Autor Tema: Análisis Luxray (CC 0/3)  (Leído 4796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Luxray (CC 0/3)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 05:19:34 am »

#405 - Luxray


Tipo:




Stats:

80 HP
120 Atk
79 Def
95 AtkEsp
79 DefEsp
70 Spe


Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2


Habilidades:

Habilidad 1 Rivalidad [Rivalry]

Efecto en Batalla:
El poder base de los ataques de un Pokémon con esta habilidad aumenta en un 25% si el Pokémon rival es del mismo género, se reduce en un 25% si el Pokémon rival es del género opuesto, y no se ve afectado si el Pokémon rival no tiene género.

Uso competitivo: No la recomiendo, mejor usar las otras dos habilidades que tiene. Es jugársela y según el sexo del rival mejorará, empeorará o se quedará igual (si el rival no tiene sexo).

Habilidad 2 Intimidación [Intimidate]

Efecto en Batalla:
Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.

Efecto Externo:
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.

Uso competitivo: La que más me gusta de las 3 habilidades que tiene, aunque Agallas es buena también. Bajar el ataque gratis mola.

Habilidad DW  Agallas [Guts]

Efecto en Batalla:
El Ataque del Pokémon con esta habilidad se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. Si el Pokémon resulta quemado, su Ataque no baja como consecuencia de la quemadura, sino que sube gracias a esta habilidad.

Efecto Externo:
Ninguno.

Uso competitivo: Es decente y muy buena para evitar que las quemaduras arruinen sets físicos.




Movimientos




Pros & Contras:

- Intimidación y Agallas son buenas habilidades.
- Acceso a un movepool ofensivo variado y con buena cobertura.
- Ataque alto para la tier.

- No tiene buenos ataques de STAB físicos, voltio cruel es su mejor opción.
- Muchas de sus opciones de cobertura son ataques con poco poder base (colmillo hielo, etc.)
- Velocidad algo baja, aunque esto a veces no es un problema y ayuda a usar mejor Voltiocambio.




Análisis

Muchos sets viables tiene aunque se nota la falta de velocidad en roles ofensivos y su movepool podría ser algo mejor (electivire por ejemplo tiene terremoto, puño hielo, etc). Necesita placaje eléctrico, una pena pero no lo aprende. Esta en PU y no se usa mucho allí, pero tiene potencial.



Movesets:

Physical Sweeper


Luxray @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Intimidación
EV's: 182 HP / 252 Atk /20 Def / 38 SDef  / 20 Speed
Naturaleza: Firme
- Voltio Cruel
- Fuerza Bruta
- Colmillo Hielo
- Triturar / Voltiocambio 

Voltio Cruel por STAB. Fuerza Bruta ayuda frente a Regice, Audino, etc. Colmillo Hielo es poco potente pero ayuda frente a pokemon tipo Tierra, Dragón o Planta. Voltiocambio para mantener momentum y al ser lento ayudará a sacar al campo a pokémon frágiles y ofensivos pero Triturar es otra opción de cobertura. Imán solo vale la pena usarlo en este set si usas Voltiocambio. Chaleco Asalto es otra opción junto a Voltiocambio, pero lo recomendable es llevar Cinta Elegida o Vidasfera (mejor sin voltiocambio en caso de llevar Vidasfera).Agallas es viable, pero se prefiere Intimidación.

Physical Sweeper (Guts)


Luxray @ Llamasfera / Toxisfera
Habilidad: Agallas
EV's: 182 HP / 252 Atk /20 Def / 38 SDef  / 20 Speed
Naturaleza: Firme
- Voltio Cruel
- Fuerza Bruta
- Imagen
- Triturar / Voltiocambio 

Voltio Cruel por STAB. Fuerza Bruta ayuda frente a Regice, Audino, etc. Imagen tiene 140 de poder base al estar quemado. Voltiocambio para mantener momentum y al ser lento ayudará a sacar al campo a pokémon frágiles y ofensivos pero Triturar es otra opción de cobertura y ayuda frente a Gourgeist y otros pokémon. Puede llevar más evs en velocidad en este set si lo ves necesario.

Mixed Sweeper (tirando a especial)


Luxray @ Vidasfera / Imán
Habilidad: Intimidación
EV's: 182 HP / 64 Atk /4 Def / 248 SAtk / 12 SDef 
Naturaleza: Mansa
- Rayo / Chispazo
- Fuerza Bruta
- Poder Oculto Planta / Poder Oculto Agua
- Voltiocambio / Colmillo Hielo / Doble Rayo

Rayo por STAB, aunque Chispazo tiene 30% de paralizar y viene bien si no usas Voltiocambio (aunque pueden llevarse juntos). Fuerza Bruta ayuda frente a Regice, Audino, etc. Poder oculto agua o Planta dan cobertura frente a Golem pero uno ayuda más frente a Camerupt y el otro suele tener mejor cobertura general. Voltiocambio para mantener momentum y al ser lento ayudará a sacar al campo a pokémon frágiles y ofensivos. Colmillo hielo o Doble rayo son otras opciones de todos modos, al igual que Triturar. Imán solo vale la pena si usas Voltiocambio. Chaleco Asalto es otra opción junto a Voltiocambio.

Otras opciones:

- Llevar más velocidad en todos los sets (en el set 3 usando otra naturaleza como Afable o Alocada) pero es lento y su bulk no es despreciable y menos con Intimidación. Su Voltiocambio lento mola también.
- Un set mixto centrado en el ataque físico, aunque su movepool especial es pobre y el set físico puro ya pega duro a Golem sin necesidad de Poder Oculto, etc. En resumen, tiende a ser inferior al ser físico, aunque tras usar Fuerza Bruta y perder ataque se agradece ese posible ataque especial en algunos casos. Pero en ese caso suele ir mejor usar el set 3.
- Baya Acardo o Cinta fuerte, why not (?).
- Un set defensivo con Descanso, Sonámbulo, STAB eléctrico y otro ataque ofensivo o de apoyo como Rugido, tóxico, etc. Intimidación hace interesante dicho set. Dicho set puede ir sin Descanso y tal vez Pantalla Luz, etc.
- Ataque rápido o Sonámbulo en el set Choice Band. El primero da prioridad, pero no tiene cobertura y pega algo flojo. El segundo es para poder atacar si te duermen (mejor usar Agallas para activarla al dormirse).
- Un set con Gafas elegidas con Rayo, Voltiocambio, Poder oculto (hielo, agua o planta) y Doble rayo.
- Colmillo ígneo, pero pega flojo y suele ser poco necesario.
- Rayo carga, puede combinarse con Sustituto también y hacer un set con Salac Berry, pero hay pokémon mejores para ello.
- Como se ha comentado, puede llevarse más veloz en los sets mostrados e incluso llevar Naturaleza Alegre en los dos primeros sets con 252 evs en ataque y velocidad. En ese caso se podría llevar Pañuelo Elegido en el set 1, aunque queda un poco "lento" (393 de velocidad al nivel 100) y no adelanta a pokémon como gorebyss/huntail o regice a +2 de velocidad (al usar rompecoraza y pulimento, obviamente), amenazas que los scarfer de la tier PU deberían poder adelantar. Aún así, intimidación y voltiocambio hacen a este set que sea decente (y su ataque es alto de todas formas).
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 06:23:54 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Análisis Luxray (CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:41:40 am »
gracias pichu. excelentes analisis pero yo me se otra variante es la del physical sweeper pero con choice scarf
es la que uso y me resulta muy buena

gracias :lol:

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Luxray (CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 06:20:00 pm »
Es una posibilidad y la acabo de poner en OO, comentando un poco las razones por las que no se aconseja tanto (aunque es viable y de ayuda frente a pokémon veloces).
De usar ese set, mejor naturaleza alegre o se queda lento para un scarfer (aunque firme es opción).

En combates de 3 vs 3 la veo mejor que en combates de 6 vs 6.
Dejo moderación por asuntos laborales.