Autor Tema: [Análisis] Pheromosa  (Leído 9596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Pheromosa
« en: 15 de Diciembre de 2016, 06:10:08 am »


#795 Pheromosa



Tipo






Stats Pheromosa

PS: 71
Ataque: 137
Defensa: 34
Ataque Especial: 137
Defensa Especial: 34
Velocidad: 151



Debilidades

x4
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Ultraimpulso (Beast Boost)

Un Pokémon con esta habilidad aumenta un nivel su mejor estadística cada vez debilita a otro Pokémon en combate. Si tiene dos o más estadísticas con el mismo valor, aumenta una de ellas al azar.
La habilidad toma el valor de la estadísticas sin modificadores por cambios de estado como parálisis o quemadura, objetos como Cinta Elegida o Pañuelo Elegido ni alteraciones de estadísticas por efectos de ataques o habilidades.



Habilidad DW

Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO



Pros y Contras

Pros

  • Pheromosa o UE-02 Elegancia cuenta con unas estadísticas ofensivas magníficas (137/137) que le hacen especialmente útil en equipos ofensivos donde es capaz de barrer equipos enteros una vez hayan caídos sus posibles counters.
  • Posee la segunda velocidad más alta de todo el metagame de Ubers (151) por detrás de Deoxys-Speed.
  • Acceso a Danza Aleteo que le permite aumentar aún más por si fuera poco su Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
  • Su habilidad Ultraimpulso le permite aumentar en un nivel su estadística más alta al debilitar un Pokémon que algunas veces podrá subirle el Ataque y otras la velocidad todo dependerá de su naturaleza.
  • Su movepool no es muy extenso pero le es suficiente para cubrir algunas de sus debilidades, como Puya Nociva para hadas como Xerneas o Arceus-Fairy, Rayo Hielo para voladores como M-Salamence, Shaymin-Sky, Giratina, etc.
  • Acceso a Giro Rápido que le permite eliminar rápidamente del campo todo tipo de entry hazards.
  • Su STAB Lucha es muy spammeable, además también tiene acceso a U-Turn + STAB que le permite scoutear rápidamente a la par que empieza a destrozar poco a poco a los equipos rivales.


Contras

  • Defensas de papel (34/34) siendo muy susceptible a cualquier movimiento, especialmente a la prioridad.
  • Vulnerable a todo tipo de entry hazards que sumado junto a sus pobres defensas hacen que Pokémon como ExKiller Arceus o M-Lucario con Bullet Punch/Vacuum Wave puedan darle mejor Revenge kill.
  • Es vulnerable a recibir estados alterados, pero le molestan especialmente las quemaduras al reducir drásticamente su ataque, y la parálisis que reducirá su velocidad quitándole su mayor cualidad para ser más fácil darle revenge kill.
  • Debilidades muy comunes, destacando su abrupta debilidad x4 al tipo volador.



~Movesets Pheromosa~


All out Attacker


Pheromosa @ Vidasfera
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Pícara (+Atk, -SpD) / Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Patada Salto Alta / ~Patada Baja
~Ida y vuelta
~Rayo Hielo
~Puya Nociva / ~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Pheromosa @ Life Orb
Ability: Beast Boost
Nature: Naughty (+Atk, -SpD) / Naive (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~High Jump Kick / ~Low Kick
~U-Turn
~Ice Beam
~Poison Jab / ~Rapid Spin


Explicación del Set:

Pheromosa es capaz de ejercer una presión ofensiva en sus rivales muy elevadas gracias a su increíble capacidad para pivotar y junto a la Vidasfera es capaz de volverse más letal al aumentar la potencia de sus movimientos. Patada Salto Alta será su principal STAB Lucha más potente que una vez hayan sido debilitados los fantasmas podrá spammearlo con mayor comodidad pudiendo abrir importantes huecos en los equipos rivales, aunque otra posibilidad es llevar Patada Baja que aunque sea menos potente es más segura ya que no deberemos de preocuparnos tanto por los Pokémon Fantasma y usuarios de Protección, además de poder seguir dando 2HKO a múltiples Pokémon como Groudon-P, Kyogre-P y algunas formas de support de Arceus. U-Turn aparte de ser su otro movimiento con STAB es esencial en Pheromosa ya que permite scoutear al rival y huir del combate cuando el matchup se presente desfavorable. Rayo Hielo es su mejor movimiento de cobertura para Pokémon que sean inmunes a su STAB Lucha como M-Gengar y Giratina, o resistentes a ambos STABs como M-Salamence o Rayquaza, entre otros. Por último llevaremos Puya Nociva para las molestas hadas como Xerneas o Arceus-Fairy que resisten también ambos STABs, aunque otra opción a barajar es Giro Rápido que junto a la altísima velocidad de Pheromosa podremos limpiar nuestro campo de entry hazzard rápidamente, siendo muy útil en ciertos momentos. Naturaleza Ingenua podría usarse en vez de Pícara para maximizar nuestra velocidad y poder outpeedear a Deoxys-A con naturaleza Ingenua y algunos Scarfers como Kyurem-White Modest y Landorus-Therian Adamant.

Es muy útil contar con soporte de spikes, stealth rocks o toxic spikes para que Pheromosa tenga más fácil el sweepear ya que de esa forma se asegurará el 2HKO contra M-Gengar y algunas formas de Arceus, así como contar con el apoyo del Campo Psíquico de Tapu Lele que inhibe la prioridad tan molesta para Pheromosa durante un periodo de 5 a 8 turnos.

 

Choice Scarf


Pheromosa @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Patada Salto Alta / ~Patada Baja
~Ida y vuelta
~Rayo Hielo
~Puya Nociva
Spoiler:  In English • mostrar

Pheromosa @ Choice Scarf
Ability: Beast Boost
Nature: Naughty (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~High Jump Kick / ~Low Kick
~U-Turn
~Ice Beam
~Poison Jab


Explicación del Set:

Pheromosa es un increíble revenge killer para el lategame ya que posee la segunda mayor velocidad de el metagame de Ubers que además se verá incrementada por el Pañuelo Elegido alcanzado una friolera de 601 puntos, y por si fuera poco, su habilidad Ultraimpulso le boosteará el Ataque por cada rival que debilite siendo prácticamente imparable. Patada Salto Alta será su movimiento por STAB más potente que le permite acabar con todo aquello que no lo resista, aunque otra opción es llevar Patada Baja que evitará que nos preocupemos por Pokémon Fantasma o usuarios de Protección que salgan a provocar la caída de Pheromosa prediciendo Patada Salto Alta y no perderemos ningún 0HKO considerable, después llevamos U-Turn que también recibe STAB y nos ayuda a scoutear al rival además de poder huir del combate cuando el matchup se nos presente en contra. Rayo Hielo es el mejor movimiento de cobertura del que dispone Pheromosa siéndole de utilidad para Pokémon como M-Gengar o Giratina que son inmunes a su STAB Lucha y resistentes a U-Turn, o para Pokémon como M-Salamence y Rayquaza que resisten ambos STABs. Por último Puya Nociva para las molestas hadas como Xerneas o Arceus-Fairy que también son resistentes a ambos STABs y pueden poner en peligro el sweep de Pheromosa.

Como en el anterior set es recomendable contar con apoyo de entry hazzards para desgastar lo suficiente al equipo rival para que Pheromosa pueda asegurarse los 0HKOs y boostearse con Ultraimpulso.



Quiver Dancer


Pheromosa @ Lizastal Z / Banda Focus / Vidasfera
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Aleteo
~Onda Certera
~Zumbido
~Rayo Hielo / ~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Pheromosa @Fightinium Z / Focus Sash / Life Orb
Ability: Beast Boost
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Quiver Dance
~Focus Blast
~Bug Buzz
~Ice Beam / ~Hidden Power


Explicación del Set:

Danza Aleteo es fundamental en el set ya que le proporciona a UE-02 Elegancia un incremento de su ataque especial, defensa especial y velocidad para poder sweepear espléndidamente en el late game sin que nada pueda frenarla una vez que hayan caído sus posibles counters. Onda Certera será su principal movimiento por STAB que nos proporciona una cobertura maravillosa y una vez estemos a +1 seremos capaz de dar 0HKO a múltiples Pokémon. Zumbido es su otro movimiento por STAB que le permite atravesar posibles sustitutos. Por último llevamos Rayo Hielo para Pokémon resistentes a sus STABs como M-Salamence, M-Gengar, Rayquaza, etc, aunque Poder Oculto Eléctrico también es una opción factible para Tapu Fini, Toxapex, etc. Puedes prescindir de tu STAB Bicho y llevar en ese slot Poder Oculto. Respecto a la elección del ítem, Lizastal Z es preferible para evitar un posible miss de Onda Certera además de poder lanzar un potente movimiento Z con 190 de potencia + STAB que prácticamente nos garantizará derribar a un Pokémon y boostear nuestro ataque especial con Ultraimpulso, otras posibilidad son Banda Focus para asegurar de cargarte al menos con una Danza Aleteo o Vidasfera para golpear terriblemente fuerte después de una Danza Aleteo.

Contar con el apoyo del campo psíquico de Tapu Lele es muy recomendable para evitar la prioridad y que le den revenge kill con movimientos como Extreme Speed o Bullet Punch, así como tener support de entry hazards para que el equipo rival se desgaste poco a poco y Pheromosa tenga más fácil repartir los 0HKO.

 



~Otras opciones~

Pheromosa puede tener otras opciones, algunas de ellas pueden ser:

  • Pheromosa también podría usar un set Choice Specs que consistiría en:
Spoiler: mostrar

Pheromosa @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Onda Certera
~Zumbido
~Rayo Hielo
~Ida y vuelta / ~Poder Oculto


Explicación del Set: Pheromosa specs es una potentísima wallbrekear ya que puede entrar al campo desde un primer momento y comenzar a causar estragos en los equipos rivales, que en caso de no ir bien preparados es capaz de acabar con ellos. Onda Certera es su mejor movimiento por STAB Lucha, después contaremos con Zumbido que es su STAB secundario de tipo Bicho que le permite atravesar posibles sustitutos. Rayo Hielo por cobertura para Pokémon como M-Gengar, M-Salamence o Shaymin-Sky entre otros. Por último podemos llevar U-Turn para scoutear, aunque otra opción recomendable es Poder Oculto Eléctrico para Tapu Fini, Toxapex, etc. Si no llevas U-Turn mejor con naturaleza Miedosa. Puedes prescindir de Zumbido para llevar en su lugar Poder Oculto.
  • Mofa es una opción muy interesante y puede usarse cuando no sea choice, le permitirá stallbrekear evitando estados alterados, aunque es muy arriesgado y hay que predecir bastante dadas sus bajas defensas.
  • Sustituto también puede ayudar en múltiples ocasiones ya que te permite escudarte detrás de él evitando posibles movimientos de prioridad y estados alterados.
  • Banda Focus y Cinta Elegida pueden ser opciones a Vidasfera en el set All-out attacker.
  • Hiperrayo + Normastal Z en el set Quiver Dancer para lanzar un devastador movimiento Z para intentar activar Ultraimpulso y tener más fácil el sweep.
  • Plancha como STAB Secundario de tipo Bicho que puede ser mejor para sweepear que U-Turn ya que no provoca nuestra huida y bajará el ataque del rival, aunque suele ser mejor opción Puya Nociva o Giro Rápido.
  • Doble Patada para funcionar como anti lead rompiendo las bandas focus.
  • Respiro para recuperar el HP perdido por el uso de Vidasfera, aunque no es recomendable por sus bajas defensas.
  • Un set Scarf pero con movimientos especiales y llevando naturaleza Alocada o Modesta.
  • Naturaleza Activa o Huraña pueden ser otras posibilidades pero no son buenas opciones ya que le bajarán las defensas y será más susceptible a movimientos como Velocidad Extrema, Puño Bala, Golpe Bajo, etc.
  • Lizastal Z o Insectostal Z para lanzar un potente movimiento de tipo bicho, la pega es que únicamente puede usarlo una vez durante todo el combate.
  • Gafas Especiales en sus sets especiales para potenciar ligeramente sus movimientos especiales y no quedarse encerrado por las specs.
  • Cinta Fuerte para potenciar ligeramente sus movimientos físicos.
  • Tabla Fuerte para potenciar su Patada Salto Alta / Onda Certera y simular ser specs.
  • Tabla Bicho para potenciar su U-Turn / Lungue / Bug Buzz y simular ser specs.
  • Y poco más, etc.



~Counters y Checks~


  /

Los Pokémon de tipo Fantasma son buenos counters de Pheromosa ya que pueden entrar muy bien ante cualquiera de sus movimientos porque son inmunes a su STAB Lucha (provocando su caída si usa HJK restándole un 50% de su salud), resistentes al tipo Bicho y pueden bloquear su Giro Rápido. Pokémon como M-Gengar, M-Sableye, Giratina-O/Normal pueden quemarle con WoW y fastidarla por completo, Aegislash puede intoxicarla con Tóxico y stallearla hasta que muera, otros sin embargo como Arceus-Ghost o Lunala puede hacer set-up y boostearse con Danza Espada o Paz Mental, etc.


           
 
Los Pokémon de tipo hada como Xerneas o Arceus-Fairy son resistentes a ambos STABs aunque deberán de cuidarse de su Puya Nociva ya que recibirán 2HKO, siendo lo idóneo entrar ante un turno limpio para propinarle un 0HKO con Fuerza Lunar y Sentencia respectivamente, aunque para su suerte Pheromosa no siempre lleva Puya Nociva teniendo en algunas ocasiones más fácil darle revenge kill. También tenemos otros Pokémon como Magearna o M-Mawile que a pesar de tener más complicada su entrada al recibir daño neutro de Patada Salto Alta/Patada Baja son inmunes a Puya Nociva y podrían entrar si se encuentra encerrado en ese movimiento para forzar su huida o acabar con ella.


   
 
Éstos Pokémon pueden tankear bastante bien a Pheromosa ya que pueden entrar a comerse alguno de sus movimientos para después amenazarla de 0HKO. Ho-oh es resistente a ambos STAB de la cucaracha y después le dará 0HKO con Fuego Sagrado si se queda en el campo. Groundo-P también le dará 0HKO con Humareda y puede comerse perfectamente una Patada Salto Alta/Patada Baja pero solamente una vez porque recibe 2HKO. Toxapex tiene un bulk desmesurado pudiendo aguantar cualquier golpe para spammear el molesto escaldar e intentar causarle quemaduras para arruinar su set por completo. También algunas formas de Arceus pueden wallear bastante bien a Pheromosa ya que pueden inducirle algún estado alterado como quemaduras o intoxicación para acabar con ella mientras se recuperan con Recuperación. Lugia es capaz de darle 0HKO con Aerochorro o Psicocarga pero debe de cuidarse de U-Turn y Rayo Hielo.


   
 
Pokémon con Pañuelo Elegido son capaces de dar revenge kill a las versiones no scarf de Pheromosa, aunque algunos Pokémon como Landorus-Therian o Kyurem-White puede ser outpeedeados si Pheromosa lleva naturaleza Ingenua y ellos llevan naturaleza Firme o Modesta respectivamente.


     /
 
Pheromosa también es muy susceptible a movimientos de prioridad dadas sus bajas defensas y éstos Pokémon cuentan con movimientos de prioridad como Puño Bala, Velocidad Extrema o Golpe Bajo que serán capaces de acabar con Pheromosa cuando tenga un poco de daño acumulado.



>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Pheromosa se estabilice en una tier, aunque de OU no bajará en todo caso puede ser que suba a Ubers.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:36:14 pm por Serlli09 »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Pheromosa
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:05:08 am »
En el set QD, necesita toda esa velocidad?

Por ejemplo, siendo modesta con 228 en velocidad ya sobrepasa a Tapu Koko lol es absurdamente rapida , pero no lo suficiente para que le gane a cualquier cosa a +1 en velocidad. Ni siquiera le gana a Heracross jolly scarfer, que este le gana por 1 punto siendo ella maxima velocidad, pero si le puede ganar a un Gyarados jolly max a +1.

Ademas tiene otro beneficio siendo asi:

Cuca (Pheromosa) @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 SpA / 28 SpD / 228 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Bug Buzz 
- Quiver Dance 
- Ice Beam 
- Focus Blast

Si consigue derrotar algo, ganara 1 nivel de ataque especial.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Pheromosa
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:43:55 pm »
En el set QD, necesita toda esa velocidad?

Por ejemplo, siendo modesta con 228 en velocidad ya sobrepasa a Tapu Koko lol es absurdamente rapida , pero no lo suficiente para que le gane a cualquier cosa a +1 en velocidad. Ni siquiera le gana a Heracross jolly scarfer, que este le gana por 1 punto siendo ella maxima velocidad, pero si le puede ganar a un Gyarados jolly max a +1.

Ademas tiene otro beneficio siendo asi:

Cuca (Pheromosa) @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 SpA / 28 SpD / 228 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Bug Buzz 
- Quiver Dance 
- Ice Beam 
- Focus Blast

Si consigue derrotar algo, ganara 1 nivel de ataque especial.
Es timid full speed para que no le adelanten megas rápidas como M-Aero, M-Alakazam, M-Beedrill o M-Lopu (aunque estas dos últimas no están disponible ni el OU Pokebank porque su megapiedra no es obtenible en el juego, o eso tengo entendido, quizás se den en algún evento, nose) y le den revege kill antes de que pueda hacer algo. He comentado tu spread en el análisis, si alguien también estima oportuno añadirlo al spread principal lo haré  :ook:

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Pheromosa
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 03:59:36 am »
Para mí, el quiver dancer es OO material pero en caso de meterlo lo metía como dice emblema y tal vez sash de primer item y tras coger un kill ganar boost en ataque especial pegando suficiente potente, pero todo esto que digo es teorizar básicamente porque ni lo he probado con ese set.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Pheromosa
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2017, 07:38:58 pm »
En un par de días empezaré a actualizar el análisis ya que acaba de subir a Ubers.

Con lo bien que había quedado (?)

Edit: Ya está todo actualizado, he movido el set Specs a OO porque en ubers no se usa nada.
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 10:05:41 pm por Serlli09 »