Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69823 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #220 en: 01 de Junio de 2017, 09:29:09 pm »
Lo de Zoroark no es ningun bug, es que la imagen del zoroark imita la del pokemon copiado, y una vez sale del campo se queda ahi con esa imagen falsa, o con la de Zoroark si recibió daño. Al salir, puedes ver perfectamente que hay dos imagenes de pokemon iguales, y al sacar de nuevo zoroark impostando otro pokemon, la imagen cambiará justo despues de sacar a Zoroark para reflectir el nuevo pokemon impostado, y hasta el más tonto se dará cuenta de lo que pasa. Eso aparte de que tener detalladas las barras de vida de cada pokémon hace trivial comparar los percentajes de HP de la barra de vida del pokemon con la de la imagen, aunque la diferencia fuera de un 1%.

Y si a veces ES mejor no llevarlo, porque con no sacarlo nunca no basta. Si alguien te tira Roar y sale, será turno gratis para el rival y más que probable GG a la larga.

Lo de cambiar al equipo de orden: puedes elegir el lead, pero el resto se quedan con el orden que se quedaron en el teambuilder, y eso jode aún más si cabe a Zoroark, y de paso impide que puedas intentar dar un orden predeterminado a los pokemon que te vaya sacando el Dragon Tail del rival. Digamos si ves un Garchomp lead, tienes un Defogger como Mega Scozpr. Y quieres que Latios salga directo ante él para endosarle Draco Meteor si osa tirar Dragon Tail.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #221 en: 01 de Junio de 2017, 09:34:13 pm »
Lo de Zoroark no es ningun bug, es que la imagen del zoroark imita la del pokemon copiado, y una vez sale del campo se queda ahi con esa imagen falsa, o con la de Zoroark si recibió daño. Al salir, puedes ver perfectamente que hay dos imagenes de pokemon iguales, y al sacar de nuevo zoroark impostando otro pokemon, la imagen cambiará justo despues de sacar a Zoroark para reflectir el nuevo pokemon impostado, y hasta el más tonto se dará cuenta de lo que pasa. Eso aparte de que tener detalladas las barras de vida de cada pokémon hace trivial comparar los percentajes de HP de la barra de vida del pokemon con la de la imagen, aunque la diferencia fuera de un 1%.

Y si a veces ES mejor no llevarlo, porque con no sacarlo nunca no basta. Si alguien te tira Roar y sale, será turno gratis para el rival y más que probable GG a la larga.

Lo de cambiar al equipo de orden: puedes elegir el lead, pero el resto se quedan con el orden que se quedaron en el teambuilder, y eso jode aún más si cabe a Zoroark, y de paso impide que puedas intentar dar un orden predeterminado a los pokemon que te vaya sacando el Dragon Tail del rival. Digamos si ves un Garchomp lead, tienes un Defogger como Mega Scozpr. Y quieres que Latios salga directo ante él para endosarle Draco Meteor si osa tirar Dragon Tail.
Cuando usas a Zoroark sí que te deja cambiar el orden del equipo como quieras. Pero sí, es cierto, podría dejarte siempre.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #222 en: 02 de Junio de 2017, 08:08:58 pm »
Es mas fácil pillar la entrada de un Zoroark camuflandose en un Pokemon de tipo acero puro por ejemplo estando el daño de SR y ese daño le quitaría un poco más que a un pokemon acero puro.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #223 en: 02 de Junio de 2017, 08:17:23 pm »
Ya, pero gracias a las imagenes, puedes cazarlo SIEMPRE. Sin importar lo que haya en el campo o que pokemon se vea. Y eso es una GRAVE desventaja.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #224 en: 02 de Junio de 2017, 09:46:06 pm »
En Ds hay team preview igualmente, así que cualquiera que no vaya con prisas, sea despistado o n00b sabe desde el principio de la batalla que zoroark puede salir disfrazado en cualquier momento y recuerda el equipo del rival desde el inicio de la batle (en torneos VGC la gente se trae libretas para apuntar cosas por algo).

Que es algo más fácil que el rival no se olvide de zoroark en el showdown.....pues sí, pero lo dicho, un buen jugador lo tendrá en mente si lo pillas concentrado tras ver el team preview de la DS igualmente.

 Y los novatos en el showdown (y no tan novatos) pican igual incluso estando el team preview todo el rato.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #225 en: 03 de Junio de 2017, 07:34:09 pm »
Pero en DS no sabes siempre si ha salido o no, mientras que el Showdown the chiva cuando ha salido Zoroark CADA VEZ. Es como si Zoroark no tuviese habilidad. Y la diferencia en utilidad es enorme. Por lo menos, deberian hacer que el team preview mid-battle se asemeje al que tiene la propia 3DS: ves los 6 pokemon, y te indica cuales han salido ya a combatir, y nada mas.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #226 en: 03 de Junio de 2017, 11:48:38 pm »
Pero en DS no sabes siempre si ha salido o no, mientras que el Showdown the chiva cuando ha salido Zoroark CADA VEZ. Es como si Zoroark no tuviese habilidad. Y la diferencia en utilidad es enorme. Por lo menos, deberian hacer que el team preview mid-battle se asemeje al que tiene la propia 3DS: ves los 6 pokemon, y te indica cuales han salido ya a combatir, y nada mas.
Lo de Zoroark no me he fijado, pero si, eso debe ser un fallo del showdown que deben arreglar (que alguien lo reporte allí), aunque me pregunto ahora... ¿si das click derecho al sprite de un pokemon, y le das a "Inspeccionar elemento" o "Ver código fuente de la página" de esa forma se podrá saber que se trata del Zoroark disfrazado?
Tendré que probarlo.

En cuanto a lo demás, lo que muestra showdown sería lo mismo que si en 3DS coges un papel y apuntas los 6 pokes, y vas apuntando en medio del combate sus ataques, objetos, su barra de vida, trampa rocas activadas, cuantas spikes, etc.   
Lo único que veo imposible es apuntar el % de vida exacto del Pokemon, y los PPs que le quedan a los pokemon del rival. (En 3DS no puedes saber si ha usado Mas PP en sus ataques, aparte que tendrias que saber el maximo numero de PPs del ataque o estar mirando en google), ese tipo de cosas no creo que deba decirlas el showdown.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #227 en: 04 de Junio de 2017, 12:20:24 am »
No entiendo bien lo que dice misterio, pero si me ha pasado muchas que cuando Zoroark sale al campo,  otros pokes se clonan en el equipo rival, pero solo hay que revisar el chat de la derecha si te has perdido en algo xd. Incluso eso ayuda a saber quien puede ser Zoroark algunas veces, y como dicen algunos poco y nada engaña a alguien que esta concentrado y sabe jugar.

En RU de ORAS fue baneado no por su habilidad, si no por spamear el tipo dark y buena cobertura con su set LO y specs o NP, con buena velocidad y eficiencia. Ademas de tener buen set mixto y U-turn, pero ni en cuenta su habilidad xd.

Si Zoroark hubiera estado en DPP quizas si hubiera valido la pena llevarlo, y solo quizas  :ph43r:


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #228 en: 06 de Junio de 2017, 03:13:00 am »
Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, Baton Pass también ha sido baneado de SM Ubers.

Aquí el link de la noticia.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #229 en: 06 de Junio de 2017, 04:30:07 am »
Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, Baton Pass también ha sido baneado de SM Ubers.

Aquí el link de la noticia.
Lo veo hasta normal teniendo un recipiente como el Xerneas ingrain con el geo a +2.Pues nada BP en AG

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #230 en: 09 de Junio de 2017, 05:01:53 am »
¡Rotaciones locas de TeleSmogon!

Kyurem-Black sube a OU desde BL.

Bisharp, Clefable, Gengar, Keldeo y Mew suben a OU desde UU.

Smeargle sube a OU desde NU.

Crawdaunt sube a UU desde BL2.

Nidoqueen sube a UU desde NU.

Mega-Audino, Mega-Beedrill, Buzzwole, Mega-Houndoom, Mamoswine, Muk-Alola, Pelipper, Mega-Pidgeot, Salamence, Mega-Sceptile, Mega-Steelix, Mega-Swampert y Xurkitree bajan a UU desde OU.
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 06:27:42 am por Dranix »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #231 en: 09 de Junio de 2017, 06:19:51 am »
¡Rotaciones locas de TeleSmogon!

Kyurem-Black sube a OU desde BL.

Bisharp, Clefable, Gengar, Keldeo y Mew suben a OU desde UU.

Smeargle sube a OU desde NU.

Crawdaunt sube a UU desde BL2.

Nidoqueen sube a UU desde NU.

Mega-Audino, Mega-Beedrill, Buzzwole, Mega-Houndoom, Mamoswine, Muk-Alola, Pelipper, Mega-Pidgeot, Salamence, Mega-Sceptile, Mega-Steelix, Mega-Swampert y Xurkitree.

Sobre los últimos no especificaste que hacen, son OUs que bajaron a UU ( aunque Mence en realidad baja a BL y Drizzle de Pelipper esta Ban de UU).

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #232 en: 09 de Junio de 2017, 06:29:09 am »
Cierto, se me fue tras escribir tantos xD Lo corrijo porque he utilizado el mensaje para el historial.

También en el enlace tenéis como queda RU y NU, pero ya eran demasiados Pokémon como para escribirlos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #233 en: 09 de Junio de 2017, 08:45:40 pm »
Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, Baton Pass también ha sido baneado de SM Ubers.

Aquí el link de la noticia.
Sarcasm incoming:
Why not? Let's ban Baton Pass from AG next!
 Because using Haze, Taunt, Heart Swap, Topsy Tursysm, Mold Breaker Roar, Perish Song or Ditto is just too mainstream.

EDIT:
06-11-17 Porygon2, Noivern, Moltres, Drought, Ribombee, and Kingdra have been banned from the NU tier through council voting.

Mi única duda es: QUE RAYOS HACIAN EN NU?
Noivern es un mini-Hydreigon que estuvo a punto de recibir bastante uso para ser UU en la gen pasada una vez, y tiene multitud de cosas para hacer sweep. Por muchas hadas que hayan en OU y UU, en RU no debe haber más que Florges, al que puede fastidiar con Trick. WTF?
Moltres fue prohibido en RU si no me fallan las cuentas, me parece improbable que haya empeorado en RU, de hecho, si Drought se permitia en Low Tiers, me sorprende que no hiciese de mini-Mega Charizard Y en RU (en UU Victini y Chandelure serian mejores).
Drought no debió abandonar BL. Hay docenas de maneras de cargarse low tiers con eso.
Ribombee ni idea de sus sets viables en NU, pero in-game y salvaje me fastidiaba muchisimo, y eso que tenia un Aurorus. Solo Solgaleo podía con él, no me sorprende para nada el ban.


No baneados a dicutir:
Exploud: De los mejores wallbreakers de RU, no tiene ninguna amenaza nueva, y ademas podria beneficiarse enormemente del bajón de la prioridad. Me parece raro verle fuera de RU y mucho mas que esquivase el ban en NU.
Tyrantrum: Igual que el anterior, y para mas inri en RU de la gen pasada recibió ban porque nada podia detenerle en RU con seguridad. Como rayos puede ser NU? Si hasta tenia utilidad en OU como Wallbreaker, me parece improbable que haya mejores dragones en RU
Necrozma. Oh vamos, 600 stats totales en NU? Estamos hablando de una de las principales razones por las que Baton PAsss recibió full ban en esta generación. Como demonios no es BL2-UU?


Y el indiscutible "Big Ass Elephant In The Room": Kingdra

Kingdra es igual de letal con la lluvia en OU y UU como siempre, y es el tercer compañero favorito de Mega Swampert tras Pelliper  y Tapu Koko en OU. Además es de los poquísimos pokemon de agua aparte de Swampy no debiles a Volt Spam, algo invaluable en equipos de lluva. COMO RAYOS TIENE TAN POCO USO?
Y ademas, Kingdra es otro caso de BL2 bajado a NU sin pasar por RU. The F**K






« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 03:53:14 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #234 en: 14 de Junio de 2017, 05:31:03 am »
Kingdra estuvo en RU, en marzo o febrero, solo que ahí no se usó nada y bajó a NU. Tras eso, por errores del PC de quien hace las estadísticas de uso, las Tiers permanecieron estáticas hasta hace una semana.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #235 en: 25 de Junio de 2017, 09:45:00 pm »
El ruidoso de Exploud se acaba de ir de NU.Venga que el próximo sea Tyrantrum.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #236 en: 26 de Junio de 2017, 05:14:24 am »
No se que hace Xurkitree en UU xd. Si que esta OP ese poke.

EDIT: Alguien ha notado que Outrage ha sido nerfeado en un punto? Si golpea contra un hada, no se detiene si es que estaba por dar 3 golpes, sigue intentado atacar. Eso lo note el otro dia.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #237 en: 27 de Junio de 2017, 08:09:02 am »
O sea que si pillo un noob usando Outrage con Clefable, puedo tirar Deseo y pasarselo gratis a Empoleon si veo que no se confunde. Cool.
Por cierto, los ataques Z ignoran Anulación, Tormento y Mofa (esto último creo que ya se sabía).
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #238 en: 27 de Junio de 2017, 11:47:28 pm »

EDIT: Alguien ha notado que Outrage ha sido nerfeado en un punto? Si golpea contra un hada, no se detiene si es que estaba por dar 3 golpes, sigue intentado atacar. Eso lo note el otro dia.

Aunque ando prácticamente retirado del poke ayer jugué un poco y me encontré en esa situación y NO paso así, osea me cambiaron a Magearna en outrage y me dejo volver a elegir movimiento tras la inmunidad.

Era el segundo golpe de Outrage, no se si tiene eso que ver.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #239 en: 28 de Junio de 2017, 12:05:18 am »
Aunque ando prácticamente retirado del poke ayer jugué un poco y me encontré en esa situación y NO paso así, osea me cambiaron a Magearna en outrage y me dejo volver a elegir movimiento tras la inmunidad.

Era el segundo golpe de Outrage, no se si tiene eso que ver.

Yo lo he probado varias veces y cuando entras con un hada en outrage el turno siguiente el rival cambia, a no ser que fuera un bug de mecánica y haya sido corregido pero me parece que simplemente es así.