Autor Tema: Análisis Claydol ( CC 0/3)  (Leído 2583 veces)

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Pichu7

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Análisis Claydol ( CC 0/3)
« en: 28 de Diciembre de 2016, 03:20:30 am »

# 344 Claydol



Stats Base


60 HP
70 Atk
105 Def
70 SAtk
120 SDef
75 Spe



Debilidades
x2
x2
x2
x2
x2
x2
Resistencias
x0.5
x0.5

x0.5
x0.5

Inmunidades

x 0
(Inmune gracias a Levitación).


x0




Habilidad especial

Levitate [Levitación]
El pokemon es inmune frente a ataques de tipo Tierra, Púas, Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.



Movimientos




Pros y Contras

* Acceso a Rapid Spin.
* Habilidad especial muy útil.
* Tiene 4 resistencias, 2 de ellas son muy importantes.
* Inmune a ataques de tipo eléctrico y tierra.
* Inmune a Toxic spikes y Spikes y resistente a Stealth rock, lo cual es muy útil en un Spinner.
* Gran Def.esp. y buena defensa física. Acceso a SR.
* Tiene buen movepool para golpear a algunas amenazas de la tier sobre todo usuarios de SR y spinblockers (aunque su ataque especial dista de ser el ideal....)

* Tiene baja capacidad ofensiva y su HP es bastante bajo.
* Tiene 6 debilidades, muchas de ellas comunes.
* Predecible, su función en el equipo es casi siempre la misma.
* Débil a Pursuit y a U-turn.
* Es un pokémon ante el cual pueden boostearse muchos pokemon y no aprende ataques para Phazear.
* No tiene movimientos de recuperación. Para recuperarse debe recurrir a Rest, Leftovers o Wish Support.





Movesets


Claydol Rapid Spinner


Restos (Leftovers)

Naturaleza: Agitada / Osada / Plácida (según ataques que uses)
Habilidad:Levitate (Levitación)
EVs: 248 HP. // 220 Def. / 40 SDef.
- Rapid Spin (Giro rápido)
- Toxic (Tóxico)
- Earthquake (Terremoto)/ Earth power (Tierra viva)
- Stealth Rock (Trampa Rocas)/  Ice Beam (Rayo hielo) 

El objetivo del set es apoyar al equipo usando Giro Rápido para eliminar las Hazards. Tóxico es altamente recomendable debido a la baja ofensividad de Claydol. Terremoto es más potente, pero Tierra Viva es preferible si llevas Rayo Hielo para usarlo con naturalea Osada. El último movimiento es más opcional. Rayo Hielo da cobertura y Trampa Rocas para molestar. Puede llevar más evs en SDef. llevando naturaleza Cauta, Serena o Grosera (según ataques usados). Naturaleza Agitada si lleva Trampa Rocas y Earthquake. Grosera es una opción si lleva Rayo Hielo y Terremoto y Osada si no lleva ataques físicos como Terremoto. Descanso puede llevarse si lo apoyas con un clérigo o le das Baya atania.

Claydol Offensive Rapid Spin



Restos (Leftovers) / Baya Dillo (Colbur Berry)

Naturaleza: Modesta
Habilidad:Levitate (Levitación)
EVs: 244 HP. // 4 Def // 252 SAtk. // 4 SDef. // 4 Spe
- Rapid Spin (Giro rápido)
- Earth power (Tierra Viva)
- Psicocarga (Psyshock) / Psíquico (Psychic)
- Rayo Hielo (Ice Beam) / Bola Sombra (Shadow Ball)

Spiner ofensivo. Tierra Viva por STAB y Psicocarga o Psíquico como segundos posibles STABs. Rayo Hielo o Bola Sombra por cobertura. Puede llevar Trampa Rocas en el último slot y puede llevar más evs en velocidad. Gafas especiales es otra opción como objeto si quieres que golpee algo más fuerte. Chaleco Asalto y Arena fina son también viables en el set.





Otras Opciones

Si no usas Giro rápido,....mejor no uses a Claydol.

- Baya dillo o casco dentado en el set 1.
- Seguro Debilidad o Vidasfera en el set 2. Si usas Vidasfera dale 232 HP, 252 SATK, 26 evs donde quieras.
- Anticura + Tóxico en el set 1 y evitar que pokémon defensivos se curen ante él.
- Reflejo y Pantalla Luz en el slot 1 o bien con Refleluz llevando ambos (junto a Giro rápido para que Mesprit y otros pokémon no nos outclasseen).
- Capa Mágica tiene usos, pero requiere predicción.
- Día soleado + roca calor para sun teams. Tormenta arena + roca suave, aunque menos útil pero puede apoyar a Stoutland.
- Trick room, aunque a pesar de Giro rápido es peor que otros trick roomers. Puede ser acompañada de explosión para dar entrada a un compañero.
- Set band con Trick/Zen Headbutt/ Earthquake / Rapid Spin, para trickear a una wall/booster o darle capacidad ofensiva.
- Gravedad, puede ser acompañada de explosión para dar entrada a un compañero.
- Set specs con los ataques del segundo set.
- Paz Mental no debe usarse, Mesprit es mejor usuario (y meter giro rápido en ese set como que no).
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 07:34:33 pm por Red Krow »


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montegom

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Re:Análisis Claydol ( CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:00:58 am »
Las imágenes de los tipos se ven grandes y desenfocadas pero bueno solo es estéctico.

En pros pondría que tiene buen movepool para golpear a algunas amenazas de la tier sobre todo usuarios de SR y spinblockers.

En el set ofensivo como otra opción de objeto arena fina (incrementado la potencia de Tierra Viva) e igual quitar Restos del ofensivo ns (?)

En OO seguro debilidad podría funcionar aunque no es lo más recomendable, cosmic power (?) aumentando sus defensas le ayudaría a aguantar un poco más, un set con vidasfera, recycle con alguna baya como en el set ofensivo con Baya Dillo, inductor de clima (Día Soleado, Tormenta de arena [aumenta su defensa especial x1.5]) ns me ocurre mucho más por lo demás bastante bien.

Pichu7

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Re:Análisis Claydol ( CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2016, 06:13:07 am »
Lo de los tipos me lo comentaron por el grupo de skype, pero es estética. Igual lo cambio, pero por no perder el tiempo (?).

Tiene bola sombra para ghosts y ice beam o earth power para users de sr, si que es cierto aunque lo dicho, es un apartado opcional, lo pondré porque te has tomado la molestia en decirlo (de todas formas su ataque especial dista de ser el ideal, ja ja).

Sobre OO:

Este pokémon solo debe usarse por giro rápido, en otro caso mesprit y otros pokémon le superan en la mayoría de roles.

Y masa cósmica y seguro debilidad no es muy interesante en algo que spinea, prefiero no ponerlo aunque sea usable. El masa cósmica seguro que no, está igual que Paz mental pero peor. Giro rápido, cosmic power....y luego solo te quedan dos ataques y si rest es uno de ellos, se vuelve pasivo y realmente no lleva a nada ese set, no tiene ofensividad y muchos boosters de la tier (scyther, lilligant, samurott, etc) se dopan en su cara gratis, etc.(ya lo hacían con el set standard, pero lo quiero decir es que masa cósmica no lleva a nada en este pokémon).

Lo demás lo pondré en OO si. Tormenta arena no aumenta su def.especial, no es roca.
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