Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80536 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #500 en: 17 de Julio de 2017, 03:46:47 am »
Esto pasa con algunos Pokemon como Lapras Rayo Solar, Chansey Reflejo y otros tantos de gen 1.
Me parece interesante



Como poder ser viable claro que lo es, pero dista mucho de ser su mejor, funciona mejor como utility defog o como defensive defog.

Vale, gracias.

Este Heatran serí util con los movimientos que tiene?
Heatran (M) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Lava Plume 
- Flash Cannon 
- Dark Pulse 
- Stealth Rock

Iría en el mismo equipo del Fini que pregunté.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #501 en: 17 de Julio de 2017, 04:13:31 am »

Este Heatran serí util con los movimientos que tiene?
Heatran (M) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Lava Plume 
- Flash Cannon 
- Dark Pulse 
- Stealth Rock

Iría en el mismo equipo del Fini que pregunté.

¿Dark Pulse en Heatran? No sirve de nada en él, estás malgastando un slot en vano. El spread tampoco es el idóneo ya que si tus intenciones son hacerlo ofensivo pasa los EVs de HP para velocidad. Te voy a recomendar otras opciones:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 212 HP / 44 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Substitute
- Toxic
- Magma Storm
- Earth Power

Ese es el set que más se está usando ahora de Heatran, atrapas algún Pokémon con Magma Storm, y que comience la diversión, pones un Sustituto y lo intoxicas, así sucesivamente hasta que el mon en cuestión haya caído.

Después, si necesitas llevar Trampa Rocas sí o sí en Heatran tienes la alternativa de hacerlo defensivo especial, del siguiente modo:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 220 SpD / 40 Spe
Calm Nature
- Lava Plume
- Toxic
- Taunt / Protect
- Stealth Rock

Y también, otro set ofensivo y en donde también tiene cabidas las hazards, quizás este sea el más adecuado como alternativa al set que has propuesto:

Heatran @ Groundium Z / Grassium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Taunt / Solar Beam
- Stealth Rock


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #502 en: 17 de Julio de 2017, 04:29:21 am »
¿Dark Pulse en Heatran? No sirve de nada en él, estás malgastando un slot en vano. El spread tampoco es el idóneo ya que si tus intenciones son hacerlo ofensivo pasa los EVs de HP para velocidad. Te voy a recomendar otras opciones:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 212 HP / 44 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Substitute
- Toxic
- Magma Storm
- Earth Power

Ese es el set que más se está usando ahora de Heatran, atrapas algún Pokémon con Magma Storm, y que comience la diversión, pones un Sustituto y lo intoxicas, así sucesivamente hasta que el mon en cuestión haya caído.

Después, si necesitas llevar Trampa Rocas sí o sí en Heatran tienes la alternativa de hacerlo defensivo especial, del siguiente modo:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 220 SpD / 40 Spe
Calm Nature
- Lava Plume
- Toxic
- Taunt / Protect
- Stealth Rock

Y también, otro set ofensivo y en donde también tiene cabidas las hazards, quizás este sea el más adecuado como alternativa al set que has propuesto:

Heatran @ Groundium Z / Grassium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Taunt / Solar Beam
- Stealth Rock
Era Tierra Viva el que debería estar en lugar de Pulso Umbrío. :^^U:
Heatran no necesariamente debe ser el encargado de SR, pero es el que más prefiero.

Tengo dudas con los 4 Pokémon del spoiler entre los que está tanto Heatran como el Fini anteriormente mencionados.
Spoiler: mostrar
Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Defog 
- Scald 
- Moonblast 

Garchomp (M) @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Dragon Claw 
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Rock Slide 

Heatran (M) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Lava Plume 
- Flash Cannon 
- Earth Power 
- Stealth Rock 

Heracross-Mega (M) @ Heracronite 
Ability: Moxie 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Bullet Seed 
- Rock Blast 
- Pin Missile 
- Swords Dance 

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #503 en: 17 de Julio de 2017, 07:48:11 am »

Tengo dudas con los 4 Pokémon del spoiler entre los que está tanto Heatran como el Fini anteriormente mencionados:

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Defog 
- Scald 
- Moonblast 

Garchomp (M) @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Dragon Claw 
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Rock Slide 

Heatran (M) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Lava Plume 
- Flash Cannon 
- Earth Power 
- Stealth Rock 

Heracross-Mega (M) @ Heracronite 
Ability: Moxie 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Bullet Seed 
- Rock Blast 
- Pin Missile 
- Swords Dance

Veamos:

1) Como te comenté en un par de comentarios atrás, Tapu Fini offensive defog no es una buena idea, por eso te recomiendo otro moveset, algo como el siguiente:

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Nature's Madness
- Moonblast
- Defog

O uno más defensivo:

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 52 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 
- Nature's Madness

2) Respecto a Garchomp, Casco Dentado no me parece una buena idea si no vas a usar el set TankChomp, por eso es mejor que le pongas una Banda Focus para que sea el suicide lead del equipo (si llevas en él rocas y es un offense) o una LO, e incluso Dragonium Z si no tienes el slot para el cristal Z ocupado, Choice Scarf también es una opción la mar de interesante y útil. Su moveset también puede ser mejorable, quedando del siguiente modo:

Garchomp (M) @ Focus Sash / Life Orb / Dragonium Z / etc
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Dragon Claw / Outrage
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Stealth Rock (si no las llevas en heatran) / Swords Dance (si llevas SD mejor Colmillo Ígneo en vez de Fire Blast) / Stone Edge / movimiento de cobertura

3) Sobre Heatran ya te comenté en mi anterior comentario las posibilidades que tienes, elige la que creas que mejor se puede adaptar a tu team, el set SubToxic es de los más usados, puedes probar con él y ver que tal funciona, y llevar las Trampa Rocas en Garchomp.

4) Y sobre M-Heracross, necesita llevar A Bocajarro sí o sí, tendrás que prescindir de Bullet Seed que es el movimiento que menos cobertura te proporciona, y pasa los EVs de HP para velocidad. Sustituto puede ser otra opción sobre SD.

Eso es todo  :ook:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #504 en: 17 de Julio de 2017, 09:04:23 am »
Veamos:

1) Como te comenté en un par de comentarios atrás, Tapu Fini offensive defog no es una buena idea, por eso te recomiendo otro moveset, algo como el siguiente:

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Nature's Madness
- Moonblast
- Defog

O uno más defensivo:

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 52 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 
- Nature's Madness

2) Respecto a Garchomp, Casco Dentado no me parece una buena idea si no vas a usar el set TankChomp, por eso es mejor que le pongas una Banda Focus para que sea el suicide lead del equipo (si llevas en él rocas y es un offense) o una LO, e incluso Dragonium Z si no tienes el slot para el cristal Z ocupado, Choice Scarf también es una opción la mar de interesante y útil. Su moveset también puede ser mejorable, quedando del siguiente modo:

Garchomp (M) @ Focus Sash / Life Orb / Dragonium Z / etc
Ability: Rough Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Dragon Claw / Outrage
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Stealth Rock (si no las llevas en heatran) / Swords Dance (si llevas SD mejor Colmillo Ígneo en vez de Fire Blast) / Stone Edge / movimiento de cobertura

3) Sobre Heatran ya te comenté en mi anterior comentario las posibilidades que tienes, elige la que creas que mejor se puede adaptar a tu team, el set SubToxic es de los más usados, puedes probar con él y ver que tal funciona, y llevar las Trampa Rocas en Garchomp.

4) Y sobre M-Heracross, necesita llevar A Bocajarro sí o sí, tendrás que prescindir de Bullet Seed que es el movimiento que menos cobertura te proporciona, y pasa los EVs de HP para velocidad. Sustituto puede ser otra opción sobre SD.

Eso es todo  :ook:
Gracias Serlli, a Fini le he puesto los EVs del set defensivo cambiandole Paz Mental por Mofa y dejandole Escaldar en lugar de Furia Natural, a Chomp le he puesto la Scarf en lugar del Casco Dentado, a Heatran le cambié los EVs por los del último set que pusiste pero con Foco Resplandor en lugar de Mofa o Rayo Solar y a Heracross le he hecho el cambio que has dicho de CC por Recurrente.

Esta alteración del set ofensivo de Decidueye sirve?

Decidueye (M) @ Decidium Z 
Ability: Overgrow 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 246 Atk / 8 SpD / 4 Spe 
Jolly Nature 
- Leaf Blade 
- Spirit Shackle 
- Roost 
- Sucker Punch

No lleva SD porque su uso se basa en pillar al spinner de turno y encerrarlo con Puntada Sombría.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #505 en: 17 de Julio de 2017, 09:57:09 am »
Garra dragón/enfado no veo que sea una buena idea mientras estes con tu campo de Fini que te reduce el daño de los movimientos dragones a la mitad.
Dragonite que no toca el suelo no se ven mermados sus stabs dragón a la hora de golpear creo.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #506 en: 17 de Julio de 2017, 06:01:23 pm »
Esta alteración del set ofensivo de Decidueye sirve?

Decidueye (M) @ Decidium Z 
Ability: Overgrow 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 246 Atk / 8 SpD / 4 Spe 
Jolly Nature 
- Leaf Blade 
- Spirit Shackle 
- Roost 
- Sucker Punch

No lleva SD porque su uso se basa en pillar al spinner de turno y encerrarlo con Puntada Sombría.

No me gusta demasiado esa alteración, si lo fueses a usar como wall especial si estaría bien un spread bulky, pero usándolo ofensivo es mucho mejor maximizar su velocidad para evitar en la medida de lo posible ser outpeedeado por otros Pokémon, porque su bulk no es una gran maravilla, y yo lo llevaría con SD prescindiendo de Roost o Sucker Punch, ese es uno de los atractivos de Decidueye, poder atrapar algo con Spirit Shackle y poder usarlo de set-up.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #507 en: 18 de Julio de 2017, 05:05:50 am »
Gracias Serlli, a Fini le he puesto los EVs del set defensivo cambiandole Paz Mental por Mofa y dejandole Escaldar en lugar de Furia Natural, a Chomp le he puesto la Scarf en lugar del Casco Dentado, a Heatran le cambié los EVs por los del último set que pusiste pero con Foco Resplandor en lugar de Mofa o Rayo Solar y a Heracross le he hecho el cambio que has dicho de CC por Recurrente.

Esta alteración del set ofensivo de Decidueye sirve?

Decidueye (M) @ Decidium Z 
Ability: Overgrow 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 246 Atk / 8 SpD / 4 Spe 
Jolly Nature 
- Leaf Blade 
- Spirit Shackle 
- Roost 
- Sucker Punch

No lleva SD porque su uso se basa en pillar al spinner de turno y encerrarlo con Puntada Sombría.

Si lo haces FIRME esos evs pueden valer, aunque mejor con Danza Espada sobre sucker punch o Roost. Pero jolly con esos evs está mal, para eso lo haces adamant y le pasas 68 evs de ese spread de ataque a speed siendo adamant.

Si es jolly debe ser máx. speed y ataque, pero me parece un poco desperdicio usarlo así, sigue siendo lento.
Dejo moderación por asuntos laborales.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #508 en: 21 de Julio de 2017, 04:11:35 am »
Buenas, ya tengo, y me funciona "cojonu...mente",   a Magearna AV .
Tras comprobar lo bueno que es ese bicho, quiero utilizar ahora su set shift gear y me surgen varias dudas, veamos:

Partiendo de esta base

Magearna @ Fightinium Z / Leftovers
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shift Gear
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Focus Blast / Calm Mind

• Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???
• Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???
• En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???

Disculpad el "tocho", pero es que estoy muy interesado en ese bicho.
Espero ansioso vuestras siempre razonadas respuestas (@Gèlido y resto de "Pros" del foro de estrategia).
Salydos.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #509 en: 21 de Julio de 2017, 04:39:47 am »
Buenas, ya tengo, y me funciona "cojonu...mente",   a Magearna AV .
Tras comprobar lo bueno que es ese bicho, quiero utilizar ahora su set shift gear y me surgen varias dudas, veamos:

Partiendo de esta base

Magearna @ Fightinium Z / Leftovers
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shift Gear
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Focus Blast / Calm Mind

• Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???
• Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???
• En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???

Disculpad el "tocho", pero es que estoy muy interesado en ese bicho.
Espero ansioso vuestras siempre razonadas respuestas (@Gèlido y resto de "Pros" del foro de estrategia).
Salydos.
Magearna aprende Esfera Aural, por si lo prefieres a la no certera Onda Certera.
En ella sus Cannon STAB creo que son necesarios.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #510 en: 21 de Julio de 2017, 06:20:25 am »
Buenas, ya tengo, y me funciona "cojonu...mente",   a Magearna AV .
Tras comprobar lo bueno que es ese bicho, quiero utilizar ahora su set shift gear y me surgen varias dudas, veamos:

Partiendo de esta base

Magearna @ Fightinium Z / Leftovers
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shift Gear
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Focus Blast / Calm Mind

• Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???
• Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???
• En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???

Disculpad el "tocho", pero es que estoy muy interesado en ese bicho.
Espero ansioso vuestras siempre razonadas respuestas (@Gèlido y resto de "Pros" del foro de estrategia).
Salydos.

No soy Gèlido, espero que te sirva igualmente xD

Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???: Por poder claro que puedes, pero con la cobertura VoltBeam eres capaz de golpear de forma neutra a todo el metagame, y en el late game es muy útil ya que no te encontrarás con algún Poke que pueda resistir tus STABs pudiendo ganar boosts con Soul-Heart más fácilmente. Fleur Cannon en este set no me gusta demasiado por el drop de ataque especial, si lo vas a usar es preferible con el cristal Z de tipo Hada.

Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???: Sí, puedes llevar también leftovers como alternativa al cristal Z, al igual que tienes la opción de llevar otros Cristales Z, e incluso la Baya Acardo para lurear algún ground como Landorus o Garchomp y ganar un boost.

En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???: Se usa con naturaleza Miedosa para poder outpeedear a Garchomp Jolly Scarf, y otros scarfers con velocidad base 100 como Victini, y contra ellos es esencial llevar naturaleza Miedosa para poder outpeedear y evitar caer ante ellos, y al ganar boosts con Soul-Heart no considero excesivamente atractivo llevar naturaleza Modesta, pero poder claro que puedes.

Saludos

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #511 en: 21 de Julio de 2017, 07:28:40 am »
@Micolo , Onda certera está ahí unicamente (en mi caso), por los 190 de poder del move z. Con Esfera aural se queda en 160....creo, pero vamos que si puedo evitarlo jamás lo uso, nunca acierta cuando de verdad lo necesito.
@Serlli , gracias hombre ....nombré a Gèlido porque es el 1er nick que me vino a la mente.
Resumiendo, para mí (media-baja ladder) que set me puede resultar mejor/más fácil de usar......o a tu parecer cual es mejor:
SG+boltbeam+calm mind+ leftovers o bien SG+Boltbeam+focus blast+Z

Saludos

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #512 en: 21 de Julio de 2017, 08:35:05 am »
Buenas, ya tengo, y me funciona "cojonu...mente",   a Magearna AV .
Tras comprobar lo bueno que es ese bicho, quiero utilizar ahora su set shift gear y me surgen varias dudas, veamos:

Partiendo de esta base

Magearna @ Fightinium Z / Leftovers
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shift Gear
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Focus Blast / Calm Mind

• Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???
• Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???
• En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???

Disculpad el "tocho", pero es que estoy muy interesado en ese bicho.
Espero ansioso vuestras siempre razonadas respuestas (@Gèlido y resto de "Pros" del foro de estrategia).
Salydos.

Welp, yo sí que soy gélido (?) aunque ya te han respondido respondo también que siendo citado queda muy feo no contestar (?)

• Puedo prescindir de BoltBeam para meterle sus atks típicos de AV " Fleur Cannon" y "Flash Cannon" ???

Lo estándar es lo que tienes, así que digamos que a no ser que tu equipo vaya mejor con otra variación no deberías metérsela porque lo que tienes es lo que mejor cubre a rasgos generales. Ahora, viable claro que es. Estoy de acuerdo en que si llevas Z lucha hay que llevar focus blast, el bajón de daño de esfera aural se nota mucho. Como cosas que no ha mencionado serlli, puedes llevar el cristal eléctrico para toxa o celesteela, es bueno especialmente para evitar que el primero te haga Haze y te reviente los boost pero no es necesario, normalmente el de lucha tiene una cantidad de targets mayor. Sobre sus stabs, es especialmente útil fleur cannon si lo quieres llevar, ponle entonces el cristal hada y tienes un nuke muy poderoso de 195 si no me equivoco. De todos modos lo dicho, si el equipo no lo requiere es mejor del otro modo, abarcas más.

 • Tomando como base el set BoltBeam, me gusta la opción double dancer @ leftovers. (Ojo !!! no sería ni para trick room, ni en un escenario de sticky web). Como veis esta opción ???

No suelo jugar esa clase de sets, pero bien usado debería funcionar guay. Eso si, posiblemente debas tener claro en cada combate lo que vas a hacer con Magearna: Puede que en un combate veas que como wincon principal no te sirve y lo uses como breaker para hacer hueco pronto en el equipo enemigo y que otro de tus bichos se aproveche de eso o bien que veas que puedes utilizarlo para moler por completo a su equipo en late y seas muy conservador con él, para evitar que se desgaste antes de su sweep. Eso ya es cosa de cada combate y de la setup que te toque. En ese sentido creo que pierde algo de poder al llevar lefties porque un magearna con Z puedes usarlo si no va a ser util para hacer boquetes por ejemplo reventando un ferro con el fightinium cosa que sin el pues cuesta más, pero también ganas durabilidad así que whatever no me extiendo mas, prueba de varias formas y quédate con la que mejor rendimiento veas.

• En cualquiera de los casos que cito arriba, (set base, set base + Atks de AV, set double dancer + BoltBeam), me entra la tentación de meterle "Modest". Sería viable ???

Creo que no compensa en ningún caso porque como te han comentado el hecho de que cosas como garchomp scarf te puedan matar estando boosteado son demasiado molestas y timid lo que hace precisamente es evitar eso, así que no, este cambio no lo haría si estás jugando SG.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #513 en: 22 de Julio de 2017, 02:56:05 am »
Resumiendo, para mí (media-baja ladder) que set me puede resultar mejor/más fácil de usar......o a tu parecer cual es mejor:
SG+boltbeam+calm mind+ leftovers o bien SG+Boltbeam+focus blast+Z
Saludos
Creo que el set que mejores resultados te puede llegar a dar es el que proponen en smogon con SG + BoltBeam + Z-Focus Blast / Calm Mind, con alguna de sus variantes como Z-Fleur Cannon, porque puede wallbreakear mucho mejor que el set con leftovers, que si bien te dará mayor durabilidad pero dependiendo de los combates en algunas ocasiones necesitarás ese poder extra, de todos modos prueba ambos set y quédate con el que mejor resultados te de, porque ambos tiene su uso.

Saludos

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #514 en: 22 de Julio de 2017, 12:16:22 pm »
Y ya puestos, otra cosa:
Alguien que controle la calculadora esa, puede decirme como se comporta Stone Edge + Z move (180) de landorus-T jolly full atk y speed, contra Ferro, skarmo y toxapex ??? , son 0Hko ??
Saludos

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #515 en: 22 de Julio de 2017, 03:36:14 pm »
Y ya puestos, otra cosa:
Alguien que controle la calculadora esa, puede decirme como se comporta Stone Edge + Z move (180) de landorus-T jolly full atk y speed, contra Ferro, skarmo y toxapex ??? , son 0Hko ??
Saludos
@juanpicudo Stone Edge Z (Continental Crush) no les da OHKO,te dejo los cálculos :

252 Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 71-84 (20.1 - 23.8%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
252 Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Skarmory: 121-143 (36.3 - 42.9%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 192+ Def Toxapex: 119-140 (39.1 - 46%) -- guaranteed 3HKO after Black Sludge recovery
Spoiler: Cálculos traducidos • mostrar
252 Atk Landorus-Therian Aplastamiento gigalítico (180 BP) vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 71-84 (20.1 - 23.8%) -- posible 6HKO después de la recuperación de los restos
252 Atk Landorus-Therian Aplastamiento gigalítico (180 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Skarmory: 121-143 (36.3 - 42.9%) -- garantizado 3HKO
252 Atk Landorus-Therian Aplastamiento gigalítico (180 BP) vs. 252 HP / 192+ Def Toxapex: 119-140 (39.1 - 46%) -- garantizado 3HKO después de la recuperación del lodo negro
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #516 en: 22 de Julio de 2017, 08:04:56 pm »
Gracias Corofu.
Y si lo hago Adamant, sigo sin cargarme a esos bichos antes mencionados incluida celeste ????
Saludos.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #517 en: 22 de Julio de 2017, 08:19:03 pm »
Gracias Corofu.
Y si lo hago Adamant, sigo sin cargarme a esos bichos antes mencionados incluida celeste ????
Saludos.
Tampoco les das 0HKO, mira:

252+ Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 78-92 (22.1 - 26.1%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 192+ Def Toxapex: 130-153 (42.7 - 50.3%) -- guaranteed 3HKO after Black Sludge recovery
252+ Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Skarmory: 133-157 (39.9 - 47.1%) -- guaranteed 3HKO
252+ Atk Landorus-Therian Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 4 Def Celesteela: 226-267 (56.7 - 67%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Contra Ferrothorn y Toxapex es mucho mejor usar Terremoto:

252+ Atk Landorus-Therian Earthquake vs. 252 HP / 192+ Def Toxapex: 218-258 (71.7 - 84.8%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
252+ Atk Landorus-Therian Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 130-154 (36.9 - 43.7%) -- 99.5% chance to 3HKO after Leftovers recovery

Saludos

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #518 en: 22 de Julio de 2017, 08:28:50 pm »
Si sirve de algo, los sets que llevan Zroca suelen llevar también SD o al menos ser bastante compatibles con ella, es algo que también influye (?)

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #519 en: 22 de Julio de 2017, 08:46:30 pm »
Pues sí que sirve, va con SD.
Es el set standar, que utilizó eeveeto en un team de su última página, y justo ahora estoy mirando esos replays.
Tengo una obsesión con el Ferro de los coj.... Ese bicho y sus drenadoras es de lo más molesto que hay.
« Última modificación: 22 de Julio de 2017, 11:29:41 pm por juanpicudo »