Es hora de un nuevo misterio.
Será mejor que no le quitéis los ojos de encima a este tipo porque es muy escurridizo.
www.dailymotion.com/embed/video/xk8h2c(Nota: culpen al foro de no permitirme insertar).
Participantes:1.gooses
2.a.vader
3.Gastly Maldito
4.Micolo
5.MaestroCebolla
6.Th3o
7.Broncer
8.Ike
9.The_Colt
10.Darkizard
11.Gèlido
12.santygrass
13.Adrizard
14.Madnu
15.Angel-ko
16.Irieru
17.Spolker
18.Hathar
19.Anthony
20.Alpha Shelea
ReglasNociones básicas1º El GM elige a Kaito Kid por sorteo o elección directa, en este momento se inicia el juego, turno de magia.
2º Kid elige a su victima. El GM anuncia el robo y las pistas, se inicia el turno de investigación.
3º Los jugadores votan al que creen que es Kid.
4a Si habéis atrapado a Kid se acaba el juego.
4b Si no dais con Kid, volverá a actuar en un nuevo turno de magia, robando a otro.
Mecánica del JuegoCuando tengamos a todos los participantes se elegirá a uno de los concursantes como Kaito Kid, enviándole un MP, al mismo tiempo se elegirá a el/los detectives, al hombre de la organización y al ayudante de Kid también (si están presentes por número de participantes).
Una vez elegido Kid, este me mandara un MP explicándome a quien roba, sus motivos (por ejemplo, ''Robo a X porque hizo un comentario que no me gustó.'') y adjuntando una pista que debe dirigir obligatoriamente hacia él. Se agradecerá que nuestro mago de ambientación a sus trucos.
La persona que haya elegido Kid pasará al estado de robo, en estado de robo podéis hablar y actuar con normalidad, pero vuestro voto valdrá menos, 2/3 de lo que vale el de un jugador libre.
Los demás usuarios (los que no son Kaito Kid o su ayudante y, por lo tanto, pueden ser víctimas de robo) tienen que intentar adivinar quién puede ser el mago. Para ello se realizará una votación después de cada truco para decidir entre todos (incluido Kid para despistar) quien es el culpable.
Si votáis al jugador correcto se terminara el juego, y Kid pierde.
Si votáis a alguien inocente, éste irá a la cárcel y entonces habrá una nueva víctima, ya que el mago real sigue libre. Si Kid logra escapar de todas las votaciones y queda él en posesión de todos los objetos a robar el juego acaba con su victoria.
Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar, este debe ir siempre en rojo para que quede claro a quien se ha votado. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada, “errare humanum est”, se le avisará y punto. Si hay reincidencia sin justificación, será eliminado, con evento a discreción del master. (Nota: el estado eliminado es igual al de muerte de anteriores juegos).
Los encarcelados votan y pueden postear normalmente durante el transcurso del juego, pero sus votos valdrán 1/3 que el de los libres. Resumiendo, los jugadores que persiguen a Kaito Kid pueden estar libres, encarcelados y/o robados. Determinados personajes perderán su objeto, otros no, esto se hace público, los encarcelados que no pierdan el objeto pueden ser víctimas de Kid, una celda está hecha para evitar la huida, no para impedir que haya intrusos.
En caso de empate, se procederá a una segunda votación solo sobre los jugadores empatados. Si aún así se volviera a empatar, se desempatara haciendo recuento de las anteriores votaciones, es decir, el participante que más votos haya recibido a lo largo de todas las votaciones anteriores es el que sale culpable. Si aún así hay empate, Conan decidirá de manera aleatoria el encarcelado.
Habilidades de los jugadores normales: cómo funcionan y cuandoExisten varias acciones en este juego que son las que se asemejan a los poderes a los que estáis acostumbrados, como la acción de robo, que se activa en el turno de magia, y pertenece al antagonista del juego, pero entre el grupo hay tres poderes:
Detective, Miembro de la Organización e Investigación.Detective: Se elige de la misma forma que a kid al inicio del juego y al igual que el del anterior, su identidad no es pública. Gracias a sus dotes de deducción e investigación, su capacidad de observación y su ingenio, el detective puede presionar al asesino y obligarle a actuar. Su poder principal es "
trick of logic", el cual puede activar solo en el turno de investigación enviando un mp al gamemaster, esta habilidad fuerza a kid a dejar una nueva pista, del mismo tipo de las que deja al robar, en ese mismo turno de investigación. Pero dado que requiere mucho esfuerzo presionar al asesino y que este no es cae fácilmente en los mismos trucos, solo puede usarse dos veces y nunca en dos turno de investigación seguidos. Si el número de jugadores es superior a 15, podrá haber dos detectives, uno de primera clase, con dos tricks y uno de segunda con un solo trick, nada impide que ambos ejecuten el trick a la vez, pero, una vez ejecutado uno Kid subirá su guardia y al siguiente turno será inmune. Por último, en estado robado el trick es ejecutable, pero si son encerrados pierden la capacidad de usar su habilidad.
Además, el detective cuenta con un poder pasivo, "
mind game", este poder le protege de varias de las acciones de Kid ("illusion", "show time", "new trick"), volviéndole inmune.
Importante, este habilidad pasiva solo funciona mientras el detective conserve al menos un "trick of logic".Miembro de la Organización: Al igual que los mencionados anteriormente, se elige al inicio, solo puede estar presente si hay más de 15 jugadores. La organización de los hombres de negro ha posado sus ojos sobre las acciones de Kid o mejor dicho, sobre lo que trata de robar, y han enviado a este agente. Su poder es "
maquinación", los agentes de la organización siguen un riguroso entrenamiento y para un maestro del disfraz, llevar a cabo una acción sin dejar rastro es fácil. Maquinación varía con la disminución de objetos que queden por robar, si quedan 11 o más, maquinación tan solo permitirá a su poseedor robar una objeto a otro jugador, si quedan 8 o más, dos, si quedan 7, cuatro, de seis para abajo debido a la alerta de la gente, volverá a ser una. Para colmo de males, dichos robos serán hechos como si fueran de Kid y este se verá obligado a dejar pistas sobre sí mismo por ellos. Además el Miembro de la Organización tiene un objetivo secundario, hacerse con el premio en lugar de Kid, para ello deberá forzar que kid y él lleguen al último turno, ser el único que quede por sufrir robo y tener más de un objeto (a efectos gana el pueblo pero la ambientación del final varía drásticamente, incluso puede haber algún muerto por esa vía). Por último, por su naturaleza,
es inmune en todo momento a "new trick".Investigación: Ante el desconcierto por los trucos de Kid, sus adversarios deciden llevar una investigación para poder detenerle, si se mueven en grupos podrán quitarle capacidad de movimiento... o al menos eso piensan. Solo activable una vez durante el transcurso del juego en un turno de investigación. Este poder se activa por votación de todos los usuarios por mayoría (Kid está entre vosotros, si, pero a vuestros ojos es uno más), una vez activado debéis elegir una pregunta entre todos a la cual contestare, no tengo porque hacerlo claramente, pero, no podré mentir, pero cuidado, no sea que la labia del mago os guíe a preguntar algo inútil o que sirva a sus fines. Cualquier preguntad directa sobre quién es el asesino será invalidada, así como preguntas para verificar la inocencia, en definitiva cualquier pregunta a saco que trate de sacar el quien, el cómo y el porqué de forma directa. Cualquier aproximación de forma indirecta es válida, al fin y al cabo el objetivo de esta hab es conseguir una pista extra.
AclaracionesEn esta edición solo se puede quedar eliminado por inactividad.
Repaso del valor de votos: libre 3/3, robado 2/3, encarcelado 1/3.
Todos los jugadores están obligados a votar.Está prohibido el autovoto.
A los encarcelados solo se les considera ganadores si en la ronda en la que se atrapa al asesino, estos le han votado acusándole como culpable. Los jugadores libres y los robados ganan aunque no acusen al susodicho en esa ronda.
Los votos
deben argumentarse, aunque sea mínimamente, en base a las pistas de Kaito Kid, el comportamiento del jugador u otros aspectos del juego.
Solo puede pronunciar rojos el Gamemaster o Kid a través del mismo, es decir, si le preguntais a Kid si es quien es en rojo os puede decir que es el Game Master, el Detective o lo que le de la gana.