Autor Tema: Análisis Electrode ( CC 0/3)  (Leído 2807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Electrode ( CC 0/3)
« en: 27 de Noviembre de 2016, 02:19:16 am »

#101 - Electrode


Tipo:




Stats:

60 HP
50 Atk
70 Def
80 AtkEsp
80 DefEsp
140 Spe


Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

Inmune a ataques de sonido si lleva Insonorizar.

Habilidades:

Habilidad 1 Insoonrizar [Soundproof]

Inmunidad a movimientos que funcionan por sonido: Alarido, Alboroto, Canon, Canto, Canto Arcaico, Canto Mortal, Cháchara, Chirrido, Confidencia, Eco Metálico, Eco Voz, Estruendo, Gruñido, Ronquido, Rugido, Rugido de Guerra, Silbato, Supersónico, Última Palabra, Vozarrón, Voz Cautivadora, y Zumbido.

Si es sacado a luchar mediante Relevo, el contador de Canto Mortal no se anula. Hasta Cuarta Generación, también impide los efectos de Campana Cura.

Le da un nicho interesante al poder checkear a Chatot ofensivamente, entre otros usos.

Habilidad 2 Electricidad Estática [Static]

Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.

No es mala, pero  tendrá pocas opciones de haxear al rival con parálisis al ser frágil y ya es veloz anyway.

Habilidad DW  Resquicio [Aftermath]

Si un Pokémon con esta habilidad es debilitado por un ataque de contacto, el Pokémon rival que realizó dicho contacto recibe un daño equivalente al 25% de su PS máximo. Este daño ocurre antes de que el Pokémon caiga debilitado.

El efecto de esta habilidad es impedido por la habilidad Humedad.


Decente habilidad, aunque en PU se prefiere Insonorizar.




Movimientos




Pros & Contras:

- Habilidades interesantes, especialmente Insonorizar. En la tier PU ayuda frente a Chatot, entre otras cosas.
- Velocidad muy alta para la tier, puede incluso permitirse ser Modesto.

- Algo frágil y sus stats son malos salvo velocidad. Ni siquiera tiene alta ofensividad.
- Movepool mejorable aunque decente.




Análisis

Ponle siempre LO o pegará weak. (?). Se empezó a valorar como viable tras ver que podía entrar ante Chatot bastante cómodo gracias a Insonorizar sin perder ofensividad (aunque tampoco pega muy fuerte). También pega más fuerte que Zebstrika Miedosa o raichu Miedosa si elige ser Modesto.



Movesets:

Ofensivo


Electrode @ Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Insonorizar
EV's: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa / Modesta
-Voltiocambio
-Rayo
-Doble Rayo
-Poder Oculto Hielo / Planta / Agua

Rayo por STAB. Doble rayo golpea a pokémon como Cacturne y otro pokémon tipo Planta, Siniestro o Psíquico. Poder oculto hielo le ayuda frente a pokémon tipo dragón, planta (Jumpluff por ejemplo, ya que Doble Rayo ayuda más frente a otros pokémon tipo planta)  y tierra (que resisten su STAB eléctrico). Poder Oculto planta es otra opción para golpear a pokémon tipo Tierra como Quagsire. Poder Oculto Agua puede usarse para molestar a Golem y Camerupt a la vez. Voltiocambio para scoutear. Puedes ponerle Gafas Elegidas o Vidasfera e incluso Imán es viable. Juego Sucio es una opción a considerar solo si lleva Vidasfera o Imán, al igual que Mofa. Insonorizar es la habilidad preferible en PU, aunque las otras dos son viables. Si es Modesto puede llevar menos speed y quedarse con velocidad justa para adelantar a Zebstrika Miedoso. Es posible quitarle speed si es Miedoso de todas maneras, aunque le adelantarán algunos pokémon con Pañuelo elegido.

Danza Lluvia


Electrode @ Roca Lluvia
Habilidad: Insonorizar
EV's:  192 HP / 252 SAtk / 64 Spe
Naturaleza: Miedosa
- Danza Lluvia
- Trueno
- Mofa / Doble rayo
- Explosión / Voltiocambio / Poder Oculto agua/hielo/planta

Set pensado para usar Danza Lluvia y apoyar a pokémon con Nado rápido o que aprovechen la lluvia. Trueno es el STAB preferible en este set al llevar Danza lluvia. Luego puede llevar ataques ofensivos pero lo ideal es centrarse en apoyar al team. Mofa evita ataques de estado como Hazards o posibles boosteos. Doble Rayo es una opción para Cacturne. Explosión permite dar turno a otro pokémon para que aproveche la lluvia sin recibir daños. Voltiocambio, Poder Oculto (planta, agua o hielo) o Pantalla Luz son otras opciones y pueden llevarse en el slot 3 también. Otros evs son posibles y en caso de llevar solo Trueno como único ataque ofensivo es posible darle más evs en bulk y menos ataque especial. Insonorizar es la habilidad preferible en PU, pero las otras habilidades son viables.

Otras opciones:

- Explosión para evitar Despejar o Giro Rápido del rival en ese turno o suicidarse en un set rain dancer y dar entrada libre a un sweeper de lluvia.
- Trueno en equipos de lluvia en el set 1 (aunque en ese caso mejor usar el set 2).
- Chispazo o Bola Voltio.
- Rayo Carga en lugar de Voltiocambio para subir el atauqe especial tras matar algo con poca vida.
- Banda focus + Manto espejo.
- Tóxico, Onda trueno, Capa Mágica, Pantalla Luz etc.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 08:33:08 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:Análisis Electrode ( CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 04:44:29 am »
Podrias añadir un set de lider de rain dance...  En OO podrias poner Mofa para evitar que otros leads coloquen Red Viscosa y hazards.
Y por lo demas pues esta muy bien igual un analisis mas esforzado ( es bromaa jajaaj :ook:).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Electrode ( CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:36:22 pm »
Estuve pensando de meter ese set, pero tenía algo de prisa y lo dejé así. Añadido.

Mofa estaba mencionada en la descripción del set 1.

Puede estar más currado, pero tiene lo justo para aprobar. Y no quiero invertir tanto tiempo en esto, que son muchos pokémon en pu (aunque ahora no hay problema porque apenas habrá cambios en esta tier eso sí).
Dejo moderación por asuntos laborales.