Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80447 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #520 en: 23 de Julio de 2017, 08:52:56 am »
Si te fastidia un Ferrothorn, sacale otro Ferrothorn, porque no se hace nada de nada a si mismo xD. Un clavo se saca con otro clavo, y un monton de clavos se bloquea con otro monton de clavos.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #521 en: 29 de Julio de 2017, 10:53:41 pm »
Si el Pokemon que ya ha usado su baya y hace reciclaje recuperando su baya y le usan desarme¿Ya nunca más podrá recuperar la baya?
En una batalla competitiva me refiero.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #522 en: 29 de Julio de 2017, 11:10:02 pm »
Si el Pokemon que ya ha usado su baya y hace reciclaje recuperando su baya y le usan desarme¿Ya nunca más podrá recuperar la baya?
En una batalla competitiva me refiero.

En principio sí pierdes una baya mediante ataques como desarme o picadura no puedes recuperarla con reciclaje, aunque no sé si cambia algo el hecho de que la hayas consumido antes, la recuperes y esta vez la pierdas. Me atrevería a decir que una vez te la han quitado ya no puedes seguir recuperandola aunque antes te la hayas comido, pero si alguien puede aclarar mejor esto (?)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #523 en: 29 de Julio de 2017, 11:11:56 pm »
Si el Pokemon que ya ha usado su baya y hace reciclaje recuperando su baya y le usan desarme¿Ya nunca más podrá recuperar la baya?
En una batalla competitiva me refiero.
Nop, si el Pokémon en cuestión recibe un Desarme y le despoja de la baya ya no podrá volver a recuperarla. Reciclaje únicamente recupera los objetos perdidos por don natural, lanzamiento, picadura y picoteo. Y no la recuperará si la perdió debido a los movimientos antojo, desarme, ladrón, trapicheo o truco.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #524 en: 30 de Julio de 2017, 01:50:31 am »
Nop, si el Pokémon en cuestión recibe un Desarme y le despoja de la baya ya no podrá volver a recuperarla. Reciclaje únicamente recupera los objetos perdidos por don natural, lanzamiento, picadura y picoteo. Y no la recuperará si la perdió debido a los movimientos antojo, desarme, ladrón, trapicheo o truco.

Aclaro a esto: No puedes usar reciclaje sobre objetos que el rival te ha quitado con picadura. Es lo mismo que si te tiran knock off y lo pierdes, o al menos eso pone en smogon porque no es que reciclaje se use demasiado (?) http://www.smogon.com/dex/sm/moves/recycle/ Ya no sé si puedes recuperar mediante reciclaje una baya que TÚ hayas consumido usando picadura sobre el rival, pero son casos... bastante poco probables (?)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #525 en: 30 de Julio de 2017, 02:40:41 am »
El único user de reciclaje viable que conozco para competitivo es snorlax con la habilidad GULA y con pinch berry equipada, es su set standard en VGC (aunque es un set viable en singles). Y si le tiran el broken KNOCK OFF (normalmente Muk de alola en este VGC solamente) no puede recuperar la baya si en ese turno la llevaba equipada y la quita.

Es buena idea consumirla antes de que te tire knock off si es posible y no usar reciclaje tras usarla si el muk sigue suelto (aunque no es fácil porque no suele llevar protect el snorlax).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #526 en: 30 de Julio de 2017, 03:29:35 am »
Gracias por aclararme la duda.Entonces adiós baya xD.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #527 en: 30 de Julio de 2017, 10:13:05 am »
Hola. Para un Musharna con HO Telepata. Cual es un set recomendable?. Yo pensaba. Osado. 252 Def. 252 PS, 4 Def esp. Paz Mental,Luz Lunar, Energibola y Psicocarga. Obj: Restos. Pienso probarlo en dobles con distintos pokemon que no tengan que preocuparse de usar Terremoto, Chispazo. Surf, etc gracias a Telepata. Ya veré bien quienes lo acompaña. Primero quiero ver cual sera un buen set.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #528 en: 31 de Julio de 2017, 09:20:17 pm »
Hola. Para un Musharna con HO Telepata. Cual es un set recomendable?. Yo pensaba. Osado. 252 Def. 252 PS, 4 Def esp. Paz Mental,Luz Lunar, Energibola y Psicocarga. Obj: Restos. Pienso probarlo en dobles con distintos pokemon que no tengan que preocuparse de usar Terremoto, Chispazo. Surf, etc gracias a Telepata. Ya veré bien quienes lo acompaña. Primero quiero ver cual sera un buen set.
Buenas, no soy jugador de dobles pero creo que la mejor función que podría cumplir Musharna en combates dobles es poner Espacio Raro para sus compañeros y con Telepatía evitar los ataques de multihit como de Surf, Terremoto, etc. Pero me ceñiré al set que has propuesto: Como lo propones es como más se usa en singles como un bulky sweeper que gracias a su buen bulk natural podrá cargarse en CM en tiers bajas, el EVs que se usa es ese, el moveset también está bien excepto Energibola que iría mucho mejor Doble Rayo para evitar ser walleado por Pokémon Siniestro y Psíquicos, de objeto podría llevar Restos, Baya Dillo, etc.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #529 en: 01 de Agosto de 2017, 10:57:47 am »
Buenas, no soy jugador de dobles pero creo que la mejor función que podría cumplir Musharna en combates dobles es poner Espacio Raro para sus compañeros y con Telepatía evitar los ataques de multihit como de Surf, Terremoto, etc. Pero me ceñiré al set que has propuesto: Como lo propones es como más se usa en singles como un bulky sweeper que gracias a su buen bulk natural podrá cargarse en CM en tiers bajas, el EVs que se usa es ese, el moveset también está bien excepto Energibola que iría mucho mejor Doble Rayo para evitar ser walleado por Pokémon Siniestro y Psíquicos, de objeto podría llevar Restos, Baya Dillo, etc.

Ok, muchas gracias. Cambiando de tema. Que opinión te merece este Rain team?. Es la primera vez que intento uno.

Politoed Llovizna. Osado. 252 PS, 252 Def. 4 Def Esp. Scald, Toxico, Descanso y Sonámbulo. Obj: Roca Luvia?. Solo funciona con Rain Dance o la habilidad Llovizna también se ve beneficiada?. Si no le pongo Baya Tamar.



Ludicolo: Cura Lluvia. Sereno. 252 PS, 252 Def Esp, 4 Def. Drenadoras, Scald, Gigadrenado, Protección. Obj: Restos.



Kingdra. Nado Rápido. Modesto. 252 At Esp, 252 Vel, 4 Def. Hidrobomba. Rayo Hielo. Doble Rayo. Cometa Draco. Obj: Videsfera.



Qwilfish: Firme. Nado Rápido. 252 At, 252 Vel. 4 Def. Puya Nociva, Cascada. Aguijón Letal,Mismo Destino. Obj: Baya Gualot.



Vaporeon. Sereno. Hidratación. 240 PS, 90 Def, 180 Def Esp. Niebla, Scald, Armadura Ácida y Descanso. Baya Pabaya.



Jynx(Cuando lo consiga, solo me falta este). Piel Seca. Miedosa. 252 At Esp, 252 Vel, 4 Def Esp. Rayo Hielo, Psicocarga, Maquinación, Onda Certera. Obj: Banda Focus.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2017, 12:03:39 pm por pokefan25 »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #530 en: 01 de Agosto de 2017, 09:20:56 pm »
Ok, muchas gracias. Cambiando de tema. Que opinión te merece este Rain team?. Es la primera vez que intento uno.

Politoed Llovizna. Osado. 252 PS, 252 Def. 4 Def Esp. Scald, Toxico, Descanso y Sonámbulo. Obj: Roca Luvia?. Solo funciona con Rain Dance o la habilidad Llovizna también se ve beneficiada?. Si no le pongo Baya Tamar.

Ludicolo: Cura Lluvia. Sereno. 252 PS, 252 Def Esp, 4 Def. Drenadoras, Scald, Gigadrenado, Protección. Obj: Restos.

Kingdra. Nado Rápido. Modesto. 252 At Esp, 252 Vel, 4 Def. Hidrobomba. Rayo Hielo. Doble Rayo. Cometa Draco. Obj: Videsfera.

Qwilfish: Firme. Nado Rápido. 252 At, 252 Vel. 4 Def. Puya Nociva, Cascada. Aguijón Letal,Mismo Destino. Obj: Baya Gualot.

Vaporeon. Sereno. Hidratación. 240 PS, 90 Def, 180 Def Esp. Niebla, Scald, Armadura Ácida y Descanso. Baya Pabaya.

Jynx(Cuando lo consiga, solo me falta este). Piel Seca. Miedosa. 252 At Esp, 252 Vel, 4 Def Esp. Rayo Hielo, Psicocarga, Maquinación, Onda Certera. Obj: Banda Focus.

Es muy mejorable, varios puntos a comentar:

1) Pelipper es superior a Politoed en esta generación como inductor de lluvia, pero Politoed también puede valer, tal como lo llevas está bien. Roca Lluvia alarga la duración de la lluvia a ocho turnos independientemente si ha sido colocada por la habilidad Llovizna o usando Danza Lluvia.

2)Ludicolo tal cual lo llevas me parece malo, su mayor potencial reside en ser un sweeper de rain con Nado Rápido me parece un desperdicio como lo llevas y más en un rain team donde cada turno de lluvia es crucial, lo quitaría por un M-Swampert que te aporta inmunidad a Eléctrico que actualmente no tienes ninguna y eres MUY DÉBIL a los Pokémon eléctricos, el set que te recomiendo puede ser algo así:

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Stealth Rock / Stone Edge / Superpower

3)Kingdra, ¿Doble Rayo para qué lo llevas? No le veo uso ninguno, mejor llevar Surf / Escaldar como STAB secundario de tipo Agua para evitar un incómodo miss de Hydro Pump en un momento clave, respecto al objeto como más se usa es con Choice Specs, pero supongo que con Vidasfera también podría funcionar.

4)Hay mejores physical sweepers para rain como el M-Swampert que te he propuesto, e incluso Kabutops también puede ser una buena opción, pero aquí te voy a recomendar mejor a Tapu Koko que es un excelente Pokémon para los rain team porque puede acabar con algunos waters que incomodan a Kingdra como Tapu Fini y te mantendrá el momentum con Volt Switch/U-Turn, el moveset de Tapu Koko puede ser algo así:

Tapu Koko @ Life Orb / Magnet
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
-Thunder
-Dazzling Gleam / Thunderbolt
-U-Turn
-Volt Switch / Taunt

5)A Vaporeon también le sustituiría por una wall como Ferrothorn que ayuda contra los Dragones que molestan a Kingdra y mientras esté lloviendo los ataques de fuego le golpearán a la mitad, el moveset puede ser algo así:

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Impish Nature
- Spikes
- Leech Seed
- Power Whip
- Knock Off / Gyro Ball / Protect

6) Jynx tampoco me parece un buen Pokémon para un rain, su habilidad si se beneficia de la lluvia pero ya está, metería en su lugar otro sweepers de rain como Kabutops, o algún defogger / spinner para quitar hazards.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #531 en: 02 de Agosto de 2017, 05:34:52 pm »
Es muy mejorable, varios puntos a comentar:

1) Pelipper es superior a Politoed en esta generación como inductor de lluvia, pero Politoed también puede valer, tal como lo llevas está bien. Roca Lluvia alarga la duración de la lluvia a ocho turnos independientemente si ha sido colocada por la habilidad Llovizna o usando Danza Lluvia.

2)Ludicolo tal cual lo llevas me parece malo, su mayor potencial reside en ser un sweeper de rain con Nado Rápido me parece un desperdicio como lo llevas y más en un rain team donde cada turno de lluvia es crucial, lo quitaría por un M-Swampert que te aporta inmunidad a Eléctrico que actualmente no tienes ninguna y eres MUY DÉBIL a los Pokémon eléctricos, el set que te recomiendo puede ser algo así:

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Stealth Rock / Stone Edge / Superpower

3)Kingdra, ¿Doble Rayo para qué lo llevas? No le veo uso ninguno, mejor llevar Surf / Escaldar como STAB secundario de tipo Agua para evitar un incómodo miss de Hydro Pump en un momento clave, respecto al objeto como más se usa es con Choice Specs, pero supongo que con Vidasfera también podría funcionar.

4)Hay mejores physical sweepers para rain como el M-Swampert que te he propuesto, e incluso Kabutops también puede ser una buena opción, pero aquí te voy a recomendar mejor a Tapu Koko que es un excelente Pokémon para los rain team porque puede acabar con algunos waters que incomodan a Kingdra como Tapu Fini y te mantendrá el momentum con Volt Switch/U-Turn, el moveset de Tapu Koko puede ser algo así:

Tapu Koko @ Life Orb / Magnet
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
-Thunder
-Dazzling Gleam / Thunderbolt
-U-Turn
-Volt Switch / Taunt

5)A Vaporeon también le sustituiría por una wall como Ferrothorn que ayuda contra los Dragones que molestan a Kingdra y mientras esté lloviendo los ataques de fuego le golpearán a la mitad, el moveset puede ser algo así:

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Impish Nature
- Spikes
- Leech Seed
- Power Whip
- Knock Off / Gyro Ball / Protect

6) Jynx tampoco me parece un buen Pokémon para un rain, su habilidad si se beneficia de la lluvia pero ya está, metería en su lugar otro sweepers de rain como Kabutops, o algún defogger / spinner para quitar hazards.

Ok, gracias. Voy a ver si consigo a Swampert.

Por cierto. Como se activa la Baya Pabaya?. Yo pensé que es cuando estas con menos del 50% de la vida. Pero a no ser que calcule mal. Me parece que no se activo cuando debería haberlo hecho. 

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #532 en: 02 de Agosto de 2017, 05:49:16 pm »
Debes estar a 25% o menos para activar esa baya.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #533 en: 02 de Agosto de 2017, 06:00:42 pm »
Debes estar a 25% o menos para activar esa baya.

Gracias.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #534 en: 03 de Agosto de 2017, 06:28:45 am »
Hola people! hace mil y una noches que no me paso por el foro... pero estotoy ahora más metido con Singles y quisiera hacer un equipo bien solido :V

Partí de la base Mawile, Lando-T, Chomp de Trosko y sobre esoo, pues he ido construyendo el resto del equipo y, al final, he quitado a Garchomp. Tengo 3 duditas de fácil respuesta que espero que me ayudeis XD

1- Los ev de Mawile y Lando son los únicos que no son de mi propiedad, y no sé para qué sirven o si son los mejores. Agradecería si me ayudáis en saber eso

2- No paro de leer que Tapu fini es malo en SM OU, ,así que me interesaría saber vuestras opiniones al respecto, ya que necesito defog y me han recomendado a Mew o Latios, pero tengo a lele y repetir tipo... no me gusta

3- Por lo mismo de los tipos, me halo en otro debate. Y es que fini es la inserción más reciente por el defog. Y greninja  me ayuda muchisimo (aunque el mugre no da ni gastandole todos los PP)  pero ambos son de tipo agua. y además fini, ppotencia la debilidad a veneno (que no me importa tanto por el propio lele, lando-T y mawile. Entonces quería saber un poco si el equipo lo dejaríais así en cuanto a especies de pokemon o hay mejores opciones o que. Se que balanced esta jodido (por lo que he visto hablar) en SM pero creo que es mi estilo de juego. Y no se me da bien jugar VS stall y ahí fini me echa una manita tambien XD

Muchas gracias de antemano por la ayudita y os dejo el team

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe 
Adamant Nature 
- Thunder Punch 
- Play Rough 
- Swords Dance 
- Sucker Punch 

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Ice Beam 
- Iron Head 
- Fusion Bolt 
- Earth Power 

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Impish Nature 
- U-turn 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 
- Stealth Rock 

Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Psyshock 
- Hidden Power [Fire] 
- Thunderbolt 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Taunt 
- Calm Mind 

Greninja @ Life Orb 
Ability: Protean 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- U-turn 
- Gunk Shot 
- Scald 
- Ice Beam 

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #535 en: 03 de Agosto de 2017, 07:01:15 am »
Hola people! hace mil y una noches que no me paso por el foro... pero estotoy ahora más metido con Singles y quisiera hacer un equipo bien solido :V

Partí de la base Mawile, Lando-T, Chomp de Trosko y sobre esoo, pues he ido construyendo el resto del equipo y, al final, he quitado a Garchomp. Tengo 3 duditas de fácil respuesta que espero que me ayudeis XD

1- Los ev de Mawile y Lando son los únicos que no son de mi propiedad, y no sé para qué sirven o si son los mejores. Agradecería si me ayudáis en saber eso

2- No paro de leer que Tapu fini es malo en SM OU, ,así que me interesaría saber vuestras opiniones al respecto, ya que necesito defog y me han recomendado a Mew o Latios, pero tengo a lele y repetir tipo... no me gusta

3- Por lo mismo de los tipos, me halo en otro debate. Y es que fini es la inserción más reciente por el defog. Y greninja  me ayuda muchisimo (aunque el mugre no da ni gastandole todos los PP)  pero ambos son de tipo agua. y además fini, ppotencia la debilidad a veneno (que no me importa tanto por el propio lele, lando-T y mawile. Entonces quería saber un poco si el equipo lo dejaríais así en cuanto a especies de pokemon o hay mejores opciones o que. Se que balanced esta jodido (por lo que he visto hablar) en SM pero creo que es mi estilo de juego. Y no se me da bien jugar VS stall y ahí fini me echa una manita tambien XD

Muchas gracias de antemano por la ayudita y os dejo el team

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe 
Adamant Nature 
- Thunder Punch 
- Play Rough 
- Swords Dance 
- Sucker Punch 

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Ice Beam 
- Iron Head 
- Fusion Bolt 
- Earth Power 

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Impish Nature 
- U-turn 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 
- Stealth Rock 

Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Psyshock 
- Hidden Power [Fire] 
- Thunderbolt 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Taunt 
- Calm Mind 

Greninja @ Life Orb 
Ability: Protean 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- U-turn 
- Gunk Shot 
- Scald 
- Ice Beam 

Holis precioso. Al lío.

1- Los evs de mawile son estándar, sirven para adelantar a skarmory (si no es +speed pero vamos xD) y a otros así. El ataque al máximo creo que no requiere ninguna explicación y lo demás va para darle un poquito de bulk. ¿Lo necesitas más rápido? quita bulk y mete speed. ¿No te interesa adelantar a skarmory y compañía? Quita speed y mete bulk.

Los evs de lando no están mal, puede llevar muchos spreads. Es bastante rápido, dices que no es tuyo así que estaría configurado para outspeedear algo o simplemente hacer speedcreep con otros landos (el estándar lleva 16) aquí básicamente puedes tocar a tu gusto, si le metes 24 evs en def esp te aguanta un draco meteor LO de latios, por ejemplo. En definitiva, puedes quitar algo de velocidad y algo de defensa y redistribuir un  poco si ves que lo necesitas, pero está bien. El set en si es lo normal también.

2- Hombre, yo no diría tanto como malo. Fini es majo, definitivamente es útil en ciertos equipos pero a nivel muy alto no renta tanto como pueda rentar otro defogger generalmente. De todos modos viable es, yo te diría que testees. Eso si, no te preocupes por repetir tipos porque lo que se cubre son amenazas, no tipos en sí, y dos pokemon del mismo tipo pueden tener funciones muy diferentes, en principio solo por el hecho de que dos pokemon compartan tipo no hace que sea malo ponerlos en el mismo equipo (mientras sea coherente con el building xD)

Cositas a cambiar del team así a lo rápido:

-Quita iron head a kyurem y mete freeze shock. El set de icium tiene que ir siempre si o si con freeze shock, la diferencia de poder es inmensa. Verás como con eso puedes destrozar a chansey, ferro y demas con muy muy poquito daño extra.

-El fini puedes moldearlo como quieras, pero siendo defensivo defog y si tienes problemas con stall, métele nature madness. Si lo cambias antes metería a mew que lo que te ofrece es un check bueno contra medi y cosas así, pero de momento supondré que vas a probar y tal.

-Greninja es muy muy adaptable, puedes meterle de todo. Personalmente en protean no me gusta U-turn, (aunque no es malo)  Puedes probar algo como hp fire si quieres, pero lo que si hay que hacer es quitar scald. Scald no es para greninja, si usas agua mete hydro, incluso surf sería mejor. Extrasensory golpea cosas como venu y dark pulse es majete también, puedes probarlos.



Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #536 en: 04 de Agosto de 2017, 04:56:17 pm »
¿Hay algún viability rank de PU SM?

Por más que busco,no lo encuentro  :^^U:
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #537 en: 04 de Agosto de 2017, 05:47:02 pm »
¿Hay algún viability rank de PU SM?

Por más que busco,no lo encuentro  :^^U:
De momento no hay viability rank de PU para SM, hay para el resto de tiers pero para PU todavía no, también se ha constituido la tier hace relativamente poco tiempo y aún está en fase alpha y seguramente habrá algunos quick bans, etc.

Saludos
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 06:08:57 pm por Serlli »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #538 en: 05 de Agosto de 2017, 09:12:57 pm »
¿Merece la pena llevar en la Blissey defensiva con contraataque? en 1vs1 puede valer pero para quitarte algunos Pokemon peligrosos puede servir el ataque...

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #539 en: 05 de Agosto de 2017, 09:19:46 pm »
¿Merece la pena llevar en la Blissey defensiva con contraataque? en 1vs1 puede valer pero para quitarte algunos Pokemon peligrosos puede servir el ataque...
No suele merecer la pena en blissey porque aguanta menos por el lado físico que Chansey, mira:

252 Atk Life Orb Garchomp Outrage vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 464-546 (64.9 - 76.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 Atk Life Orb Garchomp Outrage vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 339-399 (48.2 - 56.7%) -- 89.1% chance to 2HKO

Y en Chansey tampoco se ve apenas (en alta ladder ni siquiera sale el movimiento como uno de los más usados por chansey), porque como uses el movimiento sin que tu rival te haya atacado con un movimiento físico, la fastidiaste y la estrategia no te servirá, por eso suele ser mejor llevar otros movimientos que pueden aprovechar mejor las gordas.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 09:21:57 pm por Serlli »