Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 72156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #360 en: 11 de Septiembre de 2017, 05:02:11 am »
Bueno, no se ira, pero eso seria caer a lo profundo de PU, donde esta la forma Alola. Ya saben, es como Wobuffet sin sombra trampa.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #361 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:29:07 pm »
La diferencia entre que se vaya a Ubers o a PU es nula. En fin, siempre nos quedará Reborn, de nuevo, el único server donde Aegislash no fué prohibido. Ahora, si fuese como los viejos tiempos, y tuviese algo más que 12 personas a la vez...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #362 en: 17 de Septiembre de 2017, 02:03:38 pm »
Como decia antes sobre Dugtrio, he aqui un caso muy similar solo que menos eficaz, pero no por ello menos controversial.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7oususpecttest-632670872 Si no era de ese Pyuku ganaba facilmente, me pasa por no calcular bien las cosas antes xd.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7oususpecttest-632681557 Inesperadamente el mismo tipo me sale casi inmediatamente. Esta vez pense en meter las rocas pp stalleando Defog. Xatu tiene Heat Wave por que fuera de stall rinde mucho mas que Dazzly Gleam.

El stall se reinventa.

TheMobedex

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
  • Chockes aquí, chockes aya
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-1818-7283

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Usuario de Linux Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #363 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:54:37 pm »
Stall con pyukumuku no es nada nuevo  ;)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #364 en: 18 de Septiembre de 2017, 06:44:20 am »
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 06:46:44 am por Dranix »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #365 en: 18 de Septiembre de 2017, 06:57:36 am »
Lo curioso es no usar unaware en pyukumuku, que lolazo. Pero le salió bien.

Lo de duggy arena trap se veía venir. A ver si el meta mejora.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #366 en: 18 de Septiembre de 2017, 07:17:24 am »
Lo curioso es no usar unaware en pyukumuku, que lolazo. Pero le salió bien.

Lo de duggy arena trap se veía venir. A ver si el meta mejora.

He ahi la gracia, que si habia visto al Pyukumuku con unware, y sinceramente es mucho menos problematico, que con este cualquier wallbreaker puede quedar OHKO o  en las ultimas. COmo ser Tapu Lele.

Lo de Arena Trap era obvio, lo bueno es que terminado el plazo se termino rapido.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #367 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:51:43 am »
Bien, una habilidad antimeta menos.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #368 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:45:07 am »
En Smogon están que no paran últimamente: Aura Veil se prohíbe también en RU.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #369 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:09:55 pm »
Noobsgon le está cogiendo cada vez más el gusto al banhammer...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #370 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:23:16 pm »
Lo curioso es no usar unaware en pyukumuku, que lolazo. Pero le salió bien.

Lo de duggy arena trap se veía venir. A ver si el meta mejora.

Pues la idea es matar (segun lei) a Hoopa U con 301 HP al menos del Pyuku, el problema es su altisima defensa el cual le da un roll de sobrevivir vs Mawile por ejemplo. Asi que he visto al Pyuku en nivel 96 lol. Claro, y cualquier wallbreaker que moleste tambien.
Es complicado de usar correctamente pero en muchos casos puede ser de gran utilidad.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-633861310 Otra vez el susodicho, el cual a mi parecer yo iba a perder, necesitaba nervios de acero y un poco de hax. Justo a Pinsir se le ocurre dar un critico al Pyukumuku  :facepalm: y pense por que no lo mate la primera vez? Era por que no queria quedar tan expuesto y termine peor despues xd. Segun mi rival yo ganaria igualmente, pero no me dijo que en que turno (?)


Sobre Aurora Veil, si esta bastante broken, y si no fuera por el clima dañino y necesario en general podria hasta estar baneable de OU como BP, o Smeargle Smash Pass alguna vez. Hace posible que cualquier bicho booster consiga cosas inimaginables en un par de turnos y sumado a un posible movimiento Z broken la combinacion es demasiado dificil de frenar.
No he testeado las tiers bajas a fondo pero si un Shell Smasher hacia destrozos en NU este movimiento hace posible combinaciones aun mas brutas me parece bien que lo baneen.


Estan haciendo una encuesta en el chat OU de Showdown sobre si banearian o no a Magearna. Hasta ahora va ganando el no ban.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #371 en: 21 de Septiembre de 2017, 06:31:13 pm »
Otra cosa que se me ocurrió es dejar al pyukumuku sin ivs perfectos en defensas para facilitar su muerte a full vida vs algún wallbreaker pero me parece un absoluto desperdicio a primera vista no aprovechar ese potencial stallero (?).

Aurora veil está op, aunque por otro lado hay formas de pararlo (aunque muchas de ellas requieran llevar movimientos random como sunny day, brick Weak break.... o el simple defog también sirve pero muchos defogers son débiles a los pokémon hielo que ponen el velo aurora, etc.). Igual era mejor el ban, aunque con dudas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #372 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:07:49 pm »
Pues la idea es matar (segun lei) a Hoopa U con 301 HP al menos del Pyuku, el problema es su altisima defensa el cual le da un roll de sobrevivir vs Mawile por ejemplo. Asi que he visto al Pyuku en nivel 96 lol. Claro, y cualquier wallbreaker que moleste tambien.
Es complicado de usar correctamente pero en muchos casos puede ser de gran utilidad.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-633861310 Otra vez el susodicho, el cual a mi parecer yo iba a perder, necesitaba nervios de acero y un poco de hax. Justo a Pinsir se le ocurre dar un critico al Pyukumuku  :facepalm: y pense por que no lo mate la primera vez? Era por que no queria quedar tan expuesto y termine peor despues xd. Segun mi rival yo ganaria igualmente, pero no me dijo que en que turno (?)


Sobre Aurora Veil, si esta bastante broken, y si no fuera por el clima dañino y necesario en general podria hasta estar baneable de OU como BP, o Smeargle Smash Pass alguna vez. Hace posible que cualquier bicho booster consiga cosas inimaginables en un par de turnos y sumado a un posible movimiento Z broken la combinacion es demasiado dificil de frenar.
No he testeado las tiers bajas a fondo pero si un Shell Smasher hacia destrozos en NU este movimiento hace posible combinaciones aun mas brutas me parece bien que lo baneen.


Estan haciendo una encuesta en el chat OU de Showdown sobre si banearian o no a Magearna. Hasta ahora va ganando el no ban.
No se tu pero yo le saco el defogger y ya. Y si es alolan ninetales y me acierta con el Hypnomiss, pues me cago en sus m, saco a clefable y ya.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #373 en: 24 de Septiembre de 2017, 04:27:21 am »
Ya se conocen los resultados de los suspects llevados a cabo sobre M-Gallade y M-Heracross, y ambos han sido prohibidos en UU subiendo a BL. Aquí dejo el tema donde se han hecho públicos los resultados.

PD: Me sorprende el 100% de los votos sobre la Galladita xD

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #374 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:41:07 am »

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #375 en: 04 de Octubre de 2017, 06:03:41 am »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #376 en: 18 de Noviembre de 2017, 07:23:45 am »
Alguno que plasme sus experiencias en el ladder?

Lo que veo es que el dragon Naganadel esta muy usado, logicamente por que hay solo 3 pokes nuevos lol.
Pero ya se puede observar que no es tan abusivo como se pensaba, aun asi el bicho es muy bueno y podria terminar en ubers. Que piensan sobre el?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #377 en: 19 de Noviembre de 2017, 03:15:25 am »
Alguno que plasme sus experiencias en el ladder?

Lo que veo es que el dragon Naganadel esta muy usado, logicamente por que hay solo 3 pokes nuevos lol.
Pero ya se puede observar que no es tan abusivo como se pensaba, aun asi el bicho es muy bueno y podria terminar en ubers. Que piensan sobre el?

Mucho tiempo inactivo sin jugar, hice unas cuantas partidas y sinceramente, aunque es muy bueno, greninja me sigue pareciendo mucho mejor(Y roto), por un poco de velocidad y potencia tiene un movepool infinitamente mas versátil.

Aunque en el equipo donde estoy testeando uno de los nuevos UE llevo TTar Av con pursuit, quizá por eso no me ha molestado realmente.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #378 en: 19 de Noviembre de 2017, 04:33:49 am »
Hola, me he dejado caer again después de un tiempo. La verdad es que justo un día antes tenia mucho hype no sólo por los juegos, sino también porque en PS actualizaran con todo lo nuevo. Ahora tendré que aprenderme sets, nombres y demás (?)

Well, yo experiencia poca, la verdad. Como mucho he jugado 6 battles aleatorias en ubers probando un team random con Lycanroc dusk. Va bien este mon hasta que te encuentras un magic bounce o Excadrill que lo considero mejor en todo y más la habilidad. Curiosamente, en todas esas battles no encontré a nadie con Naganadel, que al parecer lo anda testeando muchos para ver su potencial. Y honestamente, yo opino que puede estar entre OU - Ubers, aunque tiro más por este último. En mis manos no, pero la otra noche vi gente como Ttg o Holy Break usándolo y pude ver incluso como limpiaba después de ver el hueco con Nasty Plot, un equipo entero. Quizás no tenga un abanico de ataques y se tenga que llevar siempre con DMeteor y el z move para poder hacer algo más. También puede que no tenga o presuma de buenas defensas, pero tiene varias ventajas que lo hacen peligroso o tener en cuenta. Lo primero es que prácticamente no tiene counters y la segunda es su habilidad que al matar aumenta más su velocidad. Es un mon que como mínimo se lleva algo poriginal delante. Supongo que ahí entrará cosas como Ninja o prioridad o usuarios scarf como Lele. Esto en OU, claro. En ubers lo tendría más complicado pero puede destacar si se usa bien, con cabeza. Luego llegaría la cobertura que igual es predecible, Fireblast si se quiere hacer algo con los aceros. Hay cálculos que he visto por ahí de lo que puede lograr estando a +2 ante cosas como Heatran. Y prácticamente lo deja en rango / a un toque con Devastating Drake. Y si este tiene 0 en spatk puede aguantar un EP. 

Dicho esto, ahora mi pregunta (me parece algo importante) ¿alguno que haya probado/visto a ultra Necrozma, que os parece? Esto me parece un buen debate, ya que me resulta un mon muy basto con su z move psíquico y además entra como Necrozma solgaleo según he visto y luego se transforma. Puede llegar a 476 de SpA y 392 de Speed, eso contando con 335 Hp y como 230 en las defensas. Para matarlo habría que llevar cosas como MGengar, Xern scarf, Yveltal o incluso Pursuit Scizor / Muk Alola. Parece fácil, pero es que en cuanto a sets lo he visto mixto, SD y CM. Todo con z move obv.

Nada más, sólo espero que se vaya de la manita con Rayquaza mega (?)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #379 en: 19 de Noviembre de 2017, 05:55:27 am »
Sobre Necrozma vi unos replays donde se aguantaba Dark Pulse de Yveltal, apenas le hacian un 43% o asi (al Solgaleo-Necrozma) y llevaba toxico y sol matinal. Mas que nada probaba el bulk, y se ve bastante OP.
POdria quedar en AG el Ultra Necrozma ?

Y sobre OU, mas que el dragon tanto defog cambia demasiado las posibles combinaciones de setters, las cosas cambiaron para siempre.

Y Tyranitar todos lo usan AV por el mismo motivo, y Greninja scarf por el mismo motivo. Y el Dragon se hace muy dificil de dar RK a causa de ese boost de velocidad. POkes que puedan golpearlo fuerte con prioridad? Zygarde band, Dragonite band, Bisharp, Mawile, y Pinsir ni siquiera le hace 50%. Y ninguno le hace OHKO con prioridad.
Mimikyu como siempre un RK fiable si usa su movimiento Z fantasma + shadow sneak y el nuevo movimiento hada lo extermina, aunque es mejor llevar el fantasma siempre.