Autor Tema: Iniciación en VGC Dobles S/M  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SilverPK

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-5184-6977

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Iniciación en VGC Dobles S/M
« en: 20 de Diciembre de 2016, 07:02:04 pm »
Buenas a todos, me gustaría poder iniciarme en el tema del competitivo para S/M y parece ser que el formato que se usa para torneos y demás es el de Dobles. Parto de la base de conocerme ya cosas básicas como los IVs y EVs, crianza, que existe el simulador para combates y tal, pero a la hora de empezar a crear un equipo siempre me pierdo y no sé cómo narices puedo crear un core viable e ir añadiendo Pokemons para equilibrarlo. Siempre he buscado la información de los sets viables en smogon, para darme cuenta que el reparto de EVs no es el mismo que en VGC Dobles, y ayer acabé sacando un Mareanie Bold Regenerator shiny sin Haze, cosa que me tocó la moral y he decidido buscar ayuda antes de seguir intentando sacar pokemons sin saber a donde voy finalmente.

Me gustaría poder hacer un core con Pheromosa (Naive - Life Orb) HJK/U-Turn/Ice Beam/Poison Jab*, pero la veo tan frágil que no sé si merece la pena intentar basar un equipo en ella, al menos para Dobles.

Otro pokemon que me gustaría sería un Bewear, aunque no he visto que se use demasiado... y tampoco sabría qué ponerle muy bien.

¿Podéis orientarme un poco hacia dónde empezar? Alguna sugerencia de compañeros para estos dos, o directamente olvidarme de ellos y pensar en otros.

Siento dar la lata y muchas gracias.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 07:37:09 pm »
Lamento comunicarte que tu tema no va en éste subforo, aquí se trata de equipos competitivos de individuales (6vs6) el sitio más adecuado es "Estrategia VGC" allí se tratan este tipo de dudas que buscas. Algún moderador te moverá el tema a su sitio correspondiendo.

Suerte en tu búsqueda ^^

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:21:32 pm »
Yo te diría que te informes bien de como funcionan ambos metagames antes de decidir y por supuesto antes de hacer nada xD.

En OU (tier principal de smogon) la consola no la vas no a tocar, no vale para nada. Todo ocurre en showdown. También hay torneos y cosas, pero no son los oficiales de nintendo. El meta es más amplio y esta regulado buscando el equilibrio. Si algo rompe demasiado, se va. Igualmente ahora mismo es demasiado pronto para el meta de SM y las cosas son inestables, es algo normal, pasa siempre xD

En vgc es el formato oficial, se juega dobles, y ahí si tendrías que usar consola. El meta tiende a ser mucho mas centralizado porque nintendo suda de equilibrar nada prácticamente, y las normas varian cada año. Obviamente los spreads no pueden ser iguales, ni los pokes que son viables en un lado lo son en el otro. Decidete por una tier y después puedes empezar a buscar cosas. Igualmente en vgc puedes usar el simulador para probar cosas, claro xD pero al estar el meta tan centralizado es fácil sacar pokes que tengan algún uso en vgc17: tapus, gyarados, porygon2, celestela...

SilverPK

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-5184-6977

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:04:05 pm »
No quería responder todavía hasta que no moviera un moderador el post al subforo adecuado, pero gracias a los dos por las respuestas. En mi caso sí que quiero tocar la consola, y aunque el formato smogon me parece mejor, lo que quiero es un equipo viable para torneos oficiales y demás por si me puedo apuntar a alguno.






Basándome en un equipo que he visto, he mezclado churras con merinas y me he puesto a intentar hacer un equipo con Bewear:

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 236 HP / 252 Atk / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Protect 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang 

Garchomp @ Life Orb
Ability: Rough Skin
Level: 50
EVs: 12 HP / 236 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Fire Fang
- Rock Slide
- Poison Jab

Toxapex @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
Bold Nature
- Scald
- Recover
- Haze
- Toxic Spikes

Tapu Lele @ Terrain Extender
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic
- Moonblast
- Taunt
- Shadow Ball

Bewear @ Assault Vest
Ability: Fluffy
EVs: 200 HP / 244 Atk / 64 SpD
Adamant Nature
- Return
- Ice Punch
- Superpower/Hammer Arm
- Shadow Claw/Thunder Punch

Clefable @ Leftovers
?
?
?

Un poquito de ayuda no me vendría mal para corregir cosas, puesto que he sacado la info de sitios completamente distintos intentando hacer algo semiviable. Tengo 3 de ataque físico, Toxapex resistente a físico y Clefable podría intentar orientarlo a SpDef, pero no tengo ni idea de qué moveset le valdría, la naturaleza seguramente Calm.

No intento hacer un equipo orientado a ser super ofensivo ni defensivo, porque no soy capaz aún de crear nada claro. Así que esto es lo único que puedo presentar de momento. Y de Pheromosa sigo sin tener ni idea, para qué engañarnos xD.

Editado por Smash: El Doble Post (que consiste en publicar 2 mensajes consecutivos sin esperar 24 horas del uno al otro) no está permitido. Reglas Generales del Foro.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 03:43:01 am por Smash »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2016, 06:44:13 am »
Lo mejor para VGC es coger un equipo que sepas que funciona, el equipo de Sekiam, que sé que conoces por ese ev spread en Garchomp, probaría con ese team y con otros teams que tengan resultados en ladder de showdown, después de jugaré un número de combates considerable y estés en una ladder decente ahí es cuando deberías empezar a buildear, porque de ese team por ejemplo solo veo 3 pokes viables, y dos no son correctos, por ejemplo ese Garchomp tiene que ser AV si lleva esos moves, si fuera LO habría que ponerle protect, aunque a mí no me guste el LO y prefiera el AV. O el Lele con el terrakion extender que en VGC es chusta, ponle un cristal psíquico LO o choice scarf por ejemplo.
Pues eso, primero prueba con teams que hayan tenido ya resultados, cuando te veas con nivel no te creas Dios y te pongas a innovar yendo de pro porque igual no será viable, empieza buildeando con cosas estándar, cuando ya entiendas el metagame, ahí es el momento de innovar,

SilverPK

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-5184-6977

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2016, 04:11:07 pm »
Te voy a hacer caso y voy a intentar hacer el equipo de Sekiam para ir empezando. No le hagas mucho caso a las cosas que he puesto porque he cogido una cosa de cada sitio y lo que me ha parecido bien, no tengo realmente ni idea de si eso tiene sinergia alguna o si de verdad es efectivo, porque soy totalmente nuevo en este mundo y voy muy perdido.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2016, 04:31:55 am »
Mírate su vídeo, y testealo en showdown primero antes de hacerlo en Ds, eso es fundamental lo de testear bastante en showdown antes de hacértelo en Ds.

SilverPK

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-5184-6977

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:Iniciación en VGC Dobles S/M
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2016, 06:14:13 am »
Pues estoy ya encaminado haciéndolo en la DS. Me falta la Celesteela, porque las dos que tengo son de otras naturalezas, y por mucho trade que haga nunca me mandan una Careful xD.