Autor Tema: Estrategia marowak  (Leído 3848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sticky93

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-3202-7147

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Estrategia marowak
« en: 09 de Diciembre de 2016, 05:39:57 am »
Buenas gente me estoy criando un marowak para VGC le tengo naturaleza firme con todos los ivs menos en ataque especial, donde le subo los evs y que moveset le pondríais?



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:08:58 am »
El meta está aún en formación, pero lo mejor sería que tuviera 0 IVs en Velocidad y hacerlo 252 HP 252 Atk y 4 SpD, pero si lo tienes así le daría algo de velocidad para adelantar alguna cosa estilo Celeestela sin EVs en velocidad o algo por el estilo, si es que no lo vas a usar en TR claro, si lo vas a usar en TR tiene que ir por huevos 0 IVs en Spe.

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:47:22 am »
Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 236 HP / 252 Atk / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Protect 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang

Yo uso este set fuera de trick room, para trick room hay mejores opciones a este marowak, como drampa, krokodile etc...

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:20:11 am »
En mi opinión, el adamant es el mejor. Bueno tanto dentro como fuera de TR.
Por muy lento que sea, con su velocidad igual supera a varias cosas.
Si estuviéramos hablando de un HardTR, hacerlo brave recién lo pensaría. El problema es que suelen ocupar a Torkoal en vez de este poke.


El meta está aún en formación, pero lo mejor sería que tuviera 0 IVs en Velocidad y hacerlo 252 HP 252 Atk y 4 SpD, pero si lo tienes así le daría algo de velocidad para adelantar alguna cosa estilo Celeestela sin EVs en velocidad o algo por el estilo, si es que no lo vas a usar en TR claro, si lo vas a usar en TR tiene que ir por huevos 0 IVs en Spe.

No es necesario brave y el 0. Muchos teams exitosos actualmente están llevando TR para simplemente sacar el TR o tener otras opciones en el combate. Si no llegas a poner TR te perjudicaría ser tan lento.
Como dije, si es HardTR, mejor Torkoal.
No supera a Celesteela a menos que Marowak sea jolly (xd) o que el cohete sea brave con 0 ivs en speed (otro xd).


Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 236 HP / 252 Atk / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Protect 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang

Yo uso este set fuera de trick room, para trick room hay mejores opciones a este marowak, como drampa, krokodile etc...

Muy interesante esos 20 para adelantar a los pokes con base 45 que tienen 12 evs en Spe para adelantar a los que dejan el 4 en Spe. Buena distribución.
Aunque te aconsejo dejarla así, es un poco más óptima: 236 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 SpD / 20 Spe
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:33:48 pm »
En mi opinión, el adamant es el mejor. Bueno tanto dentro como fuera de TR.
Por muy lento que sea, con su velocidad igual supera a varias cosas.
Si estuviéramos hablando de un HardTR, hacerlo brave recién lo pensaría. El problema es que suelen ocupar a Torkoal en vez de este poke.


No es necesario brave y el 0. Muchos teams exitosos actualmente están llevando TR para simplemente sacar el TR o tener otras opciones en el combate. Si no llegas a poner TR te perjudicaría ser tan lento.
Como dije, si es HardTR, mejor Torkoal.
No supera a Celesteela a menos que Marowak sea jolly (xd) o que el cohete sea brave con 0 ivs en speed (otro xd).


Muy interesante esos 20 para adelantar a los pokes con base 45 que tienen 12 evs en Spe para adelantar a los que dejan el 4 en Spe. Buena distribución.
Aunque te aconsejo dejarla así, es un poco más óptima: 236 HP / 244 Atk / 4 Def / 4 SpD / 20 Spe

Tienes razon, tambien he visto ese set haciendo que con esos 4 ptos aguante ciertas cosas por los pelos, la verdad es que lo probare.
Lo suyo es estar con la calculadora de daño esta http://jake-white.github.io/VGC-Damage-Calculator/ y el showdon abierto e ir probando.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2016, 08:10:51 pm »
Bueno aparte de todo lo comentado, un spread opcional que tambien funciona muy bien es el


EVs: 252 HP / 188 Atk / 68 SpD 
Adamant Nature

Con este no mueres nunca del psíquico de tapu lele y le regresas Ko, el poquito daño que pierdes en Evs apenas se nota y no estas perdiendo ningún KO o 2Ko.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Estrategia marowak
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:46:54 am »
Bueno aparte de todo lo comentado, un spread opcional que tambien funciona muy bien es el


EVs: 252 HP / 188 Atk / 68 SpD 
Adamant Nature

Con este no mueres nunca del psíquico de tapu lele y le regresas Ko, el poquito daño que pierdes en Evs apenas se nota y no estas perdiendo ningún KO o 2Ko.

Me gusta el set que se invierte en SpD, descubrí su gran utilidad hoy. Lo recomiendo.
Lo único malo de ese set es que no inviertes ni siquiera 4 evs en speed y los Marowak que dejaron ese 4 te superan dando OHKO. Lo mismo con los pokes con base 45 natu neutra en speed que dejaron el 4. Podrías colocar 12 evs en speed.
252 Hp / 172 Atk / 4 Def / 68 SpD / 12 Spe
244 Hp / 180 Atk / 4 Def / 68 SpD / 12 Spe

El primero para seguir teniendo el mismo efecto (pierdes un poco de Atk poco importante) y el segundo para que ese psyquic solo tenga 6.3% de OHKO (pocas veces se nota, antes buscarás el OHKO a un Marowak rival que intentar resistir ese move de ese poke en específico).
Estos sets tienen hartas chances de resistir un Escaldar de Politoed o Pelipper bulky, para que se den una idea, por eso los encuentro tan buenos.
La distribución en Atk depende mucho del equipo. Hay veces donde tendrás que dañar lo más posible dejando alto el Atk (por ejemplo, necesitas desgastar al adversario para que compañeros como Celesteela cumplan) y otras donde eliminando lo justo y necesario te bastaría.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D