Autor Tema: [New] Utilidades básicas para el jugador competitivo  (Leído 5483 veces)

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Red Krow

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[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« en: 20 de Julio de 2015, 03:57:06 pm »
Saludos. Este tema (nueva versión de un tema antiguo) es una recopilación de las diferentes páginas que son de utilidad para un jugador competitivo. Van desde formas de estimular la construcción de equipos hasta la calculadora de daño, fácil de usar en directo.
Os animo a sugerir cualquier página que no esté aquí, siempre que funcione y se añada junto al link su utilidad.

Teambuilding
SM     Compendio de construcción de equipos Están listados los Pokemon que pueden realizar una función determinada dentro de una tier. Es una herramienta visual que ayuda a encontrar el miembro adecuado para un equipo.
SMCompendio de checks (dk) Lista en la que vienen recogidos los switchins de las diferentes amenazas, clasificados en tres grupos según su fiabilidad.
USUMTeambuilder Si introducimos un equipo, muestra las debilidades y resistencias del equipo a cada tipo elemental, y después, hace la media de cada stat base (por ejemplo, los PS medios del team). Es útil pero solo da una noción general, pues no cuenta con determinadas mecánicas y a veces tiene errores.
USUMPokedex de Smogon y Pokedex de pokexperto Ambas tienen toda la información necesaria sobre cada Pokemon, como su tipo, sus stats, los movimientos que aprende por cada método, y sets competitivos para cada uno.
ORASSweeperCalc (Honko) Se introduce nuestro equipo (de forma manual o con un importable de Showdown) y la web calcula sus mayores amenazas. Tiene dos ramificaciones principales: romper el equipo de forma ofensiva o wallearlo defensivamente. Podemos seleccionar multitud de filtros y opciones, destacando: tier que jugamos, forma de presentar los resultados, factores en el combate, nivel... Se basa en la calculadora de daño de Pokemon Showdown
SMBreakMyTeam (Orda) Esta página tiene el mismo principio, meter nuestro equipo y analiza nuestras amenazas. Sin embargo, esta se basa para calcular en el Compendio de Checks de Smogon anteriormente mencionado.

Combate
USUMPokemon Showdown Showdown es el simulador oficial de Smogon. Puedes crear tu equipo, y combatir con gente en distintas modalidades en cuestión de segundos. El link conduce a una guía de como usar la página.
USUMCalculadora de daño Actualizada a (Ultra) Sol y Luna; se pueden encontrar sets comunes o importarse otros.
Se puede cambiar cualquier parámetro a voluntad: tipos, stats base, ev's, objeto...
USUM     Calculadora de cobertura En esta herramienta podemos introducir los tipos con los que ataca nuestro Pokemon, y ver la efectividad máxima de nuestros movimientos contra toda la Pokedex: daño nulo, resistido, neutro o superefectivo. Puede seleccionarse la opción de usar la tabla de tipos anterior al tipo hada.
ORASSpeed tiers En este post viene recogida la velocidad de cada Pokemon, teniendo en cuenta los distintos sets y modificaciones que puedan afectar al Pokemon (boost y bajadas de velocidad, naturaleza y ev's distintos, clima, etc.)

Creación de temas
USUM     Pokedex de pokexperto De aquí se pueden sacar los sprites pequeños y los gifs en movimiento de todos los Pokemon de la Pokedex. Sin embargo, faltan los gifs de las formas de Rotom, de Deoxys y de los Genios (Tornadus, Thundy y Lando). Estos se pueden sacar de la Pokedex de Smogon.
USUMCómo hacer un buen post para que valoren tu equipo Guía básica sobre como hacer RMT con una buena presentación (aunque esta guía recomiende sacar las imágenes de Smogon, yo recomiendo sacarlas de Pokexperto que están prácticamente todas, porque al fin y al cabo es nuestra web).
USUMDiccionario Pokemon Aquí podemos aprender toda la terminología y usarla en nuestros post, o podemos coger de ahí las definiciones para añadir un pequeño glosario con algunos términos extraños que uses. También ayuda a la lectura de otros RMT.
USUMLista de colores Útil a la hora de montar cualquier tipo de tema. Recopila muchos de los colores aplicables al texto,  más allá de los básicos que nos ofrece la opción de "Cambiar Color" cuando vamos a mandar un post.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 05:26:49 pm por Red Krow »



Luispako

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Re:[New] Utilidades básicas para el entrenador competitivo
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 04:05:55 pm »
Lol, justo ayer vi el tema e iba a renovarlo hoy xD GJ

Luispako

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:03:13 am »
Si no te importa, acabo de editar el link del Pokemon Showdown con la guía que acabo de hacer, allí está también el enlace a PS.

Red Krow

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 04:40:57 pm »
No hay problema (aunque seguramente cambie el texto para no liar a la gente).

Enviado desde mi HTC One SV


Luispako

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2016, 03:24:16 pm »
Acabo de encontrar una cosa que ayuda a ver amenazas de los equipos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/9207945/rmt.html

Tramuntana

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 09:59:46 pm »
Acabo de encontrar una cosa que ayuda a ver amenazas de los equipos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/9207945/rmt.html



No me parece buena idea usarlo, nada más probarlo un poco te das cuenta que está en fase beta pre-test como mucho, y que está hecho por novatos:

Qué es eso de GSI/SSI/NSI? Supongo que se refiere a hard counter, counter ocasional y check/RK en este orden.

Con esto en mente:
Ni siquiera considera a Dragonite como counter ocasional de talonflame, manaphy o excadrill (con evs adecuados se come dos rock slide sin problemas), empoleon apenas como RK de mega houndoom, pone a bisharp como lo que parece un hard counter de sí mismo, tiene a talonflame y dragonite como counters de mega heracross cuando apenas son check RK y el segundo necesita mucho daño previo y Extremespeed además. Jirachi, Empoleon y Excadrill como counters de aerodactyl, acaso es que soy el unico que usa EQ en él o qué? aparte que a Donphan que solo es superado por las raras variantes con acua cola no lo pone ni de check que por lo menos deberia serlo seguro con Sturdy+Stone Edge+Ice Shard
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 10:01:55 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2016, 12:16:03 pm »
GSI: Guaranteed switch in
SSI: Situational switch in
NSI: Not a switch in

Dragonite no entra bien ante Talonflame, o pierde Compensación o le queman. Se puede comer ice beam o burn de manaphy. De Excadrill, tú lo has dicho, con evs adecuados se come dos rocks slides.
Empoleon puede funcionar como RK de Houndoom (si tiene buena vida), pero no es un buen switchin (y recuerda el set NP).
Bisharp es un buen switchin de sí mismo, no suelen llevar low kick.
Lo de Heracross... A mí me gusta más llevarlo con Rock blast, pero no es lo más común, y si no lo lleva, talon y dragonite entran bien.
Lo de EQ en Aerodactyl se puede llevar, pero al Exca defensivo no lo mata (creo), y Empoleon además de sobrevivirlo puede llevar Shuca berry. De todos modos ahí te doy la razón a tí. Sobre Donphan, supongo que no lo habrán valorado como cosa usable en OU, la verdad es que es rarillo y outclasseado.

Dicho esto, procedo a meterlo en el post. También destacar que esa calculadora se basa en el compendio de checks de Smogon, que también incluyo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 12:21:39 pm por Red Krow »

Tramuntana

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 03:36:59 pm »
Por eso dije que dragonite es un switch ocasional por lo menos de los tres, sobretodo de las variantes SD ofensivo, CM defensivo y Assault Vest. Lo de excadrill me referia a que con el EV spread correcto puede comerse dos rock slides del set AV o Scarf... sin Multiscale. Cualquier otro ataque se lo come incluso con rocas en el campo. Los sets tipo Dragoran se hicieron específicamente para actuar de pivot ante sets como estos. Al fin y al cabo, Chansey está de SSI en muchos pokémon con Knock Off, que es igualmente letal para la gorda. Técnicamente, cumple los términos de ese tipo de switches.

Bisharp puede entrar en Bisharp sin low kick, eso lo acepto, pero a menos que tenga low kick el mismo, con el turno extra del bisharp que está ya fuera para meter SD o tirar knock off, no me parece buena idea sacar bisharp vs bisharp en ninguna situación.

Si incluye a Gourgeist, Salamence, Weezing y Pangoro, que están en los suburbios de la viabilidad de OU, a Donphan también debería.

Haciendo otra pasada también veo que:
Alakazam ha perdido Shadow Ball entre su lista de ataques viables, dado que mete a 3 psíquicos como GSIs
Por razones inexplicables Mamoswine atraviesa mejor a Rotom W que a Rotom H, tiene a Ferrothorn y Porygon2 que reciben posible 2HKO de EQ tras rocas y detestan Superpower como GSI mientras que Mega Scizor tampoco es GSI cuando Mamoswine no puede atraviesarle ni siquiera con Life Orb Adamant EQ.
Tyranitar ahora usa Ice Beam de modo habitual para repeler a Landorus y Gliscor
Excadrill ha obtenido alguna cosa para atraviesar fiablemente a Gliscor
La mitad de los ataques de cobertura de Tornadus T como Onda Ígnea o Fuerza Bruta son inviables.
Gengar Life Orb ahora es incapaz de atraviesar a Sableye en dos golpes (o tres si entra sin mega y usa CM prioritario)
Omastar nunca usa Earth Power
Lati@s con Trick, Surf o HP fire es ilegal mientras que Thunderbolt es muy común
Mega Pinsir con Close Combat es inútil
Skarmory y Dragalgle son immunes a Espora de Breloom
Gliscor ya no teme quemaduras de Heatran
Mega Charizard aprecia ser paralizado por Serperior y ya no sabe usar Dragon Pulse para deshacerse de Latios Mega, pero sin embargo sí sabe usarlo contra Latios normal.
Gliscor y Gourgeist pueden entrar en Knock Off Landorus
etc etc.

Si la vamos a usar, debemos corregirla de arriba abajo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 04:04:15 pm por SJMistery »
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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 04:52:16 pm »
Yo la calculadora esa no me la tomaría totalmente en serio, solo de forma orientativa.
Y podría mencionar muchos ejemplos más aparte de los de Sjmistery, que estoy viendo cada cosa....

Y hay que quitar  a la gótica, de paso.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2016, 05:11:15 pm »

Haciendo otra pasada también veo que:
 Por razones inexplicables Mamoswine atraviesa mejor a Rotom W que a Rotom H, tiene a Ferrothorn y Porygon2 que reciben posible 2HKO de EQ tras rocas y detestan Superpower como GSI mientras que Mega Scizor tampoco es GSI cuando Mamoswine no puede atraviesarle ni siquiera con Life Orb Adamant EQ.   (A rotom W le da 2hko con  Freezy dry que es lo que usa, no Superpower)
Tyranitar ahora usa Ice Beam de modo habitual para repeler a Landorus y Gliscor  El support si o eso o fireblast depediendo del resto del equipo , el scarf no
Excadrill ha obtenido alguna cosa para atraviesar fiablemente a Gliscor Gliscor se usa defensivo especial ahora por lo que si que lo puede atravesar siendo Adamant LO con nada que haya daño previo o flinch o ..... (y si es el globo helio tb porque dependiendo del set ni lo toca )
La mitad de los ataques de cobertura de Tornadus T como Onda Ígnea o Fuerza Bruta son inviables.  (no se llevan los 2, se lleva Heat Wave sobre todo en el AV (a veces Focus Miss) y Superpower en el LO)
Lati@s con Trick, Surf o HP fire es ilegal mientras que Thunderbolt es muy común Latios Trick se usa 0, surf se esta usando mas pero no mucho y Thunderball es el que mas se usa si para Skarmory Defensivo , Azumarill etc)
Skarmory y Dragalgle son immunes a Espora de Breloom (Pues si , porque aun dormidos no les hace nada por lo general y puedes inducir el sleep a otro poke)
Gliscor ya no teme quemaduras de Heatran (Tras haber activado Poison ya no, si es tu unico chek pues lo sacas en turno 1....)
Mega Charizard aprecia ser paralizado por Serperior y ya no sabe usar Dragon Pulse para deshacerse de Latios Mega, pero sin embargo sí sabe usarlo contra Latios normal. ( No aprecia ser paralizado pero sigue siendo de los mejores switchs porque solo EEv lo usa con HP rock y sigues teniendo despues un free Fireblat a lo que entre o lo que toque y nearly no one usa Dpulse en Chary o Serperior)
Gliscor y Gourgeist pueden entrar en Knock Off Landorus (Gorgeist si y gliscor me remito a lo de tran)

Esa calculadora esta basada en sets de smogon y en sets estandar no en tus randomadas o cosas super raras, por eso está así (independientemente de que tenga muchos fallos si)

Tramuntana

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2016, 03:37:20 pm »
Con esa fiereza, debo entender que tu formaste parte de la creación de eso. He sacado a Empoleon ante cientos de Lati@s y ni una sola vez me han tirado Rayo, solo EQ algunos Latios. (aunque que la gente se haya vuelto suicida y no use surf para tyranitar y heatran explica por que la gente me los saca sin cuidado)

Gliscor ya no se usa con ese set troll subprotect de antes (el que air baloon excadrill puede usar como set up bait), ahora suele llevar cobertura para romper el globo, y tiene acceso a Roost con su HO para reírse de los flinches que reciba. Ese set defensor especial era para Aegislash, tras su ban perdió el interés, ahora se suele usar un menos pasivo


Los Rotoms no tienen recuperación fiable, y el H es débil a rocas. Por lo tanto, sea Superpower o Shit Dry, la diferencia será poca. A aun asi, dos pokemon que reciben 2hko nunca pueden ser GSI por definición. Tyranitars especiales solo he visto uno, y causó que el equipo perdiese porque no tenía Terremoto ni Fuerza Bruta para atraviesar a Jirachi (uso llamarada pero tenia dos CM encima y apenas me arañó). Y Serperior no tiene nada mas de cobertura que HP y Dragon Pulse, y dada la mala cobertura del STAB Planta y la cantidad de dragones sueltos, suele recomendarse llevar ambos.
Gourgeist no tiene recuperacion fiable, recibir un fuerte golpe superefectivo y encima perder restos no es conveniente para el.

no me crees? sets sacados de smogon, para de paso enviar al garete tu chorrada sobre "mis randomadas":

Spoiler: mostrar


Gliscor @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe
Careful Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Knock Off
- Roost

Gliscor @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe
Careful Nature
- Taunt
- Toxic
- Roost
- Earthquake

Mamoswine @ Life Orb
Ability: Thick Fat
EVs: 244 Atk / 12 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Shard
- Earthquake
- Icicle Crash
- Freeze-Dry

Mamoswine @ Focus Sash
Ability: Oblivious
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Ice Shard
- Earthquake
- Endeavor

Serperior @ Life Orb
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Leaf Storm
- Dragon Pulse
- Hidden Power Fire
- Giga Drain




estos son todos los sets listados de gliscor mamoswine y serperior, el segundo set de gliscor tiene knock off puesto como opcion en lugar de ambos EQ y toxic, y es menos visto que el primer set. serperior solo tiene uno, que incluye dragon pulse. El importable de Mamoswine no incluye Superpower ni Knock Off, pero ambos están listados en el set como opciones útiles en el slot de Freeze Dry en el primer set, y Endeavour del segundo puede joder absolutamente todos los pokemon listados tras quedarse con 1 HP (aparte que al ser lead suicida dedicado, debe considerarse aparte).
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 03:42:53 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 12:05:04 am »
Una pregunta...alguien sabe como copiar los gifs en un texto u respuesta en esta foro??? Gracias

Luispako

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 01:10:03 am »
Una pregunta...alguien sabe como copiar los gifs en un texto u respuesta en esta foro??? Gracias

Bueno esto no va aquí, pero es igual que postear una imagen: tienes que hacer click derecho encima del gif, copiar la url de la imagen y copiarla entre esto:
Código: [Seleccionar]
[img][/img]

@Baruff4

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2017, 07:33:27 pm »
Pero todos los links son válidos para SM? Como que si al lado pone ORAS, deduzco que estarán obsoletos

Pichu7

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Re:[New] Utilidades básicas para el jugador competitivo
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2017, 03:56:10 pm »
Mucho no sirven para SM, pero pueden ayudar. Y sí, debería actualizarse esto tal vez ahora que el metagame está algo más estable.
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