Autor Tema: [RMT SM OU] Welcome To Alola  (Leído 2563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT SM OU] Welcome To Alola
« en: 23 de Noviembre de 2016, 07:05:51 am »


WELCOME TO ALOLA

Buenas, aquí Luispako con mi primer RMT SM. Con la salida de los nuevos juegos y el hype por las nubes hasta me dieron ganas de buildear para probar cosillas. Con tanto Fairy nuevo empecé buildeando con una Mega de tipo Veneno que es Mega Venusaur, además con tanta speed y tanto boost de Pheromosa y demás, decidí probar al Marowak Alola en un OTR:

A SIMPLE VISTA



- 2 Débiles a Stealth Rock.
- 2 Inmunes a Spikes
- 4 Inmunes a Toxic Spikes (y uno las puede quitar)
- 2 Inmunes a Sticky Web

Teambuilding
Cita de: Teambuilding

Bueno como ya dije, en un meta lleno de Fairies nuevas quise empezar por un Poison que pudiera con ellas y el elegido fue Mega Venusaur.


Con Landorus-I por ahí, un montón de atacantes especiales y con capacidad de mermar a los atacantes físicos, además del acceso a Roost creo que va a ser de los defoggers más importantes de la tier, así que metí a Mantine.


Con Marowak completo el core FGW y entra como principal atacante físico, además de countear perfectamente a Pheromosa que lo usa todo el mundo, además se ve beneficiado por el defog de Mantine.


Rocas de dios e inmunidad a eléctrico y ground, pa dentro :v


Al hacer el team quería algún poke nuevo de SM y viendo la poca speed de Marowak que pudiera meter Trick Room, así descubrí a Magearna, que además es Hada Steel, importante en este meta a mi parecer, además de que puede meter ostiones. no dudé de su inclusión en el team.


El último slot siempre es el que más me cuesta, así que Regnite me ayudó y me dijo que metiera a Tapu Koko tras probar un par de pokes, ya que me otorga velocidad, hace buen core con Mega Venusaur y me aporta más Volt Switch.

EN PROFUNDIDAD



Venusaur-Mega @ Venusaurite 
Ability: Thick Fat
EVs: 248 HP / 96 Def / 144 SpD / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Synthesis

Set estándar de Mega Venusaur para aguantar bien por ambos lados y pegar. Giga Drain y Sludge Bomb son STABs necesarios para cubrir aguas que vencen a Marowak y a los Fairies de la tier, HP Fire para aceros como Ferrothorn o Kartana y Synthesis como método de recuperación fiable.



Mantine @ Leftovers 
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Roost
- Toxic

Pues como ya dije, la principal muralla especial del equipo y defogger. Scald con Stab y con capacidad de quemar y fastidiar a atacantes físicos, Roost es su gran novedad para curarse instantáneamente y Toxic para joder a otros pokes, también podría usar Air Slash o Haze en ese slot.


Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Rock Head
EVs: 248 HP / 252 Atk  / 8 SDef
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Bonemerang
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Thunder Punch


Principal atacante físico del equipo y que en TR en Late Game es casi insta win. Flare Blitz y Shadow Bone son sus principales ataques por STAB, Bonemerang para pegar a pokes con sash como por ejemplo dugtrio y Thunder Punch para waters que pueden entrar al cambio para wallearlo. Thick Club le sigue doblando el ataque a la forma alola y nature y evs para tener la menor speed posible.



Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- U-turn

Set estándar de Lando-T que es mi principal defensor físico. Mete rocas, da momentum con U-Turn, Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura, me da inmunidad a eléctrico que sufre Mantine y además es inmune a otros Earthquakes, aunque tiene que tener cuidado ya que veo bastantes pokes con HP Ice de cobertura en este meta.



Magearna @ Fairium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch

El poke que me proporciona TR cuando me hace falta, tiene bastante buen typing defensivo y mucho ataque especial con lo cual él también se ve beneficiado por el TR ya que también tiene poca speed. Fleur Cannon es un ataque Fairy nuevo que baja x2 el SpA de Magearna pero sigue siendo potentísimo, Flash Cannon su otro ataque por STAB últil contra Hadas y Volt Switch me da free switch a Marowak si tengo buena posición para acabar reventando. Con la Fairium Z puedo pegar dos golpes fuertes de Hada sin tener que recibir el drop de Fleur Cannon a la primera.



Tapu Koko @ Life Orb
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Ice]
- U-Turn

Otro poke que me da mucho momentum junto con LandoT y Magearna. Es rapidísimo y con Life Orb tiene un daño más que decente, me permite spammear Tbolts si el Ground contrario está dep, Dazzling Gleam es su otro STAB y HP Ice como cobertura para Lando-I, Zygarde si no se metió DD o si es Coil, Garchomp etc.

Importable

Spoiler: mostrar
Venusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 248 HP / 96 Def / 144 SpD / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Synthesis

Mantine @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Roost
- Toxic

Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Bonemerang
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Thunder Punch

Landorus-Therian @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- U-turn

Magearna @ Fairium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch

Tapu Koko @ Life Orb
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Ice]
- U-Turn




Ya traeré replays y amenasas que acabo de pillar el juego ejeje, se acepta cualquier crítica y ayuda grasias mis reies n_n



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT SM OU] Welcome To Alola
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:29:55 pm »
Pole.
Me gusta el team  :ook:.

Cosas que cambiaría:ponerle specs a tapu koko, pero lo que veas (y 31 ivs en ataque si llevas u-turn). Meterle volt switch es opción.

Y magearna 248 HP mejor para el daño residual. Mantine mejor 252 HP para curarse 1 ps más con roost.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT SM OU] Welcome To Alola
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:15:18 pm »
Pole.
Me gusta el team  :ook:.

Cosas que cambiaría:ponerle specs a tapu koko, pero lo que veas (y 31 ivs en ataque si llevas u-turn). Meterle volt switch es opción.

Y magearna 248 HP mejor para el daño residual. Mantine mejor 252 HP para curarse 1 ps más con roost.


Antes llevaba al Tapu Specs con Volt Switch pero asi me va mejor, me da mas flexibilidad y momentum sin depender de grounds. Y pense que tenia ya esos evs en magearna que sad, ahora los cambio.

Gracias por el rate :)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT SM OU] Welcome To Alola
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 05:56:44 am »
Unos apuntes, el Marowak si le das 13 Evs en speed quedas  a 96 un punto mas que los amoongus habituales para poderlos calcinar sin que te cuelen la espora o para poder ejercer presión sobre intentos de wallearte con Slowbro y pegar el segundo shadow bone, en TR puede llegar a molestarte un poco, pero los base 20 como torkal, ferro y mega sableye por mas que minimices velocidad no los alcanzaras en lentitud, estos Evs te permiten limpiar los base 30 como los mencionados sin miedo antes de barrer todo, porque igualmente con 96 o 97 speed vas a ser mas lento que el 90% de cosas que enfrentes o mas.

Pero vamos son detallitos a gustos, no es que me parezca mal ni nada, otra cosa es que yo le pondría rocas en lugar de puño trueno(de hecho lo juego así), ¿contra que cosas te sale rentable puño trueno que no coma gran daño de shadow bone/bonomerang/flare blitz contando con el daño extra de rocas al entrar a pararlo? Suicune y poco mas se me ocurre, hasta gyarados  bulky suele caer de rocas+shadow bonex2 en TR.

Vale que Marowak no es buen usuario de rocas porque cuando lo tienes sobre el campo lo que quieres es atacar para rentabilizar el pokemon y landorus es excelente y ya las tienes en el, pero Landorus contra stall  o simplemente equipos con sableye se come los mocos y no las pone salvo que le hagas un  outplay tremendo al rival leyendo sus jugadas muchas veces seguidas, Marowak sin embargo amenaza a bouncer de tirarle KO con que este un poquito tocado(muy poco) y las coloca bastante fácil.


Tengo ganas de probar Margeana de trickroomer, ya habia visto que tenia el combo TR+voltiocambio, tampoco es algo revelador Jirachi ya tenia TR+u-turn  y/o healing wish (que me parece mejor) Pero ese typing  vale oro para equipos TR o semi TR,lo que ni se me había pasado por la cabeza el fleur+cristalZ gracias creo que lo usare también o como minimo testeare en mis mugrosos teams que hago cuando no tengo ni idea del meta aun y termino descartando xD

Te sonara a gilipollez, pero tienes mal match up contra teams que usen gravedad ya que tienes varias debilidades a tierra acumuladas y las cubres con inmunidades que desaparecen, yo la uso cuando descanso un poco de teams de TR o Sunny que hago siempre y eso veo aunque se que gente tan random como yo rara vez se ve , me parecio curioso de comentar :sisisi:


Quizá te veo un pilen débil a Nidoking(aunque no lo usa nadie lel) Mega Alakazam y tapu lele Scarf  y ya juntos que funcionan excelente ni te cuento, al Lele Specs/LO o calm mind ya si te veo mas preparado, eso si cuida mucho de esa doncella metálica es la respuesta principal a todas estas cosas y la llevas con set muy desgastable.


por lo demás un team muy solido, un poco guarrete tanto bulk junto pero ya sabes que soy muy maniático , simples preferencias personales nada malo realmente por parte del team XD


PD:Supongo que cerraste el skype pero estaba bromeando cuando te dije eso del team no te enfades xD
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 05:59:52 am por Tewi »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT SM OU] Welcome To Alola
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2016, 02:18:52 am »
Unos apuntes, el Marowak si le das 13 Evs en speed quedas  a 96 un punto mas que los amoongus habituales para poderlos calcinar sin que te cuelen la espora o para poder ejercer presión sobre intentos de wallearte con Slowbro y pegar el segundo shadow bone, en TR puede llegar a molestarte un poco, pero los base 20 como torkal, ferro y mega sableye por mas que minimices velocidad no los alcanzaras en lentitud, estos Evs te permiten limpiar los base 30 como los mencionados sin miedo antes de barrer todo, porque igualmente con 96 o 97 speed vas a ser mas lento que el 90% de cosas que enfrentes o mas.

Pero vamos son detallitos a gustos, no es que me parezca mal ni nada, otra cosa es que yo le pondría rocas en lugar de puño trueno(de hecho lo juego así), ¿contra que cosas te sale rentable puño trueno que no coma gran daño de shadow bone/bonomerang/flare blitz contando con el daño extra de rocas al entrar a pararlo? Suicune y poco mas se me ocurre, hasta gyarados  bulky suele caer de rocas+shadow bonex2 en TR.

Vale que Marowak no es buen usuario de rocas porque cuando lo tienes sobre el campo lo que quieres es atacar para rentabilizar el pokemon y landorus es excelente y ya las tienes en el, pero Landorus contra stall  o simplemente equipos con sableye se come los mocos y no las pone salvo que le hagas un  outplay tremendo al rival leyendo sus jugadas muchas veces seguidas, Marowak sin embargo amenaza a bouncer de tirarle KO con que este un poquito tocado(muy poco) y las coloca bastante fácil.


Tengo ganas de probar Margeana de trickroomer, ya habia visto que tenia el combo TR+voltiocambio, tampoco es algo revelador Jirachi ya tenia TR+u-turn  y/o healing wish (que me parece mejor) Pero ese typing  vale oro para equipos TR o semi TR,lo que ni se me había pasado por la cabeza el fleur+cristalZ gracias creo que lo usare también o como minimo testeare en mis mugrosos teams que hago cuando no tengo ni idea del meta aun y termino descartando xD

Te sonara a gilipollez, pero tienes mal match up contra teams que usen gravedad ya que tienes varias debilidades a tierra acumuladas y las cubres con inmunidades que desaparecen, yo la uso cuando descanso un poco de teams de TR o Sunny que hago siempre y eso veo aunque se que gente tan random como yo rara vez se ve , me parecio curioso de comentar :sisisi:


Quizá te veo un pilen débil a Nidoking(aunque no lo usa nadie lel) Mega Alakazam y tapu lele Scarf  y ya juntos que funcionan excelente ni te cuento, al Lele Specs/LO o calm mind ya si te veo mas preparado, eso si cuida mucho de esa doncella metálica es la respuesta principal a todas estas cosas y la llevas con set muy desgastable.


por lo demás un team muy solido, un poco guarrete tanto bulk junto pero ya sabes que soy muy maniático , simples preferencias personales nada malo realmente por parte del team XD


PD:Supongo que cerraste el skype pero estaba bromeando cuando te dije eso del team no te enfades xD
Hmm tendré en cuenta ese punto.

Thunder Punch me vale para Gyarados, Mantines, Suicune y demás, aunque no me es imprescindible creo que lo dejaré así y en general no va a tener mucho tiempo para meterlas, además siempre suelo guardarlo para reventar en mid/late game. Lando me parece mucho mejor setter en este team.

Prueba a Magearna 7u7r

No existen los teams gravedad casi, así que no me preocupa tener mal matchup específicamente contra ellos tbh

Sí, Zam+Tapu Lele me hace pupilla pero tengo que jugar alrededor de eso, y mi team no es tan fat capullo, si llevo 3 tanques y 3 cosas que pegan :c

PD:Me enfadé de coña en skype (?)

Gracias por comentar y perdón por el retraso de contestar, pero casi no toqué el pc estos días entre prácticas y el ingame n_n