Autor Tema: Análisis Walrein ( CC 0/3)  (Leído 3914 veces)

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Pichu7

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Análisis Walrein ( CC 0/3)
« en: 29 de Noviembre de 2016, 09:19:15 pm »

    #365 Walrein



    Tipo




    Stats Walrein

    PS: 110
    Ataque: 80
    Defensa: 90
    Ataque Especial: 95
    Defensa Especial: 90
    Velocidad: 65



    Debilidades

    x2
    x2
    x2
    x2

    Resistencias

    x0,25
    x0,5

    Inmunidades

    (Ninguna)



    Habilidades


    Sebo (Thick Fat)

    Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño.

    Gélido (Ice Body)

    En Granizo, el Pokémon con esta habilidad recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero tiene o adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo..


    Habilidad DW

    Despiste (Oblivious)

    Efecto en Batalla:
    Inmunidad a efectos causados por Pokémon del género opuesto, como Atracción, Gran Encanto, Seducción y Lazo Destino. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.

    Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a Mofa.




    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor
    Por Movimiento Huevo



    Pros y Contras

    Pros

    • Bulk bastante bueno (110/90/90).
    • Buen ataque especial y lo aprovecha con su acceso a diferentes movimientos como Rayo Hielo, Surf,etc.
    • Movepool de support bastante útil y altos stats para la tier. Haxea con Frío Polar.

    Contras

    • Baja Velocidad, aunque no molesta tanto.
    • Carece de un movimiento de recuperación fiable, aunque puede usar Descanso. Y ...NO APRENDE SCALDDD (obvio, por ser hielo, no puede tirar agua hirviendo).
    • Las Trampa Rocas le restan un 25% de su salud y también es vulnerable tanto a Púas como a Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    • Su tipo Defensivo, especialmente el Hielo es bastante malo, aunque el tipo agua es bueno.



    ~Movesets Walrein~


    Specially Defensive


    Dewgong @Restos
    Habilidad: Sebo
    Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
    EVs: 248 HP / 4 SpA / 252 SpD / 4 Speed
    Movimientos:
    ~Rayo Hielo
    ~Surf
    ~Otra Vez / ~Rugido
    ~Tóxico / ~Superdiente


    Explicación del Set:

    Set Specially Defensive de Walrein. Walrein es capaz de checkear decentemente a Pokémon de tipo Fuego, Agua e Hielo gracias a su buen bulk y a su habilidad Sebo. Otra vez le permitirá a Walrein atrapar en un movimiento a Pokémon que intenten usarlo de Set-up como Duosion Calm Minder, aunque Rugido es una opción alternativa. Surf y Rayo Hielo serán sus principales movimiento por STAB. Como último movimiento llevaremos Tóxico para intoxicar Pokémon o Superdiente para dañar mucho a oponentes con mucha vida. Tóxico y Protección puedes llevarlos juntos para stallear al rival. Se podría llevar Gélido si llevas a Walrein en un equipo que abuse del granizo, pero con 8 turnos no da tiempo de stallear tan bien como en quinta generación. Ventisca podría usarse entonces.


    Choice Specs


    Walrein @ Gafas Elegidas
    Habilidad: Sebo
    Naturaleza: Modesta (+SAtk,  -Atk)
    EVs: 232 HP / 252 SpA / 22 SpD / 4 Speed
    Movimientos:
     ~Rayo Hielo
    ~Surf
    Poder Oculto Eléctrico o Planta / Doble Rayo
    ~Vaho Gélido/ ~Ventisca

    Explicación del Set:

    Surf y Rayo Hielo por STAB. Serán los ataques que más usaremos. Luego podemos escoger cuatro ataques de las siguientes opciones: Poder Oculto eléctrico o Planta para algunos pokémon de tipo agua,  Doble Rayo para malamar en NU y por cobertura (aunque poco relevante y Ventisca es más potente que Doble Rayo superefectivo al tener STAB y más poder) Ventisca (mejor con apoyo de Granizo), Vaho Gélido (para dañar a pokémon como Musharna con Paz mental haciendo crítico e ignorando sus mejoras en defensa especial), Sonámbulo (por si nos duermen) o Poder Oculto Fuego (más útil en monotipo para dañar a Scizor o Ferrothorn mejor). Es posible hacerlo más veloz, pero sigue siendo lento. Otra variante del set es llevar Baya Atania junto a Descanso o usar Chaleco Asalto. En ambos casos se pierde poder wallbreakeador para ganar durabilidad o resistencia.



    ~Movesets Walrein para BW2~


    StallRein


    Walrein @Restos
    Habilidad: Gélido
    Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
    EVs: 248 HP / 152 Def / 104 SpD / 4 Speed
    Movimientos:
    ~Protección
    ~Tóxico / ~Rugido
    ~Rayo Hielo / ~Ventisca
    ~Sustituto / ~Surf


    Explicación del Set:

    Walrein debe usarse bajo el granizo para intentar meter Sustituto y stallear con él y Protección a muchos rivales. Rayo Hielo o Ventisca por STAB (aunque el segundo tiene pocos pps y depende del granizo). Con restos y Gélido recupera en dos turnos lo que se debilita al usar Sustituto. Rugido o Tóxico suelen usarse para molestar a algunos boosters, entre otros usos. Surf puede usarse de todos modos. Otra opción es llevar Ventisca, Superdiente, Protección y Salmuera o Surf. Otros evs son posibles.



    Los sets Specs y Defensor especial de ORAS son iguales en BW2.

    ~Otras opciones~

    Walrein puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

    • Sustituto para evitar estados alterados en el primer set.
    • Set Choice Band con Terremoto, Cascada/Acua Cola, Alud y otro ataque de cobertura/sonámbulo/Superdiente. Pero lo ideal es usar Maldición junto a Restos con estos ataques o bien Tambor o Sustituto + Tambor con restos o baya Aslac(hazlo Alegre con máxima velocidad si usas Baya Aslac) o bien Baya atania.
      -Curse + Rest + Sleep Talk + Alud/acua cola/Cascada es viable siendo defensor especial, en este caso. Puedes quitar Sleep talk y llevar ambos STABs.
    • Acua Aro + Restos para aumentar mucho más la recuperación de salud al final de cada turno, pero en general no renta y hay mejores ataques.
    • Reserva para mejorar tus Defensas, se podría llevar junto a Tambor y Descanso llevando un STAB hielo (alud) o agua (Cascada o Acua Cola).
    • Los sets se podrían llevar con naturaleza Osada en lugar de Serena para checkear atacantes físicos en lugar de especiales, pero tanto los Pokémon de tipo Fuego, Agua e Hielo golpean mucho más por el lado especial por ello es mejor llevarlo Specially Defensive.
    • En lugar de llevar naturaleza Serena en sus sets se podría llevar con naturaleza Cauta y con movimientos físicos como Cascada  / Alud.
    • Bostezo para provocar cambios o dormir al rival (mejor junto con Hazards).
    • Descanso + Sonámbulo se podría llevar también para recuperar salud o incluso sin Sonámbulo llevando Campana Cura en otro pokémon.
    • Viento Hielo para bajar la velocidad en el cambio a un posible counter, podría encajar en el set Assault Vest o Specs.
    • Se podría llevar Baya Gualot para mitigar un ataque de tipo Eléctrico, o Baya Tamar y Baya Alcho para debilitar ataques Planta y Roca respectivamente.
    • Antiderretir,Gafas especiales, usar Despiste en algunos sets con ataques defensivos para evitar Mofa,etc.




    ¿De qué se puede hablar en éste tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Posibles modificaciones
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.



    ¡A debatir!
    [/list][/list]
    « Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 09:26:27 pm por Pichu7 »


    Dejo moderación por asuntos laborales.