Autor Tema: [Cultura Pokémon] ¡Hora de Eeveelucionar! (Parte 3)  (Leído 1600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángel NintenWolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Lobo que no aúlla no puede aspirar a tener manada
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
[Cultura Pokémon] ¡Hora de Eeveelucionar! (Parte 3)
« en: 04 de Noviembre de 2016, 09:09:29 am »
Saludos gente de Pokémon, aquí manda su nuevo aullido Ángel NintenWolf en este nuevo foro, la parte 3 y última de mi Cultura Pokémon de Eevee y sus evoluciones, esta será la última parte completamente enfocada en las tres últimas Eeveeluciones que nos quedan para acabar con esa familia (a menos que en una hipotética octava generación aparezca una nueva, pero eso es tumba de otro muerto): Glaceon, Leafeon y Sylveon.

Si alguien se pregunta porque meter a los tres en un mismo saco si son de generaciones diferentes, es simplemente porque quiero acabar con esto y ya no dejar abandonada esta sección, así que no me enrollo más, aquí les presento el último capítulo iniciando con el tierno Leafeon:

http://archives.bulbagarden.net/media/upload/4/41/470Leafeon_Dream.png
"Leafeon" proviene de "leaf" (hoja) y el sufijo "eon" que supongo ya todos conocemos.

Leafeon es un Pokémon bastante descabellado a simple vista, primero tenemos que recordar: La familia evolutiva de Eevee es una fusión de zorro y gato, y Leafeon se parece más que nada a un gato siamés hibridado con un zorro rojo (si ven a dos coqueteando no teman, quizás obtengan algo tan bonito como Leafeon :3), debido a su forma física, además, según la Pokédex Leafeon escala árboles, algo que es parte del estereotipo de gato (recuerden lo repetido hasta la saciedad que está el chiste del gato atorado en el árbol).

El color oscuro de las patas de Leafeon no solo asemeja a como suele ser el pelaje de los animales que influyen en su diseño, sino también podrían representar el estar machadas con lodo.

Todo parece bastante normal, pero, ¿porque sería tipo planta? Ni que los tipos de Pokémon se elijan en una ruleta de la fortuna que podría determinar cualquier cosa, y es que de hecho esto tiene su explicación en la cultura japonesa: En Japón (y en algunos otros países, que por desgracia desconozco cuales son) existe la creencia que cuando un animal doméstico (como el gato de la casa) se escapa y se adentra en el bosque, se volverá salvaje (algo que no está lejos de la realidad, pues existen los llamados gatos asilvestrados), y finalmente, serían "Uno con el bosque", esto último es obviamente una metáfora que indica una conexión muy fuerte (como cuando se dice que "Dos corazones se vuelven uno" para referirse a un afecto mutuo y muy profundo), pero Leafeon lo lleva a un nivel más elevado.


Todo parece increíble, ¿hasta que nivel nos llevará entonces el famoso Glaceon?:

http://archives.bulbagarden.net/media/upload/a/a9/471Glaceon_Dream.png
"Glaceon" proviene de "glacier" (glaciar) y del sufijo "eon" repetido hasta la saciedad

Recordemos que la linea de Eevee ya fue explicada como híbridos zorro-gatunos, entonces obviamente Glaceon debería ir por ese camino, y muchos hemos de saber que existen los zorros árticos, una especie de zorro que habita climas muy fríos, por no mencionar la existencia del "pelaje de invierno" en los zorros rojos (esto lo relaciona con Leafeon).

Mientras tanto en el lado gatuno, Glaceon me hace pensar en las razas de gatos con pelaje oscuro en las patas, orejas, rostro y cola (como los siameses), debido a que el pelaje de Glaceon también se oscurece en patas, y punta de la cola y las orejas, este detalle en la vida real es usada para absorber calor de una forma más eficaz, pues los colores oscuros absorben calor.


De momento no parece haber gran cosa detrás de este Pokémon, simplemente es tipo hielo por ser un animal de climas fríos, pero teniendo el caso de Cubchoo y Beartic, no es de extrañar (no malentiendan, me encanta Beartic).

Sin embargo, existe algo más profundo en estos dos, como ya dije, Glaceon podría ser un zorro con pelaje de invierno, mientras Leafeon será el zorro en pelaje de verano, eso significa que no son contrapartes solo por sus abrigos de piel, sino porque Glaceon es la representación del invierno (cuando la tierra está cubierta de nieve), y Leafeon del verano (cuando las plantas florecen y fructifican), esto tiene su enlace a la región donde los conocimos, Sinnoh, si tenemos en cuenta que fue en ella donde vimos por primera vez Pokémon variando según su hábitat en Shellos y Gastrodon, es lógico que también tengamos Pokémon que varíen con las estaciones (aunque teniendo en cuenta que fue en Hoenn donde se estudiaba como se adaptaban los Pokémon a su entorno, ¿porque no aparecieron en Rubí y Zafiro? Es más, ¿porque no existen las "Formas Hoenn"...alto, ya me desvíe :v).

https://thumbs.dreamstime.com/t/invierno-y-verano-53101014.jpg
Lamento que la imagen sea tan minúscula...

Ahora vamos con la última Eeveelución conocida hasta la fecha, y que pese a lo reciente, es una de las que más cariño le tengo, Slyveon:

http://archives.bulbagarden.net/media/upload/a/aa/700Sylveon_Dream.png
"Sylveon" proviene de "sylph" (sílfide, una criatura de la mitología griega) o "sylvan" (silvado, una criatura de la mitología romana), y el sufijo "eon".

Sylveon por su parte, como ya sabemos, posee rasgos de gato y zorro, ya todos hemos de conocer que tanto gatos como zorros en la mitología japonesa tienen un complejo mágico, e incluso a veces se les relaciona con dioses (como los kitsune enlazados a Inari, dios del arroz y la abundancia), los que tienen estos rasgos suelen ser blancos (igual que Sylveon en mayoría), y le daría sentido al tipo hada, pues en algunas culturas antiguas, las hadas eran semejantes a lo que son los ángeles para los cristianos (mensajeros divinos).

Obvio, ahí no acaba, pues tenemos que comentar el "Syl" que como dije, puede provenir de "sylph", osea, Sílfide, una sílfide es una entidad de la mitología griega semejante a un hada (algo que le da mucho sentido al tipo), las sílfides son todas entidades femeninas, lo cual le da sentido a la apariencia afeminada de Sylveon (aunque existan Sylveon machos en mayoría, y que existan los silfos como contraparte masculina a las sílfides), las sílfides son entidades relacionadas al viento, aunque esto no parece concordar mucho con Sylveon, pero le da sentido al movimiento Viento Feérico.

Ahora cabe mencionar otro elemento que influye, un ballet llamado "La sílfide", en este baile, las bailarinas se representan como sílfides con vestidos blancos o de color rosa suave, con varios vuelos y listones (otro enlace con el Pokémon), y las cuales bailan alrededor de la luna, lo cual le da mucho sentido al movimiento Fuerza Lunar.


Otro detalle que comentaré son las ninfas, pues el nombre japones de Sylveon es "Nymphia", las ninfas son seres que también son muy semejantes a las hadas, pero están cada una relacionada a un elemento específico, así, Sylveon sería una ninfa de la luna.

Claro que la mejor teoría sobre Sylveon es obviamente que está basado en Sailor Moon (Okno XD).

http://67.media.tumblr.com/ed915e2d40527797811c5a27d09c5aa1/tumblr_ni1uopDxO31qmyzbvo1_1280.jpg
¡por el poder de la Piedra Lunar! (a no, verdad que no es así que evoluciona).

Bueno, esto ha sido todo, espero que les haya gustado mi último Cultura Pokémon (al menos de momento, pero no creo que si vuelvo a las andadas sea pronto, siempre me da por dejar algunas cosas incompletas durante un tiempo y luego retomarlas, como con esto :v).

¡Ángel NintenWolf se despide con su Auuuullido característico, ojalá les haya gustado mucho el foro, estamos en contacto!