Autor Tema: Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol  (Leído 4813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« en: 28 de Diciembre de 2016, 09:39:29 am »
Buenas a todos.

Recientemente he acabado Pokémon Sol, y empecé a interesarme más en el online (GTS, combates...) de lo que había hecho durante el trascurso del juego; sin embargo, cuando intento conectarme a Internet me da un error a los pocos minutos o segundos de haberlo hecho. El error en concreto es "Error: 003-4099" y el juego me dice lo típico, que me asegure de que no hay obstáculos entre la consola y el router y que me acerque más a él.

Lo que me escama de este error es que no sale siempre de forma sistemática, sino que es casi de manera aleatoria. En varias ocasiones he podido realizar Intercambios prodigiosos y retar a transeúntes, pero otras muchas no me da tiempo a siquiera mandar la solicitud, porque salta muy pronto. Cabe decir que una vez que la conexión se ha "estabilizado" este error no sale; es decir, si tras haber logrado mantenerme en línea unos minutos el error no aparece, no lo hace después.

Si sirve de ayuda, no es problema de mi consola, pues he probado con las dos distintas que tengo y en ambas aparece el error de forma azarosa como ya he descrito, sin importar en cuál juegue. Por otra parte, decir que usé ambas consolas con Pokémon XY y ORAS para conectarme a Internet sin mayor inconveniente (recuerdo que de vez en cuando la conexión también se interrumpía pero ni de cerca con esta frecuencia), lo que me lleva a pensar que quizás es cosa del juego puesto que en todo este tiempo no he cambiado de compañía ni modificado nada de la configuración WiFi.

Y ya puestos, me gustaría hacer otra pregunta: ¿alguien sabe cómo funcionan exactamente los bans que han impuesto ahora en el juego al desconectarse del online? Estaba a punto de hacer un intercambio en la GTS ayer cuando saltó el dichoso error y me desconecté, encontrándome con la sorpresa de que he sido baneada durante un tiempo para hacer intercambios (y llevo ya más de 24h con la prohibición).

Saludos y gracias de antemano.



- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2016, 08:41:23 am »
He probado a cronometrar cuánto tarda en aparecer el error y suele ser 48 segundos casi siempre, por si sirve de algo...

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:12:19 am »
Mmm... Te recomendaría que probases a conectarte en otro punto de conexión (cualquier cafetería, bar o similar que tenga Wi-Fi debería valer). Si funcionase, entonces es posible que la causa sea de tu conexión. Si no funcionase, podría darse el caso de que es problema del cartucho, aunque esta es una posibilidad pequeña. También podrías probar a usar tu conexión con otro ejemplar diferente del juego para eliminar esas posibilidades.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:29:48 am »
Lo raro es que funcione bien con ORAS o X-Y y con Sol-Luna falle... o esto fue hace tiempo? has vuelto a probar ORAS o X-Y recientemente? porque si unos fallan y otros no... entonces no creo que sea de la conexión, de la compañía proveedora ni del router.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:00:58 am »
No. He vuelto a probar hoy y tampoco me funciona en ORAS la conexión, cuando en su día sí me funcionaba. Y he de decir que yo no he hecho ninguna modificación en mi conexión a Internet.

Además he probado en casa de una amiga y ahí sí me funciona la conexión sin problema en dos consolas distintas, mientras que ella en mi casa no puede. La conclusión que saco es que es problema de mi conexión, ¿alguna solución?

Si sirve como dato, con otros juegos (como Fire Emblem Fates) sí funciona sin problema, comprobado hoy, pero con los de Pokémon no...

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:10:43 am »
Mmmm... Si solo falla en los juegos de Pokémon, no sé qué podría ser. ¿Se conectan bien los demás aparatos electrónicos (móviles, tablets, etc.)?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:11:06 am »
No. He vuelto a probar hoy y tampoco me funciona en ORAS la conexión, cuando en su día sí me funcionaba. Y he de decir que yo no he hecho ninguna modificación en mi conexión a Internet.

Además he probado en casa de una amiga y ahí sí me funciona la conexión sin problema en dos consolas distintas, mientras que ella en mi casa no puede. La conclusión que saco es que es problema de mi conexión, ¿alguna solución?

Si sirve como dato, con otros juegos (como Fire Emblem Fates) sí funciona sin problema, comprobado hoy, pero con los de Pokémon no...

Que extraño... Es como si tu router no pudiese con la conexión de los Pokemon, pero si con la Fire Emblem... porque en este juego... ¿el online es más básico? (recibir visitantes, visitar a alguien, no sé si hay algo mas), pero si se trata de un online constante como en una batalla o intercambio del Pokemon que envia y recibe datos todo el tiempo, ¿parece que el router no puede con ello y te lanza error de conexión?

No sé que puede ser, pero solo se me ocurre:
1-Alguien ha cambiado la configuración de tu router
2-Hay muchos aparatos (moviles, pc, portatiles, consolas, TVs, etc...) conectados al router usando la conexión (a mi esto me pasaba hace tiempo jugando al Pokemon X que siempre se desconectaba con error cuando venian mis tios a casa con todos sus moviles y demás cosas conectados al wifi)
3-Tu router está estropeado o pasa algo con la conexión de tu zona (llama a la compañia de internet)

¿Has probado si tambien ocurre con la PS3, PS4, WiiU o alguna otra consola que use mucho internet?   
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 07:13:43 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:30:19 am »
He estado hablando con un amigo que hizo telecomunicaciones y según me ha explicado, ocurre lo siguiente: hay tres frecuencias de Wifi (b, g y n), y la conexión de Nintendo requiere un Wifi b/g/n, y mi router solamente puede tener b, g o b/g pero no n porque tiene cerca de 7 años. Según he entendido también, cuando te conectas a Internet con la consola utilizas uno de estas tres frecuencias, pero la n es la más común, y es a la que sueles ir a parar. Esto explicaría por qué a veces puedo conectarme (caigo en g o b) pero en la mayoría de los casos me da el fallo al rato de conectarme.

No obstante, no entiendo entonces por qué en su día sí podía conectarme y ahora no. Según él, seguramente sea porque en aquel entonces los sistemas de Nintendo funcionaría de una manera distinta a como lo hacen ahora.

Aun así estoy abierta a otras posibles sugerencias. Si no consigo arreglar el fallo tendré que llamar a los de mi compañía (Telefónica por si sirve) y pedirles que me instalen un router más moderno.

Saludos y gracias.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:07:23 pm »
He estado hablando con un amigo que hizo telecomunicaciones y según me ha explicado, ocurre lo siguiente: hay tres frecuencias de Wifi (b, g y n), y la conexión de Nintendo requiere un Wifi b/g/n, y mi router solamente puede tener b, g o b/g pero no n porque tiene cerca de 7 años. Según he entendido también, cuando te conectas a Internet con la consola utilizas uno de estas tres frecuencias, pero la n es la más común, y es a la que sueles ir a parar. Esto explicaría por qué a veces puedo conectarme (caigo en g o b) pero en la mayoría de los casos me da el fallo al rato de conectarme.

No obstante, no entiendo entonces por qué en su día sí podía conectarme y ahora no. Según él, seguramente sea porque en aquel entonces los sistemas de Nintendo funcionaría de una manera distinta a como lo hacen ahora.

Aun así estoy abierta a otras posibles sugerencias. Si no consigo arreglar el fallo tendré que llamar a los de mi compañía (Telefónica por si sirve) y pedirles que me instalen un router más moderno.

Saludos y gracias.

Esa es una posibilidad con bastantes papeletas de ser la acertada. El "problema" es que quizás la compañía proveedora (Telefónica o quien sea) no quiera cambiarte el router si detecta que está todo "bien" salvo esa aplicación-juego. Ahí ya dependería de su criterio para valorar si el problema es de ellos o de Nintendo. Si estuvieran dispuestos a cambiarte el router (y gratis encima), seguramente sea la solución más atractiva.

Otra cosa que suele dar muchos problemas a parte de lo ya mencionado es el canal de frecuencia del router (suele haber 12 o 13 canales en los antiguos routers), que hay que cambiarlo manualmente o ponerlo en automático para que se cambie solo cuando falla. De todas formas, si fuera este el problema, fallaría todo en general, no solo los juegos de pokemon.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:01:10 pm »
¿Por cuánto podría salirme el cambio de router en caso de que se negasen a darlo gratis (que con cerca de 50 euros que pago al mes y teniendo 7 años de antigüedad seguramente cambie de compañía si se niegan)?

Y ya que estamos, he mirado lo de los canales del router y como bien dices, tiene hasta 13 distintos, y está configurado en manual, a un canal determinado. ¿Debería ponerlo en auto?

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:02:53 pm »
¿Por cuánto podría salirme el cambio de router en caso de que se negasen a darlo gratis (que con cerca de 50 euros que pago al mes y teniendo 7 años de antigüedad seguramente cambie de compañía si se niegan)?

Y ya que estamos, he mirado lo de los canales del router y como bien dices, tiene hasta 13 distintos, y está configurado en manual, a un canal determinado. ¿Debería ponerlo en auto?

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.
¿Cual tipo de router tienes? (debe salir el nombre por ahí cuando entras a configuración del router)

Prueba ponerlo en Auto, se supone que si falla un canal, va cambiando a otro de forma automática, pero no creo que eso te solucione el problema.

Si a la compañia les explicas que el router te lo puso la compañia hace 7 años y que con los cacharros mas actuales te da fallos de conexión... (aunque en realidad solo te pase en la 3ds, pero te podría pasar en otras cosas si sigues con ese router tan viejo.) 
No sé que compañia tienes contratada, pero aquí por lo menos en el caso de ONO, me cambiaron el router de forma gratuita por otro, por el hecho de que el router solo funcionaba bien por cable, pero todo lo que se conectaba por Wifi perdia la conexion de forma aleatoria cada X minutos sin poder darme tiempo ni de instalar la actualización del antivirus.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Ayuda: Error al conectar a Internet con Pokémon Sol
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 09:28:31 pm »
Añadir a lo que ya ha comentado el compañero de arriba que...

Un router cuesta a partir 20 o 30€ hasta los cientos de euros, depende de la calidad-marca-pijadas. De todas formas, lo que las compañías cobran suele ser sobretodo la visita del técnico al domicilio del cliente. Esto varía según la compañía... en Ono-Vodafone eran 25-30€ y en Telefónica 40-50€. El resto lo desconozco, pero será más o menos parecido. Esto teóricamente solo lo cobran cuando el problema es del cliente. Si el problema es de la compañía, deberían arreglarlo gratis.

Otra opción sería comprar por tu cuenta un router "neutro" (que no dependa de la activación de la compañía) para añadirlo al que ya tienes (porque sustituirlo por el que ya tienes quizás no sea posible. Depende de la compañía). Pero esta opción solo sería viable si no te lo cambian gratis y no quieres cambiarte de compañía. Es más lioso y hay que saber un poco del tema para hacerlo.

De todas maneras, a veces al decir que te vas de la compañía te ponen muchas más facilidades y descuentos, y seguramente te cambien el router gratis y los tengas comiendo de tu mano aunque días atrás se hayan podido poner muy chulitos.

Y lo de los canales de frecuencia, ponerlo en "auto" también puede dar problemas, si el router detecta que todos los canales están saturados puede que genere muchos cambios de un canal a otro y entonces se perciban "cortes" en la conexión. De todas formas, esto del canal es solo por si hay un fallo general en todos los dispositivos wifi, pero no creo que sea tu caso porque dices que solo te falla lo de pokemon.