Autor Tema: [Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?  (Leído 12565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Esta es una miniguía que quiero elaborar en la que invito a todo el que quiera a ampliarla.

Yo me voy a centrar en un aspecto muy simple: el juez de IV. Este señor se encuentra en la entrada del Árbol de Combate, en la isla Poni, zona a la que accederemos tras superar la Liga Pokémon. Sin embargo, en esta edición el juzgar los IV's de un PKMN nos resultará diferente de a lo que estamos habituados.

· CÓMO JUZGAR LOS IV DE TU POKÉMON

Cuando vayamos a hablar con el juez, se negará a prestarnos sus servicios. Para que se digne a dirigirte la palabra, deberemos eclosionar, por lo menos, 21 huevos. Este es un buen momento para criar tu Pokémon inicial o cualquier otro espécimen raro y usarlo como moneda de cambio en la GTS.

Una vez lo hayas conseguido, el juez te permitirá juzgar los IV de tus Pokémon desde el propio ordenador, mediante un nuevo botón que aparecerá en la interfaz del mismo en el que pone "Juez". Aquí podrás ver tanto el valor de cada estadística como el potencial general del Pokémon en cuestión:


Sé que es un poco cutre añadir una foto, pero no tengo capturadora y prefería incluir una imagen propia. Mis disculpas.

¿Qué significa cada comentario en las estadísticas?

- Frase en español -- Frase en inglés -- Rango de IV -
InmejorableBest31
EspectacularFantastic30
GenialVery good26-29
NotablePretty good16-25
No está malDecent1-15
Cojea un pocoNo good0

¿Y qué significa cada comentario en la evaluación general?

- Frase en español -- Frase en inglés -- Rango de IV totales -
Potencial extraordinarioOutstanding potential!151-186
Potencial excelenteRelatively superior potential     121-150
Potencial superior a la media     Above-average potential91-120
Potencial aceptableDecent potential0-90

· CÓMO ENCONTRAR POKÉMON SALVAJES CON BUENOS IV'S

Uno de los métodos más sencillos es empezar una cadena de combate. ¿Cómo es esto? Basta con librar una batalla contra un Pokémon salvaje, esperar a que llame a un compañero, derrotar al primero y repetir el proceso dentro de la misma batalla. Cuantos más Pokémon derrotes en una cadena, mayor potencial de IV tendrá el nuevo Pokémon que acuda a la llamada: a partir del trigésimo eslabón, los Pokémon empezarán a tener un mínimo de 4 estadísticas con 31 IV. Además, también aumentan las posibilidades de que el nuevo Pokémon sea variocolor y/o tenga su habilidad oculta.


Ejemplo de un Mimikyu obtenido en una cadena tras 35 eslabones.

A partir de aquí, la crianza es como ya la conocemos. ¡Buena suerte!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 07:33:32 pm por Tsuruko »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2016, 04:34:24 am »
Será de gran utilidad @Tsuruko  :sisisi:

Eisenheim88

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Earth and Water
    • Ver Perfil
    • MyFigureCollection.NET
  • FC - 3DS: 3995-6740-6359

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 04:36:54 am »
Estupenda miniguía. Sabía lo de que había que hablar con el tío nada más eclosionar varios huevos. Lo que pasa es que no sé dónde me dicen cuántos huevos he eclosionado, únicamente me pasa cuando veo los perfiles de la gente en el Festi Plaza.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 05:57:26 am »
Me encanta esta guía y muy útil la información, y más ahora que necesito ayuda, estoy algo perdido con esto: ¿a qué te refieres con "cadena"? ¿Derrotar a cada pokémon convocado o turnando derrotando al invocador, luego al invocado, luego al invocador, y así sucesivamente?

Otra pregunta, se supone que Exeggutor también puede invocar a los de su especie ¿no? Llevaba un buen rato intentando que apareciera otro pero nada, incluso con Nerviosfera.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 06:11:06 am por Entrenador Rojo3 »

Eisenheim88

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Earth and Water
    • Ver Perfil
    • MyFigureCollection.NET
  • FC - 3DS: 3995-6740-6359

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 06:53:35 am »
Fijo que sí, pero por la experiencia que he tenido las nerviosferas no me han servido para mucho. El Pokémon salvaje no ha pedido ayuda y cuando lo hacía ni se dignaba a venir otro.

5zoroak5

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Karma: +0/-0
  • アブラアム
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-6736-3350

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 07:02:35 am »
Me encanta esta guía y muy útil la información, y más ahora que necesito ayuda, estoy algo perdido con esto: ¿a qué te refieres con "cadena"? ¿Derrotar a cada pokémon convocado o turnando derrotando al invocador, luego al invocado, luego al invocador, y así sucesivamente?

Otra pregunta, se supone que Exeggutor también puede invocar a los de su especie ¿no? Llevaba un buen rato intentando que apareciera otro pero nada, incluso con Nerviosfera.
Me da que no, estuve también un rato largo con uno y nada.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2016, 07:06:36 am »
Me encanta esta guía y muy útil la información, y más ahora que necesito ayuda, estoy algo perdido con esto: ¿a qué te refieres con "cadena"? ¿Derrotar a cada pokémon convocado o turnando derrotando al invocador, luego al invocado, luego al invocador, y así sucesivamente?

Otra pregunta, se supone que Exeggutor también puede invocar a los de su especie ¿no? Llevaba un buen rato intentando que apareciera otro pero nada, incluso con Nerviosfera.

Con "cadena" se refiere a las llamadas SOS, vamos, lo mismo que quieres hacer con tu Exeggutor. Cada vez que un pokemon invoca a otro va aumentando un contador interno del juego y se va formando una cadena. A las tantas invocaciones (en un mismo combate por supuesto) tendrás más probabilidades de que el poke invocado venga con buenos IVs, HO y/o shiny.

Sobre Exeggutor, aún no llego a su zona, pero supongo que será igual que con otros pokes, debes bajarle la vida casi a rojo si tu poke es de nivel bajo o similar al de él. Si al frente llevas un poke con nivel mucho más alto que el salvaje, tendrás más posibilidades de que invoque.

Fijo que sí, pero por la experiencia que he tenido las nerviosferas no me han servido para mucho. El Pokémon salvaje no ha pedido ayuda y cuando lo hacía ni se dignaba a venir otro.
Igual que al de arriba, bájale la vida. Puedes usar el Snorlax con Clemencia o algún poke con FalsoTortazo y dejar el PS del poke salvaje en 1.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Eisenheim88

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Earth and Water
    • Ver Perfil
    • MyFigureCollection.NET
  • FC - 3DS: 3995-6740-6359

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Mini-guía] IV's: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:33:58 am »
Igual que al de arriba, bájale la vida. Puedes usar el Snorlax con Clemencia o algún poke con FalsoTortazo y dejar el PS del poke salvaje en 1.

Ese es el problema cuando tienes que enfrentarte a un Gastly y ninguno de mis Pokémon tiene Intrépido. Solo podía valerme de mi Salazzle y su Tóxico para bajarle las vidas (que tampoco funcionó). De todos modos los he metido a todos en el Resort aunque me lleve un tiempo.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2016, 01:19:52 pm »
UNA COSA QUE SE PODRIA AGREGAR ES QUE:
Chicos al hacer la cadena sos despues de cierto numero hay mas posibilidades ahi van:

PARA HO:
5-10 DE CADENA-5% DE PROBABILIDAD
10-25 DE CADENA-10% DE PROBABILIDAD
30 O MAS-15 DE PROBABILIDAD

PARA IVS
A PARTIR DE LOS 30 DE CADENA
EMPIEZAN A APARECER POKEMON CON 4 IVS PERFECTOS,
SIN EMBARGO MIENTRAS MAYOR SEA LA CADENA HAY MAS POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN APARECER CON MAS IVS INCLUSO HASTA 6

SHINY:
1-70 DE CADENA- 1 DE 4000

76- DE CADENA- 1 DE 1024

espero que les sirva toda esta informacion sacada de diversas fuente,
a mi me ha servido ojala que a ustedes tambien saludos :ook:
PD: Les dice alguien que mediante este metodo ha sacado a 7 shinys la mayoria con buenos ivs no es broma

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 01:25:41 pm por lenissius12 »

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2016, 01:07:33 am »
Eso me cuadra con mis resultados. ¿Pero de dónde has obtenido esos números? Me gustaría comprobar la fuente.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2016, 01:56:11 am »
Ese es el problema cuando tienes que enfrentarte a un Gastly y ninguno de mis Pokémon tiene Intrépido. Solo podía valerme de mi Salazzle y su Tóxico para bajarle las vidas (que tampoco funcionó). De todos modos los he metido a todos en el Resort aunque me lleve un tiempo.
Ten en cuenta que si lo envenenas/paralizas/quemas dejará de llamar aliados. Otra alternativa puede ser un poke de nivel bajo con tinieblas para asegurarte un daño fijo en sus ps. Desconozco si hay una mejor forma para reducirle los ps, pero esa es la que se me ocurre de primeras :ook:.

Por cierto, buena guía , seguro que le será útil a mucha gente :sisisi:

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 08:11:36 am »
Eso me cuadra con mis resultados. ¿Pero de dónde has obtenido esos números? Me gustaría comprobar la fuente.
a perdon por contestar despues, pero bueno la fuente la saque de centro pokemon una muy buena pagina de informacion confiable de la que estoy seguro que el 99% sabe de ella en este foro si quiere ve a comprobar ahi va el link:
https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiikI3bjOPQAhUUz2MKHRU6AbEQFggmMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cpokemon.com%2Fsunmoon%2Fmecanicas%2Fbatallas-sos%2F&usg=AFQjCNGpc3TpVs2LQWj_Fy13Mm0GLatdiw&sig2=XJ1pnXKSxurQq1TFkwXymQ

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:45:01 am »
Tengo una recomendación que me gustaría compartir con vosotr@s sobre un pequeño atajo que estoy haciendo para conseguir Pokémon con Habilidad Oculta de forma rápida con los Pokémon Salvajes y sus Refuerzos, por si alguien no se lo había ocurido (no digo que seáis estúpid@s, ojo): sólo se necesita un Pokémon con Abatidoras (en mi caso estoy usando a Exeggutor) como sabréis este Movimiento sirve para convertir a la Habilidad del oponente en Habilidad Insomnio pero antes de convertirlo desvela la Habilidad actual y así delatando si es o no la Habilidad Oculta. Llevad Bayas Aranjas y/o Elixires para recuperar PP.

Está muy bien, en un sólo día (con mucha paciencia) pude capturar dos con Habilidad Oculta, se ahorra tiempo. Los únicos Pokémon que tengo problemas es con Geodude y Graveler ya que no paran de usar Autodestrucción, por supuesto podría usar la Habilidad Humedad (Golduck, por ejemplo) pero aún así si cambio a Exeggutor siempre existe la posibilidad de que lo vuelvan a usar. Tendré que ser paciente y que esté disponible el Banco de Pokémon para tener un Pokémon que aprenda Onda Simple (al igual que Abatidoras también desvela la Habilidad del oponente) ya que los que están actualmente ninguno lo aprende por Nivel.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 09:46:59 am por Entrenador Rojo3 »

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2016, 03:02:48 pm »
Tengo una recomendación que me gustaría compartir con vosotr@s sobre un pequeño atajo que estoy haciendo para conseguir Pokémon con Habilidad Oculta de forma rápida con los Pokémon Salvajes y sus Refuerzos, por si alguien no se lo había ocurido (no digo que seáis estúpid@s, ojo): sólo se necesita un Pokémon con Abatidoras (en mi caso estoy usando a Exeggutor) como sabréis este Movimiento sirve para convertir a la Habilidad del oponente en Habilidad Insomnio pero antes de convertirlo desvela la Habilidad actual y así delatando si es o no la Habilidad Oculta. Llevad Bayas Aranjas y/o Elixires para recuperar PP.

Está muy bien, en un sólo día (con mucha paciencia) pude capturar dos con Habilidad Oculta, se ahorra tiempo. Los únicos Pokémon que tengo problemas es con Geodude y Graveler ya que no paran de usar Autodestrucción, por supuesto podría usar la Habilidad Humedad (Golduck, por ejemplo) pero aún así si cambio a Exeggutor siempre existe la posibilidad de que lo vuelvan a usar. Tendré que ser paciente y que esté disponible el Banco de Pokémon para tener un Pokémon que aprenda Onda Simple (al igual que Abatidoras también desvela la Habilidad del oponente) ya que los que están actualmente ninguno lo aprende por Nivel.
El movimiento intercambio tambien sirve, y lo aprenden un gran número de pokes como sylveon ,carbink , solosis, etc.
Creo que incluso lo puede aprender abra por mov huevo, asi que si lo combinas con sincronia te facilita mucho la tarea a la hora de criar

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:43:33 pm »
El movimiento intercambio tambien sirve, y lo aprenden un gran número de pokes como sylveon ,carbink , solosis, etc.
Creo que incluso lo puede aprender abra por mov huevo, asi que si lo combinas con sincronia te facilita mucho la tarea a la hora de criar
Ya, pero Abra y su línea evolutiva tienen unas defensas un tanto bajas, le atacarían a largo plazo y me pasaría todo el rato con pociones, prefiero con Exeggutor que tiene más aguante. Aparte que con mi caso de los Geodude suicidas, por desgracia, ningún Pokémon con Humedad aprende Intercambio. Pero gracias por el consejo :ook:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:51:12 pm »
El tema de la defensa no es especialmente importante. Piensa que en la mayoría de casos la cadena estará compuesta por Pokémon de muy bajo nivel en comparación al tuyo, y, en cualquiera de los casos, puedes usar Defensa X y/o Defensa Especial X, y durará mientras el Pokémon no sea intercambiado.

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:01:04 am »
Una pregunta los legendarios vienen con 3 Iv's al 31 o como van?


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.

5zoroak5

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Karma: +0/-0
  • アブラアム
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-6736-3350

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:56:39 am »
Una pregunta los legendarios vienen con 3 Iv's al 31 o como van?
Sí, son mínimo 3 al 31. Luego ya es suerte que te salgan más.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:33:26 am »
Si llevo el pokémon con Sincronía al primer lugar de mi equipo pero luego lo cambio por otro al hacer la cadena, ¿se pierde el efecto de Sincronía o no? ¿O debo mantener al pokémon con Sincronía luchando toda la batalla?

kyoasakura

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Primer mensaje
Re:[Mini-guía] IV: ¿cómo verlos y cómo conseguir buenos IV en Pokémon salvajes?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2017, 03:10:41 am »
hola tengo una duda respecto a la crianza. resulta que estoy criando un totodile con 6 ivs perfectos pero solo he conseguido 5 como maximo.. ya se que es cosa de suerte y todo pero me parece raro que algunas crias de totodile nacieran incluso con 4 ivs perfectos solamente.. en el rancho tengo un ditto de 6 ivs con piedra eterna junto a un totodile con 5 ivs  mas lazo destino al totodile solo le cojea un poco el ataque especial. ahora si mi ditto tiene 6 ivs perfectos y el totodile 5 no deberian nacer siempre crias con 5 ivs ? ¿porque aveces me salen crias con 4 ivs .. ? y ademas ¿porque incluso mala defensa si los 2 padres tienen 31 ivs en defensa xd  ? tengo entendido que el lazo destino hereda 5 stats al asar entre los 2 padres y el ultimo es aleatorio pero aun asi deberia haber sacado ya un totodile con 6 ivs.. espero alguien que entienda mas pueda aclararme un poco mas acerca del tema porque ya busque por muchos lados y no encuentro nada .. saludos