Autor Tema: No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?  (Leído 6852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 08:40:53 am »
Para mí era clave a la hora de la captura para criar en competitivo...

Ahora ando muy perdido, ¿echáis más cosas de menos?


FC: 0361-9126-0955

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:43:34 am »
El chat de voz,saco reinicio,bases secretas de Blissey para levear a gusto...

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:46:59 am »
El chat de voz,saco reinicio,bases secretas de Blissey para levear a gusto...
ala, no había caido en lo de las bases...

eso va a ser otro problemon.

Yo el ORAS lo vi como el juego hecho para el competitivo, te daban todas las facilidades para criar competitivos (salvo un ditto 6 ivs tenias casi todo dentro del juego).

Espero que aún me quede por descubrir porque por el momento me veo perdido.
FC: 0361-9126-0955

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:52:04 am »
ala, no había caido en lo de las bases...

eso va a ser otro problemon.

Yo el ORAS lo vi como el juego hecho para el competitivo, te daban todas las facilidades para criar competitivos (salvo un ditto 6 ivs tenias casi todo dentro del juego).

Espero que aún me quede por descubrir porque por el momento me veo perdido.
Yo echo mucho de menos el SE.Con un saco reinicio te quitas toda la mierda de buscar bayas reductoras y plantarlas y esperar a que crezcan en el resort.Han dado un paso hacia atrás en ese aspecto.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:03:00 am »
Yo echo muchísimas cosas en falta. El propio DexNav, sitios donde poder levear tranquilamente, la cadena de pesca, poderes O, PSS, sitios por visitar, una mejor trama, sitio donde pillar más pokes de la dex nacional, etc.


Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:26:06 am »
El DexNav nunca le tome mucha importancia, lo que si echo de menos es que ya no es tan facil subir niveles como en las bases secretas, los poderes o tambien por que facilitaban mucho el eclosionar huevos o para subir de niveles tambien, y una pokedex nacional que por el momento no se tiene una.  - -


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:41:39 am »
Las cadenas SOS son muchos más fiables que las del dexnav, personalmente me gustan más, especialmente por el bug de ROZA de andar de puntillas (el personaje daba un paso normal ahuyentando al Pokemon al pasar por una esquina hacia fuera).
El saco reinicio no lo echo de menos, salía una vez cada mil años, y ahora es fácil cultivar las bayas reductoras (de hecho, he oido que ahora bajan de 100 a 0 directamente).
¿El chat de voz? Please, hay mil medios para hacerlo hoy en día y ese funcionaba regulín regulán.
Tampoco añoro las cadenas de pesca, se rompían continuamente y las cadenas SOS las outclassean (más fiables y también salen los Pokes con HO y 4 IV's).
Y sobre poderes O, el único que usaba era el de incubación, y me da la impresión de que es más rápido abrirlos con Tauros que con bici y Poder O, aunque puede que sea solo una imaginación mía.
¿Una mejor trama? La trama es la segunda mejor de Pokémon. La de primera gen estaba bien pero ya está. La de segunda es un reciclaje de la de la primera, y tiene agujeros. La de tercera está bien pero es muy tremendista e incongruente. La de cuarta como la de primera. Y la de sexta tiene potencial pero está totalmente desaprovechada. Y obviamente la quinta es la campeona indiscutible.
Sitios donde pillar más Pokes de la dex nacional... Hombre, tienes 300 y los de los códigos QR, ¿no es suficiente?

Lo que sí es cierto es que levelear es difícil, pero bueno, al menos los primeros 30 niveles se pueden pasar pasivamente con el Cayo Activo y los últimos pagando festimonedas (hay un plato que sube 9 niveles de golpe).

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:56:04 am »
El DexNav era más fiable, te decía el númerp de IVs si la habilidad era oculta y además podía venir con mov huevo y un objeto competitivo, las cadenas se quedan atrás.

Las cadenas de pesca se te romperían a ti, yo habré llenado bastantes cajas con este método teniendo al menos un poke Variocolor de cada uno de los que se podían pescar, prefiero eso a combates interminables con el SOS gastando Hiperpociones y Bayas Zanama.

Una mejor trama, sip, para mí se queda atrás de Blanco y Negro, ROZA y XY. Aquí está todo desaprovechado y se queda en buenas ideas que tuvieron que han desaprovechado y que se queda en nada, sinceramente viendo como estaba en sexta gen me esperaba algo a la altura en este aspecto.

Y lo de sitio para pillar pokes de la dex nacional, vamos apenas son unos pocos pokes con el escaner, no le costaba añadir los clásicos nidos o una zona donde aparecieran.

Y lo de levear, no sé tú pero siendo la esencia de pokemon combatir a mi no me hace gracia depender de subir de niveles de una tiendecita. Tampoco digo bases de Blissey, pero si algo más asequible como lo fue el Bastión Batalla o los restaurantes.

Y poderes O, yo los usaba, en mayor o menos medida pero los usaba y estaba bien y ahora con lo complicado que es conseguir dinero y experiencia (que encima necesitas subir al 100 por chapas y para comprar tienes que muchos objetos los han encarecido) pues hacen más falta, aunque es verdad que elmincubación ya sobraría, pero cuantas más facilidades mejor.

Hablo por lo que dije yo.


ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:02:18 am »
Ahora en Luna solo juego para coger lo del resort pelago, y capturar pokes del QR... y echo de menos los restaurantes de XY, safari amistad, la dexnav, los blisseys pa subir nivel, el superentrenamiento, los poder O.... para mi Luna y Sol despues del Postgame me es muy FLOJO... XY y ROZA los supera en mi opinion, porque ahi podiamos cosas... y ahora estoy jugando a Sol avanzanco con la historia... pero como llegue al final antes de la actualizacion del banco lo tendré algo abandonado :( me ha decepcionado un poco el final de Sol y Luna, pero me gustó la historia y recorrer Alola pero le falta esa chispilla del final como XY o ROZA...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:08:12 am »
Yo echo muchísimas cosas en falta. El propio DexNav, sitios donde poder levear tranquilamente, la cadena de pesca, poderes O, PSS, sitios por visitar, una mejor trama, sitio donde pillar más pokes de la dex nacional, etc.

Mejor trama? En serio? Venimos de XY y ROZA, no es que sean las mejores tramas de la saga. ROZA quizás esté mejor desarrollada que SL, se nota la mejora del original al remake, pero la premisa de SL solo es comparable a BN/BN2 (que esta es otra, pides trama y te dejas sin jugar los juegos con mejor trama de la saga...) y ciertos personajes tienen un desarrollo genial, aunque es cierto que otros que prometían más se quedan algo flojos.

En el resto de cosas te doy bastante la razón, levear es un problema y ahí sí se echa de menos el Poder O. El resto de cosas las han agilizado (incubación, dinero, etc), pero aún así se echa de menos el Poder O. Lo de los Pokes de la Dex Nacional se puede resumir en que falta la Dex Nacional a secas. Y lo de sitios que visitar en postgame, pues más o menos al nivel de XY/ROZA. Los primeros, Ciudad Batik y la Gruta Desenlace, en los segundos el Pilar Celeste, Pueblo Oromar y el Resort Batalla y en SL el Árbol de Combate, la Gruta Desenlace y las ruinas de los Tapus. Por ahí anda la cosa.

Lo que yo sí echo mucho de menos son las hordas. EVear en ROZA era increíblemente eficiente. Aunque esto me da que ha sido un tema de potencia, qué se le va a hacer...

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:21:52 am »
Mejor trama? En serio? Venimos de XY y ROZA, no es que sean las mejores tramas de la saga. ROZA quizás esté mejor desarrollada que SL, se nota la mejora del original al remake, pero la premisa de SL solo es comparable a BN/BN2 (que esta es otra, pides trama y te dejas sin jugar los juegos con mejor trama de la saga...) y ciertos personajes tienen un desarrollo genial, aunque es cierto que otros que prometían más se quedan algo flojos.

En el resto de cosas te doy bastante la razón, levear es un problema y ahí sí se echa de menos el Poder O. El resto de cosas las han agilizado (incubación, dinero, etc), pero aún así se echa de menos el Poder O. Lo de los Pokes de la Dex Nacional se puede resumir en que falta la Dex Nacional a secas. Y lo de sitios que visitar en postgame, pues más o menos al nivel de XY/ROZA. Los primeros, Ciudad Batik y la Gruta Desenlace, en los segundos el Pilar Celeste, Pueblo Oromar y el Resort Batalla y en SL el Árbol de Combate, la Gruta Desenlace y las ruinas de los Tapus. Por ahí anda la cosa.

Lo que yo sí echo mucho de menos son las hordas. EVear en ROZA era increíblemente eficiente. Aunque esto me da que ha sido un tema de potencia, qué se le va a hacer...

He jugado a BN y ellos tuvieron la mejor trama, pero al ser un juego y no una peli, pues como comprenderás no voy a jugar a algo que no supo ofrecer nada más (sé que BN2 ofrecieron muchas más cosas pero la decepción fue tal en la primera parte que se me quitaron las ganas dd seguir jugando).

Y trama, vamos, tú lo has dicho venimod de XY ROZA que que estuvieron bastante bien. En ROZA le dieron un vuelco a la original e introdujeron la megaevolución y la regresión primigenia muy bien y ya tuvimos el culmen con el Episodio Delta, en SL no se molestaron en propiciar una historia detrás de los mov Z si quiera. Y XY era una región muy rica en historia centrada en la bellaza, con un antagonista muy acorde al tema central del juego y su principal problema fue desarrollar todo rapido y mal en el último momento, pero al menos se entiende el mensaje que querían dar (y si no, solo hay que escuchar Kiseki) lo que hizo que en su conjunto esté bien.

Soluna se queda por debajo, tenía cosas para hacer buena trama y se quedó en nada, una pena.

Y para capturar pokes, en ROZA te olvidas de los parajes espejismo que era de lo mejorcito. Y vamos yo con un Safari Amistad me quedaba contento, solo era un poco más variedad de pokes de la dex nacional, tampoco más. Si como región en sí, en Alola estoy más que satisfecho.


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:47:03 am »
Pues mira, opinamos distinto. XY (Kalos vaya) tiene buen lore, pero no se diferencia mucho del que se puede apreciar en Sinnoh o Teselia, por ejemplo. Alola es la que más transmite en ese aspecto, todo gira en torno a sus singularidades. Y la historia no es que sea demasiado apresurada, es que deja cosas sin cerrar. ¿Qué es de Lysson tras el incidente? ¿Qué hay de la relación Lysson-Ciprés? Parece que se conocieran de antes pero acaba en nada (lo mismo que Kukui y Guzmán, cierto). ¿Qué demonios es la carta de Ciprés en Pueblo Mosaico? ¿Y el tren? ¿Zygarde? ¿Qué es eso? ¿Se come? Dianta me transmite... nada. Campeona bastante vacía. Y no hablemos de los cuatro chavales que te acompañan, solo me parece salvable Serena/Kalm y se queda muy por debajo de Lylia. Pasando a ROZA, qué quieres que te diga, la mega-evolución me parece metida a la fuerza. Hoenn transmite muchas cosas (y el Episodio Delta lo aprovecha muy bien, sí), pero "mega-evolución" no transmite. El resto ya es conocido. En cambio Alola es la región más rica en lore. No hace falta que te expliquen mucho sobre los movimientos Z porque es algo tan arraigado a la región (el recorrido insular se basa en la obtención de los cristales y es una tradición muy antigua) que te hace aceptarlos sin más, como algo natural, igual que los habitantes de Alola. Pero para que no digas que no explican nada, Kukui (creo) comenta que la energía de los movimientos Z proviene de los Ultraumbrales (vamos, que lo relaciona con el tema principal del juego, como mega-evolución=Arma Definitiva). La convivencia de UEs, Tapus y Solgaleo/Lunala es perfecta, activos todos en la historia, por muy distintos que sean entre sí (mientras que Xerneas e Yveltal tienen 0 influencia en la historia, solo les roban el poder, coda que podrían hacer con muchos otros Pokes), Zygarde ni participa y en ROZA los Regis son totalmente ajenos a todo. Sobre fallos en la historia, pues XY ya los conocemos, mil cosas sin cerrar. SL se apresura demasiado al final de la historia en mi opinión, pero salvo Guzmán, queda todo cerrado (Guzmán también, pero es tan cutre que prefiero pensar que no está cerrado XD). Aún así dejan algún misterio (Necrozma), pero no es comparable a XY.

En resumen, la trama tiene carencias, está claro. Pero no se puede comparar con XY. Las carencias de SL están todas presentes en XY, agravadas la mayoría.

alestos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Profecía Democrático Alborotador
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:16:19 am »
Bases secretas
Poder pescar donde quiera
chat de voz
La interfaz y velocidad de las aplicaciones inalambricas de Pokemon X-Y
La ropa de invierno
Poder llamar a entrenadores para poder combatir con ellos otra vez

Y si me permitís lo que mas odio es lo mismo que me ocurría en luminalia, la cámara va hacia donde le da la gana y llega a provocar mareos

De que leches me sirve un paraíso tropical si luego resulta que el juego me muestra lo que le da la gana (probad a mirar el barco wailmer de poni y lo entenderéis)

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:30:14 am »
Pues mira, opinamos distinto. XY (Kalos vaya) tiene buen lore, pero no se diferencia mucho del que se puede apreciar en Sinnoh o Teselia, por ejemplo. Alola es la que más transmite en ese aspecto, todo gira en torno a sus singularidades. Y la historia no es que sea demasiado apresurada, es que deja cosas sin cerrar. ¿Qué es de Lysson tras el incidente? ¿Qué hay de la relación Lysson-Ciprés? Parece que se conocieran de antes pero acaba en nada (lo mismo que Kukui y Guzmán, cierto). ¿Qué demonios es la carta de Ciprés en Pueblo Mosaico? ¿Y el tren? ¿Zygarde? ¿Qué es eso? ¿Se come? Dianta me transmite... nada. Campeona bastante vacía. Y no hablemos de los cuatro chavales que te acompañan, solo me parece salvable Serena/Kalm y se queda muy por debajo de Lylia. Pasando a ROZA, qué quieres que te diga, la mega-evolución me parece metida a la fuerza. Hoenn transmite muchas cosas (y el Episodio Delta lo aprovecha muy bien, sí), pero "mega-evolución" no transmite. El resto ya es conocido. En cambio Alola es la región más rica en lore. No hace falta que te expliquen mucho sobre los movimientos Z porque es algo tan arraigado a la región (el recorrido insular se basa en la obtención de los cristales y es una tradición muy antigua) que te hace aceptarlos sin más, como algo natural, igual que los habitantes de Alola. Pero para que no digas que no explican nada, Kukui (creo) comenta que la energía de los movimientos Z proviene de los Ultraumbrales (vamos, que lo relaciona con el tema principal del juego, como mega-evolución=Arma Definitiva). La convivencia de UEs, Tapus y Solgaleo/Lunala es perfecta, activos todos en la historia, por muy distintos que sean entre sí (mientras que Xerneas e Yveltal tienen 0 influencia en la historia, solo les roban el poder, coda que podrían hacer con muchos otros Pokes), Zygarde ni participa y en ROZA los Regis son totalmente ajenos a todo. Sobre fallos en la historia, pues XY ya los conocemos, mil cosas sin cerrar. SL se apresura demasiado al final de la historia en mi opinión, pero salvo Guzmán, queda todo cerrado (Guzmán también, pero es tan cutre que prefiero pensar que no está cerrado XD). Aún así dejan algún misterio (Necrozma), pero no es comparable a XY.

En resumen, la trama tiene carencias, está claro. Pero no se puede comparar con XY. Las carencias de SL están todas presentes en XY, agravadas la mayoría.

Vamos por partes (que latazo estar con el móvil).

Con Kalos me refería a historia, tiene sus castillos, museos y todo apoya a ver la región. Todo eso gira alrededor de la trama de la guerra de hace 3.000 años y la enriquece muchísimo. Alola es tradicional y eso se nota en los cambios que hay, me gusta el soplo de aire fresco que da. Aquí no tengo quejas de ninguno y me gusta la diferencia con la que son retratadas.

Con la trama de XY, fue apresurada en el sentido de contarte de golpe y sopetón toda la información de la guerra, el arma definitiva, el legendario... mucha información que al final no pudieron aprovechar del todo, pero al menos Lysson (y AZ) sí se paraban a contarte su historia y el por qué de sus acciones, cosa que en Soluna no. Claro que hay cabos sueltos, pero eso no mancha la trama porque ya son detalles.

Sobre dianta y los compañeros estoy de acuerdo que aquí Kukui y Lylia ganan que además junto con Gladio y Tilo son personajes que con sus más y sus menos estáb bastante bien retratados y para mí son los que más llevan el peso de la trama. Podrían haberlo hecho mejor, pero no estuvo mal.

En ROZA la.megaevolución está bien metida, lo más forzado que veo es cómo te dan la megapulsera que es un porque sí y ya. En el resto lo hacen para que forme algo más de la región y tras XY tampoco hacía falta centrarse tanto en ella, pero dan un vuelco ya en toda la trama del Episodio Delta que da a entender su aparición también en esa región.

Lo de los movimientos Z lo digo porque como dices es algo de la región y podrían haber puesto algo más, me parece más forzado que como tu dices las megas en Hoenn y solo por tratarse de la mecánica y eso sin mencionar la incongruencia de que el personaje se sepa los bailes de los mov Z que no le han enseñado. Eso sí, el tema de los bailecitos a mí me ha gustado, es algo que pega muy bien con la temática de Alola (pese a las muchas críticas que ha recibido). Sólo digo que hubiera molado que mostraran algo más. (Lo de los ultraumbrales tengo que corroborarlo).

A ver, tampoco hace falta que los legendarios formen parte de la historia y si no mira Alola que de lo Tapus solo tiene relevancia uno (y solo al principio, lo de la lucha contra los ultraentes recuerda su función y ya). Y de UE sólo importa 1 (como mucho 3 si contamos el combate contra el Tapu) de los 7 que hay. Se queda muy desaprovechado para lo que tendría que ser. Xerneas e Yveltal tienen el mismo rol que Solgaleo y Lunala y es que aunque no formen parte de la trama se los ponen cuando lo necesitan sólo que en XY es el villano quien lo busca y en Soluna es eo protagonista. Y ya para darle más protagonismo ponen a Cosmog como preevolución hasta que evolucione cuando llega el momento, mientras que en XY están en su forma latente, es lo mismo pero en Soluna al menos le dan un pequeño rol. Y no me hables de zygarde porque podría decir lo mismo que Necrozma que esta ahí y no se sabe (igual que Kyurem, Giratina o Rayquaza en su día). Y los regis lo mismo, ellos tienen su propia historia como los Lati@s o muchos otros legendarios, mejor esto a que los pongan de manera forzada en la historia la verdad (como la presencia de Zygarde en Soluna)

Y sí, la trama de Soluna no se compara a la de XY porque esta última gana de todas todas. Porque aunque en XY falla en carencias tiene un tema mejor construido, un región, villano e historia que refuerzan ese tema. La trama sólo hibiera requerido profundizar más en Lysson, Ciprés, Dianta y habría sido algo grande, pero aunque falla, el tema que envuelve Kalos se aprecia hasta al pasarte la liga, hasta en el postgame que es lo que lo hace mucho más acertado. Y repito que esté cerrado o no, no es el caso porque eso no afecta a la trama original porque lo importante ya te lo cuentan. Lo otro que hacen es dejar una brecha para continuar pero que si no lo hacen tampoco pasa nada.

Alola tiene una mejor región y es interesante toda la tradición que le ponen con el recorrido insular, hasta les hacen su propio saludo y todo ello la enriquece y eso ñe gusta, pero me quedo con XY, me llegó mucho más.


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:00:45 pm »
Parece que a algunos se les olvida que ORAS era un remake...

No extraño el Dexnav, pero sí un método más fácil para obtener Pokemones con la Habilidad Oculta. Yo con el safari de XY era feliz pero las cadenas SOS son un martirio si los pokes no enseñan que habilidad poseen, me parece el peor método para obtener HO comparándola con XY y ORAS.

Cosas que echo en falta... un método para levelear y hacer dinero a gusto, como el Bastión Batallas de XY. Lo de las bases con Blisseys se me hace muy aburrido, útil sí, pero aburrido y no creo que ese haya sido el sentido que quería darle Game Freak a los combates en las bases así que poco puedo reprocharle de que lo quitaran.

Poderes O, no sé hasta que punto los extraño, yo sólo usaba unos pocos como el de Incubación, Experiencia, Dinero y a veces el de Amistad, el resto eran la mayoría inútiles, con alguna excepción del de Captura que servía con los legendarios al menos. En todo caso con el Tauros veo que no se necesita del Poder O Incubación (no sé si es porque esa estela de fuego del Tauros ayuda en la eclosión o simplemente le han bajado el contador de eclosión a los huevos). El Poder O de Experiencia, quizás para el postgame debiera haber algo que lo reemplazara ya que en la historia basta con el Repartir Experiencia.

También echo en falta el saco Reinicio y quizás algún método más simple de subir EVs, porque entre el Cayo y el Superentrenamiento, prefiero este último pero ambos aburren después de un tiempo, además el Cayo lo encuentro aburrido, lento y me invita a Evear a la manera traidicional (Pokérus, objetos recios, combates, etc).

Sobre la historia, la de Sol y Luna la encuentro bien (eso sí aún no la termino), me gustó la innovación con respecto a quitar los gimnasios y reemplazarlos por pruebas aunque últimamente las pruebas me están pareciendo un poco aburridas o que se quedan cortas en cuanto a factor sorpresa. La historia de XY actualmente me parece aceptable, pero yo me la vicié en su tiempo junto con el post game (crianza, online, etc.) y historia de ORAS encuentro que es la peor de todas las generaciones. En todo caso a ORAS no le puedo pedir más ya que es un remake así que es como obvio que el tema de la megaevolución iba a estar presente pero de manera forzada.

Con respecto a los personajes, los de XY se quedan cortos, el grupito de amigos no profundizan en ellos, están porque sí y no se sabe más de ellos, sólo rescatable tu contraparte Kalm/Serena, pero creo que Tilo le da mil vueltas a todos ellos además de que es muy carismático. Y Lylia, bueno tiene una trama un poco más profunda y es un personaje interesante de ir descubriendo. Los Teams, la verdad es que se me hace más natural que sean una panda de flaites que roban porque sí a que estén metidos en una organización que quiere acabar con el mundo.

En cuanto a crianza y combates online, como que quisieron mejorarla anunciando todo el tema de las chapas y mejorando quizás la eclosión de huevos y el juez, cosas que venían bien para inculcar a no hackear el juego ya que casi que se preveía que todo lo necesario te lo daría el juego de manera legal y fácil. Sin embargo, la realidad es que mejoraron esos aspectos (y hasta por ahí nomás, con eso de que los IVs mejorados con la chapas no son los IVs reales) y echaron a perder otros como el Eveo y leveleo, el conseguir HO, etc. Al final se ha quedado en los mismo y los pokemones hackeados seguirán abundando el metagame competitivo.

Yo creo que al final todo es cuestión de gustos, a mí si me está gustando como se desenvuelve la trama en Sol y Luna (aunque claro, nada es perfecto y hay cositas que quizás mejoraría). Desde XY he tenido claro el motivo del por qué no introducen muchos pokes nuevos y sin necesidad de que me lo dijera alguien de Game Freak, y yo estoy de acuerdo. Igual echo en falta más diversidad de tipos, creo que no hay ningún Acero o Siniestro puro, al menos no alguno interesante.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 02:02:22 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:08:21 pm »
 lo bueo de los  juegos sol y lua es que an regresado  las jhotoball  o mao que a quitado muchas cosas  que deveria de aber puesto  y a desaproblechado  la nnueva dex
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:38:20 pm »
Las cadenas SOS son muchos más fiables que las del dexnav, personalmente me gustan más, especialmente por el bug de ROZA de andar de puntillas (el personaje daba un paso normal ahuyentando al Pokemon al pasar por una esquina hacia fuera).
El saco reinicio no lo echo de menos, salía una vez cada mil años, y ahora es fácil cultivar las bayas reductoras (de hecho, he oido que ahora bajan de 100 a 0 directamente).
¿El chat de voz? Please, hay mil medios para hacerlo hoy en día y ese funcionaba regulín regulán.
Tampoco añoro las cadenas de pesca, se rompían continuamente y las cadenas SOS las outclassean (más fiables y también salen los Pokes con HO y 4 IV's).
Y sobre poderes O, el único que usaba era el de incubación, y me da la impresión de que es más rápido abrirlos con Tauros que con bici y Poder O, aunque puede que sea solo una imaginación mía.
¿Una mejor trama? La trama es la segunda mejor de Pokémon. La de primera gen estaba bien pero ya está. La de segunda es un reciclaje de la de la primera, y tiene agujeros. La de tercera está bien pero es muy tremendista e incongruente. La de cuarta como la de primera. Y la de sexta tiene potencial pero está totalmente desaprovechada. Y obviamente la quinta es la campeona indiscutible.
Sitios donde pillar más Pokes de la dex nacional... Hombre, tienes 300 y los de los códigos QR, ¿no es suficiente?

Lo que sí es cierto es que levelear es difícil, pero bueno, al menos los primeros 30 niveles se pueden pasar pasivamente con el Cayo Activo y los últimos pagando festimonedas (hay un plato que sube 9 niveles de golpe).
No sé tu caso pero a mí los sacos reinicio me aparecen a los 5 minutos y con doble saco reinicio.No es tan dificil su aparición.Te ayudan mucho los sacos.
El chat de voz lo usaba con amigos que no les gustaban las redes sociales y eso y como tenían PS o Pkhex les decía los cambios del Pokemon por el chat de voz.Es cierto que a veces se corta el chat pero eso depende de la conexión que tengas.
Los Poderes O son un gran plus que tenian XY/ORAS y eso+el cuerpo llama conseguí una buena cantidad de shinys competitivos.
El dexnav lo usaba a ratos.También ayuda lo suyo y gracias a ese aparato conseguí también algunos shinys tanto competitivos como de colección.
Las bases secretas otro PLUS que tiene ROZA.3 Blisseys al 100 que si los derrotabas con el poder experiencia puesto+ los huevos suerte llegas al nivel 60-65+otras 10 bases de Blisseys.También podrías registrar shinys en las bases pero solo como vistos y por último algunos compañeros que reclutabas tienen habilidades como la de buscar objetos raros(me dieron una master ball y todo) o reducir aun más los pasos de los huevos o que te suban un nivel.
El pokeresort es un sustituto malillo.Tienes que esperar casi un día para hacer que tu pokemon gane amistad o suva de nivel dependiendo del nivel de la isla.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:46:25 pm »
@-Sapphire-

Lleva a alguien con intercambio, así podrás ver/saber que Habilidad tiene, lleva Bayas Zanama, las necesitarás


Por mi parte, a efectos prácticos echare de menos las Bases, que bien podrían haber puesto la opción de luchar con el equipo que llevase la gente del Festi Plaza, misma cantidad, Niveles y Objetos, lo añades como VIP y aunque solo sea un combate por día, teniendo a varios + el sistema de experiencia de Gen V, hubiera bastado...  ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:12:32 pm »
Yo del DexNav solo hecho de menos lo de conseguir pokes con sus EM y HO, ya que estos te facilitaban luego la crianza a la hora de juntarles, cosa que con las cadenas SOS no sucede, ya que te puedes tirar horas tratando de que te salga un maldito poke con su HO, gastando bayas zanama y maxpociones para terminar luego cansandote y abandonando, lo se por que yo me tire 3 horas matando Eevees a la espera de pillar uno con oculta y ni con esas salía, y si a eso sumamos que la nervioesfera no hace prácticamente nada (dejas al poke con un PS,la usas y pierdes turnos porque pocas veces cuando pide ayuda te sale el poke) al igual que las cadenas de pesca, yo creo que hicieron mal el resetarlas al tal punto de que en Alola solo se puede pescar en lugares fijos (no como en XY/ORAS que podias pescar en todo el mar) aparte de que con una sola caña no consigues buenos pokemon (los que pescas siempre son Magikarps, Wailmers o Wishiwasi) eso o que te tires horas hasta que salga el poke de agua que buscas, que a las personas que no tienen nada que hacer les gusta la nueva mecánica en S&M me parece bien, pero hay mas personas como yo que estamos trabajando y que no tenemos tanto tiempo para criar (de ahi que muchos recurran a usar hack) GF en vez de mejorarlo lo complica todo....

A mi la historia de S&M me encanta, las pruebas, las pokemonturas, el pokeresort... Pero sigo echando de menos el SE, las bases con Blisseys, las cadenas de pesca o por DexNav... Porque subir solo pokemon al 100 para usar unas chapas completamente inútiles ya que solo te modifica los ivs en combate pero pasado eso vuelven a su valor original, lo veo una perdida de tiempo... Pero supongo que no tardaran mucho en rebatirmelo lo de que las chapas y el Superentrenamiento Extremo no es una perdida de tiempo




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:No echáis muchísimo de menos el DEXNAV?
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:52:36 am »
@-Sapphire-

Lleva a alguien con intercambio, así podrás ver/saber que Habilidad tiene, lleva Bayas Zanama, las necesitarás


Por mi parte, a efectos prácticos echare de menos las Bases, que bien podrían haber puesto la opción de luchar con el equipo que llevase la gente del Festi Plaza, misma cantidad, Niveles y Objetos, lo añades como VIP y aunque solo sea un combate por día, teniendo a varios + el sistema de experiencia de Gen V, hubiera bastado...  ^^U
Hombre lo de las bases se añadió en los remakes,  ojalá en esta generación pase lo mismo, no me refiero a si  serán remakes o no, si no a un sistema para combatir con equipos de otros y así poder pillar a alguien con Blissey, aunque yo creo que no pensaron en ello en hacer el juego, simplemente fue algo lógico que sucedió.
En el caso hipotético de que hubiese remakes de Sinnoh al haber bases en el subsuelo habría muchas papeletas de conseguirlo.

Enviado desde mi GT-I9505