Autor Tema: Estrategia para lunala y solgaleo?  (Leído 17978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neo skyline

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • siiiiiiiii tio
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4639-9066-8471

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Tercer aniversario
Estrategia para lunala y solgaleo?
« en: 26 de Noviembre de 2016, 08:54:35 pm »
Alguien majo que me oriente con estrategias para lunala y solgaleo?es que no se cual seria mejor..gracias por adelantado.



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:30:08 pm »
No he probado a ninguno de los 2, pero me gusta más Lunala. Posibles sets: Specs o  CM + Moonlight ( no recuerdo si tiene Roost).

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:48:21 pm »
En calculadora y a teoria Lunaala pinta mejor, pero ambos tienen acceso a Splash, que si no recuerdo mal sube +3 en ataque con z-move, asi que Solgaleo tampoco es para despreciarlo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:17:38 am »
Solgaleo ayuda frente a Xerneas (y su ROTA geomancy + power herb) y tiene buen tipo defensivo por lo que me atrae más a la hora de buildear con él.
Es débil a cosas muy ops como groudon-primal y gengar lo puede trapear (aún sin tenerlo del todo fácil) y eso no se puede ignorar, claro.

Para solgaleo puede valer choice band o scarf  con meteoimpacto y 3 ataques de cobertura o defensor especial /semiofensivo con sol matinal, meteoimpacto y dos moves más. Assault vest no pinta del todo mal.
El CM no me atrae, pero es opción.

Lunala puede ser defensivo con respiro, rayo umbrío y dos ataques más (fuego fatuo o paz mental y psicocarga/fuerza lunar, etc) o bien specs/scarf. O si eso Paz Mental ofensivo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neo skyline

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • siiiiiiiii tio
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4639-9066-8471

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Tercer aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:23:26 am »
No entendi bien pero yo preguntaba que naturaleza es mejor para lunala ofensivo miedosa o modesta ? y solgaleo firme o alegre?es eso lo que queriq saber disculpad si no me exprese bien y gracias a todo por ressponder;

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:37:20 am »
Para el set choiced cualquiera de las dos valen (si son firme/modesta max speed adelantan con pañuelo elegido a deoxys-ataque max speed naive pero no a pheromosa en las mismas condiciones). Pero si son alegre/miedosa se nota la pérdida de poder a la hora de rematar cosas más bulkies aunque entonces siempre adelantarán a rayquaza dragon dancer a +1 y se ríen de extreme speed.

Si son choice bander o choice specs pues alegre y miedosa son interesantes para asegurar adelantar algunas cosas como rayquaza o kyurem-white o groudon-p jolly (aunque no es común del todo), pero modesta y firme son igualmente viables y ni siquiera es necesario darles máxima velocidad si ves necesario que aguanten algunas ataques específicos, sus tipos son bueno para aguantar golpes.

Para sets defensivos, modesta lunala y firme solgaleo (incluso con pocos evs en ataque/at.especial compensan) aunque es posible darles otra naturaleza según necesidades y evs. Por ejemplo, osado lunala con máxima defensa y HP (o casi) o solgaleo cauto max HP y SDef (pero firme compensa más).

Si usaras a solgaleo AV te diría de usar 252 evs en ataque siendo firme y resto en defensa especial pudiendo invertir algo en speed o HP, pero mejor invertir en Defensa especial. Aunque teniendo sol matinal me parece algo desperdicio el chaleco asalto.


Si no tienes claro el set a usar, recomiendo modesto lunala y firme solgaleo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Neo skyline

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
  • siiiiiiiii tio
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4639-9066-8471

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Tercer aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2016, 04:45:24 am »
Para el set choiced cualquiera de las dos valen (si son firme/modesta max speed adelantan con pañuelo elegido a deoxys-ataque max speed naive pero no a pheromosa en las mismas condiciones). Pero si son alegre/miedosa se nota la pérdida de poder a la hora de rematar cosas más bulkies aunque entonces siempre adelantarán a rayquaza dragon dancer a +1 y se ríen de extreme speed.

Si son choice bander o choice specs pues alegre y miedosa son interesantes para asegurar adelantar algunas cosas como rayquaza o kyurem-white o groudon-p jolly (aunque no es común del todo), pero modesta y firme son igualmente viables y ni siquiera es necesario darles máxima velocidad si ves necesario que aguanten algunas ataques específicos, sus tipos son bueno para aguantar golpes.

Para sets defensivos, modesta lunala y firme solgaleo (incluso con pocos evs en ataque/at.especial compensan) aunque es posible darles otra naturaleza según necesidades y evs. Por ejemplo, osado lunala con máxima defensa y HP (o casi) o solgaleo cauto max HP y SDef (pero firme compensa más).

Si usaras a solgaleo AV te diría de usar 252 evs en ataque siendo firme y resto en defensa especial pudiendo invertir algo en speed o HP, pero mejor invertir en Defensa especial. Aunque teniendo sol matinal me parece algo desperdicio el chaleco asalto.


Si no tienes claro el set a usar, recomiendo modesto lunala y firme solgaleo.
Muchisimas gracias me ayudado bastante.

yanyoso

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 1 Primer mensaje
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:14:26 pm »
Pues yo me hice una de verdad de manera muy inprovisada , ya que la estaba prbando en showdown y la verdad me sirvio muy bien  :baile: , aqui te dejo la estrategia... :ook: 

MOON (Lunala) (F) @ Focus Sash 
Ability: Shadow Shield 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash 
- Calm Mind 
- Dazzling Gleam 
- Moongeist Beam

la estrategia es muy sencilla , le metes un Calm mind , luego empiezas a matar gente con los otros ataques y gracias a la focus sash resistiras un golpe muy fuerte del tipo siniestro (si es que es tan fuerte para matar a lunala de un golpe) lo cual dudo mucho ya que es bulky

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Estrategia para lunala y solgaleo?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:46:51 pm »
Pues yo me hice una de verdad de manera muy inprovisada , ya que la estaba prbando en showdown y la verdad me sirvio muy bien  :baile: , aqui te dejo la estrategia... :ook: 

MOON (Lunala) (F) @ Focus Sash 
Ability: Shadow Shield 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Air Slash 
- Calm Mind 
- Dazzling Gleam 
- Moongeist Beam

la estrategia es muy sencilla , le metes un Calm mind , luego empiezas a matar gente con los otros ataques y gracias a la focus sash resistiras un golpe muy fuerte del tipo siniestro (si es que es tan fuerte para matar a lunala de un golpe) lo cual dudo mucho ya que es bulky


Focus Sash= malo en algo con la habilidad de lunala.

Ante un ataque siniestro lo cambias y ya. Y lunala a full vida aguanta varios.

252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Shadow Shield Lunala: 330-393 (79.5 - 94.6%) -- guaranteed 2HKO

Pues eso, aguanta el dark pulse de darkrai con vidaesfera a full vida gracias a la habilidad. Y sin nada de evs en HP o defensa especial.

Dazzling gleam es superado por completo por moonblast (salvo en dobles).
Y air slash no le aporta buena cobertura. Mucho mejor psyshock, por ejemplo.
Mira esto:
0 SpA Lunala Moongeist Beam vs. 0 HP / 0 SpD Abomasnow: 162-192 (50.4 - 59.8%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Lunala Air Slash vs. 0 HP / 0 SpD Abomasnow: 162-192 (50.4 - 59.8%) -- guaranteed 2HKO

Exacto, quita lo mismo frente a pokémon tipo planta. Es un ataque inútil. :^^U:
Dejo moderación por asuntos laborales.