazzling gleam como stab de hada que es muy importante en el metagame, de ultimo natures madness es una opcion para bajarle el 50% de hp a algun poke rival, thunderbolt para celeestela o shadowball para los mirrors match y metagross.

El Guardian Veloz


Tapu-lele @ Panuelo Elegido
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Modesta (-Atk +Satk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk / 252 Spe
Movimientos:
-Fuerza Lunar
-Psíquico / Psicocarga
-Bola Sombra / Rayo / Furia Natural
-Brillo Mágico.

Spoiler: mostrar

Xerneas @Choice Scarf
Ability: Psychic Surge
Nature: Modest (+Satk -Atk)
Evs: 4 Hp / 252 Satk  / 252 Spe
Moves:
-Moonblast
-Psychic / Psyshock
-Dazzling Gleam
-Natures Madness / Thunderbolt / Shadow Ball


Set Scarf de tapu lele, en lo que va el meta este ha sido el set mas popular de tapu lele, se usa para ser el poke mas rápido del metagame (solo superado por kartana entre los scarfs mas comunes), los movimientos, psychic para golpear mas fuerte (mas con el terreno) o psyshock para las walls y pokemons con assault vest, moonblast como main stab hada y dazzling gleam para golpear doble, como ultimo movimiento thunderbolt para los crelesteelas, shadowball para los marowaks o metagross o Natures madness para buscar un ko rápido en combo con el compañero.

Movesets especializados

Ninguno por el momento.

Leading


Usuarios de sorpresa que le permitan frenar a una amenaza para settear el geomancy o sweppear.

 
Los intimidadores para mejorar su resistencia por el lado físico y mas aun aquellos que pueden conseguir un ko vital.


Los redirectores para redirigir algún taunt o encore a xerneas y permitirle settear el geomancy o sweppear.


Un primal (o mega rayquaza) para combatir a otros primales y ejercer una fuerte presión ofensiva (dazzling gleam+water spout/eruption/precipide blades es mucha violencia y mas empezando).


Usuarios de tailwind que ademas puedan usar quick guard ayudan mucho a los sets de xerneas donde no use geomancy o ante un posible mirror de geomancy.


Pokemons que anulen el clima de los primales para ayudarle a aguantar mas en especial si son sets especiales (kyogre siempre es especial).


Este pokemon es quizás el mejor compañero en cuanto a support, aprende todo lo necesario para cubrir a xerneas, desde dark void a fake out-follow me y wide guard o tailwind debido a que aprende todos los movimientos del juego.

Team preview

Xerneas es un pokemon al que no tiene mucha ciencia en cuanto a usos ya que siempre es un swepper y el 90% de las veces (al menos) es especial, por lo general es el set geomancy sin embargo muchos optan por no settearlo al primer turno para sacar un ko rápido, en estos casos debes estar pendiente del damage output para identificar un posible set specs, el set scarf se puede identificar con mas facilidad si se presta atención al orden de los movimientos, en si a xerneas no tienes que pensar mucho con respecto a que tipo de set lleva, solo en predecir lo que va a hacer ya que si le juegas mal puede convertir el combate en una completa masacre o incluso remontar un 4-1 por si solo.

En caso de usar a xerneas hay 7 cosas que debes de estar pendiente, el speed control (tailwind, tr o thunder wave) ya que pueden causar una perdida de la estrategia, los taunts para el set geomancy, usuarios rápidos de knock off que buscaran quitarte el objeto para ganar momentum ya se eliminando tus specs o quitarte la power herb para ganar un ataque libre a xerneas (que incluso puede terminar en un flinch), pokes mas rápidos que puedan usar trick para pasarle un choice item para encerrarlo en geomancy, pokes con roar o whirwind que buscaran forzar el cambio perdiendo tu boost, pokemon con red card (lo cual es difícil de identificar, pero es bueno tenerlo en cuenta en los bo3), users de clear smog, movimiento que de usarse te hace perder el boost y pokemons con haze, que harán todo lo posible para eliminar el boost sin importar la redireccion, en especial crobat que ni lo puedes flinchear.

Otras opciones

  • Un set bulky support.
  • Un set timid con 204 en speed para outspedear a krokodile y tener bulk.
  • Sustituto.
  • Choice Specs para tener mas potencia
  • 28 evs en hp y 44 en defensa para sobrevivir un liquidation de araquanid.
  • Focus Miss Blast.
  • Energyball para gastrodon y Milotic.
  • Calm Mind.
  • Algun Hidden Power.
  • y.
  • Thunderbolt para talonflame y crobat.

Counters y checks


Los Tipo Acero quienes resisten su stab siendo este quien generalmente se tiende a ver mas y le dan de ohko a 2hko.

 
Las variantes de gengar son counters totales de xerneas ya que tienen una buena base de defensa especial y ataque especial, ademas de eso resisten su stab y le golpean superefectivo con stab.


Talonflame es un check muy popular de xerneas ya que le golpea muy fuerte con prioridad, generalmente da 2hko complicándole el boosteo ya que no siempre el recoil es suficiente para que quede en rango de moonblast.

   
Kangaskhan le quita bastante vida con cada golpe que da, tiene double edge que le quita casi toda la vida a xerneas de un golpe y tiene acceso a fake out y sucker punch para rematar o ponerle en rango de double edge.

   
Mega Mence es otra amenaza para xerneas ya que con sus altos ataques le quita mucha vida, ademas de ser mas rápido pudiéndose apoyar en el tailwind por si utiliza geomancy.

   
Groudon primal es otro counter de xerneas ya que resiste sus stabs y le golpea muy fuerte, si es especial y no esta boosteado le da ohko de eruption, mientras que si es fisico es 2hko de precipades blades y fire punch.


Rayquaza es capaz de darle ohko si es lo (depende del roll) y rematarle de extreme speed si es sash por lo que le convierten en un check importante.

 
Los sets de kyogre son otro problema ya que le da 2hko si de water spout y origin pulse si xerneas esta boosteado o ohko si no y es capaz de aguantar un moonblast a +2.

   
Si bien dialga no puede aguantar un moonblast a +2, puede hacer muchas cosas ya que tiende a darle 2hko con la lo si esta boosteado, settea tr y si se apoya bien es un dolor de cabeza para xerneas.

   
Ho-oh, con su gran bulk y un ataque físico tan alto es capaz de frenar a xerneas en seco, dependiendo del bulk puede aguantar 2 moonblast de xerneas a +2 y darle 2hko de brave bird ademas de tener acceso a movimientos de recuperación como roost y recover lo que hace que xerneas dependa de su compañero.

+     
El dúo mega gengar+crobat se merece un apartado especial ya que juntos countean no solo a los sets de xerneas si no que a la mayoría de los sus compañeros al mismo tiempo y los demás son fáciles de cubrir.

+     
El dúo groudon jumpluff es problemático para xerneas geomancy, ya que el sol activa la habilidad de jumpluff que siendo mas rápido puede usar movimientos como encore o sleep powder ademas que groudon resiste bien a xerneas haciéndole depender al 100% de su compañero.


Compañeros de equipo


Usuarios de intimidate para que aguante mas por el lado físico.

 
Speed controlers que le ayuden a ganar mirrors contra otros xerneas y pokes mas rápidos como mega mence, en especial aquellos que tienen taunt para los tr users o quick guard para bloquear  los thunder waves.


Pokemon que le ayuden a anular el clima rival.


Pokemon que redirijan los taunts y ataques rivales permitiendole settear el geomancy y redirigir thunder waves.


Los los primales para combatir alguno de los primales que te den problemas o mega rayquaza para combatir a ambos.


los tipo lucha para dar ko a mega kangaskhan.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 09:39:01 pm por Diegodm26 »



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Re:[Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2017, 11:57:13 pm »
El scarf y el del psicostal-Z, para mi sus sets más importantes. Estaría bien añadir algún otro más, tiene muchas opciones.
Eso sí, quitaba nature madness de slash en ambos sets, como mucho dejarlo en OO. No se ve casi nada. Y el taunt debe mencionarse.
Muk.... el de ALOLA.  Marowak...... el de ALOLA.  Persian...claramente el de ALOLA.
Pero Dugtrio....el de KANTO.

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Re:[Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2017, 12:28:28 am »
@Diegodm26 hay errores en los sets en ingles que en vez de poner "Tapu Lele" pone "Xerneas", imagino que usaste como base una guia de este ultimo



Salu2





Pichu7

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Re:[Análisis VGC17] Tapu Lele [Reservado]
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2017, 08:45:41 pm »
El análisis está en construcción, aunque no creo que sigamos con este proyecto, tal vez me anime a hacer una guía que lo resuma todo y ya irá bien, es una pena pero el tiempo que tenemos no es el que nos gustaría (?).
Muk.... el de ALOLA.  Marowak...... el de ALOLA.  Persian...claramente el de ALOLA.
Pero Dugtrio....el de KANTO.