Autor Tema: [Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinies perfectos)  (Leído 8248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinies perfectos)
« en: 02 de Enero de 2017, 04:30:46 am »
METODO "SWAP BREEDING"
(Conseguir shinies perfectos)




ADVERTENCIAS: Para la elaboración de esta guía en español me he basado en diferentes fuentes externas, la mayoría en inglés, por lo que puede presentar fallos, o errores de comprensión y traducción (mi inglés no es de los mejores). Además, no he probado la mayoría de los casos particulares presentados en esta guía, por lo cual no me hago responsable de que alguno de los puntos planteados en esta guía no funcionen como se indican.
Úsela bajo su propio riesgo.





INTRODUCCION


El método "Swap Breeding" o "Método del Cambiazo".
(El nombre en español me lo he inventado porque creo que es el que mejor le pega, además de que he escuchado a algunos llamarlo así).

En esta guía se enseñará un método para eclosionar huevos "perfectos", aprovechando el RNG del juego y el Soft-Reset. Con este método es posible eclosionar huevos, tomar nota de las características de los Pokémon eclosionados de dichos huevos tales como Habilidad, Género, IVs (y de que padre lo hereda), Naturaleza y si es shiny o no, y aprovechar este conocimiento para hacer "soft-reset" y eclosionar estos mismos huevos pero de padres diferentes a los utilizados antes del soft-reset (al cambio de padres se le denominará "el cambiazo"). Esto abre un mar de posibilidades entre las que se destacan el poder obtener Pokémon shinies "perfectos" conociendo de antemano las características del huevo que eclosionará shiny.

De momento, se desconoce si se trata de un "descuido" de los programadores, si es intencionado o no por parte de Game Freak o si pueda ser parchado a futuro, por lo que si resulta que Nintendo saca una actualización del juego, es posible que está guía quede completamente obsoleta.




PREGUNTAS FRECUENTES


¿Este es un método diferente al Método Masuda que sirve para obtener Pokémon shinies?

La respuesta es NO.
Este es un método que sirve para conocer las características de los huevos a eclosionar y aprovechar este conocimiento para sacarle partido (entre las cuales puede estar el ser shiny). Aunque igual es un método complementario al tan conocido Método Masuda, se podría decir que funciona como un “Masuda personalizado”.

¿Este método asegura que obtendré un Pokémon shiny?

Este método NO asegura la obtención de un Pokémon shiny.
Las probabilidades de obtener un Pokémon shiny eclosionando huevos son las mismas aplicadas al Método Masuda tradicional. El obtener un Pokémon shiny sigue estando sujeto a probabilidad y suerte.

¿Qué ventajas tiene este método?

Este método sirve para conocer exactamente en qué huevo eclosionará un Pokémon shiny, sus stats base (con ayuda de la función Juez de IVs), Naturaleza, etc., y aprovechar este conocimiento para hacer soft-reset, elegir un Pokémon al que le venga bien dichas características, y meterlo a la guardería para que sea esta especie la que eclosione shiny.





REQUISITOS


A continuación, se presenta una lista de los requerimientos necesarios para realizar este método:

  • Amuleto Iris (OBLIGATORIO).
  • Lazo Destino (OBLIGATORIO).
  • Dos progenitores del mismo Grupo Huevo (OBLIGATORIO) y distinta región (OBLIGATORIO). Se recomienda Magikarp por su bajo ratio de eclosión y un Ditto extranjero. En el caso del Ditto es recomendable que tenga los 6IVs en 31.
  • Un Pokémon con Habilidad Cuerpo Llama (OPCIONAL).
  • Amuleto Oval (OPCIONAL).
  • Piedra Eterna (OPCIONAL).
  • Espacio mínimo en las cajas para 30 huevos (OPCIONAL).





PASOS


Este método de crianza permite conocer las características (naturaleza, género, habilidad, cual padre heredó tal IV y sí el Pokémon eclosionará o no en forma shiny) de los próximos 30 huevos a eclosionar y aprovechar este conocimiento y el “soft-reset” para depositar en la guardería a algún pokémon al que le venga bien estas características.
Lo anterior se puede verificar siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Guardar la partida.
Paso 2. Depositar en la guardería un Ditto (equipado con el Lazo destino) y un Pokémon que en el juego disponga de ambos sexos (o sea, ninguno que sea 100% macho, 100% hembra o sin género).
Paso 3. Recibir y eclosionar algunos huevos.
Paso 4. Examinar los Pokémon eclosionados y apuntar sus características tales como sus naturalezas, géneros, IVs, etc.
Paso 5. Resetear el juego sin grabar presionando los botones L+R+Start (Soft-Reset).
Paso 6. Depositar al Ditto nuevamente en la guardería, pero esta vez se debe depositar junto a él a un Pokémon de una especie diferente a la utilizada anteriormente, exceptuando a aquellos que sean 100% machos, 100% hembras, o sin género (se explicará esto más adelante).
Paso 7. Recolectar, abrir y examinar los huevos nuevamente.

A continuación se deben examinar los datos de los nuevos Pokémon eclosionados. Como probablemente se pueda verificar, estos Pokémon tendrán las mismas características previamente apuntadas antes de realizar el cambiazo y siguiendo el mismo orden de eclosión anterior.

IMPORTANTE: El estado shiny de los huevos es completamente dependiente de si se está utilizando el Método Masuda (padres de diferente región), el Amuleto Iris, o ambos. Si no se está utilizando ninguno de ellos no se transferirá el estado shiny de un Pokémon a otro al realizar el cambiazo por lo que lo más recomendable es que se utilicen ambos (Masuda + Amuleto Iris).





MAXIMIZANDO EL METODO


Este método permite transferir Naturaleza, Género, Habilidad, herencia de IVs, y estado shiny de una especie a otra, reseteando el juego y cambiando de especie a una a la que le sirvan dichas características. Se debe resetear sin grabar una vez se determine cual huevo es el que posee las características deseadas, luego se debe cambiar a los padres, y recolectar y abrir la misma cantidad de huevos hasta obtener el huevo elegido previamente antes del reseteo. Si bien la especie será otra, esta mantendrá las mismas características.
Es posible realizar algunos “atajos” para eclosionar más rápidamente y personalizar algunas características de los Pokémon a eclosionar sin alterar el resto de los valores. A continuación se explican algunos de ellos:


Utilizar un Magikarp como el “dummy”: Una manera de minimizar el tiempo de eclosión de los huevos es utilizando un Magikarp como el Pokémon “títere de prueba” que se deposita en la guardería inicialmente junto a Ditto, ya que posee el ratio de eclosión más bajo de toda la franquicia, unos 6 ciclos que equivalen a unos 1530 pasos (la mayoría de Pokémon eclosionan por sobre los 6000 pasos).

Utilizar la Piedra Eterna: También está permitido utilizar una Piedra Eterna para modificar la Naturaleza del Pokémon beneficiado. Si el “Dummy” Magikarp no portaba una, se le puede equipar una al nuevo Pokémon una vez al momento de realizar el cambiazo, todo seguirá funcionando correctamente. La Naturaleza del nuevo Pokémon se corregirá gracias a la Piedra Eterna, pero el resto de características no se verán afectadas.

Lazo Destino: Para heredar 5IVs en vez de 3 se debe equipar, al inicio del proceso, un Lazo Destino en uno de los padres. NO se debe equipar y desequipar el Lazo Destino en medio de la secuencia porque esto la alteraría.




CASOS ESPECIALES

ADVERTENCIA: Lo que viene a continuación (en esta sección) no he podido corroborarlo, y fácilmente puede haber errores o simplemente puede no funcionar. Si alguien sabe algo al respecto, su aporte es bienvenido.

Existen algunos casos especiales que podrían alterar la secuencia al realizar el cambiazo, resultando en que, por ejemplo, un Pokémon que se sabía que eclosionaría shiny en el huevo 15, lo haga en unos huevos después. Sin embargo existen maneras de manipular estos cambios especiales de tal manera de que todo vuelva a funcionar correctamente. A continuación, alguno de estos casos especiales:

Género fijo: Existen Pokémon que poseen un único género, como por ejemplo Tauros o Rufflett que siempre serán machos (género único, 100% macho) o Tsareena y Lilligant que siempre son hembras (género único, 100% hembra). También se tienen Pokémon sin género como Beldum y Magnemite. Cualquiera sea estos casos, para objeto de esta guía se les llamará “Género-fijo”. Si se realiza el cambiazo de un Pokémon que tenga chance de ser hembra o macho a uno que posea género-fijo, la secuencia se romperá y todos los huevos cambiarán. Esto sucede porque el RNG del juego alterna entre géneros internamente (aunque luego nazcan de cualquiera de los dos sexos) y en este caso, al ser un único sexo, se produce un conflicto entre cada alternación.

La solución a este problema es rechazar el primer huevo que se obtenga después de realizar el cambiazo a padres con género-fijo. Rechazando un huevo contará como la alternación que no pudo mantener, por lo que internamente no se producirá el conflicto en el RNG ya que no será necesario que realice la alternación interna. Si se planea obtener más de un huevo después del cambiazo, se necesitará alternar el rechazar un huevo y recibir otro, sucesivamente. Cada vez que se rechace un huevo no saltará un huevo adelante de los apuntados en la secuencia.

Misma especie y diferente especie: Los cambiazos desde una “misma-especie” (por ejemplo: dos Abras en la guardería) a “diferentes-especies” (ejemplo: un Ditto y un Abra en la guardería), o viceversa romperán la secuencia y todos los huevos recibidos serán diferentes.

En este caso, la solución es similar a la del caso anterior, no obstante tiene una pequeña diferencia: esta vez, una vez se realice el cambiazo, se debe recibir un huevo antes de rechazar el que viene.





MANEJO DE GENEROS


El RNG del juego randomiza valores del 1 al 8 para determinar el género de los Pokémon y lo almacena en una variable. Por ejemplo, un Pokémon con 1/8 de chance de ser hembra (como Salandit), necesitará que este valor almacenado sea 8. En cambio, si se desea que un Pokémon con 50% de probabilidad de ser de un género u otro, como un Magikarp por ejemplo, sea hembra, necesitará que este valor esté entre 5, 6, 7 u 8. Esto significa que si se eclosiona un Magikarp shiny hembra no necesariamente al realizar el cambiazo se obtendrá un Salandit shiny que además sea hembra. Si el RNG del Magikarp shiny tenía un valor de 5, 6 o 7, al realizar el cambiazo se obtendrá un Salandit shiny, pero este será macho.





SOBRE LAS HABILIDADES


El RNG del juego maneja un número entre 0 y 99 y lo compara con la Habilidad de la madre para determinar la herencia de Habilidad. Si los padres no poseen una Habilidad Secundaria, al caer este valor en un número que favorezca la habilidad secundaria, hará que automáticamente el huevo herede la Habilidad Primaria. A continuación, una tabla con un versus entre los valores del número random y la herencia de Habilidad de la madre según este valor.


Tabla 1: Posible Habilidad que puede heredar la madre según el valor random de una variable auxiliar que randomiza entre 0 y 99.


Cuando se realiza el "cambiazo", este valor se mantendrá intacto pero leerá la Habilidad de la madre que se haya depositado en la guardería tras el cambiazo. Si el Pokémon utilizado como títere, en este caso Magikarp, y el Pokémon que se deposita como su reemplazo (porque el otro es Ditto) poseen la misma cantidad de habilidades, las Habilidades de los huevos no se verán alteradas. Por ejemplo, si se deposita en la guardería un Ditto y un Magikarp hembra con Habilidad Oculta (HO), si la madre que se deposite en reemplazo del Magikarp posee HO, los huevos mantendrán la Habilidad previamente apuntada antes del cambiazo. También se debe mencionar que si el Magikarp utilizado no posee HO, y si luego al realizar el cambiazo, el Pokémon reemplazante sí posee HO, entonces es posible que las habilidades de algunos huevos pasen a ser HO.

Nota: No encontré nada al respecto en el caso de depositar un Ditto junto a un Pokémon macho.





HERENCIA DE IVS DEL PADRE Y DE LA MADRE


Cuando se realiza el cambiazo, es importante haber apuntado previamente los IVs de los huevos eclosionados. Un huevo siempre heredará 3 IVs de sus padres. Si se utiliza un Lazo Destino, es posible que se hereden hasta 5IVs de los padres siendo el último IV al azar. Sin embargo se randomizará al padre del cual se tomen los IVs pudiendo darse múltiples casos, por ejemplo que herede PS, Ataque y Defensa de la madre, mientras que el Ataque Especial y Velocidad los podría heredar del Padre (siendo la Defensa Especial totalmente al azar) o que por ejemplo tome 5 IVs de la madre y ninguno del padre o viceversa, etc.

Si se utiliza un Ditto con un Magikarp macho, el juego tomará como hembra a Ditto. Suponiendo que:

IVs Magikarp (M) = 30/30/30/30/30/30
IVs Ditto         (F) = 31/31/31/31/31/31

Si uno de los huevos eclosionados nace con los siguientes IVs:

Huevo eclosionado    = 31/31/30/31/30/05
Padre que hereda IV =  F   F    M   F  M  (XX)

Donde F = Femenino (Ditto) y M = Masculino (Magikarp)

Si a la hora del cambiazo se reemplaza a Magikarp (M) por un Mimikyu (F) (con todos los IVs en 30), esto implicaría que Ditto pasaría a ser el macho esta vez. Los datos de los Pokémon, después del cambiazo, serían:

IVs Ditto   (M) = 31/31/31/31/31/31
IVs Mimikyu (F) = 30/30/30/30/30/30

En este caso el huevo eclosionado tendría el siguiente reparto de IVs:

Huevo eclosionado   = 30/30/31/30/31/05
Padre que hereda IV = F    F   M   F  M   (XX)

Los IVs se han invertido (los que estaba en 31 ahora son 30 y viceversa) ya que Ditto y el nuevo Pokémon han invertido los roles.

Nota: Los pokémon sin género son tomados como machos, en este caso.





COMO OBTENER UN POKEMON SHINY PERFECTO


¡Y llegó la parte que todos estaban esperando! (creo): como obtener un Pokémon shiny perfecto.

Requisitos:

  • Amuleto Iris (OBLIGATORIO).
  • Lazo Destino (OBLIGATORIO).
  • Ditto (con los IVs que se deseen heredar): Este Ditto es recomendable que sea extranjero para aprovechar el Método Masuda.
  • Un Magikarp: Será el títere utilizado en este caso ya que sus huevos eclosionan con mucha rapidez.
  • Un Pokémon al que se desea obtener en shiny cuando se realice el cambiazo: se recomienda tener varios Pokémon con buenos IVs y naturalezas para que sea fácil seleccionar uno una vez se tenga conocimiento de los datos del pokémon que eclosionará shiny.
  • Piedra Eterna: Para equiparla en el Pokémon que se desea shiny y heredar la habilidad.
  • Un Pokémon con Habilidad Cuerpo Llama (OPCIONAL): Es más que nada para agilizar aún más el proceso de eclosión de huevos.
  • Amuleto Oval (OPCIONAL): Igual que el punto anterior, es para poder obtener huevos con mayor rapidez.
  • Espacio mínimo en las cajas para 30 huevos (OPCIONAL).


Recordar que si se quiere utilizar el Método Masuda, ambos padres deberán ser de regiones (reales) diferentes.

Pasos:

Paso 1: Grabar la partida.
Paso 2: Ingresar en la guardería un Ditto equipado con el Lazo Destino y un Magikarp.
Paso 3: Recolectar e ir eclosionando huevos conforme se van recogiendo más, hasta un máximo de 30. También se puede recolectar los 30 huevos y eclosionarlos todos al final, pero yo recomiendo la primera opción.
Paso 4: Retirar uno de las padres de la guardería para que no sigan produciendo huevos.
Paso 5: Si ninguno de los huevos es shiny, se deben repetir los pasos 1-4 (IMPORTANTE: no hacer soft-reset en este caso ya que eso haría que se repitiera la misma secuencia).
Si alguno de los huevo contiene un shiny, continuar al paso 6.
Paso 6: Tomar nota de cual huevo es el shiny. Por ejemplo, si es el huevo 12 después de haber recibido y eclosionado 11 huevos. También apuntar otros datos como naturaleza, IVs, género, etc.
Paso 7: Resetear el juego (presionando L+R+Start) sin grabar.
Paso 8: Este es el momento de realizar el “cambiazo”. Meter a Ditto equipado con el Lazo Destino a la guardería junto con el Pokémon seleccionado para que nazca shiny (se le puede equipar la Piedra Eterna justo antes de ingresarlo a la guardería).
Paso 9: Recoger 12 huevos.
Paso 10: Eclosionar el huevo número 12.
Paso 11: FELICIDADES, has obtenido un Pokémon shiny! (si no nació shiny, revisar nuevamente las secciones de “casos especiales” en esta guía y repetir los pasos sin grabar).


No obstante, se debe considerar que este Pokémon shiny no será “perfecto” si no se han considerado ciertas cosas comentadas en esta guía, por ejemplo la Naturaleza es fácil de manejar gracias a la Piedra Eterna (y obviamente, el Pokémon que se mete a la guardería en reemplazo del Magikarp debe tener la Naturaleza deseada. También considerar la herencia de IVs. Por ejemplo, si se tiene:

IVs Ditto         = 31/31/31/31/31/31
IVs Magikarp = 12/05/22/07/16/29
Huevo shiny  = 31/05/22/02/31/31

Esto significa que el huevo ha heredado IVs tanto del padre como de la madre. En este caso los IVs en 31 de PS, Defensa Especial y Velocidad los ha heredado del Ditto, mientras que los IVs de Ataque y Defensa los ha heredado del Magikarp (y el IV de Ataque Especial es random).

En este caso, si se quiere que el nuevo Pokémon sea perfecto, se debe como mínimo, ingresar a la guardería un Pokémon con los IVs de Ataque y Defensa en 31, y Naturaleza desfavorable en Ataque Especial. Por ejemplo:

IVs Mimikyu = XX/31/31/XX/XX/XX

Por lo que el Pokémon resultante nacería con el siguiente reparto de IVs

Pokémon shiny resultante = 31/31/31/02/31/31

El “02” en Ataque Especial no es coincidencia. El RNG del juego le dará el mismo valor que la vez anterior, aunque este no sea heredado de los padres.





Epilogo y mensaje personal: Como comenté al principio, desconozco si la mayoría de puntos están correctos o si no tienen errores, pues me basé en diferentes paper y fuentes para elaborar esta guía y no he probado la mayoría de los casos. Si encuentran cualquier error, haganlo saber en los comentarios, además cualquier crítica (constructiva) es bienvenida.

¡Éxito con sus crianzas!
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 01:49:49 am por -Sapphire- »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1880
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 04:52:42 am »
Que bueno que hiciste esta guía, ya que estoy apunto de conseguir el amuleto iris.
Para empezar a críar pokés y que mejor intentar que sean variocolor, muchas gracias por tu trabajo, nos ayudara mucho. Ahora la leeré con calma y a profundidad.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 04:56:08 am »
Wow, esto es muy interesante. ¡Gracias por la guía!
Luego de leer la guía me he visto algún vídeo e impresiona.
TSC


Actualmente tengo poca actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza. Esto incluye para casos de moderación.
Moderador de Rincón Wifi, Estrategia VGC y Torneos y combates.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 05:18:01 am »
Vaya, ya conocia el metodo pero solo habia explicaciones en ingles y mi nivel de ingles no es muy bueno, se agradece que hicieras esta guia y le dedicaras tanto esfuerzo, probare el metodo para reportar cualquier error que pueda surgir.  :lol:


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 02:44:51 pm »
Muy buena Guía, la verdad es que esta del Swap Breeding salió cuando estaba en pleno proceso de la Guía de Objetos, la cual me dejó 'baldaó' ya XD

Gracias, esto evitará muchas preguntas en F.A.Q

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

forlic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Aficionado a la biologia y la quimica
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2165-7460-1203

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Quinto aniversario 10 mensajes
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 05:53:30 pm »
Muy buena guia, Yo lo que haria para asegura un pokemon perfecto seria criar al pokemon que se quiere obtener con  ivs perfectos hasta llegar por lo menos a los 4IVS, guardar y empezar con el cambiazo.


las reglas siempre van a tener influencia depende de ti seguirlas o no.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 07:10:09 pm »
que buena guia muy especifica y objetiva, ahora podre conseguir shinys sin metodo SOS con ese magikarp (aunque ni siquiera me sale el magikarp shiny)
gracias

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 07:43:21 pm »
Gracias por la guia, ayudará mucho a la gente que no se maneja con el inglés! Y no te preocupes, lo he revisado y no he visto ningún fallo. Si acaso, que el lazo destino no es realmente obligatorio? Es decir acaba siendolo en la práctica, se puede prescindir de él, pero se llega a un absurdo porque lo que se busca aquí son pokemon perfectos y heredando solo tres en total es un trabajo de cuidado. Lo que sí que no se puede es en mitad del proceso andar metiendo o sacando el lazo destino de los pokemon, porque entonces se cambia el rng de todos los huevos.

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Sexto aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 10:27:34 pm »
A mi me salio el beldum shiny en el huevo 226 como los demás que pueden salir machos o hembras. :vueltasss: :vueltasss:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2017, 11:55:24 pm »
Gracias a todos por comentar. Espero que les sirva mucho esta guía y obtengan muchos shinys perfectos.

Gracias por la guia, ayudará mucho a la gente que no se maneja con el inglés! Y no te preocupes, lo he revisado y no he visto ningún fallo. Si acaso, que el lazo destino no es realmente obligatorio? Es decir acaba siendolo en la práctica, se puede prescindir de él, pero se llega a un absurdo porque lo que se busca aquí son pokemon perfectos y heredando solo tres en total es un trabajo de cuidado. Lo que sí que no se puede es en mitad del proceso andar metiendo o sacando el lazo destino de los pokemon, porque entonces se cambia el rng de todos los huevos.
Tienes razón con lo del Lazo Destino. Al principio estaba indecisa en si ponerlo como opcional u obligatorio, y me decidí por esto último más que nada por lo que dices, que tendría poco sentido realizar el método sin llevar el Lazo Destino heredando únicamente 3 IVs. Quizás lo edite y comente esto al respecto.
Lo segundo, de romper la secuencia si se equipa o desequipa el Lazo en medio de esta, se me pasó por alto. Lo agregaré apenas tenga tiempo.
Gracias por comentar.

A mi me salio el beldum shiny en el huevo 226 como los demás que pueden salir machos o hembras. :vueltasss: :vueltasss:
Ok, como mencioné en la guía no he probado todas las aristas. No es que desconfíe de tu palabra pero me gustaría que algunos más corroboren estos casos particulares (yo lo haré en algunos días, pero ahora no tengo mucho tiempo como para ponerme a masudear), quizás no se da con todos los Pokémon de esta clase.
Felicidades por el Beldum.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 12:34:53 am »
Gracias a todos por comentar. Espero que les sirva mucho esta guía y obtengan muchos shinys perfectos.
Tienes razón con lo del Lazo Destino. Al principio estaba indecisa en si ponerlo como opcional u obligatorio, y me decidí por esto último más que nada por lo que dices, que tendría poco sentido realizar el método sin llevar el Lazo Destino heredando únicamente 3 IVs. Quizás lo edite y comente esto al respecto.
Lo segundo, de romper la secuencia si se equipa o desequipa el Lazo en medio de esta, se me pasó por alto. Lo agregaré apenas tenga tiempo.
Gracias por comentar.
Ok, como mencioné en la guía no he probado todas las aristas. No es que desconfíe de tu palabra pero me gustaría que algunos más corroboren estos casos particulares (yo lo haré en algunos días, pero ahora no tengo mucho tiempo como para ponerme a masudear), quizás no se da con todos los Pokémon de esta clase.
Felicidades por el Beldum.

Yo estoy intentando el método pero con un magnamite pero hay algo que no entiendo:
Si después de los 30 huevos no sale shiny tengo que retirar primero al magikarp, después al ditto e iniciar todo de nuevo? porque he visto vídeos donde no sacan al ditto y continúan con las cadenas de huevos.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 12:51:30 am »
Yo estoy intentando el método pero con un magnamite pero hay algo que no entiendo:
Si después de los 30 huevos no sale shiny tengo que retirar primero al magikarp, después al ditto e iniciar todo de nuevo? porque he visto vídeos donde no sacan al ditto y continúan con las cadenas de huevos.
Tienes razón, al parecer no es necesario retirar al Ditto. El que sí o sí es necesario retirar es al Magikarp, poque debes grabar con este poke fuera de la guardería para que cuando hagas el soft-reset, puedas introducir directamente al nuevo poke.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 01:03:01 am »
Tienes razón, al parecer no es necesario retirar al Ditto. El que sí o sí es necesario retirar es al Magikarp, poque debes grabar con este poke fuera de la guardería para que cuando hagas el soft-reset, puedas introducir directamente al nuevo poke.

Pues perfecto porque ya tenia como 180 huevos abiertos con esos pasos, continuare hasta saber si se puede conseguir un magnamite shiny y comentare los resultados.

jootapkmn

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Agilidad
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 01:54:41 am »
Estupenda guía y muy completa, me viene de lujo :ook:

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 06:07:04 am »
Llevo como 600 huevos abiertos pero no me ha salido el maldito magikarp shiny, estoy estresado, no se si hice algo mal o es muy mala suerte, me rindo por ahora, tal vez pasado mañana lo vuelva a intentar desde cero porque tal vez hice algo mas pero no lo sé.

Maestroshyni

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7545-6224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Nivel 4
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2017, 03:35:37 pm »
Llevo como 600 huevos abiertos pero no me ha salido el maldito magikarp shiny, estoy estresado, no se si hice algo mal o es muy mala suerte, me rindo por ahora, tal vez pasado mañana lo vuelva a intentar desde cero porque tal vez hice algo mas pero no lo sé.

Es mala suerte,yo tuve que sacar 492 para el litten shiny y tengo el amuleto y ditto extranjero,animo te debe quedar ya poco :D

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2017, 06:41:23 pm »
Llevo como 600 huevos abiertos pero no me ha salido el maldito magikarp shiny, estoy estresado, no se si hice algo mal o es muy mala suerte, me rindo por ahora, tal vez pasado mañana lo vuelva a intentar desde cero porque tal vez hice algo mas pero no lo sé.

Lo lamento mucho, como mencioné en el faq de preguntas frecuentes, este método no asegura que se obtenga un shiny ya que en el fondo se aplica el mismo Método Masuda de siempre para ello y Masuda sólo aumenta la probabilidad, pero cuando se habla de probabilidad el factor "suerte" sigue siendo el principal denominador de la ecuación.
Lo que sí, considera que cada vez que hagas cadenas de 30 en 30 y no obtengas un shiny, DEBES grabar, o sea, NO debes hacer soft-reset EN ESE CASO ya que eso implicaría que repetirías la misma cadena anterior.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2017, 11:46:35 pm »
Lo lamento mucho, como mencioné en el faq de preguntas frecuentes, este método no asegura que se obtenga un shiny ya que en el fondo se aplica el mismo Método Masuda de siempre para ello y Masuda sólo aumenta la probabilidad, pero cuando se habla de probabilidad el factor "suerte" sigue siendo el principal denominador de la ecuación.
Lo que sí, considera que cada vez que hagas cadenas de 30 en 30 y no obtengas un shiny, DEBES grabar, o sea, NO debes hacer soft-reset EN ESE CASO ya que eso implicaría que repetirías la misma cadena anterior.

Exactamente eso es lo que hice, 30 huevos, saco a magikarp, abro los huevos, grabo y a empezar de nuevo.

Pero revise los datos del magikarp y del ditto y ambos son estadounidenses, ese seria el problema? si es así lo intentare de nuevo con un magikarp mio.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2017, 11:58:57 pm »
Exactamente eso es lo que hice, 30 huevos, saco a magikarp, abro los huevos, grabo y a empezar de nuevo.

Pero revise los datos del magikarp y del ditto y ambos son estadounidenses, ese seria el problema? si es así lo intentare de nuevo con un magikarp mio.
Tienen que ser de regiones diferentes para que funcione el Método Masuda. Por eso lo más recomendable en estos casos es que el Ditto sea extranjero y el otro poke sea tuyo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

monchis649

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 311087603120

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[Guía]Método Swap Breeding (conseguir shinys perfectos)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2017, 07:45:49 am »
Tienen que ser de regiones diferentes para que funcione el Método Masuda. Por eso lo más recomendable en estos casos es que el Ditto sea extranjero y el otro poke sea tuyo.

Tengo que meditar muchísimo sobre mi suerte, después de abrir 600 huevos de magikarp ninguno era shiny, decidí hacer un surskit perfecto y al 7 huevo me salio shiny....

El swap breeding aun funciona?
Esto es lo que he hecho:

-Guarde la partida
-Capture un masquerain
-Lo puse a criar
-A las 5 crías hice un intercambio por un surskit casi perfecto
-tome 3 huevos de surskit y lo cambie por magnemite
-Abro huevos y me salio el shiny.

No sé que hacer, son diferentes cadenas, me quedo con el surskit? tenia el magikarp en la guardería cuando grabe la partida.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 07:52:21 am por monchis649 »