Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80568 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #600 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:45:31 am »
Hay actualmente alguien del Rincón Wifi que este haciendo eso?.
He estado echando un vistazo por el subforo y parece que no hay nadie que ofrezca servicios Pokehex, quizás si abres un tema pidiendo servicios Pokehex o Powersave alguien amable te lo hace en un momento, porque total es editar ivs, y eso no debería de causarle demasiados inconvenientes.

Suerte en tu búsqueda ^^

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #601 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:36:22 am »
Hay actualmente alguien del Rincón Wifi que este haciendo eso?.
Hay uno abierto que usa Pokehex, aunque no se si modifica.
Hay más usuarios que modifican con lo que ha dicho Serlli que temas abiertos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #602 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:51:51 pm »
¿Que ev spread le pongo a una volcarona ofensiva para que no muera de rocas en 2 entradas?Lo pido para ambos niveles (50 y 100)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #603 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:57:26 pm »
¿Que ev spread le pongo a una volcarona ofensiva para que no muera de rocas en 2 entradas?Lo pido para ambos niveles (50 y 100)
Necesitas que sea un número que no sea divisible entre cuatro, veamos:

-Para nivel 100: No inviertas nada de EVs en HP ya que su valor es 311 que dividido entre 4 sale 77,75, por lo tanto no muere de dos trampa rocas. Usa el clásico spread de 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

-Para nivel 50: Ponle 4 EVs en HP para que su valor quede en 161 y al dividirse entre cuatro salga 40,25, y por lo tanto tampoco moriría de dos trampa rocas. Aquí el spread sería: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe.

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 08:59:27 pm por Serlli »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #604 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:07:19 pm »
Necesitas que sea un número que no sea divisible entre cuatro, veamos:

-Para nivel 100: No inviertas nada de EVs en HP ya que su valor es 311 que dividido entre 4 sale 77,75, por lo tanto no muere de dos trampa rocas. Usa el clásico spread de 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

-Para nivel 50: Ponle 4 EVs en HP para que su valor quede en 161 y al dividirse entre cuatro salga 40,25, y por lo tanto tampoco moriría de dos trampa rocas. Aquí el spread sería: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe.

Saludos
Muchas gracias Serlli.El ev sobrante puede influir mucho en el Pokemon en un combate.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #605 en: 02 de Septiembre de 2017, 07:14:35 am »
Hola, seria malo una naturaleza modesta para Chandelure en lugar de Miedosa?. Todavía no me decido entre Modesta o Miedosa, y Pañuelo elegido o Gafas elegidas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #606 en: 02 de Septiembre de 2017, 07:21:41 am »
Hola, seria malo una naturaleza modesta para Chandelure en lugar de Miedosa?. Todavía no me decido entre Modesta o Miedosa, y Pañuelo elegido o Gafas elegidas.

La elección del objeto es fácil. Scarf te da un revenge killer, specs te da un wallbreaker. Cuál necesitas? Pues elige ese.

Si tuviera que decir algo sobre el uso de chandelure en tiers competitivas (se que juegas random pero esto es estrategia de smogon al fin y al cabo entonces aconsejamos desde donde sabemos, muchas cosas son aplicables igualmente así que espero que te sirva (?)) Diría que me convence más actualmente specs y siempre timid, incluso aunque sea scarf. Si le dieras apoyo de algo como sticky web por ejemplo la cosa podría cambiar -tal vez, no he hecho calcs- pero creo que sí tienes que crear uno que es más costoso y tal, lo que más rentable te sale es criar uno miedoso porque con eso no te equivocas.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #607 en: 02 de Septiembre de 2017, 07:58:50 am »
La elección del objeto es fácil. Scarf te da un revenge killer, specs te da un wallbreaker. Cuál necesitas? Pues elige ese.

Si tuviera que decir algo sobre el uso de chandelure en tiers competitivas (se que juegas random pero esto es estrategia de smogon al fin y al cabo entonces aconsejamos desde donde sabemos, muchas cosas son aplicables igualmente así que espero que te sirva (?)) Diría que me convence más actualmente specs y siempre timid, incluso aunque sea scarf. Si le dieras apoyo de algo como sticky web por ejemplo la cosa podría cambiar -tal vez, no he hecho calcs- pero creo que sí tienes que crear uno que es más costoso y tal, lo que más rentable te sale es criar uno miedoso porque con eso no te equivocas.

Como me acaba de salir un Litwick Shiny con todos los ivs en 31 menos Vel, que tiene 30 y es naturaleza Modesta, voy a usar el pañuelo elegido. Y tal vez ponga a un pokemon con Sticky Web para que lo ayude. Gracia por tu respuesta.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #608 en: 03 de Septiembre de 2017, 08:43:25 am »
Hola otra vez. A no ser que haya calculado mal, pasaron más de 24 hs desde mi ultimo post. Que alguien me corrija en caso contrario, pues se que doble post sin pasar las 24 hs no es permitido.

Mi pregunta es, Mega Gardevoir Osado puede ser viable?. Para probar algo distinto. Pensaba. Osado. 252 PS, 252 Def, 4 Def esp. Fuego Fatuo, Deseo, Protección Vozarrón.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #609 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:01:37 pm »
Yo diría que no. Tanto sus PS como su Defensa son demasiado bajas (debajo de 70 de base) y sólo contaría con Deseo como movimiento de recuperación fiable lo cual le obliga a llevar Protección, diferente a pokes como Sylveon que tiene mejor PS base y pueden llevar Restos o Mega Audino que tiene Defensas y PS sobresalientes. Además, Mega-Gardevoir siendo ofensiva, es viable con Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos al cambio, el rol de quemar no requiere que sea defensiva.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #610 en: 03 de Septiembre de 2017, 12:09:59 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera -Sapphire- ese set de M-Gardevoir no es usable, no le estás sacando su mayor potencial que es la de wallbreaker y también puede ir bastante bien como stallbreaker, es para lo que está ideada dado su altísimo ataque especial y habilidad. Pero si realmente quieres usarla de ese modo quizás un Set con Paz Mental + Descanso + Sonámbulo + Vozarrón pueda llegar a ser mínimamente usable, aunque estando Tapu Fini y su campo evitará que uses descanso, todo esto teorizando porque ni lo he probado, es desaprovechar el potencial de un Pokemon.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #611 en: 03 de Septiembre de 2017, 08:23:36 pm »
Ese set de gardevoir es perfectamente usable aunque diste de ser el set ideal y aunque casi nadie lo use en alta ladder (digo casi nadie porque ha habido gente que ha usado eso en sexta generación y la variante CM, rest, snore y hypervoice con decentes resultados). Aunque suene un poco lol es viable, aunque clefable es preferible para ese rol, checkea más amenazas a pesar de no poder quemarlas con wow y no gasta mega.
Yo he usado gardevoir defensivo con pain split o wish y aunque sea mediocre y outclasseado la mayor parte del tiempo, es usable.

Sylveon también es mejor opción en caso de necesitar más bulk especial que con clefable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

EnriSC

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-8975-0180

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía Avatar
¿Calculadora de stats fiable?
« Respuesta #612 en: 09 de Septiembre de 2017, 04:05:21 am »
Hola, siempre he usado ésta calculadora:
 http://pokexperto.net/mecanica/javacalc.php, pero hace poco puse los datos de dos Serperior al nivel 42, uno con 114 en Velocidad y otro con 123, y me decía que ambos tienen 31 IVs en Velocidad (?), ¿cual será el problema?, nunca me había pasado, por cierto los dos con 0 EVs en total.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:¿Calculadora de stats fiable?
« Respuesta #613 en: 09 de Septiembre de 2017, 04:20:01 am »
Hola, siempre he usado ésta calculadora:
 http://pokexperto.net/mecanica/javacalc.php, pero hace poco puse los datos de dos Serperior al nivel 42, uno con 114 en Velocidad y otro con 123, y me decía que ambos tienen 31 IVs en Velocidad (?), ¿cual será el problema?, nunca me había pasado, por cierto los dos con 0 EVs en total.
Buenas @EnriSC he fusionado tu tema con este, ya que aquí en Consultas Arceus SA resolvemos las dudas rápidas como la tuya, para la próxima vez que tengas cualquier duda postea en este tema. Muchas gracias por tu comprensión :)

Respecto a tu duda, puedes usar la calculadora de Pokémon Showdown que ahí puedes variar tanto el nivel como los ivs de los Pokémon y podrás conocer el iv concreto que tiene tu Pokémon, no te sabría decir otra más fiable, esta es la más usada para competitivo.

Saludos

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Calculadora de stats fiable?
« Respuesta #614 en: 09 de Septiembre de 2017, 06:16:27 am »
Hola, siempre he usado ésta calculadora:
 http://pokexperto.net/mecanica/javacalc.php, pero hace poco puse los datos de dos Serperior al nivel 42, uno con 114 en Velocidad y otro con 123, y me decía que ambos tienen 31 IVs en Velocidad (?), ¿cual será el problema?, nunca me había pasado, por cierto los dos con 0 EVs en total.

Di la naturaleza de ambos a ver si lo aclaramos. Si pones alguna cifra muy alta te pondrá 31 por defecto aunque sea imposible (112 es el máximo para una naturaleza NEUTRA A LA VELOCIDAD, pero si es miedoso debería darte los ivs como toca si pones naturaleza MIEDOSA donde pone naturaleza).

Por tanto si pones modesto (por poner algo) y le das a 114 te dirá que es 31 aunque sea imposible (lo máximo es 112 con nat.modesta). Y con 123 o más igual.

Con naturaleza miedosa el máximo es 123.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 06:21:41 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

EnriSC

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-8975-0180

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía Avatar
Re:¿Calculadora de stats fiable?
« Respuesta #615 en: 09 de Septiembre de 2017, 06:53:26 am »
Buenas @EnriSC he fusionado tu tema con este, ya que aquí en Consultas Arceus SA resolvemos las dudas rápidas como la tuya, para la próxima vez que tengas cualquier duda postea en este tema. Muchas gracias por tu comprensión :)

Respecto a tu duda, puedes usar la calculadora de Pokémon Showdown que ahí puedes variar tanto el nivel como los ivs de los Pokémon y podrás conocer el iv concreto que tiene tu Pokémon, no te sabría decir otra más fiable, esta es la más usada para competitivo.

Saludos

Gracias, aunque me da el mismo resultado, dice que deben ser 113

Di la naturaleza de ambos a ver si lo aclaramos. Si pones alguna cifra muy alta te pondrá 31 por defecto aunque sea imposible (112 es el máximo para una naturaleza NEUTRA A LA VELOCIDAD, pero si es miedoso debería darte los ivs como toca si pones naturaleza MIEDOSA donde pone naturaleza).

Por tanto si pones modesto (por poner algo) y le das a 114 te dirá que es 31 aunque sea imposible (lo máximo es 112 con nat.modesta). Y con 123 o más igual.

Con naturaleza miedosa el máximo es 123.

Cierto, olvidé decir la naturaleza, es Miedosa (Timid), y colocando la naturaleza, nivel (42), y velocidad, ya sea de 114 o 123 me dice que son 31 IVs... me parece extraño
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #616 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:18:31 am »


Pues a mi me sale bien, lo de los ivs. Con 114 me sale que puede ser iv 10 mínimo y 13 máximo.

Pero si te quda la duda, usa la calculadora de serlli del showdown.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #617 en: 19 de Septiembre de 2017, 02:51:33 am »
Lapras es mejor defensivo con EVs en Ataque Especial u ofensivo?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #618 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:15:46 am »
Lapras es mejor defensivo con EVs en Ataque Especial u ofensivo?
Holis, Lapras si es defensivo en su tier PU se lleva con EVs en Defensa Especial, y si es ofensivo con EVs en ataque especial pudiendo ser full EVs en Ataque Especial y Velocidad, o reducir un poco los EVs de Velocidad para incrementar tu bulk, como llevar 216 EVs en velocidad para adelantar a Cacturne Adamant, o 136 EVs en velocidad para adelantar a Golem y Golem-A adamants.

Dinos como quieres usarla, y el movepool para que te podamos ayudar mucho mejor  :ook:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #619 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:33:02 am »
Holis, Lapras si es defensivo en su tier PU se lleva con EVs en Defensa Especial, y si es ofensivo con EVs en ataque especial pudiendo ser full EVs en Ataque Especial y Velocidad, o reducir un poco los EVs de Velocidad para incrementar tu bulk, como llevar 216 EVs en velocidad para adelantar a Cacturne Adamant, o 136 EVs en velocidad para adelantar a Golem y Golem-A adamants.

Dinos como quieres usarla, y el movepool para que te podamos ayudar mucho mejor  :ook:
Quiero que golpee fuerte y pueda aguantar, que a su vez fuera ofensivo y defensivo.
Escaldar y Rayo/Hielo/Solar serían sus 4 movimientos, se que Rayo Solar no será tan util como Rayo ante otros de tipo Agua pero podría sorprender ante los Agua/Tierra como Gastrodon, Quagsire, Whiscash, Seismitoad, Swampert y su Mega, aunque Escaldar o Rayo Hielo pueda hacerles algo más de daño.