Autor Tema: Primer intento de equipo OU  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Primer intento de equipo OU
« en: 24 de Octubre de 2016, 10:09:18 am »
Vistazo General



1 Débil a Trampa Rocas
3 Vulnerables a Púas (después de perder Globo Helio)
3 Vulnerables a Red Viscosa (después de perder Globo Helio)
2 Vulnerable a Púas tóxicas

Este es el primer equipo que he intentado hacer orientado al 6vs6. Lo he estado probando en Showdown y, en general, me ha dado muy buen resultado (en ladders bajas, eso sí). Las primeras partidas con este equipo fueron un desastre, pero poco a poco he ido aprendiendo a sacarle partido. Creo que es importante resaltar que soy muy nuevo en Pokémon, llevo jugando desde agosto simplemente, así que soy bastante noob. En lineas generales el equipo es bastante sencillo: colar las trampas lo más pronto posible con Ferrothorn y luego intentar borrar los counters de mi principal win-condition: Dragonite. Respecto a la basura encuentro el mayor problema de este equipo: carezco de un buen limpiador de hazards, aunque tengo a Mega-Sableye para tratar de rebotar. Tampoco tengo demasiada prioridad ni movimientos de estado. Mi idea es poder utilizar el equipo en consola, así que respecto a sustituir por legendarios estoy bastante limitado, y lo mismo para ponerle Despejar a muchos Pokémon (y de ahí el Luz Lunar en Clefable). No sé mucho más que decir, cualquier Pokémon es sustituible (aunque al core Ferrothorn/Landorus le tengo bastante estima) y admito consejos, por supuesto.

Importable:


Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Rocky Helmet 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Leech Seed 
- Stealth Rock 
- Gyro Ball 
- Power Whip 

Landorus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- U-turn 
- Knock Off 
- Earthquake 
- Stone Edge 

Dragonite @ Lum Berry 
Ability: Multiscale 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Claw 
- Fire Punch 
- Dragon Dance 
- Iron Head 

Clefable @ Leftovers 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Moonblast 
- Soft-Boiled 
- Thunder Wave 

Sableye @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD 
Careful Nature 
- Knock Off 
- Will-O-Wisp 
- Recover 
- Fake Out 

Heatran @ Air Balloon 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Magma Storm 
- Earth Power 
- Taunt 
- Toxic 
 



Explicación Individual


Ferrothorn @ Casco Denado
Ability: Punta Acero 
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD 
Naturaleza Plácida 
IVs: 0 Spe 
- Drenadoras
-Trampa Rocas
- Giro Bola 
- Latigazo 

Set bastante estándar de Ferrothorn. Intento colar pronto las rocas y, si veo que me empieza con algún Pokémon con Espejo Mágico, busco "sorprender" con el Giro Bola, que no es que sorprenda demasiado, pero un buen golpe se lleva =P. Poco más que contar sobre este Pokémon: naturaleza plácida y 0IVs en velocidad para maximizar el daño del giro bola. Latigazo para los tipo Agua y Tierra y Drenadoras para forzar el cambio.


Landorus-Therian @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Ida y Vuelta 
- Desarme 
- Terremoto 
- Roca Afilada 

La otra parte del core desde el que "diseñé" este equipo. Ida y Vuelta para tratar de mantener el momentum del combate, además de poder salir infligiéndole bastante daño a rivales vulnerables a Bicho que sean más lentos que yo. Terremoto por Stab, Roca Afilada para voladores (o si consigo prever la entrada de algún tipo hielo) y Desarme para cuando no tengo claro qué es lo que va a hacer mi rival, aportándome siempre la utilidad de quitarle el objeto al rival. Pañuelo elegido para ser más rápido siempre que no tengan prioridad y poder sorprender a algún pokémon rápido.


Dragonite @ Baya Ziuela  
Habilidad: Compensación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza Firme 
- Garra Dragón 
- Puño Fuego 
- Danza Dragón
- Cabezahierro

Mi win-condition. He ganado muchos combates con sweeps de 4/5 Pokémon por el dragón de mi infancia. Suelo intentar meterlo en turno limpio para conseguir un. Con una danza dragón me suele bastar para superar en velocidad a cualquier cosa. Puño Fuego es mi única cobertura contra el tipo planta y Cabeza Hierro sirve para superar a Hadas que buscan stallearme. Como siempre busco el boost he priorizado Garra Dragón por delante de Enfado. Decidí quitarle el Seguro Debilidad porque moría muchas veces sin activarlo al no tener un spinner o defogger.


Clefable @ Restos
Habilidad: Muro Mágico 
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD 
Naturaleza Serena

- Paz Mental 
- Fuerza Lunar
- Amortiguador 
- Onda Trueno
 


Clefable para recibir golpes y buscar el boost ante special sweepers mientras me voy recuperando con Amortiguador. Onda trueno me sirve para molestar a algún sweeper que crea que me va a matar o que no voy a poder acabar con él, aunque he pensado en ponerle Lanzallamas para que no me destrocen los aceros y así no depender solo de Dragonite para acabar efectivamente con ellos, pero me faltaría entonces movimientos de estado directos. Tóxico imagino que sería otra opción.

Sableye @ Sableynita
Habilidad: Bromista 
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD 
Naturaleza Cauta 
- Desarme 
- Fuego Fatuo 
- Recuperación 
- Sorpresa
Set bastante simplón de Sableye. Desarme para quitar objetos y molestar, fuego fatuo para quemar y molestar a los atacantes físicos, recuperación como método fiable de curación y sorpresa para el primer turno (aunque es un ataque que no me molestaría demasiado cambiar). Una vez mega-evolucionado  intento predecir rocas o cualquier tipo de movimiento de estado para devolverlo.



Heatran @ Globo Helio
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza Miedosa 
- Lluvia Ígnea
- Tierra Viva 
- Mofa 
- Tóxico 

Uno de los sets que más dudas me genera. Tal vez debería llevar el Foco Resplandor para las hadas, aunque con Tierra Viva puedo tocar a alguna cosa molesta. Supongo que probaré un par de días con Foco Resplandor porque no es que me dé una cobertura mucho el tipo Tierra. Con Lluvia Ígnea y Tóxico tengo mucho daño residual, que sumado a Mofa me sirve para quitarme rápidamente Pokémon como Quagsire.


Listado de cambios
Spoiler: mostrar
Mega-Slowbro >Mega-Sableye

Slowbro @ Slowbronita
Habilidad: Regeneración 
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD 
Naturaleza Osada 
- Paz Mental
- Escaldar 
- Psicocarga
- Relajo 


Conkeldurr > Heatran

Conkeldurr @ Chaleco Asalto
Ability: Agallas 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Naturaleza Firme 
- Puño Drenaje   
- Ultrapuño 
- Desarme 
- Roca Afilada



Landorus:

-Baya Zidra > Pañuelo Elegido
-EVs: 252 HP / 168 Def / 88 Spe  > 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 


Dragonite:
-Seguro Debilidad > Baya Ziuela



Muchas gracias de antemano! Espero que el post haya quedado visualmente decente.  :^^U:
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 02:47:15 am por VaroPPO »



yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 10:19:38 am »
hola! bueno yo no puedo ayudarte con tu equipo porque igual estoy aprendiendo a crear el mio, pero si gustas podemos echar unos combates para ir probandolos y ver que falla y demas  :ook: saludos

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 10:33:11 am »
¡Hola! No traes mal equipo para estar empezando, desde luego. felicidades por tomártelo en serio. Ahora bien, OU serio se acaba jugando en simulador, es cuestión de tiempo y nivel JAJAJAJA. Te voy a decir mejoras "fáciles" por lo pronto.

Primero, sitrus fuera en landorus. Spread defensivo y naturaleza alegre es raro y desaprovechas opciones. Si lo vas a hacer ofensivo cambia el spread a uno básico de daño y puedes hacerlo scarf ya que tu equipo es más bien lentorro o incluso double dance, con rock polish y swords dance+2 ataques. Si sigue defensivo cambiale la naturaleza a una defensiva. Rocky helmet o lefties para el defensivo, el ofensivo pues o el mencionado scarf, o la tabla de tierra... cosas así. Los lefties tampoco van mal y puedes engañar con el set xD.

Dragonite con seguro debilidad eeeees... malo. En elo bajo te dará muchas partidas y tal... pero no renta. Ademas no puedes quitar rocas, te van a romper compensación muchas veces y morirás sin activar el seguro xD. Una lum berry te ayuda sin cambiar el set permitiéndote  boostearte ante cosas que sabes que te van a quemar o paralizar y matarlas, o simplemente hace que cuando te quieran cortar el sweep de este modo lo evites. Hay más opciones, puedes usarlo de late game cleaner con choice band y outrage por ejemplo, o el set subDDroost fly, pero este necesita ayuda de cosas como magnezone y tal para funcionar bien.

Puedes prescindir de knock off por ejemplo en el conkeldurr o de coberturas que ya tienes en landorus para meter como dices ice punch y demás. Ahora bien, este equipo tiene el problema de llevar un dragonite sin forma de eliminar rocas... no te diré que no se pueda como tal, pero desde luego te complica mucho la existencia. la opción fácil es sacar algo y meter un defoguer o spinner. Los latis por ejemplo son buenos defoguers y de spinners principalmente tienes a excadrill. Si bien yo recomendaría quitar algo y llevar el control de hazzards, puedes probar otra opción: Obligar al rival a quitar las hazzards él. Esto solo funciona con defog, y es más complicado, pero puedes quitarle rocas a tu ferroth por puas y colocar las rocas en lando o incluso clefable. Con esto logras meter mucha más basura al rival que él a ti, por lo que le acabas forzando a defoguear y librarte a ti también de las rocas.

Espero que te hayan servido de algo los tips, ¡saludos!

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 10:47:27 am »
hola! bueno yo no puedo ayudarte con tu equipo porque igual estoy aprendiendo a crear el mio, pero si gustas podemos echar unos combates para ir probandolos y ver que falla y demas  :ook: saludos
Claro! ¿Hablas de consola o de Showdown? Entre semana estoy menos, pero si es en consola puedes agregarme (mi FC aparece en el perfil) y nos vamos viendo! :ook:

¡Hola! No traes mal equipo para estar empezando, desde luego. felicidades por tomártelo en serio. Ahora bien, OU serio se acaba jugando en simulador, es cuestión de tiempo y nivel JAJAJAJA. Te voy a decir mejoras "fáciles" por lo pronto.

Primero, sitrus fuera en landorus. Spread defensivo y naturaleza alegre es raro y desaprovechas opciones. Si lo vas a hacer ofensivo cambia el spread a uno básico de daño y puedes hacerlo scarf ya que tu equipo es más bien lentorro o incluso double dance, con rock polish y swords dance+2 ataques. Si sigue defensivo cambiale la naturaleza a una defensiva. Rocky helmet o lefties para el defensivo, el ofensivo pues o el mencionado scarf, o la tabla de tierra... cosas así. Los lefties tampoco van mal y puedes engañar con el set xD.

Dragonite con seguro debilidad eeeees... malo. En elo bajo te dará muchas partidas y tal... pero no renta. Ademas no puedes quitar rocas, te van a romper compensación muchas veces y morirás sin activar el seguro xD. Una lum berry te ayuda sin cambiar el set permitiéndote  boostearte ante cosas que sabes que te van a quemar o paralizar y matarlas, o simplemente hace que cuando te quieran cortar el sweep de este modo lo evites. Hay más opciones, puedes usarlo de late game cleaner con choice band y outrage por ejemplo, o el set subDDroost fly, pero este necesita ayuda de cosas como magnezone y tal para funcionar bien.

Puedes prescindir de knock off por ejemplo en el conkeldurr o de coberturas que ya tienes en landorus para meter como dices ice punch y demás. Ahora bien, este equipo tiene el problema de llevar un dragonite sin forma de eliminar rocas... no te diré que no se pueda como tal, pero desde luego te complica mucho la existencia. la opción fácil es sacar algo y meter un defoguer o spinner. Los latis por ejemplo son buenos defoguers y de spinners principalmente tienes a excadrill. Si bien yo recomendaría quitar algo y llevar el control de hazzards, puedes probar otra opción: Obligar al rival a quitar las hazzards él. Esto solo funciona con defog, y es más complicado, pero puedes quitarle rocas a tu ferroth por puas y colocar las rocas en lando o incluso clefable. Con esto logras meter mucha más basura al rival que él a ti, por lo que le acabas forzando a defoguear y librarte a ti también de las rocas.

Espero que te hayan servido de algo los tips, ¡saludos!

Claro! Pues creo que le daré unos EVs más ofensivos a Landorus. Debería trastear un poco con la calculadora de daño para encontrar los más óptimos (porque intuyo que el estándar 252Atk+252Speed no es eficiente del todo), pero cuando tenga un poco de tiempo lo haré.  Al final juego más en simulador, pero me gustaría tener la opción de utilizarlo en consola si alguna vez encuentro alguien dispuesto a echar combates respetando las reglas OU. Y ahí viene mi problema: los Lati@s defoggers no me sirven (Latias lo conseguí antes de preocuparme por las naturalezas, y Latios conseguí uno en la GTS, pero no he conseguido -ni creo que consiga- el ticket eón para ir a la isla del sur. Además tendría que traerlos de cuarta para el defog, y no la tengo). Estaba pensando ahora si Hitmontop sería un buen sustituto para Conkeldurr y así poder convertirlo en mi spinner.

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 12:23:44 pm »
Claro! ¿Hablas de consola o de Showdown? Entre semana estoy menos, pero si es en consola puedes agregarme (mi FC aparece en el perfil) y nos vamos viendo! :ook:



pues prefiero en showdown ya que ando haciendoles cambios constantes  :^^U: yo entre la semana puedo en las mañanas y los findes casi todo el dia

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 06:07:26 pm »
Realmente si quieres ir ofensivo, 252/252 es perfectamente factible xD te dejo los sets de smogon para que los veas, siempre puedes hacer modificaciones claro.

Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Knock Off

^scarf

Landorus-Therian @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Swords Dance
- Rock Polish

^double dance

Landorus-Therian @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Swords Dance
- Stealth Rock
^
Rocker ofensivo (realmente le caben muchas más cosas, u-turn, knock off, explosión, superpower...)

Hitmontop tiene un pequeño nicho, pero no lo acabaría de recomendar. Para los temas de poner defog en consola y tal tienes  powersave-chan y pokehex-kun xDDD

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 06:41:34 pm »
Realmente si quieres ir ofensivo, 252/252 es perfectamente factible xD te dejo los sets de smogon para que los veas, siempre puedes hacer modificaciones claro.

Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Knock Off

^scarf

Landorus-Therian @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Swords Dance
- Rock Polish

^double dance

Landorus-Therian @ Earth Plate
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Swords Dance
- Stealth Rock
^
Rocker ofensivo (realmente le caben muchas más cosas, u-turn, knock off, explosión, superpower...)

Hitmontop tiene un pequeño nicho, pero no lo acabaría de recomendar. Para los temas de poner defog en consola y tal tienes  powersave-chan y pokehex-kun xDDD

Me gusta el primer set, en cuanto a moveset es el mismo que he gastado, así que es un punto a favor. Otra opción para el spinner que he pensado es sustituir a Slowbro por Starmie y gastar mi mega en el último slot. Medicham y Lopunny he visto que están muy altos en el viability ranl de Smogon. El problema de estos dos cambios es que perdería muchísimo bulk.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2016, 07:39:00 pm »
Si quieres más Bulk y mega podrías probar a Mega-Sableye que de paso hará que el rival se piense dos veces en si arrojarte hazards, punto a favor si no quieres llevar defoguer/spinner, y ahí sí que sí le pondría las rocas a Lando o Clefable (o a otra opción que te diré después) y Púas a Ferrothorn, además blockea a los spinner rivales. En el último slot pondría algo como Heatran para ayudarlo contra las hadas y podría encargarse de las rocas y dejaría a Landorus scarf, o poner a un agua como Starmie spinner o Azumarill para la prioridad.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2016, 09:16:49 pm »
Amortiguador es mejor que luz lunar en clefable si es magic guard (ya se que en consola es difícil de sacarlo porque viene de tercera generación el clefable entonces). En simulador no hay problema.

Lo demás creo que te lo han dicho todo, aunque landorus-therian con danza espada, defensivo y con rocas es viable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 11:21:15 pm »
Muchas gracias a todos! En principio probaré con el Landorus Scarf, Clefable Amortiguador, M-Sableye y Heatran. Ya os cuento como me ha ido. También testearé un poco el Starmie+M-Medicham.

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2016, 02:51:45 am »
Post actualizado con los cambios que le he hecho. Agradecer a @Gèlido por sus recomendaciones respecto al objeto y el EV Spread de Landores, a @-Sapphire- por la sugerencia de M-Sableye y Heatran y a @Pichu7 por recordarme lo de Amortiguador.

Estuve jugando bastante ayer y me dio muy buenos resultados, ganando casi 150 puntos de ladder (sigo en 1350, pero poco a poco jajaja). En general estoy muy contento con todo el equipo, el que menos es, quizás, Dragonite.

Th3O

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Profecía 10 mensajes Webmaster
Re:Primer intento de equipo OU
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 04:58:33 am »
Yo pondría Outrage en el slot de Dragon Claw, ya que sin Weakness Policy no vas a limpiar estando a +1 con DClaw en lategame, por otra parte si no te queman la lum berry te quita la confusión una vez. Los movimientos de cobertura tampoco me convencen, cierto que no tienes forma fácil de sacar a Clefable del equipo enemigo sin Iron Head, pero te sugiero testear con Extreme Speed o Earthquake en el slot de Fire punch, a ver si se produce mejora.