Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #380 en: 11 de Junio de 2017, 09:28:13 am »
Para esa función (comerse atks esp bestias) yo prefería a Cressy con luz lunar full SpD.
Y...ahora, de los pakos de esta Gen , aparte Toxapex, ¿cual es el más bulky para OU, Celesteela quizá?
¿Que tal funciona ese, es muy usado ?
Saludos
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 09:31:20 am por juanpicudo »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #381 en: 11 de Junio de 2017, 09:40:51 am »
Si quieres que sean solo de séptima gen y no cosas bulky usadas en séptima gen, sí, celesteela y magearna pueden ser muy bulkys (también tienen sus sets ofensivos y demás)

¿Cómo funcionan?

Celesteela @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Leech Seed
- Protect
- Heavy Slam
- Flamethrower

Set más normal de celeestela defensivo, donde el lanzallamas puede ir EQ depende de lo que quieras matar. Lo demás es stallear y ya, cuerpo pesado porque pesa muchísimo y es el stab que más daño hace de ese modo.

Celesteela @ Flyinium Z
Ability: Beast Boost
EVs: 84 HP / 252 SpA / 172 Spe
Modest Nature
- Autotomize
- Air Slash
- Fire Blast
- Giga Drain

Ejemplo de set ofensivo donde aprovecha su buen movepool y su habilidad para boostearse speed y repartir hostias.


Magearna @ Assault Vest
Ability: Soul-Heart
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Modest Nature
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch
- Aura Sphere

MUY bulky y unos tipos cojonudos. Esto funciona más como un pivot pero como hablamos de bulk pues encaja practicamente lo que sea por el lado especial dando entrada a otros pokes del equipo con voltswich después. También pega mucho por si misma.


Magearna @ Steelium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Flash Cannon
- Aura Sphere
- Thunderbolt
- Shift Gear

Ejemplo de set más ofensivo, se boostea con shift gear y barre, no tiene mucho más (?)



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #382 en: 11 de Junio de 2017, 12:27:28 pm »
Quisiera añadir también otro Pokémon bulky y de séptima generación, estoy hablando de Tapu Fini. Tapu Fini es un mon bastante polivalente, que tiene tanto sets defensivos como ofensivos (como los que te ha comentado Gèlido), te dejo como serían sus sets:

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
- Taunt 
- Nature's Madness 
- Moonblast 
- Defog

Tapu Fini es de los mejores stallbreakear que hay actualmente, con su campo será inmune tanto ella como sus compañeros (siempre y cuando pisen el suelo) hacia los estados alterados, checkea algunos top tier como Greninja-Ash o Keldeo. Mofa + Furia Natural debilitará walls como chansey e impedirá que se curen, con Despejar limpiará las hazards, y Fuerza Lunar como STAB.

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe 
Moves:
-Whirlpool / -Mean Look
-Moonblast
-Nature's Madness
-Taunt

También dispone de un set trapper para atrapar algún mon molesto del rival con Torbellino / Mal de ojo, y desgastarlo progresivamente con Furia Natural e impedir que se cure usando Mofa.

Tapu Fini @ Leftovers / Normalium Z
Ability: Misty Surge
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 Spe 
Moves:
-Calm Mind
-Surf / -Scald
-Moonblast
-Taunt / -Refresh

Y aquí un set algo más ofensivo, el set consiste en boostearse con CM en el late game para intentar sweepear, sus moves con STAB son Surf/Escaldar y Fuerza Lunar, Mofa para stallbreakear y evitar que otros Pokémon te usen de set-up fodder, por ejemplo, y Alivio Z te recuperará el 100% de la salud. El set podría ser más ofensivo llevando naturaleza Miedosa con EVs en Ataque especial y velocidad, por ejemplo.

Si te apetece consultar más datos sobre Tapu Fini te dejo su análisis.

Saludos

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #383 en: 11 de Junio de 2017, 08:48:57 pm »
Hay una cosa que me está pasando que me está rallando últimamente. Tenía el objetivo de meterme en el ranking ese del top 500 de OU más que nada por la tontería de ver tu nombre ahí.
El caso es que ya probando varios equipos, algunos muy diferentes entre sí, lo que me ocurre es que llego a un elo entre 1500 y 1600, y a partir de ahí racha de derrotas inexplicables hasta bajar a los 1400. Una vez que se acaba la sangría vuelvo a subir a esos niveles de manera solvente entrando en un bucle infinito.

A alguno le ha pasado esto? Es que en ocasiones me recuerda al hándicap del fifa xD

Algún consejo para dar ese último pasito que me queda? En ocasiones el juego me ha emparejado en combates con esos topladders y me cuesta menos ganarlos que a los de 1400 que son los que me joden siempre.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #384 en: 11 de Junio de 2017, 09:10:48 pm »
Es difícil contestar con precisión a eso. Si, me ha pasado alguna vez que vas subiendo y de pronto encuentras una especie de techo donde tienes una mala racha y bajas, pero si quieres entrar al top simplemente juega y acabarás subiendo, también puede ser que la diferencia de elo requiera que mejores para seguir avanzando, pero en ese caso es lo mismo que en lo anterior, simplemente juega concentrado en ganar sin preocuparte demasiado por el elo  y subirás tarde o temprano.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #385 en: 11 de Junio de 2017, 09:12:02 pm »
Hay una cosa que me está pasando que me está rallando últimamente. Tenía el objetivo de meterme en el ranking ese del top 500 de OU más que nada por la tontería de ver tu nombre ahí.
El caso es que ya probando varios equipos, algunos muy diferentes entre sí, lo que me ocurre es que llego a un elo entre 1500 y 1600, y a partir de ahí racha de derrotas inexplicables hasta bajar a los 1400. Una vez que se acaba la sangría vuelvo a subir a esos niveles de manera solvente entrando en un bucle infinito.

A alguno le ha pasado esto? Es que en ocasiones me recuerda al hándicap del fifa xD

Algún consejo para dar ese último pasito que me queda? En ocasiones el juego me ha emparejado en combates con esos topladders y me cuesta menos ganarlos que a los de 1400 que son los que me joden siempre.
Buenas! Creo que a todos nos ha pasado, que nos hemos atascado en algún punto de la ladder y de ahí no hemos conseguido avanzar, y hemos empezado a caer, pero tranquilo es algo completamente normal, no siempre se puede ganar y tu equipo puede tener un mal match up contra el equipo del rival, hay muchos factores, pero te daré algunos tips por si te pueden ser de utilidad:

1)Si quieres avanzar en la ladder y alcanzar altos puestos tu equipo debe de estar bien formado y ser sólido, con ello me refiero a que sea capaz de cubrir lo máximo posible sin ser débil a demasiados Pokémon, y especialmente los top tiers como Landorus, Greninja, Tapu Lele.
2)Tranquilidad, aunque parezca una tontería pero a mi me ayuda, el pensar cada jugada y ver que puede hacer tu rival, tener a mano la calculadora de daño para ver si te hacen 0HKO o es un 2HKO, etc.
3)Predicción, quizás esto sea lo más complicado a la hora de comenzar a jugar competitivo, necesitas intentar predecir a tu rival en los momentos claves, y al igual que debes de evitar de caer en hacer siempre las mismas jugadas porque le darás ventaja a tu rival al poder predecir tus momentos.

Esos son algunos consejos que se me ocurren, pero todo es práctica créeme, si sigues practicando acabarás alcanzado tu meta y te podrás superar. ¡Ánimo! ^^

Mira, te dejo aquí una guía sobre los Procesos mentales en la toma de decisiones en el ámbito competitivo, creo que te puede ayudar bastante.
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 09:14:06 pm por Serlli »

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #386 en: 11 de Junio de 2017, 11:20:24 pm »
Buenas! Creo que a todos nos ha pasado, que nos hemos atascado en algún punto de la ladder y de ahí no hemos conseguido avanzar, y hemos empezado a caer, pero tranquilo es algo completamente normal, no siempre se puede ganar y tu equipo puede tener un mal match up contra el equipo del rival, hay muchos factores, pero te daré algunos tips por si te pueden ser de utilidad:

1)Si quieres avanzar en la ladder y alcanzar altos puestos tu equipo debe de estar bien formado y ser sólido, con ello me refiero a que sea capaz de cubrir lo máximo posible sin ser débil a demasiados Pokémon, y especialmente los top tiers como Landorus, Greninja, Tapu Lele.
2)Tranquilidad, aunque parezca una tontería pero a mi me ayuda, el pensar cada jugada y ver que puede hacer tu rival, tener a mano la calculadora de daño para ver si te hacen 0HKO o es un 2HKO, etc.
3)Predicción, quizás esto sea lo más complicado a la hora de comenzar a jugar competitivo, necesitas intentar predecir a tu rival en los momentos claves, y al igual que debes de evitar de caer en hacer siempre las mismas jugadas porque le darás ventaja a tu rival al poder predecir tus momentos.

Esos son algunos consejos que se me ocurren, pero todo es práctica créeme, si sigues practicando acabarás alcanzado tu meta y te podrás superar. ¡Ánimo! ^^

Mira, te dejo aquí una guía sobre los Procesos mentales en la toma de decisiones en el ámbito competitivo, creo que te puede ayudar bastante.

Guau, buscaba algo del estilo de esa guía la verdad. Muchas gracias por la respuesta. Realmente creo que el problema es más mental que otra cosa. Al estar en ese techo seguramente es cuando me viene toda la presión inconscientemente.

De nuevo muchas gracias por tu amable respuesta :)

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #387 en: 12 de Junio de 2017, 04:22:50 am »
Hola, una pregunta. Estaría bien un Toxapex así?. Osado. Regeneración. 252 PS, 188 Def, 68 Def Esp. Niebla, Recuperación, Scald, Protect. Obj: Lodo Negro.

Y no se si este Glaceon se puede mejorar. Modest. 252 Vel, 252 At Esp, 6 Def. Bola Sombra, Ventisca, Viento Hielo... Obj Gafas Elegidas. El poder oculto es de tipo dragón así que no vale la pena.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 04:28:46 am por pokefan25 »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #388 en: 12 de Junio de 2017, 04:38:06 am »
Hola, una pregunta. Estaría bien un Toxapex así?. Osado. Regeneración. 252 PS, 188 Def, 68 Def Esp. Niebla, Recuperación, Scald, Protect. Obj: Lodo Negro.

Y no se si este Glaceon se puede mejorar. Modest. 252 Vel, 252 At Esp, 6 Def. Bola Sombra, Ventisca, Viento Hielo... Obj Gafas Elegidas. El poder oculto es de tipo dragón así que no vale la pena.

Buenas! Veamos ese par de Pokes:

-Toxapex: Puedes usar ese spread, de hecho en smogon el que usan es muy similar con 252 HP / 192 Def / 64 SpD para recibir 2HKO del Bola Sombra de un Gengar LO después del daño de Trampa Rocas, aunque también otra opción que es 252 HP / 232 Def / 24 SpD para sobrevivir al Rayo de un Porygon-Z a +1 pero sin STAB para después borrar sus boosts con Niebla. Respecto al movepool, quita Protección y usa mejor Púas Tóxicas o Tóxico; Búnker puede ser otra posibilidad aunque no están usado y es mejor usar Púas Tóxicas o Tóxico. Casco Dentado podrías llevarlo en vez de Lodo Negro para desgastar sweepers físicos como M-Zard X, M-Scizor, etc, aunque esto es más opcional.

-Glaecon: Si cuenta con support de hail si puedes llevar Ventisca, pero en caso de usarlo en un equipo sin apoyo de granizo no lo uses por su mala precisión, lleva mejor Rayo Hielo que a pesar de no ser tan potente es más preciso y evitará los molestos misses, el Poder Oculto recomendado para Glaceon es Tierra para Aceros y Fuegos, o Lucha para otros Pokémon Hielo, de tipo Dragón es completamente inútil; Relevo también puede ser un buen movimiento para ganar momentum (en el último slot). El spread y objeto están bien.

Como consejo: No uses a Glaceon si no lo vas a usar en Pokémon Showdown y en concreto en su tier PU, porque se ve completamente outclasseado por otros Pokémon Hielo como Ninetales Alola, M-Abomasnow, etc.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 04:41:09 am por Serlli »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #389 en: 12 de Junio de 2017, 04:45:14 am »
Hola, una pregunta. Estaría bien un Toxapex así?. Osado. Regeneración. 252 PS, 188 Def, 68 Def Esp. Niebla, Recuperación, Scald, Protect. Obj: Lodo Negro.

Y no se si este Glaceon se puede mejorar. Modest. 252 Vel, 252 At Esp, 6 Def. Bola Sombra, Ventisca, Viento Hielo... Obj Gafas Elegidas. El poder oculto es de tipo dragón así que no vale la pena.

Holis! Con 64 en def esp el toxa ya está bien, evita el 2hko de gengar LO con rocas, aunque desconozco si ese punto extra es para algo concreto en cuyo caso, bien hecho. De todos modos, sí, el spread está bien así.

En el set, quita protect por toxic o toxic spikes, como mucho pon baneful búnker pero en este mismo tema un poco más arriba tienes la explicación de por qué no se usa esa opción.
Por lo demás, perfecto (?)

Respecto a glaceon, no domino PU ni suele tener ningún uso en tiers altas así que me cuesta decirte pero como es muy lento puedes intentar darle bulk en vez de speed y meterlo en tr (naturaleza mansa entonces) si tiene que ser ese... Pues así está bien, respecto al set le metería ice beam en lugar de Blizzard si no llevas granizo en el equipo por la hax (?) Bola sombra bien, como cobertura si no cuentas con HP puedes meter signal beam (bueno, vale contra... Hoopa) water pulse para fuegos aunque pega poquito o mirror coat para sorprender, aunque no tiene muchos PS.

Tal vez si quieres criar otro, podrías probar algún set defensivo  aprovechando su buena defensa, puedes darle Aurora veil y cosas así (?)

Edito: serlli hace speed Creep y me outspeedea en los comentarios.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 04:46:58 am por Gèlido »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #390 en: 12 de Junio de 2017, 06:55:38 am »
Glaceon specs (gafas elegidas) SIEMPRE con rayo hielo. Y si le apoyas con granizo, que lleve ventisca y rayo hielo juntos.
Los demás ataques son filler pero bola sombra, relevo y un poder oculto (tierra o fuego, según tier, aunque lucha podría valer) son otras opciones de cobertura. Doble rayo también es opción, pero es peor que bola sombra en glaceon.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #391 en: 12 de Junio de 2017, 08:18:04 am »
Hay una cosa que me está pasando que me está rallando últimamente. Tenía el objetivo de meterme en el ranking ese del top 500 de OU más que nada por la tontería de ver tu nombre ahí.
El caso es que ya probando varios equipos, algunos muy diferentes entre sí, lo que me ocurre es que llego a un elo entre 1500 y 1600, y a partir de ahí racha de derrotas inexplicables hasta bajar a los 1400. Una vez que se acaba la sangría vuelvo a subir a esos niveles de manera solvente entrando en un bucle infinito.

A alguno le ha pasado esto? Es que en ocasiones me recuerda al hándicap del fifa xD

Algún consejo para dar ese último pasito que me queda? En ocasiones el juego me ha emparejado en combates con esos topladders y me cuesta menos ganarlos que a los de 1400 que son los que me joden siempre.

Lamentablemente, dado que la mitad de partidas se ganan de matchup des del turno 1, no hay mucha solución excepto cargarse de counters de los pokémon más usados del momento. Últimamente como juegues o lo bien que sepas predecir al rival es lo que menos importa. Es la razón por la que ya ningun jugador competitivo usa el ladder para nada mas que para probar equipos nuevos.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #392 en: 12 de Junio de 2017, 09:37:47 pm »
El 30% de intoxicar que tiene Toque Tóxico se suma con el 30% de Puya Nociva o Lanza Mugre dando un 60% , o no es así ???
Saludos.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #393 en: 12 de Junio de 2017, 09:44:38 pm »
El 30% de intoxicar que tiene Toque Tóxico se suma con el 30% de Puya Nociva o Lanza Mugre dando un 60% , o no es así ???
Saludos.

No recuerdo exactamente la probabilidad, no era un 60% porque no se aplica justo a la vez, pero si que se acumula la probabilidad dando un porcentaje mayor de envenenar igual que con discharge+static.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #394 en: 12 de Junio de 2017, 09:52:16 pm »
No recuerdo exactamente la probabilidad, no era un 60% porque no se aplica justo a la vez, pero si que se acumula la probabilidad dando un porcentaje mayor de envenenar igual que con discharge+static.
No, pero static es si te tocan a ti, y toque tóxico es cuando tocas tu ...eso me ha parecido leer.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #395 en: 12 de Junio de 2017, 09:58:08 pm »
No, pero static es si te tocan a ti, y toque tóxico es cuando tocas tu ...eso me ha parecido leer.
Correcto, Electricidad Estática se activa si te golpean y Toque Tóxico cuando tú golpeas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #396 en: 12 de Junio de 2017, 10:23:54 pm »
No, pero static es si te tocan a ti, y toque tóxico es cuando tocas tu ...eso me ha parecido leer.


Si si, pero me refería a que la probabilidad es igual si tu tocas a alguien con static (30%) y te meten discharge (30%) que si tienes toque toxico (30%) y tocas alguien (30%)

Lo que ocurre es que al atacar no cuenta un 60% de probabilidad de envenenar, si no que calcula dos veces un 30% en el mismo turno. Es decir, tu atacas con puya nociva y toque tóxico, el juego calcula una vez el hecho de que hayas atacado con contacto y te da un 30% de envenenar. Sucede? Bien. No sucede? Entonces calcula el efecto secundario de puya nociva que es envenenar, y vuelves a tener otro 30% de envenenar. Todo eso sucede el mismo turno y obviamente te da unas probabilidades mayores de envenenar, pero no es tal cual un 60%
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 10:27:40 pm por Gèlido »

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #397 en: 12 de Junio de 2017, 10:52:11 pm »

Si si, pero me refería a que la probabilidad es igual si tu tocas a alguien con static (30%) y te meten discharge (30%) que si tienes toque toxico (30%) y tocas alguien (30%)

Lo que ocurre es que al atacar no cuenta un 60% de probabilidad de envenenar, si no que calcula dos veces un 30% en el mismo turno. Es decir, tu atacas con puya nociva y toque tóxico, el juego calcula una vez el hecho de que hayas atacado con contacto y te da un 30% de envenenar. Sucede? Bien. No sucede? Entonces calcula el efecto secundario de puya nociva que es envenenar, y vuelves a tener otro 30% de envenenar. Todo eso sucede el mismo turno y obviamente te da unas probabilidades mayores de envenenar, pero no es tal cual un 60%
Ok, explicado perfecto !!!
Ya lo pillé.
Gracias @Gèlido
Por otra parte, sin contar a lele, contra que tapus es útil muk alola con su set AV ???

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #398 en: 12 de Junio de 2017, 11:03:56 pm »
Ok, explicado perfecto !!!
Ya lo pillé.
Gracias @Gèlido
Por otra parte, sin contar a lele, contra que tapus es útil muk alola con su set AV ???
Contra Koko y Fini, contra Bulu no aprovechas el AV porque golpea por el lado físico, mira algunos cálculos para que veas la diferencia:

252 SpA Magnet Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 16 SpD Assault Vest Muk-Alola in Electric Terrain: 141-166 (34 - 40%) -- guaranteed 3HKO
240+ Atk Muk-Alola Poison Jab vs. 0 HP / 0 Def Tapu Koko: 282-332 (100.3 - 118.1%) -- guaranteed OHKO

Ahora sin AV:

252 SpA Magnet Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 16 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 211-249 (50.9 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO

Como ves es necesario llevar AV en Muk Alola si quieres checkear de mejor forma a Koko, por que sin él recibirás 2HKO.

Y con Tapu Fini:

0 SpA Tapu Fini Moonblast vs. 252 HP / 16 SpD Assault Vest Muk-Alola: 66-78 (15.9 - 18.8%) -- possible 6HKO
240+ Atk Muk-Alola Poison Jab vs. 248 HP / 192 Def Tapu Fini: 186-218 (54.2 - 63.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Con Tapu Fini da un poco igual que lleves AV o no, porque la seguirás checkeando igual, y su versión más usada es la defensiva.

Y con Tapu Bulu deberás de tener mayor cuidado, porque mira:

252+ Atk Choice Band Tapu Bulu Wood Hammer vs. 252 HP / 0 Def Muk-Alola in Grassy Terrain: 307-362 (74.1 - 87.4%) -- guaranteed 2HKO after Grassy Terrain recovery

Recibirás 2HKO, lo mejor es entrar en un cambio seguro para darle 0HKO con Puya Nociva.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 11:06:45 pm por Serlli »

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #399 en: 12 de Junio de 2017, 11:18:57 pm »
Joé, unos calcs cojonud....
Y con el set AV de Bulu firme y 80Hp, 252Atk, 176Spe ??