Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80488 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #220 en: 03 de Mayo de 2017, 04:22:12 am »
No me gusta Blissey defensivo físico, me parece un desperdicio si aguanta mucho menos que Chansey eviolite. Blissey es un clásico tanque especial. No he usado Blissey con Paz Mental (no he usado mucho a Blissey en realidad) pero me parece que le va mejor un set de soporte aprovechando su habilidad Dicha y no dejando de llevar Tóxico o Movimiento Sísmico en un slot. Y nada de Brillo Mágico, aparte de que tiene potencia de 80, no STAB, y no beneficiarse de Dicha, hay mejores opciones como Rayo Hielo, Lanzallamas y Trueno que todos ven incrementada su posibilidad de causar efecto secundario (sobretodo Trueno que sube su probabilidad de parálisis a 60%).

Pregunta, ¿qué cosas aguanta bien Blissey defensivo físico como muralla física?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #221 en: 03 de Mayo de 2017, 04:29:00 am »
No me gusta Blissey defensivo físico, me parece un desperdicio si aguanta mucho menos que Chansey eviolite. Blissey es un clásico tanque especial. No he usado Blissey con Paz Mental (no he usado mucho a Blissey en realidad) pero me parece que le va mejor un set de soporte aprovechando su habilidad Dicha y no dejando de llevar Tóxico o Movimiento Sísmico en un slot. Y nada de Brillo Mágico, aparte de que tiene potencia de 80, no STAB, y no beneficiarse de Dicha, hay mejores opciones como Rayo Hielo, Lanzallamas y Trueno que todos ven incrementada su posibilidad de causar efecto secundario (sobretodo Trueno que sube su probabilidad de parálisis a 60%).

Pregunta, ¿qué cosas aguanta bien Blissey defensivo físico como muralla física?

Ninguna, tampoco dejas a chansey comerse los golpes físicos duros, para mucho mejor los especiales, pero se le da evs a ambas defensas porque acaba dando mas bulk general con sus ps estratosféricos de forma natural.


pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #222 en: 04 de Mayo de 2017, 10:49:41 pm »
Que tal. No hay forma de que Poliwag aprenda Amnesia en esta generación?. Solo lo aprendía  en la primer generación?. Estaba pensando en un Politoed defensivo. Osado con hab absorbe agua. Pero ahora no estoy muy seguro de cual sería un buen set.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #223 en: 04 de Mayo de 2017, 11:10:41 pm »
Que tal. No hay forma de que Poliwag aprenda Amnesia en esta generación?. Solo lo aprendía  en la primer generación?. Estaba pensando en un Politoed defensivo. Osado con hab absorbe agua. Pero ahora no estoy muy seguro de cual sería un buen set.

Parece ser que no, únicamente aprendía Amnesia en primera y segunda generación, además tampoco es un buen movimiento para Politoed que estará entrando y saliendo continuamente del campo para colocar la lluvia (si es que lo llevas con Llovizna, claro).

Un Politoed defensivo con Absorbe Agua puede tener varias opciones, pero lo más estándar es: Escaldar + Tóxico + Otra Vez / Canto Mortal  + Rayo Hielo, etc. También cabría la posibilidad de llevar el combo Descanso + Sonámbulo, junto a Escaldar y Tóxico. Los EVs el clásico defensivo físico con 252 EVs en HP / 252 Def / 4 SpD. Pero si vas a querer usar este Politoed en consola su habilidad Llovizna es mucho mejor para usarlo en un equipo climático donde tendría un mínimo de uso, de otro modo no creo que te de demasiados buenos resultados.

Pero en ésta generación Politoed ha perdido bastante uso y se ve outclasseado por Pelipper que es mejor inductor de lluvia que la rana.

Si necesitas más información sobre Politoed puedes consultar el análisis que hay en la web: Análisis Politoed

Saludos
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 11:13:23 pm por Serlli09 »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #224 en: 05 de Mayo de 2017, 01:08:41 am »
Parece ser que no, únicamente aprendía Amnesia en primera y segunda generación, además tampoco es un buen movimiento para Politoed que estará entrando y saliendo continuamente del campo para colocar la lluvia (si es que lo llevas con Llovizna, claro).

Un Politoed defensivo con Absorbe Agua puede tener varias opciones, pero lo más estándar es: Escaldar + Tóxico + Otra Vez / Canto Mortal  + Rayo Hielo, etc. También cabría la posibilidad de llevar el combo Descanso + Sonámbulo, junto a Escaldar y Tóxico. Los EVs el clásico defensivo físico con 252 EVs en HP / 252 Def / 4 SpD. Pero si vas a querer usar este Politoed en consola su habilidad Llovizna es mucho mejor para usarlo en un equipo climático donde tendría un mínimo de uso, de otro modo no creo que te de demasiados buenos resultados.

Pero en ésta generación Politoed ha perdido bastante uso y se ve outclasseado por Pelipper que es mejor inductor de lluvia que la rana.

Si necesitas más información sobre Politoed puedes consultar el análisis que hay en la web: Análisis Politoed

Saludos

En realidad no es para un equipo climático. Por eso pensaba en absorbe agua como habilidad. Solo para saciar mi curiosidad. Un spread así puede servir?. Absorbe Agua. Serena. 180 PS, 252 Def, 76 Def Esp. O es mejor Osada, 252 PS, 252 Def, 4 Def Esp?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #225 en: 05 de Mayo de 2017, 01:24:44 am »
En realidad no es para un equipo climático. Por eso pensaba en absorbe agua como habilidad. Solo para saciar mi curiosidad. Un spread así puede servir?. Absorbe Agua. Serena. 180 PS, 252 Def, 76 Def Esp. O es mejor Osada, 252 PS, 252 Def, 4 Def Esp?.
¿Ese spread es para aguantar algo en concreto?  Si es Osada puede ser el que te comenté con 252 HP / 252 Def / 4 SpD para maximizar su defensa ya que tiene una decente defensa especial, y siendo Serena el spread estándar que se usaba en ORAS era 252 HP / 98 Def /160 SpD.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 01:28:23 am por Serlli09 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #226 en: 05 de Mayo de 2017, 07:55:56 am »
En realidad no es para un equipo climático. Por eso pensaba en absorbe agua como habilidad. Solo para saciar mi curiosidad. Un spread así puede servir?. Absorbe Agua. Serena. 180 PS, 252 Def, 76 Def Esp. O es mejor Osada, 252 PS, 252 Def, 4 Def Esp?.

La única razón para usar a politoed sin llovizna es en un perish song team de combates dobles. y aún así llebaría llovizna de normal.

En otro caso es outclasseado por 3972949 pokemon de tipo agua.
Es posible usar amnesia junto a tambor, descanso y cascada y baya atania (y con llovizna).

Pero si lo usas de forma pasiva con amnesia y absor.agua mejor usa a suicune con paz Mental que es 3492729 veces mejor. (?)
Y manaphy, slowbro, slowking, tapu fini, keldeo.........
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #227 en: 07 de Mayo de 2017, 05:55:22 am »
En el análisis de Ferrothorn (XY) pone un set Choice Banded en los sets principales, pero yo jamás lo he visto en showdown, y la única vez que lo ví fue de un youtuber que estaba realizando combates con sets fuck lógica. Me gustaría saber en que tipos de teams encaja ese Ferro, ¿trick room? La verdad es que no me convence nada.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #228 en: 07 de Mayo de 2017, 06:12:58 am »
En el análisis de Ferrothorn (XY) pone un set Choice Banded en los sets principales, pero yo jamás lo he visto en showdown, y la única vez que lo ví fue de un youtuber que estaba realizando combates con sets fuck lógica. Me gustaría saber en que tipos de teams encaja ese Ferro, ¿trick room? La verdad es que no me convence nada.
Hombre...ese Ferrothorn no creo que encaje en demasiados equipos competitivos serios, de usarlo tal vez en un Trick Room como has comentado con naturaleza Audaz, pero no lo usaría honestamente. Ferro tiene muy buenos moves de support y habilidad para desgastar sweepers físicos. Y ahora en SM ha aparecido Kartana con el mismo tipo  y mejor habilidad (hablando desde una perspectiva ofensiva), por lo que si quieres usar un Grass/Steel ofensivo usa a Kartana; Ferrothorn mejor como Wall defensiva, que es su mejor finalidad.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #229 en: 07 de Mayo de 2017, 06:13:53 am »
En el análisis de Ferrothorn (XY) pone un set Choice Banded en los sets principales, pero yo jamás lo he visto en showdown, y la única vez que lo ví fue de un youtuber que estaba realizando combates con sets fuck lógica. Me gustaría saber en que tipos de teams encaja ese Ferro, ¿trick room? La verdad es que no me convence nada.

Básicamente en competitivo alto... en ninguno. Ferro no tiene un mal ataque, y tiene buenos stabs. Técnicamente puede hacer algo decente, pero aporta mucho más de forma defensiva con spikes y demás utilidad de forma que si llevas un ferro siempre vas a querer usarlo para cosas así y si quieres hacer daño no llevas un ferro, llevas otra cosa que sea generalmente mas viable, además de que esta generación está kartana que si bien es muy frágil tiene mismos stabs, mucho ataque y velocidad y más cobertura que ferroth (?) Por el lado de los bulky grass o steel types también hay otras opciones que se desempeñan mejor para algo ofensivo, así que no te lo aconsejaría si tu intención es ir totalmente en serio. Ahora bien, puedes probar (?)

edito: se me adelanto serlli damn.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 06:16:16 am por Gèlido »

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #230 en: 07 de Mayo de 2017, 07:51:10 am »
En el análisis de Ferrothorn (XY) pone un set Choice Banded en los sets principales, pero yo jamás lo he visto en showdown, y la única vez que lo ví fue de un youtuber que estaba realizando combates con sets fuck lógica. Me gustaría saber en que tipos de teams encaja ese Ferro, ¿trick room? La verdad es que no me convence nada.
Lo he usado alguna vez como compañero de Volcarona. Básicamente de lure, para atraer a Heatran y darle OHKO en el cambio con Bulldoze (y así ahorrarme meter HP Ground). Fuera de eso no era un estorbo en el equipo, pues pegaba bien fuerte con sus STAB, pero tampoco es muy bueno así.
En el meta de SM lo veo menos útil que en ORAS.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 07:55:06 am por Utalawea »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #231 en: 07 de Mayo de 2017, 03:34:11 pm »
@Serlli09, @Gèlido, @Utalawea gracias por responder. En realidad me refería al meta de sexta gen. por lo de Kartana no vale la pena en esta gen. Tampoco he dicho que me gustaría usarlo, como dije antes no me convence nada , pero me llamó la atención verlo en los sets principales en vez de en OO y me preguntaba si de verdad había gente que se atreviera a usarlo de manera seria, los comentarios en el tema tampoco dejan claro acerca de su team.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #232 en: 07 de Mayo de 2017, 05:20:59 pm »
@Serlli09, @Gèlido, @Utalawea gracias por responder. En realidad me refería al meta de sexta gen. por lo de Kartana no vale la pena en esta gen. Tampoco he dicho que me gustaría usarlo, como dije antes no me convence nada , pero me llamó la atención verlo en los sets principales en vez de en OO y me preguntaba si de verdad había gente que se atreviera a usarlo de manera seria, los comentarios en el tema tampoco dejan claro acerca de su team.
Es un set gimmicky, no es la opción óptima de Ferrothorn y puede servir para pillar de imprevistos algunos counters, como el Heatran que te comentó Utalawea o Magnezone. De querer usarlo, supongo que en equipos de TR o en bulky offense, pero en todo OU de XY/ORAS creo que no encontré ninguno en media/alta ladder, en baja ladder si vi algunos, te pillan por sorpresa, eso es todo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 05:33:40 pm por Serlli09 »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #233 en: 09 de Mayo de 2017, 09:05:59 pm »
Una pregunta.¿El objeto Lupa esta baneado en OU?
Es este objeto que te aumenta la precisión ligeramente de los movimientos.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #234 en: 09 de Mayo de 2017, 09:17:48 pm »
Una pregunta.¿El objeto Lupa esta baneado en OU?
Es este objeto que te aumenta la precisión ligeramente de los movimientos.
Buenas, el objeto Lupa no se encuentra baneado de OU, por lo que puede ser usado perfectamente.

Los únicos objetos prohibidos de OU son: Gengarita, Blazikenita (cuando se libere), Lucarita, Kangaskhanita y Salamencita.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 09:37:18 pm por Serlli09 »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #235 en: 09 de Mayo de 2017, 09:21:34 pm »
Buenas, el objeto Lupa no se encuentra baneado de OU, por lo que puede ser usado perfectamente.
Es que me dijo un tipo del Pokeamino que ese objeto esta baneado porque induce a la suerte y porque le gane a ese chaval con ese objeto y un ataque de precisión 80.Gracias.
Otra pregunta: ¿El rocio bondad sigue baneado de OU o ya le han quitado el baneo?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 09:23:39 pm por Rexillius »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #236 en: 09 de Mayo de 2017, 09:26:57 pm »
Es que me dijo un tipo del Pokeamino que ese objeto esta baneado porque induce a la suerte y porque le gane a ese chaval con ese objeto y un ataque de precisión 80.Gracias.
Otra pregunta: ¿El rocio bondad sigue baneado de OU o ya le han quitado el baneo?
En Séptima Generación ha sido desbaneado porque ha sufrido un nerfeo importante, ahora solo aumenta en un 20% los ataques de tipo Dragón y Psíquicos de Latios/as, mientras que en generaciones pasadas aumentaba en un 50% el ataque especial y defensa especial de los hermanos eones. Por lo que puedes usarlo perfectamente en OU, e incluso en tiers inferiores (Latias es UU y puede llevar Soul Dew) :ook:
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 09:32:38 pm por Serlli09 »

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #237 en: 09 de Mayo de 2017, 10:11:18 pm »
Una pregunta rápida, dónde se mira el dato del COIL que te exigen para votar en los suspect test? No es que lo fuera a conseguir, pero cuando veo mi perfil no encuentro ese dato y me ha dado curiosidad

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #238 en: 09 de Mayo de 2017, 10:13:52 pm »
Una pregunta rápida, dónde se mira el dato del COIL que te exigen para votar en los suspect test? No es que lo fuera a conseguir, pero cuando veo mi perfil no encuentro ese dato y me ha dado curiosidad

Para conocer el COIL que llevas debes de estar entre los 500 primeros jugadores de la ladder, ahí buscas tu nick y en la última casilla de la derecha te saldrá el COIL que tienes hasta la fecha. Desconozco si hay otra forma.

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #239 en: 09 de Mayo de 2017, 10:33:05 pm »
Para conocer el COIL que llevas debes de estar entre los 500 primeros jugadores de la ladder, ahí buscas tu nick y en la última casilla de la derecha te saldrá el COIL que tienes hasta la fecha. Desconozco si hay otra forma.

Estoy en el top 500 de Ubers y en el apartado de COIL me salen 3 puntos suspensivos, tanto a mí como al resto.

Edit: Veo que en la ladder OU suspect test sí que sale, supongo que sólo estará activo allí. Gracias