Autor Tema: [Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna  (Leído 178588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kitiara

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-6065-3772

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:09:47 am »
A mi me ha surgido una duda.

He probado, por curiosidad, lo del entrenamiento de EV's en Cayo Activo. Puse un Petilil que tenía por ahí para que subiese, por ejemplo, el ataque, que era el que tenía en positivo dada su naturaleza. Lo dejé 99 sesiones, sin pokehabas para ir testeando como iba esa cosa. Pero no me subió los 252 EV''s en Ataque o.o

Entonces, ahora no entiendo bien como va eso.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:20:09 am »
A mi me ha surgido una duda.

He probado, por curiosidad, lo del entrenamiento de EV's en Cayo Activo. Puse un Petilil que tenía por ahí para que subiese, por ejemplo, el ataque, que era el que tenía en positivo dada su naturaleza. Lo dejé 99 sesiones, sin pokehabas para ir testeando como iba esa cosa. Pero no me subió los 252 EV''s en Ataque o.o

Entonces, ahora no entiendo bien como va eso.

Es que probablemente tengas el Cayo Activo al Nivel 1 o al Nivel 2

Ya que sin mejoras, solo sube 1 EV por sesión, al Nivel 2 ganas 2 EV por sesión

Por lo que si lo tenías al nivel 1, subiste solo 99 EV en Ataque, si lo tenías al Nivel 2, solo subiste 198

Así que primero de todo, debes mejorar el Cayo Activo al Nivel 3 (que es como lo ha explicado Balín) para ganar de 4 en 4 por sesión (cada 30 minutos)

Así que una vez mejorado al máximo, si quieres 252, sin usar Poké Habas, serían 63 sesiones:

4 x 63 = 252

Y como cada sesión, son 30 minutos, eso haría un total de 31 horas y media reales, las cuales pueden reducirse a 15 horas y cuarto si pones Poké Habas suficientes como para que el efecto sea de 15 horas y 20 minutos en pantalla

¡Suerte!

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:22:11 am »
A mi me ha surgido una duda.

He probado, por curiosidad, lo del entrenamiento de EV's en Cayo Activo. Puse un Petilil que tenía por ahí para que subiese, por ejemplo, el ataque, que era el que tenía en positivo dada su naturaleza. Lo dejé 99 sesiones, sin pokehabas para ir testeando como iba esa cosa. Pero no me subió los 252 EV''s en Ataque o.o

Entonces, ahora no entiendo bien como va eso.

Pues se debe a un detalle que olvidé mencionar en la guía: seguramente no tengas el Cayo mejorado al máximo. Hay tres niveles y en cada uno de ellos se gana un número determinado de EVs:

- Nivel 1: 1 Ev por sesión
- Nivel 2: 2 EVs por sesión
- Nivel 3: 4 EVs por sesión

De esta forma es mejor mejorar al máximo el Cayo antes de comenzar con el entrenamiento ya que así maximizamos los beneficios. Ahora mismo añado esto a la guía.

Como siempre, muchas gracias por aportar  :ook:

Un saludo!

Kitiara

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-6065-3772

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:23:15 am »
Es que probablemente tengas el Cayo Activo al Nivel 1 o al Nivel 2

Ya que sin mejoras, solo sube 1 EV por sesión, al Nivel 2 ganas 2 EV por sesión

Por lo que si lo tenías al nivel 1, subiste solo 99 EV en Ataque, si lo tenías al Nivel 2, solo subiste 198

Así que primero de todo, debes mejorar el Cayo Activo al Nivel 3 (que es como lo ha explicado Balín) para ganar de 4 en 4 por sesión (cada 30 minutos)

Así que una vez mejorado al máximo, si quieres 252, sin usar Poké Habas, serían 63 sesiones:

4 x 63 = 252

Y como cada sesión, son 30 minutos, eso haría un total de 31 horas y media reales, las cuales pueden reducirse a 15 horas y cuarto si pones Poké Habas suficientes como para que el efecto sea de 15 horas y 20 minutos en pantalla

¡Suerte!

¡Oh, ahora lo entiendo! Pensé que las mejoras del Cayo solo servían para aumentar el número de Pokemon. Muchas gracias! ^^ Entonces lo mejoraré antes de cualquier otra cosa :3

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:53:27 pm »
Citar
También debes recordar que el Repartir Experiencia hace que todos los pokémon del equipo ganen EVs, por lo que no es necesario que el pokémon que quieres entrenar salga a combatir.

Pero quien debe llevar el objeto recio en dicho caso ¿El pokemon que combate y mata o el que esta en la recamara y nos interesa que obtenga Evs?

¿Todos ganan evs por igual con el repartidor de experiencia o se reparten?

Con un objeto recio equipado por ejemplo ¿cuantos caterpies en cadena seria obtener 252 evs?

¿En combate reducen la velocidad a la mitad como la Iron ball respetando las inmunidades a tierra que esta anula?

Solo a mi se me ocurre gastarme los PB en objetos recios sin saberlos siquiera usar,  GG cerebro xD


« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 08:56:56 pm por Tewi »

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:28:36 pm »
Pero quien debe llevar el objeto recio en dicho caso ¿El pokemon que combate y mata o el que esta en la recamara y nos interesa que obtenga Evs? Debe llevarlo el poke al que quieres entrenar

¿Todos ganan evs por igual con el repartidor de experiencia o se reparten? Los ganan por igual, a excepción de si tienes un poke equipado con el objeto recio, en ese caso dicho pokémon ganará 8 EVs adicionales

Con un objeto recio equipado por ejemplo ¿cuantos caterpies en cadena seria obtener 252 evs? Con el pokérus y el objeto recio, 7 Caterpies, siempre que hayan pedido auxilio (cada uno te da 36 --> 36 * 7 = 252) Sin el pokérus el doble (cada uno te da 18 --> 18 * 14 = 252)

¿En combate reducen la velocidad a la mitad como la Iron ball respetando las inmunidades a tierra que esta anula? Exacto, todos los objetos recios disminuyen la velocidad a la mitad sin ningún efecto secundario añadido.

Solo a mi se me ocurre gastarme los PB en objetos recios sin saberlos siquiera usar,  GG cerebro xD

Espero haberme explicado bien, creo que añadiré esto a la guía para que quede algo más claro.

Gracias por comentar  :ook:

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:14:05 am »
Solo a mi se me ocurre gastarme los PB en objetos recios sin saberlos siquiera usar,  GG cerebro xD

Nunca es tarde para aprender, esos puntos están bien gastados :D

Solo añadir a la explicación anterior que se pueden entrenar 5 (o 6, si contamos al que pelea) bichos a la vez en un solo combate, pero se necesitarían tantos objetos recios como Pokémon a entrenar para reducir drásticamente el número de combates.
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2016, 05:16:16 am »
Vale mucho mas claro así, gracias xD

daniqtden

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0963-4135-3078

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Democrático Primer aniversario Combo
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:06:49 am »
Quizás soy un poco terco en esto y llego un poco tarde xD pero por ejemplo yo me enfrento a un caterpie (da +1 en ps) mas la pesa recia y con pokerus y dejo al primer caterpie con 1 ps y debilito al segundo que me sale, al primero que debilito me daría 18 por ser el primer derrotado o ese ya cuenta como segundo y me daría 36?

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:15:54 pm »
Quizás soy un poco terco en esto y llego un poco tarde xD pero por ejemplo yo me enfrento a un caterpie (da +1 en ps) mas la pesa recia y con pokerus y dejo al primer caterpie con 1 ps y debilito al segundo que me sale, al primero que debilito me daría 18 por ser el primer derrotado o ese ya cuenta como segundo y me daría 36?

No hay problema, estos temas están para preguntar xD

Pues el primer caterpie que debilitas y todos los demás te darán 36 EVs cada uno. En cuanto el pokemon llama a un aliado se multiplican por dos los EVs que da cualquiera de ellos. Es decir, que si no llamara a nadie, ganarías 18, pero por el simple hecho de pedir auxilio y que un poke acuda, ya ganas 36 matando a cualquiera de los dos.

Espero haberme explicado bien, estoy un poco espeso a estas horas xD

Un saludo!

daniqtden

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0963-4135-3078

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Democrático Primer aniversario Combo
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:00:31 am »
Muchas gracias ahora ya lo entendí :)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2016, 05:06:16 am »
Y no se puede entrenar con Golbats y demás bichos evolucionados, que se suponen dan más EV?

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2016, 05:11:38 am »
Y no se puede entrenar con Golbats y demás bichos evolucionados, que se suponen dan más EV?

Por poder se puede, pero es una pérdida de tiempo. Las evoluciones suelen estar a más nivel por lo que son más difíciles de derrotar entre otras cosas.

Pero la clave es que igualmente necesitas matar a 7 pokes, den 1 EV o 2, para maximizar una estadística.

Finnick79

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020-0666-3495

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:39:05 pm »
Tengo una duda sobre las cadenas SOS y los EVS. Si estoy en una cadena y el rival empieza a llamar pokémons estos verán multiplicados los EVS que dropean, ok. Pero el  Pokémon original de la cadena, dropeara x2 de evs o tendra el valor que tendria un pokemon sin cadena?

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2016, 01:01:00 pm »
Por poder se puede, pero es una pérdida de tiempo. Las evoluciones suelen estar a más nivel por lo que son más difíciles de derrotar entre otras cosas.

Pero la clave es que igualmente necesitas matar a 7 pokes, den 1 EV o 2, para maximizar una estadística.

Nivel no creo que sea problema, se me ocurre que usando un Silvally de nivel +70 y el disco adecuado cualquier cadena debe ser sencilla de derrotar, además vas subiendo niveles a las crías rápidamente.

Ahora si me dices que la diferencia de nivel aumenta las probabilidades que se pida socorro, ya es otra cosa xd.

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2016, 10:26:58 pm »
Nivel no creo que sea problema, se me ocurre que usando un Silvally de nivel +70 y el disco adecuado cualquier cadena debe ser sencilla de derrotar, además vas subiendo niveles a las crías rápidamente.

Ahora si me dices que la diferencia de nivel aumenta las probabilidades que se pida socorro, ya es otra cosa xd.

Bueno, primero tendrías que subir al pokemon que sea a bastante nivel para que los salvajes no te den problemas, en cambio para los pokes de rutas iniciales te sirve prácticamente cualquiera que hayas atrapado en la aventura.

Además, Silvally no es buena idea ya que no aprende falsotortazo, esencial para hacer la cadena más rápido.

Pero de todas formas como te dije antes, en caso de que tengas pokes capaces de enfrentarse a evoluciones, no habría problema, pero insisto en que da igual derrotar a pokes que den un EV o dos, siempre vas a tener que matar a siete para maximizar la stat.

Un saludo!

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:59:35 pm »
Tengo una duda, dado que soy un asco para los números, si tengo en mente subir X puntos los EV de un stat, como lo calculo para el Resort? Por ejemplo, quiero probar a subir 50 puntos de velocidad a un pokémon, pero no sé como calcular las sesiones necesarias.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:35:57 pm »
Tengo una duda, dado que soy un asco para los números, si tengo en mente subir X puntos los EV de un stat, como lo calculo para el Resort? Por ejemplo, quiero probar a subir 50 puntos de velocidad a un pokémon, pero no sé como calcular las sesiones necesarias.

Depende del nivel al que la tengas. Si está al 1, da un punto, al 2 dos y al 3 cuatro. Así que es dividir entre estos puntos.

Nivel 1: 50/1=50
Nivel 2 50/2=25
Nivel 3: 50/4=12'5 (tendrías que darle trece y subir 52, que los evs solo son útiles si son multiplos de 4)

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:17:46 pm »
Depende del nivel al que la tengas. Si está al 1, da un punto, al 2 dos y al 3 cuatro. Así que es dividir entre estos puntos.

Nivel 1: 50/1=50
Nivel 2 50/2=25
Nivel 3: 50/4=12'5 (tendrías que darle trece y subir 52, que los evs solo son útiles si son multiplos de 4)

Muchas gracias, creo que con esto más o menos me puedo orientar.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento de EVs en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2016, 06:00:28 am »
Hola. Una pregunta. Están seguros que al maximizar un stat este debe brillar o algo parecido?. Porque yo estoy entrenando Def con Corsola empece con el entrenamiento S.O.S primero,  y no veo que el stat brille ni nada. Por lo que pienso que aun no esta al máximo. Sin embargo, hoy al ponerlo en el Pokeresort Nivel 3 para probar entrenar la Def allí. El hombre me dice. "Corsola parece en plena forma, yo diría que no pueda aumentar más  su Def de base".

Obviamente se me hace mas lento el entrenamiento por S.O.S porque sin los objetos recios y el pokerus. Te la encargo  :¬¬:. Pero es lo que hay.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 06:07:07 am por pokefan25 »