LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD.
* Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.
LEY DE SMITH SOBRE LA REPARACIÓN DE ORDENADORES.
* Los orificios de acceso tendrán medio milímetro menos de diámetro.
AXIOMA INFORMATICO DE LEO BEISER.
* Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de donde lo guardó.
AXIOMAS INFORMATICOS DE McCRISTY.
1. Los archivos de apoyo nunca están completos.
2. Los fallos de software se pueden corregir sólo cuando la industria considera que se ha quedado obsoleto.
REGLA DE SUTIN.
* De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.
LEY DE GREER.
* Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que quiere usted que haga.
LEY DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES.
• Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
• Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.
LEYES DE PROGRAMACION DE ORDENADORES.
1. Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
2. Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
3. Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
4. Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
5. Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los recursos del ordenador.
6. La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del programador que debe revisarlo.
REGLAS DE GILB SOBRE LA NO FIABILIDAD.
1. Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
2. Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
3. La variedad de los errores indetectables es infinita en contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
4. Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el trabajo se haga bien.
LEY DE LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGIA CIBERNETICA.
* Siempre queda algún virus.
PRINCIPIO DE SHAW.
* Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.
PRINCIPIO DE POLLYANNA SOBRE LA IBM.
* Las máquinas deben funcionar y las personas pensar.
LEY DE ANTHONY SOBRE LA FUERZA.
* No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande.
PRINCIPIO DE LOS APARATOS DE MULTIPLES USOS.
* Cuantas menos cosas pueda hacer un aparato, mejor las hará.
PRINCIPIO DE COOPER.
* Todas las máquinas son amplificadores.
LEY DE JENKINSON.
* De todas maneras, no funcionará.