Autor Tema: VCG17 Godnes squat (Luna style)  (Leído 2529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
VCG17 Godnes squat (Luna style)
« en: 01 de Diciembre de 2016, 03:29:13 am »
Bueno como siempre cuando empieza una nueva temporada de VCG aparezco por aqui para ver como veis mi team. Esta vez he cogido de base un equipo de lunaxll99 y lo he retocado a mi gusto para empezar a trastear con el formato:7

Tapu Koko @ Life Orb 
Ability: Electric Surge 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Dazzling Gleam 
- Thunderbolt 
- Protect 
- Hidden Power [Ice] 

Ninetales-Alola @ Icy Rock 
Ability: Snow Warning 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Aurora Veil 
- Moonblast 
- Blizzard 
- Protect 

Kartana @ Buginium Z 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
- Leaf Blade 
- Sacred Sword 
- Smart Strike 
- X-Scissor 

Arcanine (M) @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 108 SpD / 148 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Burn Up 
- Protect 
- Will-O-Wisp 

Porygon2 @ Eviolite 
Ability: Download 
Level: 50 
EVs: 236 HP / 252 SpA / 20 Spe 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Ice Beam 
- Shadow Ball 
- Protect 

Garchomp @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Poison Jab 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Protect 

haber como lo veis



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:54:47 am »
No soy experto en VGC, aunque alguna que otra vez lo juego, pero... Que sentido tiene tener Granizo y encima extenderlo cuando no hay un solo Poke aparte de Ninetales que se beneficie de el? Es mas, Pory-2, Garchomp, Kartana y Tapu Koko incluso salen perjudicados al perder vida más rápido que si no tuvieras clima, el último hasta tiene Vidasfera.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:17:47 am »
Todavía no jugué el meta, pero yo diría que es mejor Refleluz que lo del granizo para extender el aurora veil, o ponerle algo estilo sash para que aguante. Porygon2 si no lleva TR no vale la pena en VGC, al menos en los que yo jugué, para eso mejor ponte un porygonZ para abusar del aurora veil y romper con adaptable de habilidad.
Y Chomp lo haría scarf para pasar a los tapus.
Lo que estoy diciendo lo digo desde la más completa ignorancia del meta que aún no jugué ningún combate.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:24:59 am »
El garchomp alegre, tienes mal la naturaleza.
El kartana tiene naturaleza neutra, cambia eso.

Estoy igual que Josito, aún no jugué y poco puedo decir. :^^U:

Dejo moderación por asuntos laborales.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:55:09 am »
La verdad es que no me gusta el team ni entiendo la estrategia que usarás. Lo ideal es que expliques el por qué de cada pokémon, distribución y objeto. Creo que casi todo es mejorable.
Para Tapu Koko aconsejo dejar esta distribución: 4 Hp / 4 Def / 244 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Esos 4s pueden ser vitales para resistir algunas amenazas ya que varias veces son decisivas con el 6.3% y los -8 evs en SpA no afectarán. Podrías quitar el Hp Ice al tener tanto hielo.

No entiendo la función de Ninetales y el granizo te quita la posibilidad de la sash. Ojo con la speedtie con Kartana.

Con Kartana, si no es sash, sácalo. Interesante idea lo del poder Z para dar un EZ OHKO a Oranguru, pero necesita de forma bastante obligada el item. El mayor problema surgiría con el granizo. Por último lo cambias por un Metagross, por ejemplo. Ah, y no veo protect.

Podrías explicar la distribución de Arcanine. Lo mismo, lo que outspeedea y aguanta. No me convence Arcanine en este meta. Snarl no sé que tanto servirá con tanto poke físico y no tiene método de recuperación (Sol Matinal) y de tenerlo, el granizo lo perjudica.

Con respecto a Porygon-2, lo que te dijeron. Si no lleva TR o moves supports no lo uses y si deseas aprovechar el granizo, usas a Porygon-Z.

Garchomp con rocky helmet no, antes scarf para pasar a Tapu Koko o algún otro. Ahí tu debes ajustar la distribución, aprovecha que la velo no sería gran impedimento en el caso de que sea scarf y le puedes dar un mayor bulk.

Ah, y arregla las naturalezas por mientras.

Bueno, pues, no entiendo la base ni la idea. Si nos la facilitas, podríamos ayudarte más. Con esto no podemos darte grandes mejoras.

Lo siguiente que dice Pichu es importante, tómalo en cuenta cuando uses climas:

No soy experto en VGC, aunque alguna que otra vez lo juego, pero... Que sentido tiene tener Granizo y encima extenderlo cuando no hay un solo Poke aparte de Ninetales que se beneficie de el? Es mas, Pory-2, Garchomp, Kartana y Tapu Koko incluso salen perjudicados al perder vida más rápido que si no tuvieras clima, el último hasta tiene Vidasfera.




Todavía no jugué el meta, pero yo diría que es mejor Refleluz que lo del granizo para extender el aurora veil, o ponerle algo estilo sash para que aguante. Porygon2 si no lleva TR no vale la pena en VGC, al menos en los que yo jugué, para eso mejor ponte un porygonZ para abusar del aurora veil y romper con adaptable de habilidad.
Y Chomp lo haría scarf para pasar a los tapus.
Lo que estoy diciendo lo digo desde la más completa ignorancia del meta que aún no jugué ningún combate.

Una duda que tengo. Aurora veil se coloca en granizo, pero si este se acaba, ¿su efecto sigue? De ser así, Refleluz sí que podría ser útil.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:19:44 pm »
El equipo lo veo muy malo, no tienes nada de speed control, en psinergia no hay mucho y eres totalmente apaleado por el core mas popular oranguru-torkoal

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:33:00 pm »
Una duda que tengo. Aurora veil se coloca en granizo, pero si este se acaba, ¿su efecto sigue? De ser así, Refleluz sí que podría ser útil.

El efecto de Aurora Veil se mantiene aunque pare de granizar, y además se ve beneficiado por Refleluz. Aparte de eso se puede usar junto con Reflejo y Pantalla Luz.

fbc1999

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6911-1671

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario 10 mensajes
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2016, 03:05:50 am »
La verdad que al igual que todos los que respondieron yo tampoco pude jugar mucho ni testear lo mejor es que lo pruebes tu mismo, te dijeron que eres muy débil a una de las principales cores que hay ahora mismo oranguru-torkoal. Y es así porque se hecha en falta un pokemon de agua como gyarados milotic o incluso la nueva arañita que con su nueva habilidad que hace que no le afecten los ataques de tipo fuego ni pueda ser quemada y el x2 de ataques de tipo agua te es de gran ayuda junto a su stab de tipo bicho para la core anteriormente mencionada.
Aparte de todas las naturalezas también me gustaría destacar que Garchomp se ve muy perjudicado por los tapus, yo lo uso sash para aguantar un turno seguro y tumbar luego a koko y a los otros como no es OHKO pero si son dos y eres más rápido no hay problema, pero teniendo hail no te lo recomiendo, es mejor como ya te han dicho todos ponlo scarf.
Defiendete bien de los marowaks nien jugados que te pueden dar grandes dolores de cabeza,
Como ya te comenté no he jugado mucho el meta lo mejor es que lo testees tu mismo, espero que te haya sido de ayuda.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2016, 07:21:33 am »
La verdad que al igual que todos los que respondieron yo tampoco pude jugar mucho ni testear lo mejor es que lo pruebes tu mismo, te dijeron que eres muy débil a una de las principales cores que hay ahora mismo oranguru-torkoal. Y es así porque se hecha en falta un pokemon de agua como gyarados milotic o incluso la nueva arañita que con su nueva habilidad que hace que no le afecten los ataques de tipo fuego ni pueda ser quemada y el x2 de ataques de tipo agua te es de gran ayuda junto a su stab de tipo bicho para la core anteriormente mencionada.
Aparte de todas las naturalezas también me gustaría destacar que Garchomp se ve muy perjudicado por los tapus, yo lo uso sash para aguantar un turno seguro y tumbar luego a koko y a los otros como no es OHKO pero si son dos y eres más rápido no hay problema, pero teniendo hail no te lo recomiendo, es mejor como ya te han dicho todos ponlo scarf.
Defiendete bien de los marowaks nien jugados que te pueden dar grandes dolores de cabeza,
Como ya te comenté no he jugado mucho el meta lo mejor es que lo testees tu mismo, espero que te haya sido de ayuda.

Un pequeño mensaje aclarador, a GODquanid si le afectan los ataques fuego. Lo que hace su habilidad es bajarle este daño y por eso Torkoal no le hace mucho.


El efecto de Aurora Veil se mantiene aunque pare de granizar, y además se ve beneficiado por Refleluz. Aparte de eso se puede usar junto con Reflejo y Pantalla Luz.

Perfect, gracias por la info.




Te animo a empezar un team desde 0, cuando vas un poco perdido es bastante útil.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

fbc1999

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6911-1671

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario 10 mensajes
Re:VCG17 Godnes squat (Luna style)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2016, 02:47:00 am »
@Smash   muchas gracias, pero es verdad que le vendría muy bien en este equipo un pokemon como GODquanid xd.
Y si si te atascas a lo mejor haciendo otro equipo completamente distinto  encontrarás las piezas que te faltaban.