Autor Tema: [Análisis] Sandslash Alola  (Leído 1166 veces)

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Serlli

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[Análisis] Sandslash Alola
« en: 30 de Diciembre de 2016, 07:18:22 pm »

#028 Sandslash Alola



Tipo

/



Stats

PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 120
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 65
Velocidad: 65



Debilidades

X4
X2

Resistencias

X0,25
X0,5

Inmunidades





Habilidades


Manto Níveo (Snow Cloak)

Aumenta la Evasión de un Pokémon con esta habilidad en un 20% durante el Granizo. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo.


Habilidad DW


Quitanieves (Slush Rush)

La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Granizo. No se incluye el turno en el que se pone a granizar.



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Ataque base elevado (100) pudiendo causar buenos daños sin necesidad de estar boosteado.
  • Bulk físico sobresaliente (120) permitiéndole aguantar bastante bien los movimientos físicos.
  • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite duplicar su Ataque para convertirse en un temible wallbreaker bajo el granizo.
  • Su habilidad Quitanieves le permite duplicar su velocidad cuando esté granizando, siendo Sandslash Alola quizás el mejor hail sweeper hasta le fecha ya que su STAB Chuzos y Cabeza Hierro tienen un 30% de flinchear y una vez esté activa el granizo outpeedeará a casi todos los pokes pudiendo hacer retroceder a sus oponentes.
  • Su movepool ofensivo a pesar de no ser extenso le es suficiente para cubrir todos los tipos ya que con Chuzos + Cabeza Hierro + Terremoto le permite golpear de forma neutra todo el meta.
  • Su tipo Ofensivo es de los mejores ya que le da unos STABs muy spammeables siendo únicamente resistidos por los Pokémon Acero y Fuego pero cuenta con Terremoto para ellos.
  • A diferencia de la gran mayoría de Pokémon de tipo Hielo no es débil a Trampa Rocas debido a su tipo secundario Acero.
  • Cuenta con resistencia a tipos muy interesantes como son el Hada, Planta o Dragón, además de una inmunidad al tipo Veneno y por ende a Púas Tóxicas.


Contras

  • Si no está bajo los efectos del Granizo su velocidad es muy baja (65).
  • Su bulk especial es muy flojo (65) haciéndolo susceptible a los movimientos especiales.
  • Las quemaduras y la parálisis le molestan bastante.
  • Débil x4 a Ultrapuño y Onda Vacío.
  • Su tipo defensivo no es del todo malo pero cuenta con debilidad al tipo Fuego y Lucha que le golpean x4 y por si fuera poco son extremadamente comunes.



~Movesets Sandslash~


Swords Dance


Sandslash @Vidasfera / Geostal Z / Baya Ziuela
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Chuzos
~Cabeza Hierro
~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Life Orb / Groundium Z / Lum Berry
Ability: Slush Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Icicle Crash
~Iron Head
~Earthquake


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Sandslash Alola. Sandslash Alola es un magnífico hail sweeper ya que puede boostearse con Danza Espada para aumentar su ataque hasta niveles estratosféricos y poder masacrar por completo al rival (se agradece contar con apoyo de Velo Aurora para facilitar el boosteo). Chuzos y Cabeza Hierro será sus principales movimiento por STAB que tienen la probabilidad de causar flinch, y una vez esté activo el granizo podrá outpeedear a muchos pokémon teniendo la posibilidad de hacerlos retroceder facilitándole el sweep. Terremoto como último movimiento que nos proporciona una cobertura neutral exquisita ya que nos permite golpear de forma eficaz a Pokémon de tipo Acero y Fuego como Steelix, Delphox, Incineroar, etc, que resisten sus STABs. Respecto a la elección del ítem, Vidasfera aumentará la potencia de nuestros movimientos a costa de sufrir recoil, en cambio Groundium Z nos permitirá usar Z-Earthquake para poder deshacernos mejor de algunos Pokémon problemáticos como los anteriormente mencionados y algunos waters types, Baya Ziuela es otra opción que nos curará de posibles estados adversos como quemaduras o parálisis.
Es obligatorio contar con un inductor de granizo en el equipo como Aurorus o Abomasnow para sacar el máximo partido a Sandslash alola porque activaremos Quitanieves y veremos nuestra velocidad duplicada pudiendo revenge killear a casi todo el metagame con nuestros potentes movimientos, excepto algunas excepciones como Typhlosion, Meloetta o Delphox timids scarfs, aunque podrías llevar naturaleza Alegre para poder outpeedear a Typhlosion y Meloetta timids scarfs.

 

Choice Band


Sandslash @Cinta Elegida
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Chuzos
~Cabeza Hierro
~Terremoto
~Giro Rápido / ~Chupavidas

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Choice Band
Ability: Slush Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Icicle Crash
~Iron Head
~Earthquake
~Rapid Spin / ~Leech Life


Explicación del Set:

Set Choice Band de Sandslash Alola. Sandslash alola puede wallbrekear bastante bien desde un comienzo gracias al boost de la band y no necesitaremos recurrir a Danza Espada para hacer importantes daños. Chuzos y Cabeza Hierro son sus principales movimientos por STAB que tienen el efecto secundario de poder hacer retroceder al rival. Terremoto le permite ganar una cobertura neutra asombrosa ya que golpeará eficazmente a Pokémon Acero y Fuego como Typhlosion, Houndooum, Steelix, etc, que resisten ambos STABs. Como último movimiento puedes llevar Giro Rápido para limpiar tu campo de las molestas entry hazards, o podrías usar Chupavidas que te recuperará salud dependiendo de la cantidad del daño ocasionado a tu rival y puede ir bien contra Pokémon como Slowbro o Slowking. Sonámbulo es otra posibilidad para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir atacando, al igual que Velo Aurora aunque no es lo ideal.
Es imprescindible llevar un inductor de Granizo en el equipo como Aurorus o Abomasnow para activar Quitanieves de Sandslash y asegurarte de ser un letal sweeper y revenge killer. Naturaleza Alegre podría usarse para no verse outpeedeado por scarfers como Meloetta o Typhlosion.



Aurora Veil


Sandslash @Refleluz
Habilidad: Quitanieves
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Velo Aurora
~Chuzos
~Terremoto
~Cabeza Hierro / ~Giro Rápido / ~Danza Espada

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @Light Clay
Ability: Slush Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Aurora Veil
~Icicle Crash
~Earthquake
~Iron Head / ~Rapid Spin / ~Swords Dance


Explicación del Set:

Set Aurora Veil de Sandslash Alola. Para empezar, necesitamos contar obligatoriamente con un setter de hail como Aurorus para poder colocar Velo Aurora y proteger al equipo reduciendo los daños tanto de los ataques físicos como especiales durante ocho turnos gracias al objeto refleluz, y de paso podemos intentar sweepear si encontramos el momento. Chuzos será su principal movimiento con STAB que tiene una probabilidad del 30% de hacer retroceder al rival, Terremoto es su mejor movimiento de cobertura para los Pokémon Acero y Fuego que resisten su STAB como Steelix, Emboar, Klinklang, Delphox, etc. Como último movimiento tenemos varias opciones: Cabeza Hierro como otro movimiento con STAB, Giro Rápido para remover de nuestro campo las hazards, o Danza Espada para boostear en dos niveles su ataque teniendo mayores oportunidades para sweepear en el late game. Se podría prescindir de Terremoto para llevar alguno de los anteriores movimientos mencionados. Se podría llevar un spread más bulky quitando algunos EVs de ataque y/o velocidad, etc.



~Otras opciones~

Sandslash Alola puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Sustituto + Danza Espada para boostearte con mayor comodidad detrás del sustituto.
  • Tóxico para intoxicar algunos counters al cambio como M-Charizard Y.
  • Se podría usar Chaleco Asalto para aumentar su resistencia a los movimientos especiales.
  • Un set Physical defensive ya que cuenta con unas resistencias interesantes para el actual meta y tiene buenos movimientos de support, pero su debilidad al tipo tierra y x4 al fuego y lucha no lo hacen recomendable.
  • Carámbano para actuar como antilead rompiendo las posibles bandas focus.
  • Imagen por si sufres un estado alterado y evitarás ser un peso muerto para el equipo.
  • Se podría llevar Criostal Z o Metalostal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate.
  • Banda Focus o Globo Helio en el set Swords Dance.
  • También se podría llevar alguna baya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz y hacer mejor set-up con Danza Espada como Baya Pomaro para debilitar un Ataque Lucha, Baya Acardo para debilitar un movimiento tierra o Baya Caoca para debilitar un movimiento Fuego.
  • Entre otras opciones, etc.


~Counters y Checks~




M-Charizard Y, Torkoal y Ninetales son los mejores counters para Sandslash Alola ya que con su entrada al campo colocaran Día Soleado quitándole su granizo y por consiguiente su habilidad dejará de estar activa pudiendo recibir mejor revenge kill. M-Charizard Y necesita entrar en un turno limpio o predecir que usará Danza Espada ya que un Chuzos a +2 puede darle 0HKO pero con Lanzallamas daría 0HKO al topo de hielo. Ninetales y Torkoal únicamente temen un Terremoto a +2 ya que si no está boosteado podrían entrar perfectamente para acabar con él usando sus movimientos de fuego.



 
Los Pokémon de tipo Fuego son capaces de resistir a la perfección ambos STABs de Sandslash aunque todos ellos deben de cuidar su entrada ante Terremoto y más si está boosteado, aunque hay algunas excepciones. Rotom-Heat es inmune a Terremoto gracias a Levitación y podrá quemarlo con WoW o darle 0HKO con Sofoco, Volcarona le golpea de forma neutral Terremoto pudiendo hacer set-up con QD o darle 0HKO directamente con Danza Llama. M-Charizard X puede entrar sin megaevolucionar y ser inmune a Terremoto para boostearse posteriormente y megaevolucionar y dar 0HKO con envite ígneo. Heatran no puede entrar de ningún modo ante Terremoto pero si logra entrar cuando no se haya colocado el granizo le dará 0HKO con Humareda, en definitiva, cualquier Pokémon de tipo Fuego es capaz de darle 0HKO siempre y cuando Sandslash no esté demasiado boosteado y bajo el granizo.

    / /                      
 
Sandslash alola teme muchísimo los movimientos de tipo Lucha pero si son de prioridad les tiene aún más pavor ya que le golpearán aún estando bajo el granizo y darle 0HKO. Breloom, Conkeldurr e Infernape pueden usar Ultrapuño y asegurarse el 0HKO, otros como Lucario, Toxicroak o Poliwrath pueden usar Onda Vacío y golpearle por su lado más sensible que es el especial. Después tenemos a Heracross ya sea mega o normal también le dará 0HKO con A Bocajarro, Keldeo con Espada Santa, etc. Aunque deben de cuidarse algunos en entrar ante un Chuzos porque pueden salir muy mal parados como Pheromosa o Breloom.




Politoed y Pelipper pueden quitarle el granizo a Sandslash y desactivar quitanieves siendo más fácil darle revenge kill. Politoed y Pelipper no temen especialmente nada, aunque Pelipper puede sufrir algo más con Chuzos, de todos modos ambos pueden golpearle con sus potentes movimientos de agua bajo la lluvia y darle 0HKO con Hidrobomba aunque dependerá de sus EVs y naturaleza.



 
Pokémon que cuenten en su arsenal con un movimiento de tipo Fuego también son capaces de dar 0HKO a Sandslash alola, como Onda Ígnea de Tornadus-T o Zapdos, Colmillo Ígneo de Garchomp, Lanzallamas de Clefable, Fire Punch Jirachi, o HP Fire de M-Venusaur, Latios, Serperior o M-Diancie, entre otros muchos, pero deben de tener muchísimo cuidado con Chuzos porque les puede dar 0HKO y más si está boosteado, y a todos ellos que se les olvide entrar si está granizando porque les puede outpeedear y darle 0HKO, aunque Jirachi teme mayormente Terremoto, Clefable y M-Diancie temen Cabeza Hierro aunque Chuzos a +2 también les duele en cantidad.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Sandslash alola se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 01:02:42 pm por Serlli »



Pichu7

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Re:[Análisis] Sandslash Alola
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2017, 08:26:35 pm »
Set 1

Poner groundium-Z de primera o segunda opción (segunda en mi opinión).
Life orb primero.

Set 2

Igual quitar Life orb, porque es repetir el set 1 pero sin swords dance. Y si eso mencionar aurora veil aunque no sea lo ideal en este set. En los nuevos juegos pondrás KNOCK OFF I guess.


Luego añadir un set con aurora veil:

Aurora veil
chuzos
terremoto
cabezahierro/giro rápido / danza espada / otra cosa

Objeto refleluz, evs los del set 1 pero comentar que puede ir más bulky quitando ataque y algo de velocidad siendo firme (o alegre si no le quitas mucha speed). Y comentar que se puede quitar terremoto por un ataque de abajo pero no es recomendable.


Quitar aurora veil de OO y obviamente este pokémon DEBE usarse en hail (es casi obligado).
En agosto volveré a estar inactivo,..... lamento las molestias. (?)

Serlli

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Re:[Análisis] Sandslash Alola
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 01:03:32 pm »
Set 1

Poner groundium-Z de primera o segunda opción (segunda en mi opinión).
Life orb primero.

Set 2

Igual quitar Life orb, porque es repetir el set 1 pero sin swords dance. Y si eso mencionar aurora veil aunque no sea lo ideal en este set. En los nuevos juegos pondrás KNOCK OFF I guess.


Luego añadir un set con aurora veil:

Aurora veil
chuzos
terremoto
cabezahierro/giro rápido / danza espada / otra cosa

Objeto refleluz, evs los del set 1 pero comentar que puede ir más bulky quitando ataque y algo de velocidad siendo firme (o alegre si no le quitas mucha speed). Y comentar que se puede quitar terremoto por un ataque de abajo pero no es recomendable.


Quitar aurora veil de OO y obviamente este pokémon DEBE usarse en hail (es casi obligado).

Todo hecho  :ook:

De paso he adaptado las descripciones del análisis al metagame de NU que es donde parece que se va a quedar Sandslash-A.